Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

España se ha ido obligando por ley a facilitar la asistencia religiosa de los militares desde el Concordato con el Vaticano de 1953. De ahí el empleo de fondos públicos, no solo para los curas sino también para mantener el Arzobispado, la iglesia catedral y el seminario castrenses además de los templos católicos destinados a este servicio que se llevaron más de 231.000 euros el año pasado, según la contestación a una solicitud de información cursada al Ministerio de Defensa a través del Portal de Transparencia.

Comentarios

c

En un estado aconfesional?

Imposible

O se equivoca la Constitución o se equivocan los presupuestos.

L

#1 Aconfesional no es lo mismo que laico (para nuestra desgracia)

c

#6 cierto

Pero si es aconfesional, por qué se gasta esos millones en una confesión religiosa?

U

#7 Piensan que así les darán su cielo.

L

#7 Las tradiciones y esas movidas. O algo de eso.

Nah, se mire por donde se mire no tiene sentido. Pero hace mucho que me di cuenta de que en este país las leyes de la lógica no operan. wall

D

Y encima los obispos con soberbias, prepotencias, injerencias de todo tipo, sin pagar impuestos, viviendo del cuento y promocionando odio hacia las mujeres y los gays.

Malditos parásitos.

martins

Los acuerdos entre España y las autoridades reconocidas de las religiones islámica, judía y evangélica tienen apartados referidos a los militares. En los tres casos se les reconoce el derecho a recibir esa asistencia y participar en sus ritos. La asistencia "será dispensada por los ministros" de su culto "en iguales condiciones que los ministros de culto de otras Iglesias, Confesiones y Comunidades que tengan concertados Acuerdos de Cooperación con el Estado", explican. Pero poco más se dice. Nada de los gastos o remuneraciones que tan detalladamente se desarrollan en el caso católico.

Hasta ahora no hay acuerdos con el pastafarismo parece.

martins

Y este es el actual arzobispo castrense :

D

Todo un clásico en España!