Hace 3 años | Por anasmoon a publico.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a publico.es

El Gobierno ha informado que el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional asumió íntegramente el pago de las indemnizaciones de los diez trabajadores, de 1.235.441 de euros, de la tripulación del yate Fortuna al que renunció en 2013 el rey emérito Juan Carlos I. El pago de las indemnizaciones de los diez trabajadores se tramitó a través de un crédito extraordinario financiado mediante una transferencia del Ministerio de la Presidencia.

Comentarios

kevin_spencer

#20 pues si pasa igual con tus cojones, exijo el mismo nivel de transparencia que se le pide a la casa real!
Porque tú dices que son peludos, pero como podemos los meneantes saber si nos estás mintiendo?
Queremos pruebas!!

Clarinius

#48 Concedido. Voy a tratar mi tema con el mismo nivel de transparencia que la casa de su majestad el rey.

ElVitorManuel

#62 O sea, que nunca los veremos...

e

#82 La segunda república no es la solución, la solución es una república.

D

#87 Si lo dices por la bandera, me dan igual los colores.

Igual que me parece una chorrada estar siempre con lo de la 2a República. Como si el franquismo hubiese sido mejor, o como si la sociedad española de 2020 tuviese algo que ver con la de 1920.

El caso es echar a las garrapatas.

e

#91 Es que no es lo mismo ser antimonárquico, como yo me siento, que ser partidario de la segunda república y veo que en muchas ocasiones se identifica echar a los borbones con esa bandera, para mi erróneamente.

D

#92 no veo ese problema

Javier_Martinez_5

#87 Instauremos la Tercera República. La bandera de la Segunda me gusta.

A

#48 Casi que puedo vivir sin ver fotopollas (o fotogüebos) del resto de meneantes. Ademas que segun el angulo elegido para el fotoreportaje puede incluir fotojete. Pasando, de verdad.

kevin_spencer

#85 oye pues hay algunas fotos de "nutscaping" que tienen su encanto...

r

#20 ya, una cosa es la iglesia y otra el Papa. Una cosa es el narcotrafico y otra bien distinta es Pablo Escobar.

Novelder

#20 ya el tema es que la institución , actualmente, estar haciendo lo mismo.

ruinanamas

#20 Has usado la palabra mágica con mas acepciones que existe, así cualquiera:

Pennywis3

#11 Cosmonauta, ni idea de a quién te refieres, no obstante yo pienso igual al respecto de: "hay que distinguir entre el personaje y la institución".
Al margen de la monarquía puedes extrapolarlo a la presidencia del Gobierno u otra institución o profesión. Una cosa es el individuo y otra el cargo que ostente.
Al respecto de la noticia según tengo entendido a la monarquía Española le regalan un yate, ok, lo cual al parecer no es delito. Una vez deciden por X razones desprenderse de él despiden a los trabajadores de manera improcedente y les indemnizan ( me parece una suma muy elevada pero desconozco el salario de dichos trabajadores ) lo cual es legal. Según dice la noticia: "que el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional asumió íntegramente el pago de las indemnizaciones de los diez trabajadores" y sigue "se tramitó a través de un crédito extraordinario financiado mediante una transferencia del Ministerio de la Presidencia" lo cual parece también legal.
Al margen de la opinión que me merezca la monarquía pregunto ya que en 89 comentarios nadie lo indica ¿Qué hay de ilegal o de amoral en la situación?. Y lo digo porque anualmente pagamos los Españoles asesores a dedo, funcionariado sobredimensionado y con duplicidades, los chiringuitos legales y variados del amplio espectro ideológico tanto viejos como nuevos, las jubilaciones al 100% y vitalicias de gente que no solo no ha dado palo al agua sino que además no han mejorado el nivel de vida de la mayoría de los Españoles y que nos cuesta infinitamente más que la monarquía.
Sigo diciendo lo mismo, mejor un Rey que sea Jefe del Estado y que aleje las armas de los psicópatas funcionales que suelen acabar como políticos ( no imagino un Aznar, Rajoy, Abascal o Iglesias con poder absoluto del ejército) ya que la permanencia de su modo de vida privilegiado le obliga a ello.

A

#45 Si, porque entre lo que le pasan a Patrimonio Nacional, al Ministerio del Interior, a Defensa, etc ... si vas sumando resulta que es una ruina (quien lo hubiese imaginado... ejem ejem)

ochoceros

#5 Es el mismo meneante u otro clon del que no ha cogido la calculadora para ver lo que suman 25.000€ x 365 días que nos cuesta el alojamiento del campechano en su huida.

Sólo eso ya se sale del presupuesto, sin contar la seguridad, comida, vicios, etc...

N

#1 #5 A mí me engañaban con eso hasta que leí el truco del Patrimonio Nacional... y me cabreé, claro. MUCHO.

P

#5 no tengo idea de lo que cuesta la casa real ni si el sueldo de por ej. del presidente de la Generalitat es mas alto que el de González o del rey. En todo caso la utilización de de ese tipo de embarcaciones suele servir para invitar figuras públicas como en otro momento fue el heredero británico y su mujer.

D

#1 Esto no nos cuesta nada, forma parte de patrimonio nacional. Es de todos los españoles.

Podemos hacer trabajar a los ex tripulantes como unos negros de sol a sol después de haber recibido la indemnización. Ya son nuestros para siempre. Podemos visitarles como en un museo al igual que podemos disfrutar de yates, los coches y de los palacios que disfruta la Familia Real.. y ,lo sabes.

Kichito

#10 Podemos reclamarles un órgano, en caso de necesitarlo?

D

#32 Ya que nos cuestan un riñón, es lo menos que podrían darnos.

Kichito

#33 Pues me parece una indemnización más que adecuada. Estos bolchevique-bolivarianos no hacen más que quejarse.

soyTanchus

#32 Vale. Me pido el de la catedral de Burgos.

D

#32 Incluso un piano o unas castañuelas

SubeElPan

#1 Más barato que el presidente de la república dicen.

blockchain

#39 otro sumidero de dinero, seguro

blockchain

#44 la liquidación la paga el que paga el sueldo, o FOGASA. No hay más.

makinavaja

#44 por supuesto que Patrimonio Nacional... como todo el personal a su servicio, antes y ahora...

kwisatz_haderach

#65 Patrimonio son los lideres de los chanchullos. Tienen los "paradores nacionales" hoteles de lujo, en espacios naturales, con la excusa de "ser historicos" se pasan la normativa por el forro, estancias que valen un cojon pero que misteriosamente con una llamada del X de turno, te sale gratis, que la mayoria de usuarios son "invitados ilustres".

woody_alien

#44 ¿quién les pagaba el sueldo?

Tú.

DarthMatter

#89 Y tú.

jormanceles

#1 Yo tengo la impresión de que el emérito es un tacaño/pájaro de cuidado.

blockchain

#2 tremendo es que no pase nada

anasmoon

#4 De momento parece que se va quitando el miedo a decir lo que pasaba.....algo es algo.

blockchain

#16 si, "pasaba", el problema es que tardaremos otros cuarenta años en hablar de lo que "pasaba" con el preoarao

Aiden_85

#19 la noticia es de 2013, ahora "sólo" hemos tardado 8 años en enterarnos wall .

El otro día, creo que en LaSexta, vi un rótulo que preguntaba si "¿la prensa mancha la imagen de la casa real?" (O algo similar). Sentí vergüenza ajena por tal pregunta. La respuesta es más que evidente, "No, la casa real se encarga solita de manchar su imagen, la prensa sólo informa tarde de muchas de las barbaridades que poco a poco vamos sabiendo sobre esa familia".

bitman

#16 se quita el miedo porque este sujeto ha marchado del país y parece que estando lejos la gente se envalentona y suelta lo que lleva dentro. Mantener y defender una institución como la monarquía siempre me ha parecido servilismo y falta de sentido común.

frankiegth

#4. Y no puede pasar absolutamente nada porque todo esto es 'ConstitucionalTM78'... literalmente. Lo más gracioso del asunto es que formalmente España no dispone de constitución alguna puesto que la 'Separación de Poderes' (que es la base misma de cualquier constitución) es una falacia confirmada una y mil veces.

#16. Sospecho que es algo que acaba ocurriendo en cualquier sociedad en proceso de desmoronarse, se llega a un punto al que hasta de la miseria más profunda se acaba pudiendo hacer caldo.

#26. Lo que confirma la primera linea de este comentario.

Tuatara

#4 Es que si intentas que pase algo te vas a prisión.

ElTioPaco

#26 lo normal en una democracia plena, ir a prisión por intentar que una persona por encima de la ley, no robe.

Tuatara

#68 Según Pablo Casado todos los españoles hemos votado tener como jefe del Estado un tipo elegido por corrida certera en chocho, negando la posibilidad de que ninguno de nuestros hijos opte a ese puesto; admitiendo que nuestros hijos son unos idiotas incapaces de optar al mayor cargo del país.
A día de hoy, defender la existencia de un Rey, por muchos tacos y palabrotas que escriba defendiéndolo como un completo gilipollas Pérez Reverte (le dedico insultos ya que él es tan dado a usarlos...) es como defender la existencia de dragones, del Capitán América o de Son Goku.
El problema es que el Rey tiene poder real (nunca mejor dicho...) y la capacidad de robarnos cuanto quiera. Son Goku por ahora no.

Y si, a día de hoy, tener "seres reales" fuera de la ley, sólo genera traidores, ladrones, corruptos, estafadores y en general individuos de la más baja catadura moral y social, a los que no les confiaría ni una grapadora.

Si tan inmaculados son, propondrían sin miedo alguno que la ley se les aplique con el triple de crudeza que a los demás. Total, son impecables. No tienen nada que temer.

r

#2 España es su chiringuito, así que es lo más normal que haga lo que le salga de los huevos.
Lo "gracioso" es la cantidad de gente que les apoya...

nomasderroches

#2 la gestión del dinero público (es de todos =no es de nadie) es una vergüenza

anasmoon

#6 Echo en falta a Venezuela. Ah, y una bandera de España bien grande.

L

#6 todo ello, de ser cierto, es igualmente lamentable y criticable. O hay chorizos de primera y de segunda?

soyTanchus

#28 No, igualmente no. 10 es más que uno y mil mucho más aún. No sé si me sigues...

blockchain

#49 no te equivoques, esto es meneame, hay ciertas cosillas que se perdonan por ser quién son, y hay otras que siempre son demoníacas por ser de los otros.
No esperes imparcialidad en los comentarios.

#28, pues claro que hay chorizos de primera, de segunda y premium. La justicia así los contempla. Te puedo poner, con mi estilo cutre, ejemplos rápidos:
- Chorizo de segunda: robagallinas que no tiene dónde caerse muerto. Si les pillan, la pena es (o debería ser) pequeña. Normalmente se declaran insolventes y ni la pagan.
- Chorizo de primera: alcalde pepesuno estándar de pueblucho de mala muerte. Ya me entiendes. A priori es más difícil que les cojan. Pero si les pillan, la pena ya es más considerable. Y es más difícil que se escaqueen a posteriori.
- Chorizo premium: la justicia contempla que sean inviolables. Ejemplo: uno conocido que mata hermanitos y elefantes. Ni penas ni hostias. Todo lo pagamos tú y yo.

Un saludo.

vvjacobo

#28 Y también hay tontitos y subnormales profundos.

kilmin

#6 Te he puesto mucho pelo, taparrabos y garrote cuando he leído lo de los catalanes matan policías con fuego

s

#6 ¿Y el socio de gobierno que se supone que está haciendo al respecto?

autonomator

#81 su tabaco, gracias.

filemon314

Hay que pagarles bien, saben demasiado.

Ne0

#12 eran eunucos ciegos y sordomudos para que no vieran ni escucharan nada.

javibaz

#7 raro que no lo pagarán esos modélicos empresarios mallorquines que le regalaron el barco

Manolitro

Patrimonio nacional era el dueño del buque y era el que tenía contratados a esos trabajadores, pues obviamente es patrimonio nacional quien les paga las indemnizaciones si son despedidos

No-ticia de manual para que la merma eche su bilis mañanera

Acuantavese

#37 A ver si leemos la noticia, el emérito ya renunció al yate, por tanto era del estado, o al menos no era suyo

Donpenerecto

#40 claro renunció pero no dijo de no usarlo jejeje

Quemandoacromo

#37 #40 De la wiki:
"En junio de 2013, el Patrimonio del Estado anunció verbalmente a la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (fundatur) que les sería devuelto el buque,después de que así lo hubiese solicitado la citada fundación, ya que la donación del buque estaba condicionada a que la familia real lo utilizase durante sus vacaciones en la isla."

"La idea original era que un grupo de empresarios de las Islas Baleares se lo regalaran para su uso y disfrute. Los empresarios aportaron cada uno 100 millones de las antiguas pesetas (unos 600.000 euros) para intentar alcanzar la cifra de 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) que se estimaba que costaría la embarcación. Como con estas donaciones no se alcanzaba el dinero necesario el entonces Presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares Jaume Matas aportó otros 460 millones de pesetas (2.760.000 de euros) adicionales de fondos públicos y el resto del dinero provino de otras donaciones posteriores"

A

#50 Gran renuncia, sí señor...

A

#40
Y que más dará, alma de cántaro.!!!!!!
Lo pagas tú del IVA, el IRPF, el ICA,.......

Acuantavese

#60 A mi me importa tres cojones desde luego

A

#40 Renunció?

A ver hijo mío, si renuncia al yate, entiendo que es suyo. Por qué el estado se tiene que hacer cargo de la indemnización de 10 empleados que trabajaban exclusivamente para el emérito en el yate?

Si él decidió tener diez personas con salarios absurdos para los x meses al año que salía en barco... Porque el estado y los ciudadanos tienen que asumirlo?

A

#37
Tú de qué planeta vienes?

D

#37 Exactamente igual que su cagadero, lo pagamos entre todos y lo usa el. Es lo que tiene ser subdito y hacer reverencias con el culo al aire. Ahora vas al bar y cuentas que eres un ciudadano libre y democrata.

Acuantavese

#30 Jo, que aguafiestas!

D

#30 Coño, no les jodas el cuento.

Tanenbaum

#30 ¿Noticia de la pésima gestión de Patrimonio Nacional no te parece?

D

¡¡¡ Venga, todos a poner la cara para arriba, mirando al cielo, mientras os mean de nuevo encima , y con orgullo ¡¡¡


Ahhh, y no os olvidéis de votar en las próximas elecciones a los partidos que sustentan esto.....

K

Claro, el yate es propiedad de Patrimonio Nacional, y tanto los sueldos como las indemnizaciones por despido de la plantilla relacionada con su mantenimiento los costeamos todos. Menuda sorpresa.

Los borbones lo disfrutan todo en calidad de usufructo, ya que nada es suyo. Lo utilizan como si lo fuera pero sin ninguna de las pegas e inconvenientes que supone ser propietario. A eso se le llama privilegio.

casius_clavius

Al final resulta que no nos dio la democracia, sino que se la ha ido cobrando de tapadillo.

m

Pedazo de finiquito, ¿no?

D

Que buenas indemnizaciones, 123.000 € de media.

b

Recordemos que Juancar se deshizo del fortuna, porque el estado no quiso seguir pagando el mantenimiento.

Lamantua

Dónde están esos votantes y kkmedios de los partidos de los aplausos a su familia real, han desaparecido o qué...? lol lol
Por cierto, dicen en menéame que la red de bancos en la farmacias dispersas Con un banco público sería tirar el dinero... roll

N

Llevamos pagándole la fiesta desde que lo adoptó Franco

A

A cuanto sale de indemnización por cabeza? Cuanto cobraban y cuántos años han trabajado?

Supongo que tiene un precio el no contar cómo se tiran prostitutas por la borda...

D

Y Pablo Hasél está entre rejas sin poder subir una canción a Youtube que cante estos hechos y que la fiscalía lo denuncie por injurias de la corona otra vez.

averageUser

Es que si se ponen a contar saqueamos hasta el mausoleo de El Escorial.

D

Veo que el gobierno y la monarquía no se llevan bien e intentan hacerla caer. Bueno, los grandes se destruyen entre si.

vjp

Ejque el prejidende de la República también cobraría wall

D

Que es mi barco mi tesoro,
Que es mi dios el engañar,
La ley, me la paso por el floro,
Mi única patria, donde mi botín pueda estar.

radon2

Pues normal , porque el yate es de todos. A mi en el 2111 me toca un viaje por los Mares de Sur.

soyTanchus

#27 Pues no lo descartes. Tal y como están las cosas, cualquier día a alguno le llegará una carta diciéndole que ha sido seleccionado para pasar unos días en el yate real. Y cuando llegue al puerto, se encontrará a unos cuantos con la misma carta, a un tío con un tamtam y a otro repartiendo remos...

lawson

Da gusto pagar impuestos sabiendo que se les dará buen fin y beneficiarán a la sociedad en su conjunto... oh, wait!

D

#18 Hummm, creo que hay un poco de comentario en tu demagogia.

lawson

#90 creer es bueno, hay que tener aficiones en la vida...

D

Titular mejorado: Los españoles pagaron las indemnizaciones...

D

Cada estoy mas orgulloso de ser Republicano e Indepe...Españoles os va la mandanga...cuando no son los Borbones , es Florentino, caundo no el PP al completo o el PSOE....

Se os esta poniendo una cara de ....

txutxo

Los bornones, una rémora para españa. Una de tantas.

Mierdapati

Monárquico el que lo lea

Putin.es.tu.papa

Cancer.

guillerx

Estoy harto del cinismo de nuestros gobernantes y de que por unos cientos de eur después la administración te embargue como le salga de los hue....Me voy de España. A Andorra o donde me salga de los mismos. Anda y que vayan a tomar el pelo a su pm. Españoles. Levantaos de vuestros sofás y dar la batalla a estos bastardos!!!

Álvaro_Díaz

Qué derroches de dinero tenemos, qué pésima gestión y lo peor de todo es que los ingresos ahora son aún menores

A

Barra libre del dinero de todos para los lujos privados de la monarquía. Marca España.

nomasderroches

#22 los lujos de la monarquía, de la administración local, regional, nacional,... En todos lados hay listos. Es inconcebible que la gente defienda incrementar gasto público viendo lo que hay

1 2