Hace 5 años | Por --508782-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a lainformacion.com

Desde hace 15 años, en Sikkim no hay granjas que utilicen pesticidas o fertilizantes e incluso en se ha prohibido importar productos no ecológicos...

Comentarios

Derko_89

#2 Eso fue en el s. XIV. Los siglos XII y XIII fueron una época de esplendor en la agricultura, en la que se sumaron avances tecnológicos con bonanza climática, que hicieron augmentar la población europea... hasta la llegada de la Peste.

D

#2
¿El auge de la agricultura ecológica en la Edad Media?
¿Algún estudio o artículo dobre el tema?

powernergia

#6 Creo que no existía la "no ecológica".

D

#2 O en el XIX sin irnos tan lejos, con la gran hambruna de la patata.

frg

#2 Tranquilo, con la "revolución verde" de los pesticidas y nitratos vamos a polucionar tanto la tierra y el agua que el rendimiento va a ser peor que en el siglo XII

r

#2 Y en el auge de la química tienes bopal, Monsanto, el mar aral...
Ecológico no tiene por que que ser bueno, pero tampoco es para decir eso. Igual ahora se sabe algo más de ecosistemas que el el siglo XV

M

#2 900 años de tecnologia para ti no son nada

d

#2 gran falacia.
Ya que en esa época ni siquiera se la química, ni se sabía nada de biología, no existía tecnología como la de ahora, ni elementos para predecir las precipitaciones, ni para controlar el agua.....
Tampoco había medicina no medidas higiénicas.
La estructura social propia de la edad media impedía el conocimiento y en muchos casos incluso el comercio, ya que las cosechas eran propiedad del señor.

Parece que este artículo (y otros) muestran que sí puede llegar a ser algo interesante cuestionarse el abuso de productos tóxicos en la agricultura. Algo tan impensable hoy día como dar la vuelta al mundo en barco en el S. XII.

Trigonometrico

#2 Hablas como un vendedor de pesticidas que ve peligrar su negocio.

T

#1 Es agricultura sin “químicos”

D

#4 Ya está bien de usar oxidano en la agricultura.

Trigonometrico

#4 Sin pesticidas químicos de fabricación industrial, que son los que producen efectos nocivos importantes.

D

#1 Cierto, yo tengo fermentando 5L de purìn de ortiga con el que consigo 50 de pesticida para la huerta de la que come mi familia.
Yo uso pesticida.

D

#1 No detalla cuál es el resultado.

Tal vez se refiere a los resultados cuando dice que:

(...) la salud global ha aumentado.

Supongo que en referencia al problema con la toxicidad de los pesticidas, que venía en el párrafo anterior:

(...) algunos de los productos utilizados, en concreto aquellos agentes químicos prohibidos en otros países, han aumentado los casos de cáncer entre la población, la contaminación de los ríos y la infertilidad de las tierras de cultivo.

Jakeukalane

#25 detallar es entrar en detalles. No he dicho "no dice" sino "no detalla".

Yomisma123

No habla de cómo las plagas arrasan los cultivos tinfoil

D

#3 Ni cómo dar de comer sano a 7 mil millones de personas

Jakeukalane

#23 eso puedes preguntarlo a los propios agricultores ecológicos que te lo dicen ellos mismos de buena gana dicen: al usar pesticidas menos agresivos tenemos menor producción. Escuchado con estas orejas y tiene todo el sentido del mundo. Si tienes una huerta lo sabrás.

Pero mi comentario no iba en esa dirección sino en especificar que agricultura ecológica no tiene porqué ser sin absolutamente ningún pesticida. Pueden ser pesticidas que no sean peligrosos o que lo sean menos.

Jakeukalane

#17 el articulo no habla del resultado. Y la agricultura ecológica sí usa pesticidas, aunque diferentes.

D

#19 Es una noticia, no tiene por qué entrar en detalles y sus resultados deben ser positivos en general, si no el ese Estado de la India no prohibiría los pesticidas.
Por otra parte no he visto ninguna justificación en los comentarios, de por qué la agricultura ecológica de resultados más pobres en su conjunto que la industrial.

D

Cuañaos a puñaos, cada vez este sitio da más vergüenza.

D

#12 ¿Cual es el problema? ¿No te gusta tener competencia?

D

#15 Son comentarios de idiota de bar sin ningún argumento, ¿te ha molestado?

kike_sirera

La agricultura biológica del siglo XXI con todo el desattollo de técnicas y ciencia que aplica no tiene más parecido a la agricultura en la baja edad media que el de un huevo a una castaña.

ramsey9000

#14 que ambos tienen tienen pelos?

jorgito

Apenas habla de resultados, pero una consecuencia evidente es a siguiente:
decidieron prohibir la importación de productos no ecológicos procedentes de otras regiones de la India, una decisión que no ha sido fácil, ya que algunos agricultores se siguen quejando de que algunas de sus cosechas se pierden por falta de cuidados. Y, sin posibilidad de acudir a otros mercados, resulta complicado producir suficiente alimento para su población.

De lo que se concluye lo que ya sabíamos:
- En la agricultura sin pesticidas la probabilidad de perder las cosechas es mayor
- El rendimiento de la tierra es menor y no da para alimentar a la población de una tierra superpoblada.
- Como consecuencia de lo anterior, se hace necesario importar productos de otros lugares.

D

La agricultura ecológica no es tirar semillas y no hacer nada más, a ver si vamos asentando términos.

kike_sirera

Las malas hierbas son aliados de muchos cultivos biológicos. el desconocimiento del tema agricultura biológica generado con el dinero de los poderosos de la industria agroquimica ha llegado a convenceros de cosas que no existen.
Pero además siempre habrâ cabecitas tan bien pensantes, que hacen conclusiones tan simpáticas y le suman su salerillo de hater y de cuñadismo a la sin razón de sumar un comentario infantil y que no aporta pero busca molestar, puedan incluso hablarnos del siglo XII o el siglo XIX
Con soltura, como queriendo compararlo con la actualidad...
Creo que por entonces no sabían ni lavarse las manos antes de operar después de limpiarse el culo con los dedos y un poco de paja...
Pero es el muy buen argumento para un ingorante(y atrevido) que tiene que odiar aunque no tenga ni puta idea de lo que está hablando.
(por cierto, porque no quitará el otro las malas hiervas en pleno invierno????)
En verano hace demasiado calor (incluso para las hierbas)

D

Yo solo creeré a los que defienden la agricultura ecológica sin pesticidas cuando los vea quitando hierbas con azada en pleno verano. ¿Hay alguien si que sepa lo duro que es el campo?

J

#22 quitar las malas hierbaas ya empiezan a hacerlo robots con IA