Hace 9 años | Por Froku a politikon.es
Publicado hace 9 años por Froku a politikon.es

La España en la que yo crecí era una en la que existía un proyecto socialdemócrata moderno. Este proyecto no era mayoritario, ni siquierar dentro de la izquierda, pero era posible recuperarlo en el discurso público. Era la época de la Estrategia de Lisboa y en los que aún podía sentirse el impulso del éxito del discurso blairista.

Comentarios

D

Desapareció con los eres y lo cursos de formación en el feudo de susanita lol

HORMAX

La democracia en España llego de la mano de dos partidos, Alianza Popular, ahora PP, que era un partido corrupto desde el principio pues estaba formado por los corruptos del franquismo y otro partido denominado PSOE, que nació como partido social y gran esperanza, pero que se ha ido corrompiendo en el transcurso del tiempo y ahora, después de 40 años ha llegado a niveles similares.

El término corrupción no se aplica aquí a los maletines, licencias y demás minucias, aquí se aplica a la corrupción de verdad, a la de verdad, a la que causa verdadero daño a la sociedad española, la corrupción institucional, esa que impide que el país se desarrolle por cauces democráticos, la corrupción que mantiene intacta la corrupta estructura franquista, parte de la cual es incluso anterior al franquismo, estructura corrupta que la república había empezado a desmontar y que fue el verdadero motivo de la insurrección militar.

Es esa corrupción la que permite que en lugar de haber separación de poderes, básico en cualquier democracia, no hay ni separación de poderes ni control alguno sobre el poder, permitiéndole a este cualquier tipo de abuso en la mas absoluta impunidad.

Es la que permite la existencia de miles de organismos de nula utilidad sufragados por los trabajadores, es la corrupción que impide que las empresas españolas puedan ser competitivas, que la ciencia se desarrolle o que España ocupe un lugar en el mundo.

Es la que permite que exista un rey por cuna, una burla a los españoles puesto que los conceptos rey y democracia son incompatibles, pese a los ejemplos de otras supuestas monarquías europeas, rey que además es un militar, algo que se destaca en todas las ocasiones posibles, haciendo evidente el sometimiento de la sociedad civil al estamento militar.

Esta democracia no es tal, votar cada 4 años no define a la democracia, votar cada 4 años es solo uno de los mecanismos existentes no el único, para que los ciudadanos se autogobiernen, pero hasta ese mecanismo esta tan mediatizado y tergiversado que no sirve para nada, da igual el resultado, gobiernan los de siempre, herederos directos de los caciques franquistas.

También con Franco existían las Cortes y hasta se votaba y nos decían que eso era una democracia orgánica, incluso se llegó a hacer un referendum, cosa que actualmente es impensable.