Hace 8 años | Por malpensa a europapress.es
Publicado hace 8 años por malpensa a europapress.es

Aumentan los ingresos por IRPF y Sociedades pese a la reforma fiscal y caen los gastos aún con el 25% de la extra de los funcionarios

Comentarios

RobertNeville

#2 Los pagos no realizados a final de ejercicio computan como deuda no como gasto. Si en un ejercicio posterior ejecutas el pago entonces computa como gasto del ejercicio.

Me encanta ver a los podemitas pontificando sobre economía. Sus disparates son muy divertidos.

D

#3 Sí, es mucho mejor comerle el nabo a Rajoy, además a él le gusta tanto como a tí.

Mucho mejor apoyar a un gobierno de ladrones con media cúpula imputada por diferentes delitos fiscales y la otra media diciendo que no sabía nada. Mucho mejor llevar la bandera de españa en la mano derecha y el maletín destino Suiza en la otra, no te jode con la mierda de demócratas...

RobertNeville

#10 Ti no lleva tilde nunca. La escoria podemita últimamente está rabiosa.

kobayashi

#3 claro pero reducir el deficit para aumentar la deuda lo hace hasta el mas idiota. y no soluciona nada el problema, sino que lo agrava, ya que en algún memento habrá de computar como gasto. Esto es solo una solución cosmética de cara a las elecciones. Luego la comisión europea ya les pondrá otra vez los puntos sobre las ies

RobertNeville

#13 Llevar el déficit anual a deuda se lleva haciendo desde Isabel la católica creo jeje Mira los déficits anuales de España durante los últimos 20 años: http://www.datosmacro.com/deficit/espana

kobayashi

#14 me saltaré lo que no se pude hablar de España como una unidad política y económica hasta el siglo XVIII. y si España ha quebrado 13 veces desde entonces...sera por hacer cosas como convertir gasto en déficit?


http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/4148954/07/12/Espana-ya-ha-quebrado-13-veces.html#.Kku88Z2yVtl7Roe

RobertNeville

#15 El gasto no se puede convertir en déficit porque es lo mismo. Lo que se hace es convertir el gasto en deuda.

Esto no es algo que se haya sacado de la manga el gobierno. Hay que computarlo así. Si tú un año has dejado de pagar 10 adquieres una deuda de 10 a la que debes hacer frente en ejercicios posteriores. Tampoco sale gratis. Las deudas generan intereses que hay pagar.

La deuda no siempre es mala ni deja como resultado una quiebra. Tú puedes tener una empresa de transportes con 10 camiones. Si el negocio te va bien puedes pensar en ampliarlo con 3 camiones más. Seguramente no puedas hacer frente a esa inversión con los beneficios de ejercicios anteriores. Lo que se hace entonces es pedir dinero prestado y comprar los camiones. Con el dinero extra que generan los camiones haces frente a la deuda y vas guardando un diferencial como ganancia. Eso es hacer las cosas bien hechas. Si pides dinero prestado para construir un aeropuerto sin aviones pues entonces estás generando un pufo.

España ha sido más de pufos que de inversiones rentables. En eso tienes razón.

kobayashi

#20 si y no viene de nuevo ya lo decía Jovellanos en el siglo XVIII sobre la politica española en infraestructuras.

Si lo siento fue un lapsus quería decir deuda.

Pero es diferente que una inversión se convierta en deuda, a que gastos corrientes como el pago a los funcionarios se haga. Si yo tengo una empresa de transportes y en lugar de invertir en ampliación del parque móvil, me endeuda para pagar las nominas. no estoy invirtiendo para generar mas ingresos, estoy ocupando el espacio de la inversión con el gasto corriente. resultado quiebra.

yoma

#3 Buena apreciación en tu primera parte del comentario. Gracias por la aclaración.
Lo has estropeado después etiquetando a la gente de forma gratuita sin venir al cuento.

Yoryo

#9 En España existen presos políticos, tu hablas de asesinos, que también los hay de todos los colores en nuestras cárceles.

Ya me hablaras de detalles en el futuro cuando tu plan este empaquetado junto con otros productos financieros y decidan vendérselo a BOH y Xiao Gang decida cambiar el mármol de su residencia de verano.

D

#12 No, no hay. Te reto a que me digas uno.

Yoryo

#16 revisa la prensa libre

D

#17 Jajaja...

Yoryo

#19 ¿No sabes realizar búsquedas? Puedes empezar por Google

Yoryo

#7 Solo hablaba de delincuentes económicos y gestores públicos "desviados" --> cárcel, que de presos políticos ya tenemos bastantes en Hispañistán. ¿Quizás los prefieras gestionando tu fondo de pensiones que en la cárcel?

D

#8 Nota aclaratoria. En España no hay presos políticos, sino hijos de puta que han matado a políticos. Seguro que lo entiendes.

Y mis dos planes de pensiones, bien, gracias. Gestionados por una prestigiosa firma financiera. La gente de orden cuidamos mucho estos detalles.

D

#9 otro insultito. Que me chivo!!!@

D

Un país reduce su déficit y otro, Grecia, gobernado por los primos de Iglesias, Pablo, han pasado por un corralito y por la destrucción masiva de puestos de trabajo.

Podemitas, os merecéis el hambre que vais a pasar si gobierna Podemos.

Yoryo

#5 Otros se van a poner "ciegos" comiendo rancho entre rejas.

D

#6 Eso también. Convertir a España en un inmenso gulag será el sueño de muchos comunistas.

La buena noticia es que no nos vamos a dejar, claro.

D

#5 Permíteme que te llame tonto porque eres tonto.