Hace 7 años | Por SRAD a express.co.uk
Publicado hace 7 años por SRAD a express.co.uk

Militantes del EI han ejecutado a un niño de 7 años por pelotón de fusilamiento, tras escucharle maldecir mientras jugaba al fútbol con sus amigos. Los padres del niño se desmoronaron al ser fusilado en presencia de cientos de ciudadanos por insultar supuestamente al Califato. El chico, cuyo nombre era Muaz Hassan, estaba jugando en la plaza Naeem de Raqa, capital del Califato, a principios de esta semana cuando miembros del EI que pasaban le acusaron de haberle oído maldecir e insultar al califato.Fue arrestado y llevado a un tribunal islámico

Comentarios

D

#15 Lo que embrutece es la vida en estado de perpetua guerra, no la religión.

En Europa ni los más piadosos de los musulmanes suelen matar a niños por blasfemar.

Los vikingos, que no conocieron a Mahoma, también se cargaban todo lo que respirase (no sin antes violar a las mujeres) para hacerse con botines ajenos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vikingo#La_era_vikinga:_El_terror_del_norte

Estos animales del ISIS son hijos de puta salvajes que se comportan exactamente como vikingos; pero, en vez de asaltar costas, rapiñean por el desierto. En vez de matar por un codazo dado sin querer, matan porque escuchan una blasfemia.

La agresividad humana de la falta de moralidad es un asunto humano, no religioso. Igual que la religión es una invención humana, no una revelación divina.

Comparar los conflictos barriales europeos con lo que está pasando allá te puede dar muchos votos; pero es un error antropológico garrafal. Es no comprender los conflictos de la naturaleza humana (que trasciende la religión concreta) en contextos sociales donde la guerra y la fuerza son la única sociedad o norma.

Si quieres reflexionar, compara esta violencia con la de los narcos mejicanos en zonas como Chiapas.

http://www.lanacion.com.ar/1868132-mexico-guerra-narco-bebe-asesinato
http://www.taringa.net/post/info/6855055/Narcotraficantes-Matan-a-nino-de-13-anos-por-solo-mirar.html

No hace falta religión musulmana para exterminar a un niño. Hace falta ser un hijo de puta y estar en el caos adecuado.

Qué pronto se os cae a algunos de la boca el tópico más irreflexivo.

Peka

#15 Viva el pensamiento simple. Un grupo de cafres armados y sin ningun juicio por medio asesinan a sangre fria a un niño ¿y tu dices que es la religión?

En lo que se denomina el Estado Islamico como se ve dia a dia, es un caos que no tiene ningun futuro. Que mencionen a Dios para todo es una escusa. El presidente de EEUU o el bajito dictador español tambien mencionan a Dios continuamente.

angelitoMagno

#24 El presidente de EEUU o el bajito dictador español tambien mencionan a Dios continuamente.

¿Y la represión franquista contra homosexuales o mujeres no tenía base en las profundas creencias católicas del dictador y de todo el aparato falangista y opusino que le rodeaba?

Peka

#26 Los homosexuales han sido perseguidos siempre, con y sin religión.

angelitoMagno

#27 En la época clásica (Roma y Grecia) la homosexualidad no estaba perseguida. Después llegó la religión católica y la homosexualidad empezó a considerarse pecado.

Peka

#28 y por ese ejecuta niños el

editado:

D

#10 Solo hay un "pequeño" problema ... los niños estaba jugando a fútbol (soccer). El DAESH prohíbe expresamente el fútbol, es un deporte occidental. Ponen bombas en los estadios, matan a la gente que lo ve en la tele o lo escucha en la radio así que por favor, explícame cómo es que había un grupo de niños jugando a un juego expresamente prohibido en medio del bastión más rancio del DAESH, delante de los milicianos y nadie decía nada. Es curiosidad científica.

M

#12 Según algunos artículos no es cierto que el fútbol esté expresamente prohibido (de https://sports.vice.com/es/article/futbol-yugo-estado-islamico-isis-daesh-siria-iraq):
"El tema del fútbol en Daesh no está descrito en ninguna parte. No hay una ley específica que dicte que el fútbol está prohibido", asegura el periodista. "Teniendo en cuenta lo que se habla en las calles, en las mezquitas y en los puntos de encuentro de las ciudades, la prohibición es bastante confusa. En Manbij, por ejemplo, han prohibido jugar a los chicos de más de doce años, pero esto no pasa en otras partes como Deir ez-Zor. Varía dependiendo del lugar".

En Raqqa se permite jugar a fútbol a aquellos que tengan menos de quince años. Después, el balompié está prohibido. "Dicen que el fútbol distrae a los adultos de sus deberes religiosos y oraciones", dice Tim, "pero sé que algunos se esconden de las autoridades y juegan escondidos, nunca durante mucho tiempo, para no correr riesgos".

D

#18 Han matado a decenas por el fútbol, ve y prueba a patear una pelota allí y luego me lo cuentas.

M

#19 El artículo que enlazo dice que no hay una norma explícita pero que "normalmente" se permite jugar hasta los 15 años. El niño de este artículo tenía 7, luego, es posible que le dejaran jugar al fútbol tranquilamente y que el motivo de su asesinato fuera la blasfemia.

El que hayan matado a gente por jugar al fútbol no desmiente lo que dicen en ese artículo (basta con que los asesinados tuvieran más de 15 años, ¿tienes ese dato?).

Yo hace bastante que superé esa edad y tampoco tengo intención de pasarme por allí, gracias.

D

#2 De esa gentuza me creo todo, pero esto no sería muy inteligente y los dirigentes de estos salvajes no son tontos.

D

#5 además la propia noticia parece que la hubieran sacado de un post de taringa

SRAD

#2 Bueno, la ejecución fue pública (de hecho, multitudinaria) y reportada por varios observadores en Raqa.

Por otra parte, son capaces de eso y mucho más. Una noticia aún más reciente: a este hombre lo arrojaron desde la azotea de una edificio, acusado de "sodomía".
http://aranews.net/2016/05/isis-extremists-throw-syrian-man-top-building-gay/
¿Crees que la foto está trucada?

Por otra parte, tu razonamiento no consigue comprender la forma de razonar de esa gente. Si le escucharon, o creen que le escuchar maldecir, ese niño debía morir. Más allá de cualquier otra consideración estratégica o táctica que, de todas formas, es ridículo lo que propones. Será por niños que adoctrinar.

Mira, recientemente, mataron a 45 soldados experimentados, por replegarse. No niños potenciales soldados dentro de unos años, no. 45 milicianos con experiencia en combate. Prescindieron de ellos sin titubear. ¿Crees que pensarían dos veces indultar a un niño blasfemo por si algún día pudiera serles de utilidad?

La noticia pudiera ser un bulo (no lo creo, la he visto en varias fuentes, pero no tengo la certeza), pero tus razones para desconfiar de ella son, disculpa que te diga, ridículas.

D

#10 los de daesh saben que 45 adultos un día se les puede encender la bombilla de la cabeza, de hecho si hay tantas deserciones es por eso, un niño es mucho más valioso a la larga y te aseguro que sí tienen la consideración estratégica, si no la tuvieran no estarían donde están. No dudo que el daesh ejecute a diestro y siniestro, pero es que la noticia tiene toda la pinta de ser un bulo sensacionalista.

M

#2 Teniendo en cuenta que este tipo de "Estados" se basan en infundir pánico en la población para tenerla controlada no me extraña nada.

Lo primero es mantener el pánico y a la población controlada, y ya después pensarán si les interesan más soldados o menos.

Trigonometrico

#2 Las personas que tienen ese poder, proclamados como "reyes" por sí mismos, utilizan el asesinato como medio para conservar su posición de poder, no para defender la religión, ese sólo es el pretexto.

D

Huele a fake que tira de espaldas. Y si os preguntáis por qué es que tenéis muy poca memoria para las noticias.

angelitoMagno

La fuente es una agencia de noticias kurda.
http://aranews.net/about-us/

Me pregunto como habrán tenido acceso periodistas kurdos a un suceso ocurrido en la capital del Daesh.

D

Se le acusa de blasfemia , de pronunciar el nombre de Dios en vano:

- Estaba cenando con mi mujer y dije:

- Este bacalao es digno del mismísimo Jeová!

D

#8 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

M

#8 Aquí las hay mucho peores. Hay quien cuando algo le sale mal (se pillan un dedo con el martillo al clavar un clavo) exclaman:
- ¡Me cago en Dios, en los ángeles y en la puta Virgen!

D

No entiendo la lógica de los negativos. Los hechos ocurrieron de verdad, por lo que parece ser que el sentido del voto es tapar una realidad, el asesinato de un niño a manos del estado islámico, grupo armado de psicópatas que trabaja para los intereses de occidente. Dicho de otro modo, votar una noticia de este tipo como SENSACIONALISTA, basándose en que es información negativa para mi interés (no se cuales) es de hijos de puta, sin más y está a la altura y nivel de basuras como Inda y Marhuenda.

D

¿Cómo puede una religión llegar convertir en bestias a personas que quizás, de otro modo, igual serían normales?

Hay cosas y bestialidades del mundo que no podré comprender nunca.

Trigonometrico

#1 El fanatismo no diferencia entre religión o tendencias políticas, de hecho, esta gente asesina para mantenerse en el poder y utiliza la religión como escusa, pero esta gente no tiene ni idea de la religión que dice defender.

D

Momentos previos a cuando el niño blasfemó

Quimper

La de "Mecabuendios" que habre soltado yo en mi vida

OviOne

Así aprenderá.