Hace 9 años | Por DdeDuro a europapress.es
Publicado hace 9 años por DdeDuro a europapress.es

El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la decapitación del cooperante británico David Haines y ha amenazado con ejecutar a otro británico, Alan Henning, según recoge el grupo especializado en terrorismo SITE.

Comentarios

D

#9 Propaganda. Y parecen expertos.

D

#13 Tampoco hay que ser muy listo.

O

#9 Y hacen muy bien en no hacer ninguna de esas dos cosas, la verdad

D

#18 Eso da para un debate de los gordos. Yo a veces pienso que es lo mejor y a veces no.

D

#9 salvo cuando en vez de periodistas y cooperantes son militares, ahí la cosa cambia.

D

#43 ¿La cosa cambia? ¿Por?

D

#46 La norma no es esa. Ni con militares ni con civiles. No creo que se la hayan saltado porque sí.

D

#51 pues debía ser un súper militar experto en tácticas tipo Napoleón... Por que 5 a 1... Ahora con otros ni se molestan en buscarlos (mira que Francia no negocia y la caga intentado liberarlos, pero lo intenta).

D

#54 Las razones que tuvieran no las sé. Pero la norma no es negociar por militares y por fotógrafos no.

Pero bueno, pienso que si estos majaderos han llegado a donde están es gracias a quien es.

soundnessia

#43 me votas negativo?
Acaso tu apoyas lo suma hacen?Merecen tu respeto?

D

#45 osea, me votas negativo por que te he votado negativo? Flipo, y mas cuando tengo que justificar un voto.
Por que en vez de exterminarlos no dejan de vender armas a siniestro y diestro??
Por que no han actuado antes de hacerse fuertes?
Las exterminación es "a la americana" ya sabemos lo que trae.
Y no, no los justifico. Me parecen unos hijosdeputa que no se que ganan cortando cabezas de periodistas.

Macant

#4 ¡Hombre por nada como que no! ... despues de haber asesinado a Sadam Hussein y casi un millon de iraquies, miles de afganos, muchos pakistanies y sirios y cientos de palestinos como que uno de los de aquí es una salvajada pero no tan salvaje.

xaman

#4 Motivo: Guerra.

el_lichal

Me niego a verlo (es lo que querían, ¿no?)

D

#10 Ten en cuenta que el EI están provocando la intervención militar de Occidente para victimizarse y recabar el apoyo de todo el mundo musulmán. Observa cuantos fanáticos de todo el mundo acuden a sus filas.

Eso de decapitar americanos es muy desagradable, pero a muchos fanáticos religiosos les erotiza.

L

#23 Cierto salvo tu último punto, el régimen saudí no les apoya, los ve como una amenaza, pero eso no quita como muchos de sus ciudadanos si lo hagan (aunque cuando se ven las cifras de voluntarios extranjeros, los saudíes no resaltan entre los árabes).

D

#23 Normal que cada dia tengan mas enemigos, estan saltandose todas las putas reglas, matar civiles, crímenes de guerra, decapitaciones y masacres a prisioneros. De verdad no estoy muy puesto en los intereses de cada bando. Pero con todo lo que protestes contra la guerra de Irak, creo que aquí deberían zanjar este asunto antes de que siga extendiéndose. Hasta en las guerras hay leyes y esta gente se esta saltando absolutamente todo. Sinceramente creo que esta gente merece la muerte mas lenta y dolorosa que haya podido sufrir nadie. Quien siembra vientos recoge tempestades, yo me pregunto que recogerá el que siembra huracanes.

Mr.P

#12 Debe de ser que tenemos que explicarles que su matas a alguien lo haces. No de esa manera.

D

Buscan comprador para su "producto" y para ellos sigue teniendo sentido hacer esto.

Es un tipo de publicidad gratuita que nuestros medios extienden con un mensaje que desean que recibamos. Seguirán haciéndolo porque consiguen mucho beneficio real con estas ejecuciones.

D

#7 En realidad el mensaje es para los musulmanes de todo el mundo, no tanto para los occidentales.

D

Les vamos a meter cohetes hasta por el culo

D

Otra mierda de vídeo en el que no se ve nada de nada. Los del supuesto ISIS teniendo decoro porque no nos asustemos, ni nuestros estómagos se revuelvan, ni nos dañe la sensibilidad....

Igualito a los vídeos de verdad, dónde fusilan a 30 (por ejemplo) sin cortes para la publicidad.

Hasta que no vea los vídeos completos esto sigo sin creérmelo. No cuadra ni de coña, con un grupo de chiflados como el ISIS tanto guante blanco y respeto.

No me creo el vídeo, demasiado falso todo otra vez.

D

#26 Debe ser que todavia tengan esperanzas de librarte... O seguramente los hayan torturado y martirizados y preferible es eso que te torturen hasta el infinito.

No me quiero ni imaginar estar ene esa situacion con ese bastardo al lado que te va a decapitar con un puñetero cuchillo de mantequilla.

provotector

#26 Fácil. Te dan a elegir entre leer el comunicado y morir decapitado, o no hacerlo y morir durante 4 lentos días de agonía cruzificado en el desierto.

b

Pero vamos a ver... me pregunto yo, ¿qué más da que el video sea un montaje o no? ¿qué más da que lo hayan decapitado antes o después y no durante el video? El caso es que esas personas están MUERTAS DE VERDAD! y eso es lo que importa. El video simplemente es un mensaje, aunque no tenga el contenido explícito infunde igualmente terror el ver al pobre condenado forzado a leer un mensaje con el que no está de acuerdo a sabiendas de que lo van a matar.

D

Este es el texto de vídeo - (TRADUCCION GOOGLE)


" Mi nombre es David Cawthorne Haines. Quisiera declarar que te abrazo, David Cameron, el único responsable de mi ejecución. Ha introducido voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado islámico, justo cuando estás predecesor, Tony Blair, lo hiciste. Siguiendo una tendencia entre nuestros primeros ministros británicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses. Por desgracia, somos nosotros, el público británico, que la voluntad en el final a pagar el precio por nuestros Parlamentos decisiones egoístas.

Verdugo - Este hombre británico tiene que pagar el precio de su promesa, Cameron, para armar el Peshmerga contra el Estado islámico. Irónicamente, ha pasado una década de su vida sirviendo bajo el mismo Real Fuerza Aérea que se encarga de la entrega de esas armas. Su vil alianza con America, que sigue a atacar a los musulmanes de Irak y más recientemente bombardeada la Presa Haditha sólo acelerará su destrucción. Y jugar el papel del perro faldero obediente, Cameron, será sólo usted y su gente arrastrar a otra guerra sangrienta e imposible de ganar.

[Ejecución]

[Verdugo con un segundo rehén británico]

Verdugo - Si, Cameron, persisten en la lucha contra el Estado islámico, entonces, al igual que tu amo Obama, tendrá la sangre de tu pueblo en sus manos ".

D

#25 Me resulta curioso que aún a sabiendas de lo que les van a hacer lean el discursito que les han dado. No me creo que todos los asesinados digan lo mismo y coincidan con los ejecutores. Lo lógico sería que se cagaran en sus verdugos. Aunque soy incapáz de imaginarme en una situación tan terrible. Supongo que el terror tiene que paralizar cualquier pensamiento racional y acabas haciendo lo que te dicen.

D

#26 Yo es que todavía no descarto que esto sea un montaje. Hay medios para hacerlo...
Las decapitaciones de estos bárbaros se ven y aquí, en estos vídeos, solo se ha visto poner el cuchillo y una foto al final.

fjcm_xx

#27 Al hilo de lo que comentas que pueden ser montajes, yo no he visto ningún vídeo de esos, no sé tú. ¿En alguno se ve realmente como matan al prisionero?

OviOne

#73 #26 #27 Se ve al prisionero muerto, no sé qué más hace falta. Eso es difícil de "montar", y peor todavía, no hay ninguna necesidad de tomarse la molestia de hacer un montaje.

Quizás quieren guardarse la oportunidad de mostrar una decapitación para ocasiones especiales.

porwer

#27,la parte final, donde se ve la cabeza sobre el torso, no es una foto, es un vídeo. Con la decapitación de Steven Sotloff se ve claramente como el viento sacude fuertemente la ropa del cuerpo con la cabeza apoyada en él. Hacer un montaje de un vídeo así y colgarlo en internet sin que nadie se de cuenta de ningún fallo lo veo más que complicado.

OviOne

#26 Yo tengo bastante claro que el vídeo y la ejecución se realizan en días muy diferentes. Los vídeos se grabaron el mismo día, pongamos hace dos meses, con los prisioneros que tuvieran en ese momento. Y las ejecuciones se van realizando cuando a ellos les parece. Añaden la foto y listo.

Yiteshi

#52 Eso es un bulo desmentido por el propio Snowden a través de su abogado.

D

#55 algun link?

D

Misión de invasión y castigo inmediata! Hay que acabar con los Yihaidistas!

D

#30 me confundes, para esto hemos pagado? Esto que es, una especie de devolucion del producto porque no te convence?

#33 si en el link no hay video

perrico

#83 El día que entren británicos y americanos no van a tener ni que poner un pié en tierra. Ha dejado bien claro qeu los de ISIS masacran a todo el que no comulgue con ellos por lo que cada persona que encuentren va a ser considerada un enemigo. No va a haber remilgos de ningún tipo. La información va a ser del tipo "hay un pueblo tomado por miembros del ISIS que se ha cargado a toda persona que no sea como ellos. Vamos a freir el pueblo."
No van a tener ni que responder a por qué no han dejado a nadie vivo.

TrollHunter

Hay humanos que no merecen ser llamados así...

D

#37 A lo mejor tú te piensas que no hay voces críticas en el mundo árabe respecto a sus líderes, o no en los países donde ha habido "primavera árabe". Nadie niega que se le haya apoyado desde fuera, pero parece que tú ves algo más.

D

Si mucho ISIS pero los batallones de castido nazis de Ucrania han matado a 200 prisioneros tras torturaelos. Crimen de Guerra de Kiev: la junta no encuentra a 200 prisioneros (ENG)

D

#31 chhh caya, que esos son de los nuestros...

Que coño, pero si ISIS tambien es de USA, UK y Francia

Señor_Gremlin

#31 #39 Intentáis spamear vuestra bazofia conspiranoica "anti-" con "noticias" inventadas o manipuladas a conciencia, hasta en la sopa.

D

#50 emm... creo que ni siquiera es un secreto a voces. Abiertamente han reconocido armar a ISIS. El secreto a voces es que incluso lo han creado. Pero bueno, que no lo digo yo http://www.elciudadano.cl/2014/08/12/111528/snowden-revela-que-israel-creo-el-estado-islamico-isis-para-crear-un-enemigo-y-justificar-su-genocidio/

D

#31 Ya, pero esta noticia no es de Ucrania sino de ISIS. Gracias y disculpe las molestias.

D

Así no conseguirán nunca nada, es más, están matando a esclavos de su propio sistema, todos somos esclavos de los poderosos. Y a los poderosos les importa un pimiento esto, al igual que mandan a soldados a defender su país, les da igual si llegarán vivos o muertos.

Todo el mundo somos esclavos de los gobiernos, de quiénes juegan a ser DIOSES y manipulan lo que les da la real gana y la culpa la tenemos todos, por sentarlos donde están.

soundnessia

Hay que exterminar a esos salvajes YA!

p

Parece que todavía hay mucha gente que no sabe quién apoyó económicamente y militarmente al ISIS en Siria y en Libia... Que os engañan como a chinos.

Este es otro "malo" creado por EE.UU. para justificar sus invasiones, al igual que anteriormente colocaron a Saddam Husseim para luego cargárselo, a Bin Laden, a Gadafi y a tantos otros.

Si se les está dando bombo a estos vídeos (hay mucha gente que mata de formas más horribles en lugares en conflicto y nunca hablan de ello) es porque a los de siempre les interesa montar una operación militar.

Esto es tan viejo como Viriato.

T

La verdad es que del vídeo del primer ejecutado que es el único que he visto (sólo al principio cuando habla), me pareció increíble la tranquilidad, yo no sé si lo harán drogados o están tan torturados que prefieren morir, pero no me imagino a mí en esa situación con esa calma.

D

parece fake con esas fundidas a negro...

D

Estabamos hasta las pelotas de los yankis y sus ciervos, que para colmo estamos encasillados en ese bando, y ahora salen estos subnormales que no se les ocurre forma mas brillante de combatirlos que siendo todavía peores que los primeros. Al final sea por fanatismo o sea por mero egoismo está claro que los unos y los otros son unos hijos de la gran puta.

perrico

No entiendo con que objeto decapitan de forma tan gráfica a occidentales, preferentemente británicos y americanos.
Parece como si estuviesen pidiendo a gritos ser atacados y eso no tiene lógica ninguna.
Se supone que antes de afrontar una guerra contra un país fuertemente armado y bien equipado tendrán que ser lo suficientemente fuertes. Si la versión oficial de que tienen armas porque las van cogiendo según van ganando batallas es cierta, la munición se les tiene que acabar en 4 días.

Tontos no parecen, vamos que o se me escapa algo o alguien les está dando vidilla para que hagan el trabajo sucio y en el fondo los de ISIS son la mano de obra barata para otra guerra distinta.

D

#81 te parecen pocos los multimillonarios del oro negro?
#82 es la tactica del terror.
el dia que haya soldados britanicos alli si los hay, estaran cagados, y eso cuenta. Saben que si les hacen prisioneros les torturaran y cortaran la cabeza.

POr no hablar del efecto llamada a los locos que viven en europa usa.

D

#83 esos que son amigos de los grandes "hombres" europeos, como los reyes españoles o millonarios americanos que decideden el futuro del resto de occidente...

Q_uiop

La lógica detrás del echo de que la muerte de un occidental sea noticia "per se" parece propia del XIX, y eso lo sabe el IS(IS). Saben que pueden masacrar una aldea al día que no será noticia, pero con matar a un occidental al mes seguirán teniendo repercusión, y publicidad, asegurada.

Y luego está el tema del tabú de las imágenes. Ayer mismo durante la noticia de la decapitación no pusieron las imágenes del asesinato, pero para ilustrar la noticia repitieron tres veces imágenes donde el Estado Islámico asesinaba a 5 árabes. Me resulta igual de desagradable y de representativo, no entiendo esa discriminación a la hora de emitir las imágenes.

D

#84 es por el tipo de asesinato no porque sean arabes, aunque tiene webos la cosa..

Duke00

#81 Llevan años existiendo, pero hasta ahora les llamaban, "oposición siria", o incluso "combatientes por la libertad del pueblo sirio contra el régimen de Al-Asad".

Lo único que ha cambiado es como dan la noticia los medios de masas, la realidad sigue siendo la misma.

O

Imagino que el periodista que redactó la noticia quería decir "degollar" por "decapitar", ¿no? En los vídeos aparece un tío con un cuchillo, y con eso es muy difícil decapitar a un persona

D

#19 decapitar esta bien escrito. Imagina el sufrimiento de la víctima, si llega vivo a ese momento, cuando el cuchillo debe romper los huesos del cuello... Salvaje no, lo siguiente...

D

¡Qué bestias!

D

Si yo fuera David Cameron, fumigaría la zona donde están los yihadistas con matarratas y luego desplegaría una flota de camiones de basura para limpiar la zona.

merkavadelucecitas

De de los que por el ejemplo la mañana ya publicabamos que no habia sido ETA
etc, etc, etc

1º LA BUENA NOTICIA:
"Tranquilos ya esta practicamente claro, que es un todo un engaño masivo.

2º LA MALA NOTICIA
Muchos prefiririan haberse quedado en Matrix si algun dia se enteran de golpe y a lo bruto, de lo que podria estar sucediendo

"¿Quiene son en entonces, Los Malos de las Peliculas De James Bond"

Por si, algo asi.
Basicamente todo apunta como ya han comentado en otros hilos, a que serian una masiva operacion de inteligencia.
Al estilo de "SPECTRA" y los malos de las peliculas de James Bond.
Tal y como ya han precisado en otros hilos:
-Con una gran pasion por reconfigurar Oriente Medio al estilo de como lo quisieron hacer los Bush tras el autoatentado del 11S, etc, etc
-Con una gran respeto por Israel
etc, etc

D

Y cuándo sale la película, ya está tardando...

s

Tengo dos amigos musulmanes, y cada vez que sale que estos animales han degollado a alguien sus comentarios siempre son que los del EI no son musulmanes reales, que en el Corán se dice expresamente que a menos que te estén quitando tu casa o atacando a tu familia no se debe matar o guerrear, y que si hay que hacerlo, nunca se debe decapitar ni destrozar el cuerpo de nadie, o eso me han explicado. Así que estos son simples salvajes y encima andan matando cooperantes, es que tendrian que dejar de recibir ayuda de cruz roja y demás organizaciones, verás que bien les iba a sus países. Panda de cavernícolas

D

#71 es que los "libros sagrados" lease biblia o coran dicen cosas muy buenas si las comparamos con las cosas malas que dicen, estan mas cerca del budismo y el pacifismo, hippie, new age, pasa que las culturas de tendencia belica los han tomado por bandera, vease las barbaridades que cometio la iglesia en nombre de Jesus quien decia que habia que poner la otra mejilla (guerra santa?), expulsar a los mercaderes del templo (el negocio que ha montado la iglesia) y lavar los pies de los discipulos... ya

pero la gente de a pie, en general, es buena gente

D

Para los que no hayan visto un vídeo sobre ISIS y su forma de actuar (que por cierto, lo usan a modo publicitario)

http://www.liveleak.com/view?i=5b0_1402690909

(Imágenes muy fuertes, hay que ser mayor de edad)

Extremófilo

Estos tíos de EI son tan salvajes como coherentes, ¿tu me atacas a distancia con una tecnología avanzada a la mía? pues yo te ataco a distancia matando a los tuyos en hd con tecnología medieval. ¿que te juntas con otros para eliminarme? ya os envió unos mártires a visitar vuestras casas. Lo dije en su día, mejor negociar una salida pacifica con ellos que ver un ataque químico/nuclear en suelo aliado. Les pueden tirar cohetes hasta convertir EI en un cráter pero volverían dentro de 10 años con un nuevo líder y mas rabiosos.

d

Sean quienes sean , de lo que no cabe duda es que son satanicos

satartic

Y otra vez... este tipo de violencia no tiene nada que ver con el islam. Es como si un tarado se hace llamar "extremista de X religión aquí" y en los medios interesadamente lo repiten un millón de veces al día.
Todos estos movimientos de ISIS/ISIL o como se llamen sólo benefician a USA/Israel. Siempre hay que pensar a quien beneficia finalmente y a quien perjudica en primer lugar. Siempre acaban justificando los ataques de la OTAN a ciertas regiones y siempre alimentan la xenofibia y el odio de occidente al Islam y a los habitantes de los países invadidos bombardeados y saqueados.

Auringal

ja! ya nadie recuerda a los santos cristianos descuartizando a Hypatia de Alejandría al grito de "Un solo Dios, Allelujah!

Auringal

Ni a Pedro el Ermiraño arengando a los Cruzados: "Matar al infiel no es asesinato, ¡es el camino al dios!

Alex_

¿Estado islámico?, lo habrá decapitado un radical pero esa forma de hablar induce al odio. Seguro que en ese 'Estado islámico' tambien hay buenas personas que no hacen absolutamente daño a nadie.
Se debería criminalizar a la persona que comete el asesinato pero no al 'Estado islámico' al completo.
Por cierto, EEUU dió 6 millones de dolares entre 1989 y 1992 a Al Qaeda. ¿Quién es el dueño del supuesto 'Estado Islámico'?. MANIPULACIÓN TERRIBLE.

NapalMe

Como les toquen muchos los cojones les enviaran un pepino nuclear...

D

He visto docenas de decapitaciones en "el blog del narco" a cuchillo, y se ve todo. La sangre brotando de las carotidas, los chillidos de dolor, la respiracion a traves de la tráquea cuando esta es seccionada,las convulsiones cuando cortan la espina, etc.

Aqui no se ve nada, y una cabeza cortada encima del cuerpo la sabe poner cualquiera que tenga el paint.

Si comparais la actitud de una persona que sabe que va a ser decapitada a cuchillo con estos ACTORES, se ve a leguas que es una farsa, una operacion psicológica hecha por agentes de la CIA a los que le van a cambiar su identidad para darlos por muertos, con el fin de preparar y predisponer a la opinion publica a favor de una intervencion militar.

QUE ya no somo tontos, joder. insultan nuestra inteligencia.

D

#33 Tu si que insultas la inteligencia del personal... Tanto internet ha vuelto a algunos realmente gilipollas, si, va por ti.

D

#33 Nunca podría haberlo explicado mejor..

D

#33 James Foley actor??? Para ser "professor" sabes muy poco de lo que hablas...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Isis... Que isis?? (Puede que sea manipulada la imagen, pero cada día me creo menos de los conflictos internacionales aun que haya hijoputas actuando).

D

#61 ya he dicho que puede que la imagen sea manipulada... Pero de la noche a la mañana sacar un "ejercito" de 90.000 zumbaus con banderas negras, seme hace cuando menos extraño. Aparte de talibanes y otros especifenes... Alguien muy interesado tiene que haber detrás.

D

fake, irrelevante etc.

Torosentado

Primaveras árabes...

D

Mirad, uno que cree en los Reyes Magos ---> #11

Torosentado

#11 Se te ha olvidado la de Egipto, ahora cuentame la película.

DirtyMac

#75 Precisamente es a Egipto al país al que me refería cuando dije otros países. Conozco la situación de primera mano gracias a una amiga que está casada en con un copto y vive allí, ayer por la tarde estuve toda la tarde hablando con ella de Egipto, pues resulta que ha vuelto a España unos días de vacaciones mientras su marido, que es muy joven, está haciendo la mili en Cairo. Allí también hubo gente que quiso derrocar a Mubarak para tener una democracia, pero el movimiento fue rápidamente secuestrado por los Hermanos Musulmanes. Al final lo derrocaron y se hicieron elecciones pero ganó el candidato de los HHMM, Mursi. Para entonces familias como la de mis amigos coptos que habían visto con buenos ojos derrocar a Mubarak al principio, estaban aterrados con los HHMM y Morsi, y volvieron a apoyar un nuevo golpe de estado. Ahora han vuelto a las andadas y a tener un dictador. Simplemente el país no cuenta con suficiente cultura para tener una democracia no islamista. Mi amiga, que es española no puede ir por la calle sola y descubierta sin recibir miradas e insultos. Es un país donde las mujeres no tienen nombre propio, se les llama la hija de, madre de, o mujer de tal hombre. Es triste, pero los egipcios en su mayoría jóvenes de Cairo que exportaron la primavera arabe a Egipto, no contaban con que su país no está preparado.

Ahora bien, culpar a aquello de que el ISIS corte cabezas..... demagogo nivel Marhuenda.

Torosentado

#88 Imbécil nivel Inda. A ver tontito con amigas en Egipto, a lo que yo me refería es que las primaveras árabes han desembocado en eso que cuentas en tu comentario. Porque la mayoría social no eran los tuiteros que organizaban manifestaciones sino esos que están saliendo ahora.

Shotokax

#75 tratar de simplificar la realidad tanto no es inteligente.

Vermel

#6 #11 Les pasó como al 15M. A los árabes con los islamistas y a nosotros con los perroflautas y hippies varios con sus "hemos aprobado en asamblea que vamos a abrazarnos todos".
Y que venga alguien a decirme que es mentira...

1 2