Hace 9 años | Por Muzai a 24.ae
Publicado hace 9 años por Muzai a 24.ae

El Estado Islámico ha amenazado con asesinar a dos ciudadanos japoneses secuestrados en 72 horas si el Gobierno de Japón no paga un rescate. En el mensaje, un portavoz del EI asegura que si no cumplen con la demanda "este cuchillo (el que porta el miembro del EI) se convertirá en su pesadilla". Los internautas japoneses han empezado a responder con montajes, algunos de los cuales pueden verse en esta web. (En árabe)

Comentarios

geralt_

#4 Como dice #5 entiendo que lo que pretenden es reírse del aire de solemnidad que les dan los "terroristas" (de ellos, vamos), no de la situación y de los pobres japoneses que se encuentran a su merced.

D

#67 Completamente de acuerdo. Aparte de que el humor humaniza al parodiado en muchas ocasiones.
Y si, detrás del ISIS hay gente tocha, ideólogos, grandes teólogos, gente muy capaz, y mucha, mucha financiación del petróleo y otros recursos de importancia. Ya se les menospreció en el pasado, y ya estamos pagando las consecuencias, que me temo, serán muchísimo peores de aquí a un tiempo, cuando esta gente consiga hacerse con armas nucleares.

r

#71 esperemos que no llegue nunca el dia en que se consoliden y consigan armamento nuclear. Sino aquello va a ser un nido de terroristas infranqueable, y entonces si que "nos vamos a reir".

Nekmo

#5 De quienes se están burlando son de los terroristas, de sus creencias y sus actos. Por supuesto que al pueblo japonés le afecta que hayan capturado a dos personas de allí. Saben que van a morir. Pero lo mejor que podemos hacer, es demostrar lo estúpidos que son y lo débiles que son sus actos.

Muzai

#4 el límite es el viernes a las 14:50. Si Japón no paga, los ejecutan.

Ferran

#9 D.E.P.

Desgraciadamente no creo que podamos evitar el fatal desenlace.

Muzai

#10 prefiero mantener la esperanza hasta el viernes.

Xtrem3

¿Sin tentáculos ni nada? ¿Seguro que son japoneses?

#11 No sé yo, yo no creo que vayan a pagar, de hecho por feo/frío que pueda quedar yo no pagaría, si cedes una vez ya saben a quien acudir la siguiente, además, esos 200 M$ van a ir directamente en tu contra

D

#11 ¿Qué tipo de esperanza, que no les ejecuten a pesar de que Japón no pagará o que Japón pague? Baja de las nubes del populismo barato. Habla con su creador, EEUU, alias líder del mundo libre.

r

#49 ¿Pero no te das cuenta de que son perfectamente conscientes de que no van a pagar? ¿Que todo es parte de su jodidamente genial campaña mediatica? Mientras ellos estan en su movida, el mundo les hace la campaña gratis hasta el viernes.

Quitaros de la cabeza que son tontos. Son fanaticos, pero desgraciadamente lo dirige gente muy lista.

D

#68 Pues lo que he dicho. Que son unos asesinos sanguinarios.

Muyamipesar

#9 viendo la mentalidad japonesa, esa por la que afrontar la muerte cuando deshonras a los tuyos o crees que has fallado estrepitosamente imagino que tanto el gobierno japones como los propios secuestrados ya saben cual ca a ser el desenlace y mas aun sabiendo que el dinero del rescate ca a servir para causar más muertes . Es triste llegar a esto.

D

#56 será la mentalidad japonesa del medievo.

N

#89 No hace tanto (60 años), pensaban asi.

tiopio

#4 Teniendo en cuenta que les van a asesinar de todas formas, que cada palo aguante su vela.

forms

#20 de momento no interesa borrarlos del mapa. Un par de atentados más me parece que necesitan para poder hacer luego lo que quieran con la población europea

D

#20 ah, si fuese tu cuello el que estuviese en juego...

lakonur

#46 o el de algún conocido, amigo o familiar, seguro que no me ponía tan gallito

c

#46 ah, si fuese el tuyo el que se pone en juego gracias a ese dinero...

sumiciu

#20 Hay un matiz que parece que se escapa y es que esas personas, dando por hecho que no son partícipes de esto por estar sometidos en su propio sufrimiento, tienen familia que sí comparte este entorno y no va a asumir que los maten hasta que estén muertos.

Quizás haya que escoger mejor los momentos para según qué cosas, no sé. Me parece que ahora mismo lo prioritario, es hacer sufrir lo menos posible a los implicados, y luego hablamos de qué mensaje queremos mandar a ISIS.

D

#55 Es un tema complicado pero también es verdad que si estás en esa situación lo mejor es no seguir cada cosa que pasa por internet, o incluso las noticias. Es similar a cuando tienes que contratar un servicio funerario para algún ser querido fallecido, lo mejor es que el tema lo lleve alguien que esté un poco ajeno a la muerte porque hablar de precios no es bueno para nadie.

Aunque entiendo tu comentario, yo no estoy nada de acuerdo en estar mirandose el ombligo constantemente porque siempre se ofende alguien. Esto de los memes seguro apareció en algún antro de internet, lo que no entiendo es para que se le da publicidad.

También es verdad que en sí la propia noticia de la amenaza tampoco tiene sentido. (darle publicidad, digo)

sumiciu

#96 Pero no es una cuestión de ofender a alguien por una broma, yo creo que es una cuestión simplemente de que no es el momento, se supone además que queremos ser conscientes de qué está pasando y tomar partido; creo que siendo así debemos valorar las consecuencias y colaterales.

A lo que me refiero es que no es un caso de que a alguien le pueda molestar más o menos la broma, es que podemos hacerle daño a las partes que se supone que queremos defender.

A lo mejor la familia tiene otra mentalidad y no ve tantos problemas, pero yo creo que, al menos, hay que tenerlo en la cabeza.

D

#97 A mi tampoco me agrada esto, quizás porque no entiendo los memes y por eso no les veo la gracia, así que ten en cuenta que estoy haciendo de abogado del diablo.

El problema es que nunca es el momento y porqué tiene que esperar alguien que no tiene nada que ver con esto para bromear o comentar lo que quiera. Siempre habrá alguien que se ofende en un momento u otro, o que perjudica, o lo que sea. A mi me parece mayor problema el que medios con más difusión se hagan eco tanto de esto como del atentado.

D

#20 O al revés, tomárselo a broma y no hacer nada es la peor opción, Son Goku de Dragon Ball Z no existe, tampoco los héroes de Marvel.

D

#20 Pero si es todo un montaje, por que no atacan Israel?

D

#20 si... pero en este caso. la gracia tal vez la paguen los dos pobres rehenes. si la ejecución "estándar" es cortarles la cabeza con un cuchillo, no me gustaría saber qué podrían hacerme si encima consideran que nos hemos reído de ellos previamente...

Wakkatela

#20 Lo más grande que he leído en tiempo.

g

#4 No tiene ni puta gracia, pero quizá sea una forma de ridiculizar a los del ISIS y sus acciones.

D

la verdad que algunos son buenos (el del ninja es impagable lol lol)

Raziel_2

#44 No pretendía menospreciar su capacidad, pero tengo la impresión (y esto es a título personal) de que Japón no intervendrá fuera de sus fronteras.

Como tu dices, si que son capaces dando apoyo y trabajando de forma conjunta con otros países, pero de forma independiente no los veo.

kumo

#48 Yo tampoco lo veo porque aunque fueran capaces de hacer una operación así, que no lo sé, socialmente tendría también bastantes implicaciones. Seguro que la derecha nacionalista estaría a favor, pero en Japón la población general no quiere oir hablar de guerras. Claro que tampoco les gusta que les vayan secuestrando por ahí y han tenido muchas movidas con Korea del Norte por eso.

D

#44 ¿Seguro que hoy día no les afecta? El honor afecta a todas y cada una de las facetas de un japonés moderno. Por honor, las empresas son centenarias (nintendo tiene 125 años). Por honor se suicida la gente cuando no consigue entrar en la universidad. Por honor se arreglan matrimonios aun hoy. Por honor...
http://japontotal.com/post/10365582262/aokigahara-el-bosque-de-los-suicidios-el

En este caso concreto, hay que saber que:
Haruna Yukawa (42 años) fue capturado en Siria a principios de agosto del pasado año, a donde viajó en abril como una aventura personal para encontrarse consigo mismo, ya que no pasaba por un buen momento. Según Reuters, en la última década había perdido a su mujer por un cáncer de pulmón, llevándole a la quiebra personal y económica. Yukawa tuvo que vivir durante casi un mes en un parque público de Tokio, A finales de 2013 comenzó a coquetear con ideas de extrema derecha en su país y a trabajar con una empresa de seguridad, Private Military Company, aunque nunca como consultor.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-haruna-yukawa-kenji-goto-dos-japoneses-secuestrados-estado-islamico-20150120140444.html

kumo

#59 Estás hilando temas muy diferentes en torno a un mismo término sin ver más allá.

Por ejemplo, los suicidios en Japón se producen por muchas causas. Hay gente que se suicida por desamor, por honor como dices, porque son viejos y no quieren estorbar, para protestar, porque no quieren vivir, por presiones... Es un poco más complejo. Aokigahara es sólo la parte más llamativa de algo más complejo.

Nintendo no es por mucho la empresa más antigua de Japón, si no mal recuerdo es un ryokan que ha estado abierto desde 1700 y algo. Pero en el caso de los conglomerados y empresas grandes como esas, sí puede haber honor, pero también hay economía, desarrollo, saber hacer, tácticas empresarias, adaptación, innovación... Y los tiempos en que los empleados eran vitalicios y se comían los marrones de las empresas a cambio de que se cuidase de sus familias comienzan a ser cosa del pasado (la crisis de los '90 pegó muy duro).

Lo de la universidad es por presión social (y quien dice social dice familiar) más que otra cosa. Y lo de los matrimonios arreglados en realidad ahora son mucho menos frecuentes. Lo que suele haber es ciertos arreglos para casar a solteros llegados a cierta edad o bien otros métodos de conocer gente para tener pareja (otra presión social, no exclusiva de Japón).

Lo que no veras por una mezcla de honor y vergüenza es a un pobre pedir dinero en Japón (es rarísimo).

No es que no haya honor, ojo, pero no se puede centralizar todo en una palabra. El honor que mencionas es el que llevaría a estos japonenes a morir por haberse dejado capturar, a intentar escapar. Y creeme estos no son soldados imperiales atrapados en Guadalcanal. Como mucho, por honor, estos pobres le dirían a su gobierno o familias que no pagasen.

El honor no es más que tener un buen nombre y hacer lo que se supone que tienes que hacer por duro que resulte.

D

yo tambien aporto

D

Cómo era eso de la religión de la paz y el amor...?

voidcarlos

#13 Joder, estáis pesaditos eh...

D

#13 Aún no se ha demostrado que sean islamistas...

garnok

#39 has dicho que el estado islamico no esta demostrado que sea islamista?

D

#52 me cachondeo de los que horas después de lo de París, iban diciendo eso

fendet

#13 No hombre! La religión de la paz y el amor es la de este.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anders_Breivik

kumo

El del plátano dice: "Queréis banana? Está riquísima!". El de norcoreano es la risa lol

Yo creo que Japón no debe pagar. Debería bombardearlos y reducirlos a polvillo fino que se fundiera con la arena del desierto. Eso y seguir con los memes, claro lol

Raziel_2

#35 Japón no tiene un ejército per se desde la segunda guerra mundial, tienen una especie de arreglo para fuerzas de seguridad, pero nada que puedan utilizar con eficacia fuera de sus fronteras.

D

#41 Hasta que se les hinchen las pelotas con Corea del norte, China y el ISIS y hagan 1 millon de drones en una semana, que después del tsunami ya demostraron que pueden hacerlo.

D

Bendito traductor

D

Yo ya he hecho un par. Hay que colaborar y darles a los mierdas de ISIS donde más les duele.

Meinster

Por un lado no queda muy bien de cara a los secuestrados y su familia. Pero por el otro me parece estupendo, se ridiculiza a los terroristas y asi pierden el efecto llamada, asi los que los siguen no veran a unos duros heroes, veran a unos tipos de los que se rie la gente y seguramente no habra tanta gente dispuesta a seguirlos (estos tipos suelen llevar muy mal que se rian de ellos). Otra idea seria no darles ningun bombo: Hay un atentado, pues que se hable lo menos posible. Me imagino a Al Qaeda llamando a ver si ha ocurrido algun suceso porque nadie se ha enterado. Pero claro, las victimas y familiares tampoco merecen eso y si el apoyo de toda la sociedad. Es algo complejo.

dicharachero

#27 Yo sólo de la opinión que jamás se deberían nombrar los nombres de los que atentan, menos aún si son suicidas, nadie debería aprenderse sus nombres. Y ser ignorados por la historia. Si algo se debe nombrar son los nombres de las victimas.

De la otra manera se veneran como mártires.

D

#27 Yo creo que hay algo escondido detrás de todas estas cosas de ISIS. No es normal que se difundan tanto este tipo de cosas y no se hablen de otras cosas que pasan en el mundo como Ucrania que ya está desaparecida.
Por tanto, creo que hay personas a las que les interesa que todas estas cosas salgan al aire para algún propósito en concreto.
No quiero decir lo que ha dicho mucha gente, y aquí algún que otro comentario, pero tampoco lo quiero negar ya que cabe la posibilidad que los estados occidentales estén utilizando a estos degolladores follacabras para coartar más contra las libertades de la sociedad en general.

selvatgi

Espero que no sea una web islamista, no lo sabria y estaria cometiendo un delito

Muzai

Creo que este es el hilo original de los memes. ¿Sería conveniente que cambiase el enlace? http://boards.4chan.org/pol/thread/40833866/japanese-twitter-made-the-isis-guy-an-meme

Marco_Pagot

#3 Probablemente el "hilo" oficial se encuentre en 2ch, Futaba Channel o Twitter. 4chan solo recoge y almacena, así que da igual un almacén que otro.

GuL

#38

Muzai

#38 Ni puta idea del asunto tengo. No entro en foros desde los 18 años.
En Twitter han creado la etiqueta #ISISクソコラグランプリ (Gran certámen de collages de mierda sobre el ISIS). Al pareces algunos follacabras del EI se han mosqueado. Enlace:

D

Esto si que es humor negro en su máximo apogeo, como solo los japoneses son capaces de hacer.
Una cosa muy cruel que podrían hacer los terroristas, es enseñarle a los secuestrados todos estos memes antes de decapitarles, y grabar sus reacciones en video mientras sus verdugos se ríen de ellos, diciéndoles que esto es todo lo que Japón ha hecho por ellos.
A ver como se sentirían entonces todos estos graciosos creadores de memes, cuyas vidas no están cronometradas hoy.

yemeth

#50 Para evitar eso lo que falta en los memes son unas buenas caricaturas de Mahoma de esas que les gustan tanto a los neanderthales del ISIS

g

#54 Por desgracia, con esas caricaturas, también ofendes a millones de musulmanes que son los que más sufren a estos del ISIS.

yemeth

#77 Lo que uno se ofende es directamente proporcional a la tontuna de la creencia que intenta sostener. Ellos sabrán.

Y quien más sufre al ISIS son los yazidíes, por devocionar a lo que otras creencias consideran el diablo.

Sulfolobus_Solfataricus

Lo cual da una idea de cuánto fomenta la estupidez el uso de redes sociales en internet.

Nero

Los dos japoneses que van a degollar se estarán descojonando jeje

#22 *gota de sudor en la frente*

D

Seguro que los rehenes se están tronchando.

D

Cuando vean como les cortan la cabeza veran que gracioso.

P

#17 y de los Kamikaze

D

#17 Pero si que son MUY sensibles a las muertes con deshonor. Y creeme, morir ejecutado despues de ser capturado, es un gran deshonor para los japoneses.
Digo más, uno de ellos es fotógrafo, pero el otro es un mercenario de una empresa privada de seguridad. Lo más parecido (en cuanto a mentalidad) a un ninja moderno. Morir así seguro que es un gran deshonor para el, por lo que no creo que estén precisamente cómodos.

D

#31 Buena observación. De todos modos, pagar un rescate no creo que reparase el honor en ese caso.

simiocesar

#31 Seria lo contrario. Dejarles con Vida seria el deshonor. Con honores Si el Mismo se ejecuta por sepuku

isra_el

#14 en los últimos vídeos ese momento justamente no se veía. Se veía el después. Igual ahora cambian el modo de editar. Tampoco le veía mucho sentido a que no lo pusieran...

lakonur

#14 ¿cómo a los otros tantos anteriores? No va a marcar ninguna diferencian, lo mínimo es hacerles saber que siguen siendo una mierda pinchada en un palo, les damos justo lo que quieren.

capitan__nemo

Estado Islámico, un anillo para gobernarlos a todos.
"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos."


Sauron, disfrazado de Annatar (Quenya, "Señor de los Dones")
http://es.wikipedia.org/wiki/Anillo_%C3%9Anico

D

El problema es que pensamos que estamos todos en el mismo sitio, y que los islamistas verán esos foros de memes, y leerán nuestros jocosos comentarios en Menéame.

Viven en otro mundo, no leen lo mismo que nosotros, no compartimos mundo cultural, ni son capaces de captar el humor, la ironía, o por el contrario, la desesperación o la indignación de los occidentales, y mucho menos de los japoneses, que están alejados un par de galaxias de los islamistas.

Todo esto de los memes es una chorrada. Lo importante es que van a matar a dos personas, y Japón, quizá con criterio acertado aunque horrible, no va a hacer nada, para impedir que esto se repita.

Pero el hecho es que la mitad del mundo está jugando con internet, y unos pocos están matando gente mientras los demás nos preocupamos de nuestros pequeñas cuitas diarias. Sé que no podemos hacer nada, pero creo importante no perderlo de vista.

H

Si fuera uno de los dos que van a degollar, esperaría ansioso ver como aparecen por el horizonte todos esos memes bien armados para liberarme.

Un hacendado saludo.

D

#30 Es una putada para los dos japoneses, pero es que si Japón paga, se va a crear un precedente y estos hijos de puta van a empezar a secuestrar gente de estados occidentales para conseguir dinero. Es una jodienda para las familias de estas personas, pero con terroristas no se debe negociar. Y la reacción de los japoneses es cojonuda, riéndose en su puta cara.

Wir0s

Visto lo visto... Pagar significa financiar mas muertes y si no pagas los mataran si o si. Pues de esta manera, al menos el ISIS "no gana"

Me parece mejor esto que la actitud Europea de "vamos a recortar mas derechos, pero es por vuestra seguridad!", si dejamos que definan como vivimos, ellos ganan.

D

Falta un meme en el que aparezca de fondo un caganer con la cara de Mahoma.

TocTocToc

#37 El que falta es uno con el pequeño Nicolás.

Trublux

Falta alguno con Mahoma.

mainichi

El dia que japon se ponga las pilas los del EI van a enfrentarse a un ejercito de gundams.

DidE

Creo recordar que hace aproximadamente un año Japón firmó un tratado de no negociación con terroristas, ¿alguien está mejor informado?

Chazirí

Muy desconcertante

Joice

Sí sí, lo mejor es reírse del tema. Anda que no se os va la cabeza a algunos... Fuera de vuestras pantallas esto es real. Hay dos personas que están aterrorizadas posiblemente a punto de morir y ya no hablemos del dolor de sus familiares y amigos. Y lo mejor que podemos hacer es... ¿montajes graciosos con el ordenador? Los japos ya sabemos que viven en otro planeta pero no hace falta reirles la gracia a esos niñatos ociosos.

siyo

Me recuerda a los vídeos subtitulados de hitler en el hundimiento.

Javi-_Nux

harán tambien gifs con los videos de la ejecución ?

Shingen78

Parece que desde Konoha han mandado al equipo 7 de Naruto y Kakashi para rescatarles.

Chucha

Estos han debido ser los 2channel, el Imageboard que inspiró la creación de 4chan.

gatasombra

Sí éstos chalaos ejecutan niños por ver el fútbol, no me cabe duda de que el desenlace de ésta historia será malo.

D

O son unos genios del humor o están tan alejados de la realidad que todo les parece sacado de un anime.

D

Mi teoría es que el gobierno de estados unidos ha creado isis,los nuevos combatientes reclutados a traves de google sirven para ahorrar recursos y reproches inmolandose en puntos estrategicos de siria y una vez logren todos sus objetivos simularan la muerte del nuevo Bin Laden que han puesto y arrojarán su cuerpo al mar o dirán que el cuerpo esta irrecuperable después de un bobardeo.

l

Se nota que algunos no conocen el humor que se gastan en los conocidos "chanes": 2chan (japonés), 4chan (inglés), Hispachan (español) ...
Al ser anónimos casi todo es humor negro. Esos memes provienen de allí.

D

#61 Pues eso, chavalines de 13-14 años que no tienen ni idea de lo que significa algo como esto, ni tienen conocimientos, ni experiencia, ni han desarrollado el cerebro lo suficiente como para comprender ni asimilar una cosa como esta. Con esa edad yo me burlaba de cosas de las que hoy me arrepiento muy profundamente.

Remarc

Es un tema sumamente complicado. No negociar con terroristas está bien, pero dejar a su suerte estos dos civiles que van a tener que pagar el pato no está bien. El estado islámico ha empezado fuerte este 2015, veremos hasta donde quieren llegar.

D

#81 No pagan ningún pato, ellos fueron allí por voluntad propia, no son soldados ni policías ni nada. Si tu te vas a México y te secuestran, el estado no tiene que pagar a nadie, porque fomentas el secuestro, ya que sale rentable.

Lo que hay que hacer es darse cuenta de la realidad y hacer una verdadera coalición mundial para combatir el radicalismo en todas partes del planeta, o ganarán por simples números, ellos tienen 4 hijos, nosotros 0.5.

Remarc

#84 #85 Mire como se mire, es un tema complicado.

Kaphax

#81 Si, es cierto que estos van a pagar el pato, pero es preferible a darles lo que piden y que usen esos recursos para matar o secuestrar a mucha más gente, es el mal menor.

1 2