Hace 9 años | Por --193912-- a elpuntavui.cat
Publicado hace 9 años por --193912-- a elpuntavui.cat

La expresión "catalanes de mierda; no se merecen nada" no es motivo de sanción según el gobierno español. Así que el antiguo número dos de la marca España, señor Juan Carlos Gafo no recibirá ninguna sanción ni se le abrirá un expediente disciplinario, puesto que estos insultos "no están contemplados" en la normativa disciplinaria de los funcionarios de la administración del estado.

Comentarios

Mister_Lala

#3 habrá que llamarla fulanita de mierda entonces

lorips

#9 Si insultas al rey de los españoles te sancionan. Si les quemas el trapo también.

Y la lideresa de los madrileños propone sancionar a quien no se quede tieso y callado si ponen la canción!

Pero que un tipo que cobra un paston de sueldo público puede insultar a los ciudadanos y se le aplaude.

D

#11 No se le aplaude, salió fuera, creo que con eso está bien. Y por lo demás, no lo apoyo y además deberían quitar esos privilegios a la corona

#12 Ya se fue, como es natural

D

#9 Lo que no puede ser que una persona que representa y vive a costa de Todos los españoles los insulte y se vaya de rositas, en una empresa privada este individuo estaría ya en el paro...
#13 y #15 Lo trasladaron
http://www.eldiario.es/politica/Exteriores-suficiente-Gafo-comentario-anticatalan_0_257574781.html

D

#16 Así, el Gobierno considera que el cese de Gafo y su traslado se consideraron "medida suficiente"
http://www.eldiario.es/politica/Exteriores-suficiente-Gafo-comentario-anticatalan_0_257574781.html

Yoryo
Robus

#9 Que alguien responsable de la "marca España" diga eso de aquellos que el mismo considera españoles y se vaya de rositas dice mucho de España...

Por no hablar de la hipocresía:

Condenado a 1.000 euros de multa por llamar "puta" a Cifuentes

Hace 9 años | Por asirv a publico.es

kampanita

FDO: Los Gobernantes de los cojones.

D

Gobernantes de mierda

D

Traducción de #0

La expresión " catalanes de mierda ; no se merecen nada " no es motivo de sanción por el ejecutivo español . Así que en el antiguo número dos de la marca España , Juan Carlos Gafo Acevedo , haber insultado a través de su cuenta de Twitter le ha salido bastante bien : dijo que dimitía , el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció que la había cesado y mientras se le buscaba otro destino . Y, por supuesto , no se le ha abierto ningún expediente porque estos insultos "no están contemplados " en la normativa disciplinaria de los funcionarios de la administración del Estado .
"Los hechos fueron la expresión de una opinión personal manifestada en el ámbito privado " y , por tanto, no se le aplica ningún correctivo. Esta es la respuesta que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho llegar al diputado del PSC , Àlex Sáez , después de que el parlamentario de Girona sospechara que no sólo no se le había aplicado ninguna sanción , sino que incluso podría continuar vinculado al ministerio de José Manuel García Margallo colaborando en la redacción de memorandos como el extenso documento sobre los efectos del proceso catalán que el Ministerio de Exteriores hizo llegar a las embajadas españolas ya instituciones internacionales.
vocal asesor
En su escrito de respuesta al diputado catalán , el Estado niega que haya participado en la elaboración de este documento , pero admitía que continuaba adscrito al ministerio de García Margallo como vocal asesor de la dirección general de Relaciones Económicas Internacionales . En este sentido , se recuerda que Gafo es funcionario de la carrera diplomática y no "ha incurrido en causa de pérdida de su condición de funcionario público" .
Ante estas explicaciones , Sáez se lamentaba de que el gobierno del PP haya dejado pasar la ocasión de mostrarse contundente para erradicar " determinadas salidas de tono" de cargos de responsabilidad de su ejecutivo . "Podrían haber sido ejemplarizantes " , remataba el diputado catalán . Y , en cambio , se ha encontrado con todo tipo de justificaciones para acabar reconociendo que el revuelo político que provocaron las exclamaciones de Gafo a través de las redes sociales ha quedado en una nada porque no encuentran motivo para aplicarle el reglamento.
El ex número dos de la marca España- si bien el ministerio también niega que tuviera esta categoría apuntando que sólo ejercía de adjunto al director- soltó su tuit insultante después de que se hubiera pitado el himno español durante la inauguración los mundiales de natación de Barcelona , en julio del año pasado .
La actitud de este diplomático y militar obligó al alto comisionado de la marca España , Carlos Espinosa , a trasladarse a Cataluña tres días después de los hechos para subrayar que las opiniones del funcionario en ningún caso forman parte de la ideario de la organización que representa. En la respuesta parlamentaria se insiste , precisamente , que esta institución se distingue por la defensa de la diversidad de España " como valor y riqueza de nuestra imagen a la que imprime un carácter distintivo muy especial" , se concluye .

D

Luego pones en twitter una ikurriña con un mensaje sobre la independencia junto con otro que pone arriba Euskadi y todo el peso de la ley se echa encima tuyo, acabas detenido en Madrid por criminal peligroso pero insultar a todos los catalanes no pasa nada, son chiquilladas...

Catacroc

Despues de mucho debatir conmigo mismo creo que voy a votar sensacionalista. No creo que haya que multar a nadie por decir catalanes de mierda, ni españoles de mierda (antes de que digais nada). No hay que tener la piel tan fina que al final no se va a poder decir nada por que seguro que alguien se siente ofendido.

H

#10 Aunque estoy de acuerdo a que no se multe a nadie por insultar. Estamos hablando de un cargo público y creo que ese comportamiento no es de recibo. Por otro lado que alguien te llame "...de mierda" y te ofendas, no creo que sea tener la piel fina.

B

Normal, a otros nos llaman "mesetarios" y también nos tenemos que joder y aguantar.

Catacroc

#28 No puede ser xenofobia puesto que los catalanes son españoles.

D

#29 Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

Catacroc

#30 Gracias por el corta pega, sigue leyendo y dime en la expresion 'Catalanes de mierda' como resulta en anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública .

D

#31 Tú has dicho que solo era aplicable a los extranjeros.

Catacroc

#32 ¿Por que criterio dices tu que es xenofobia?.... Perdona, estoy discutiendo esto contigo y ya no va a ninguna parte.

D

#33 Contestaba a #29:
#28 No puede ser xenofobia puesto que los catalanes son españoles.

Ya ves que eso no es así.

Catacroc

#34 No he dicho que fuese aplicable solo a españoles. No has demostrado que sea xenofobia por que no me has dicho en que apartado de todo lo que puede ser xenofobia esta decir 'catalanes de mierda'. Es posible que sea otra cosa que no sabes definir, pero no es xenofobia. Como si me dices que es un crimen de guerra, me lo tendras que argumentar mejor que pegar un trozo de la wikipedia.

D

#35 Has dicho literalmente que no podía ser xenofobia porque los catalanes somos españoles. Yo te he puesto un enlace para que vieras que eso no tiene nada que ver. Si no quieres entenderlo, no lo entiendas.

Catacroc

#36 Te estoy diciendo que bien, que tienes razon, que la xenofobia es mas amplia que solo si son extranjeros, pero no me estas diciendo por que es xenofobia en el caso de los catalanes. ¿Como relacionas xenofobia y este insulto? Si quiero entenderte, lo que no voy a hacer es darte la razon por dartela. Explicame por que es xenofobia que no lo has explicado. Dime exactamente en que parte de lo que has pegado. Ya te lo digo yo, en ninguna. No es xenofobia.

D

#37 El enlace era para que vieras que aunque según la RAE, xenofobia es "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros" también se usa en un sentido más amplio. La definición citada no tiene por qué ser la única válida. Solo es una definición más y solo te la he enlazado como ejemplo.

También vale para los catalanes que desprecian a los andaluces o a los demás españoles. Aquí en menéame podríamos encontrar muchos ejemplos.

Catacroc

Ya fue apartado del cargo. Ademas de que no te lo llama a ti a titulo particular, se lo llama a un grupo de personas, que no es exactamente lo mismo.

H

#22 ¿Porque no es lo mismo? Esa distinción no la entiendo. Ponte a decir que los negros/mujeres/judios son basura y diles que no se ofendan porque el insulto es a un grupo de personas no a un individuo en particular.

D

#22 Es verdad, no es lo mismo sino mucho peor. Se llama xenofobia.

Por no hablar de los millones de mensajes en twitter que piden bombas para Catalunya. Cuando es al revés lo llaman "apología del terrorismo" y te detiene la Guardia Civil.

grantorino

No entiendo por qué tiene que sancionar el estado lo que es función de la justicia. Que presenten una denuncia. Y si es delito adelante. Por otro lado la expresión que utilizó es, como poco, desafortunada y bastante reprobable.

lorips

Ya sabemos que la xenofobia es legal y Marca Is pain. Esto es bueno para los catalanes indecisos, necesitan mas!

Pero como les toques a su rey te crucifican.

D

#0 Mejor pon la traducción, que sino te la tumbarán por eso. Tumbarla la van a tumbar igual, pero así hay menos excusas.

a

¿Por qué iba a ser sancionable? Si pueden dedicar un "que se jodan" a cinco millones de españoles desde el Congreso de los Diputados sin que pase nada, pues tampoco va a pasar nada por llamar a unos cuantos "x-de mierda". Son coherentes con su criterio de podemos insultar a los ciudadanos pero ellos sólo pueden decir cositas majas sobre nosotros bajo amenaza penal.

JacintoF

Luego decir "madrileños de mierda", o de cualquier otra ubicación al gusto no deberia de ser motivo de enojo.

D

Catalán no es un insulto, ni tampoco lo es andaluz, ni extremeño, ni rubio, ni guapo.

Así que por adicción: catalán de mierda, rubio de mierda o guapo de mierda no son insultos.

Si lo son hijo puta de mierda o similares. Decir que catalán de mierda es un insulto denota cierta xenofobia, porque implica que el lugar de nacimiento o residencia de una persona es algo despectivo.

S

No sé si debe ser sancionable o no. A mí desde luego me repugna esa manera de "argumentar" y desprecio a quienes lo hacen. En cualquier caso debería estar en la misma categoría que llamar a los españoles no catalanes "ladrones", claro.

D

#26 Suerte que eso no ha pasado.