Hace 4 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 4 años por gonas a youtube.com

Hoy, queridos grupis, les traigo reflexiones que llegan tarde (porque el tema ya no interesa a nadie, ahora hay que hablar de Venezuela desde una perspectiva de género) sobre el pin parental. Para aquellos que no estén al corriente -en especial, grupis de Latinoamérica-, el pin parental consiste en un "freno de emergencia" que los padres pueden aplicar a la educación de sus hijos si estiman que están siendo educados en creencias con las que no concuerdan.

Comentarios

garfius1

#6 Y te dejas la parte en la que el sistema es justo, se debe odiar al vecino, que la ley es buena...

D

#12 me acuerdo de ese punto como si fuera ayer. Que hijos de p...

comadrejo

Los salafistas apoyan enérgicamente esta medida.

D

#1 Te ha salido bilis, como soléis decir los zurdos.

comadrejo

#15 Perdone que le informe de sus escasas capacidades como pitoniso. Soy diestro.

D

#16 No solo eres zurdo, también tienes mas salidas que Abalos.

D

Una pregunta, para quien sepa.
Si uno quiere ganar dinero en internet esparciendo información interesada, sin importar mucho la ética, ¿ cuánto dinero se puede ganar ?
¿ Da para vivir o hay que compatibilizarlo con otra actividad ?

comadrejo

#4 Puedes empezar como "comunity manager" del perro de un político y al rato ser presidente del planeta.

Constancia y trabajo duro es lo mas importante.

D

#5 lo más importante es el sueldo.

comadrejo

#8 Sin esfuerzo no hay recompensa.

Luego ya recibirás el sueldo y lo mas importante.... el B.

Pero hay que empezar por la base.

No haga usted como el pequeño nicotras, saltándose escalones.

Forni

#4 Ahora hay que currárselo un poquito. Antes un vídeo de 100.000 visitas, y manteniendo una producción mensual moderada, con la renta que te da tener un canal / blog en el que la gente se redirija a más contenido tuyo, se podía vivir. Conozco cierto personaje que no tardó en agenciarse 6000e al mes con bazofia, clickbait y fake, a raíz de un retweet de un periódico nacional. Montó una oficina para hacer contenido. Ya cerró, se quedó un poco desfasada, además de afectarle los cambios en los sistemas de posicionamiento y las políticas de contenidos de las RRSS.

D

#7 Gracias!
Pero estoy viendo que me he pasado de sutil en la pregunta, así que la reformulo más directamente:
¿ Sabe alguien lo que se está cobrando ahora por esparcir bulos por internet ?

D

#4 Preguntale a la rubia de RT.

D

Excelente video.

Interesantes comentarios en Menéame hablando de cualquier cosa menos el video. ¿Nueva técnica para esconder debajo de la alfombra lo que no gusta?

D

#14 Me acaban de tirar un video del infovlogger hablando de todo lo que no se ha hablado mientras se hablada del pin...

A la alfombra!

D

#0 Me ha encantado, estoy muy de acuerdo con este señor.

El Estado mejor fuera de muchos aspectos. El Estado, si existe, tiene que estar para ayudar, no para interferir en la vida de la gente.

Esto algunos lo llaman fascismo... o visto desde otra perspectiva: es increíblemente difícil librarse de la programación instalada en la educación primaria y secundaria.

D

#20 ¿A qué te refieres? Explícate, porque no veo tu pensamiento.

D

#23 Los niños pasan gran parte de su tiempo de vida en el colegio. Es dónde se aprender gran parte de los valores. Es dónde se absorbe gran parte del pensamiento. Por tanto, creo que los valores o ideas, es decir, lo que no sea meramente instrucción o técnica, no deben estar regladas por el estado. Creo que debe emanar de la propia convivencia en los centros, sin más.

La ministra de igualdad quiere incluir su ideología en toda la enseñanza de manera transversal, y creo que eso es adoctrinar. Y también creo que un niño no puede defenderse de un organismo tan sofisticado y potente como el estado si se propone meter alguna ideología en las aulas de forma reglada, o de alguna otra forma, cualquiera que sea su fórmula de implementación.

Hay que tener mucho cuidado con los niños porque son muy sensibles. Creo que es tarea de los padres, no de las aulas ni del Estado. Es difícil tener un pensamiento crítico a edades tempranas.

Estoy de acuerdo contigo, pero los niños estan aprendiendo, y aprenden, entre otras cosas, el tipo de pensamiento que gobernará su pensamiento.

D

#24 ¿Cuál es el adoctrinamiento que quiere incluir la Ministra de Igualdad? ¿Me dices el B.O.E.? ¿O hay alguna circular interna dirigida a todas las comunidades autónomas donde se les obliga a cambiar el currículo y los contenidos educativos de alguna manera? ¿Se ha instado acaso a la conferencia episcopal para que cumpla con la Constitución Española y los valores que predica? ¿Sabes dónde aprenden los niños quiénes son los Reyes Magos? ¿Y el mes del Rabadán? ¿Y dónde se aprende que tenemos que tratarnos sin discriminaciones de raza, sexo, etc.? Me tienes confundido. Todo esto me apena, porque por culpa de unos desaprensivos (da igual el color) el sistema educativo lleva ya muchos años desgastándose y deteriorándose como un balón por las patadas interesadas que unos y otros le pegan. Hasta que la política no lo trate como un bien común que hay que cuidar y respetar no levantaremos cabeza. Creo que es la opinión pública la que debe penalizar esa falta de respeto por la educación de nuestros hijos venga de donde venga.

D

#25 La educación pública esta a expensas de los políticos. Puestos asi, prefiero salirme de ese sistema e irme a uno que se adecue mejor a la enseñanza que necesitaría para mis hijos.

No le tengo especial apego a lo público, mas alla de la costumbre.

Sobre lo que quieren:



Esto. Decirle a las niñas que las mujeres cobran menos por el hecho de ser mujeres... Por dios... esto es lo que quiere meterle en la cabeza a las niñas. Decirles que son victimas, y a los niños decirle que son agresores. ¿que estamos locos? A mi no me va vender el mensaje vestido con tono amigable. Por suerte dice lo que dice. Esto es IDEOLOGÍA. Pueden buscar enfrentamiento en su casa, con su marido, si quiere.

D

#26 Y la educación que no es pública también, ya que en España es la LOE la que marca el camino. La educación ya defiende lo que dice la Ministra de Igualdad porque es la Constitución la que defiende la igualdad. No estoy de acuerdo en que haya que hacerlo desde una asignatura específica, porque ya se hace de manera transversal. Los atajos en educación no existen. Pero más allá de que una persona con una ideología intente debatir y proponer un modelo educativo distinto (que por otra parte, tengan políticamente mayoría absoluta o no, hay que consensuar más allá de las ideologías y siempre dentro del marco constitucional) está el curriculo educativo neutral, después los contenidos neutrales, que se darán adecuados al contexto cultural y social donde los niños están inmersos, y después está la figura del maestro, que quiera o no tendrá una ideología (acaso opuesta a la suya) pero que seguirá siendo neutral como buen profesional que es. En eso confío. Da igual que la escuela sea pública o privada, porque la confianza la pone y la quita uno mismo. Pero le contaré por qué el debate público/privado en términos de confianza me parece irrelevante a pesar de la mercadotecnia que quiera vender una corriente política o la contraria:
Yo me he educado en un colegio religioso (dominicos) y a pesar de cierto adoctrinamiento no sólo educativo, sino también social, en la adolescencia llegué a la conclusión de que la mayoría de las enseñanzas éticas o morales que me pretendían imbuir no venían acompañadas con el ejemplo, es decir, la sociedad era mayoritariamente hipócrita. A mis hijos les he educado en el respeto y la confianza hacia el prójimo sin importar sexo, raza, etc. Y siempre con espíritu crítico (a veces me fallaba el ejemplo). Cada uno tiene su personalidad y tiene sus fortalezas y debilidades y con ellas tendrá que lidiar en su futuro, pero creo que los valores que les he transmitido con el ejemplo son los mismos para los tres. Creo que la escuela poco puede influir en su desarrollo emocional si desde el hogar se les educa desde el respeto y el ejemplo. EL RESPETO Y EL EJEMPLO. Por favor, no seamos hipócritas.

D

#27 Al final estamos casi de acuerdo.

Pero una cosa es el respeto, que no se quien puede estar en contra y otra la ideología feminista y de género, lleno de errores y sin soporte alguno en la realidad.

Prefiero que no se haga, sinceramente. Es darle anormalidad a algo que es normal hoy en dia. Resulta que un maestro va a enseñar valores a unos niños que viven en la normalidad, para qué. Esta generación no va a tener ningun problema con otros sexos, otras razas, otras religiones, etc etc etc. Creo que se deberia llegar ya al punto de que no es necesario hacer hincapie en esto.

Te lo puede explicar un negro:



Lo que tengo claro es que el Estado esta (si es que tiene que estar) para otras cosas, no para enseñarle moral a los niños.

Y no se que tiene esto de hipócrita. Muchas Gracias, pero ya sabemos de qué son capaces los Estados, los prefiero pequeñitos y útiles.

D

La formación básica de leer y escribir sí te la dan. Después, el sentido crítico y la comprensión del mundo depende más de ti y de lo que te dejes influir.

D

#11 Hay que ser fuerte desde los 6 años?

ctrlaltsupr1

Por ejemplo, a ti no te ha dado la educación suficiente para diferenciar "si no" de "sino"