Hace 8 años | Por Sixela a diariomilitar.es
Publicado hace 8 años por Sixela a diariomilitar.es

Unidades del Ejército sirio han tomado el pleno control de las colinas que dominan la región de la Guta Oriental desde el lado oeste después de la derrota y expulsión de los grupos armados del lugar, en especial del pro-saudí Ejército del Islam (ISIS), que incluyó la destrucción de sus armas y municiones.

Comentarios

camvalf

#4 La diferencia es que si los animales eso salen diciendo que en un bombardeo de la coalición a muerto un pastor de ovejar, se forma un follón con los que viven en los mundos de yupi. Siendo los ruso saben que se la sopla.....

D

#4 Fíate más de "Fuentes militares"... así cuando veas que te han tomado el pelo el chasco será mayor.

montag

Better call Putin

ikipol

#1 toma #50centavos por la sandez

shake-it

#8 Al-Manar, el medio de Hezbollá, no creo que sea una fuente de información muy objetiva.

Ripio

#8 #9 #15 La noticia :http://www.efe.com/efe/espana/mundo/cientos-de-mercenarios-del-ei-abandonan-sus-posiciones-por-los-bombardeos-rusos/10001-2728958

Agencia EFE
Cientos de mercenarios del EI abandonan sus posiciones por los bombardeos rusos

Ripio

En referencia a mi comentario aqui: #26 han cambiado el titular.
Cosa que comunico para evitar susceptibilidades.

D

#26 Que bien.. porque precisamente "dijo hoy Andréi Kartapólov, subjefe del Estado Mayor."

Me extrañaba que fuera algo contrastado... roll

Ripio

#29 Ya.
Cuando es de RT porque es de RT.
Y cuando es de EFE porque es de EFE.

D

#30 ¿EFE? ¿basándose en informes de quien?

Ay ay ay... ¿es que te has creído esta memez?

D

#32 La Vanguardia: "según informó hoy el Estado Mayor del Ejército ruso."

La Gaceta: "El general ruso Andréi Kartapólov estima ..."

Terra: "según informó hoy el Estado Mayor del Ejército de este país. "

Deia: "según informó hoy el Estado Mayor del Ejército de este país. "

El Comercio Perú: "según informó hoy el Estado Mayor del Ejército de este país."

...

Sí que se lo creen... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ripio

#33 Eso es que también están a sueldo de Putin.
lol lol lol

D

#34 Eso es que se considera una noticia positiva y como tal la publican... Sin más.

Lo bueno es que la realidad siempre se abre paso.

Ripio

#35 Quieres decir TU realidad.

D

#37 ¿mía?

Hombre... desde luego la de el ministro este de Rusia como que no tiene pinta.

Aun así si el ISIS colapsa y se viene abajo en horas o días gracias al despliegue ruso... ten por seguro que entraré en éxtasis...

Como no va a ocurrir ( y lo sabes ) será porque la realidad será la mía... exactamente.

ikipol

#33 lol

D

#8 Habla del grupo salafista Ejército del Islam y lo confunde con el ISIS

#0 Es erronea

i

#13 ¿Y donde está el enlace del arículo original en inglés? Lo busco pero no lo encuentro.

Seguramente en inglés tiene otra tradución porque en las montañas de la Guta no existe el Estado Islámico, pero si que es conocido que están los de Ahrar al Sham.

De ser cierto sería una buenísima noticia porque libra a Latakia del alcance de los yihadstas y libera también un embalse de abasteciento de agua a Latakia que estaba siendo asediado. Por eso a mi me parece un objetivo militar muy lógico.

D

#0 #22 Esta es la noticia original a partir de la cual han mezclado churras con merinas. Es de antes del inicio de la intervención rusa
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=107930&frid=23&seccatid=67&cid=23&fromval=1

Esta es más reciente
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=108799&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=67&s1=1

D

#22 #0 Mirad por si la queries menear, esta es de la zona de Deraa (en el sur) y responde al programa de reconcilación nacional. Buenas noticias
http://actualidad.rt.com/actualidad/187532-siria-extremistas-entregan-armas

zenko

los follacabras se están haciendo caquita y con razón lol lol lol

siyo

Sólo falta que isis pida asilo en Europa.

sotillo

#2 Bueno amigo Sancho esto sorprendería menos que los molinos fueran gigantes
Anda que como los rusos con unos cuantos aviones consigan el repliegue y huida de los barbudos alguien va a quedar en evidencia

D

#2 Hace tiempo que pueden penetrar en Europa bajo la categoría de refugiados.

c

#6 te he votado negativo sin querer

D

"Unidades del Ejército sirio han tomado el pleno control de las colinas que dominan la región de la Guta Oriental" = se rinden... roll

Comunicados grandilocuentes!!!

Fuente http://larevolucionpacifica.com
A su vez lo saca de http://www.almanar.com.lb

D

#15 es cierto, pero bueno, aun asi es una gran noticia.

D

#16 Ya se distinguir una gran noticia de estas... Voy a los mapas, miro donde está la localidad y si veo que es como un puesto de palomitas me doy cuenta de lo importante que era y de lo exagerada que era la noticia. roll

D

#17 cualquier puesto de palomitas es importante porque seguramente haya civiles cerca aunque sea uno.

D

#18 Siempre digo que no existen guerras sin muertos civiles.

De todas formas exagerar el valor militar de una aldea para insuflar ánimos en la gente solo funciona... durante algún tiempo.

Medio país está en manos de rebeldes de varias facciones... Y pese a que hace meses que llegaron miles de milicianos de hezbollah y voluntarios iraníes, ahora ha tenido que traer Rusia algunos aviones y helicopteros.

No veo como van a desnivelar la balanza si no lo han hecho ya. Assad tenía abundante aviación y solo ha conseguido arrasar ciudades porque sus pilotos son incapaces en el apoyo aereo cercano.

i

#18 Que no te engañe el pseudoexpertusmilitarris...

La Guta Oriental es una comarca montañosa, no es un pueblo, desde la que se lanzan misiles contra Latakia, una ciudad de 400,000 habitantes. También cerca está el embalse de abastecmiento a Latakia, por eso la quieren recuperar.

D

Ya decia yo que era muy raro que unos comecoños entrenados por eeuu no empezaran a cagarse encima con los rusos

i

#41 Bueno creo que lo inconfesable no es partir en cachitos, corrijo, lo incnfesable es el método para lograrlo que pasó por la financiación del EI (cuando era parte de Al Qaeda, no pensemos que eran unos santos) y la actual financiación y protección de grupos yihadistas, fanáticos y extremistas con tal de que se opongan al gobieno laico (y legítimo) de Siria.

Lo estamos viendo claro cuando los medios occidentales ponen todo tipo de peros e inconvenientes a lo que la población de a pié consideramos que es derrotar al terrorismo y al fundamentalismo más incivilizado. Eso es lo verdaderamente inconfesable y por las noticas que leo de los principales medios anglosajones dudo que el americano de a pié tenga ninguna consciencia de lo que hace su gobierno y a quien apoyan en Siria.

Creo que el americano de a pié sigue en una fábula de indios y vaqueros en la que piensan que ellos son "los buenos", y no como lo que son: el origen del problema y lo que impide solucionarlo. Eso es lo inconfesable (a su opinión pública)

D

Espero que TODOS nos congratulemos por esto ¿verdad Merkel, Obama, CM y demás despistados de la hynternec?

N

Estupendo, esto le quita a Obama el problema de encima. Los rusos tienen su poderío militar, y el otro que quiere cuadrar las cuentas y está frito de que le pregunten por qué no hace nada (para que luego le llamen imperialista si hace algo), se puede quedar en casa tomando mojitos. No les iba a tocar siempre el marrón de intervenir en estas mierdas a los yankis.

i

#14 Obama está dando una lección imperial a los que piensan que en esta guerra manda tanto como Bush en la guerra del Golfo.

Hace ya meses que Estados Unidos, en este conflicto, va a rastras de Arabia Saudí y Turquía que son los que pinchan y cortan el balacao en Yemen y Siria. Obama dicen que está cenrado en la política interna y mantiene una política exterior sumamente pasiva (más de lo que hacían otros).

En Siria el objetivo que tiene Obama es inconfesable (Hacer una "Libia 2" y partirla en muchos cachos), y así se entieden sus bandazos e indecisiones.

N

#23: Lo que no veo es por qué ha de ser inconfesable partir el país en cachitos. En Irak no lo hicieron, cuando claramente hace falta un puto Kurdistán independiente desde hace mínimo un siglo, si no más. No le dieron un país a los kurdos por miedo a fastidiar a los turcos, lo que fue una cagada como un castillo. Culturas que no han tenido una ilustración no se quedan a vivir juntas si no les pones un dictador que los machaque. En cuanto quitas al dictador, aquello revienta por los cuatro costados. Si esa gente es incapaz de convivir, lo mejor será dar un país a cada uno. Total, buena parte de las fronteras de la zona son completamente artificiales.