Hace 3 años | Por tiopio a elcomercio.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elcomercio.com

Florida rompió récords el jueves al anunciar más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, el mayor incremento de un día en el estado desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos, según un recuento de la agencia de noticias Reuters. Los brotes en Texas, California, Florida y Arizona han contribuido a que Estados Unidos alcance nuevos picos en la epidemia y que los casos aumenten a un ritmo que no se había visto desde abril. En junio, las infecciones en Florida aumentaron un 168%, es decir más de 95.000 nuevos casos. El porcentaje de pruebas…

Comentarios

D

#6 No veo que pongas el que compara las muertes. O ese no interesa?

areska

#34 #53 Eso me pregunto yo también, no cuentan nada, ni cómo está soportando la carga el sistema sanitario.

c

#24 Las muertes llegan después de las infecciones. La gráfica es parecida

D

#53 para nada. Europa tiene 192 mil muertos y EEUU 130 mil. EEUU tiene más casos y menos muertos. O tienen una cepa diferente, menos letal, del virus, o hacen más test.

kael.dealbur

#81 podría decirse lo mismo de Alemania no?

D

#90 no, de Alemania puede decirse que desde el principio adoptó medidas más racionales, lo que ha evitado que tuviera tantos casos. En el pico apenas llegaron a 80 casos por 100 mil habitantes, mientras que nosotros pasamos de 200.

o

#81 Europa tuvo contagios mucho antes y ahora mismo tiene 8 veces menos infecciones, compara las muertes, por desgracia, dentro de otro mes y todo esto contando que europa (sobre todo españa e italia) tuvieron menos tiempo para prepararse.

o

#36 Segun #81 USA tiene un 67% de los muertos de la UE y sorprendentemente USA tiene un 67% de la población de la UE contando UK, pero como dije en #96 por desgracia para USA ellos tienen un brote peor en la actualidad y la tendencia ira a peor sino lo frenan

D

#97 Pero ellos van a lograr la inmunidad en un par de meses nosotros vamos a estar un par de anios con el virus y llevando mascaras.

c

#81 Eso es.porque aún no se han muerto. Aún estan lejos de su pico

elgato79

#81 Solo la UE tiene 445 millones de habitantes y EEUU 330 millones. Sin contar que la densidad de población de la UE es muy superior. Todo afecta en lo que hacen y dejan de hacer

Machakasaurio

#81 O estan achacando las muertes a otras cosas para maquillar...

D

#6 La UE cambió de metodología recientemente. No EEUU.

Heni

#31 recientemente... a finales de mayo, y la actual creo que es mejor

a

#31 De que metodologia estadounidense exactamente hablas ? la de los estados que simplemente no hacian casi tests, o de por ejemplo la de Florida que consistía en declarar como confidenciales la informacion de muertes y dejar caducar las muestras de los tests antes de entregarlas al laboratorio ?

D

#6 Anda sube la grafica de muertos por millon a ver como va la cosa jajajja

T

#36 La gráfica de muertos por millón de habitantes solo tendría sentido si el virus se hubiese repartido de manera equitativa entre todos los países, pero USA no sufrió el impacto de Francia, Italia , UK o España ni de lejos.

La propagación del virus en USA es debido a su mala gestión.

D

#62 Y aquí vino por el viento. Se gestionó todo genial.

Lo de los muertos por millón da un dato clarisimo del comportamiento del país, en general, desde sanidad hasta gobierno, pasando por los ciudadanos.

sotanez

#36 Esa converge más lentamente... pero vamos que debería ir acorde a la de contagiados salvo colapso gordo de la sanidad.

kael.dealbur

#6 y la de muertos pocas a los europeos

Z

#41 Europa: 741 Millones de hab.
USA: 330 milllones de hab.

Anda, divide a ver que sale...

Heni

#69 ya lo puse en el comentario anterior, en esa página compara un país (EEUU) con todo el continente europeo + Rusia, es lo que llama "Europa". Se puede ver la lista de países si vas a la sección "Europa".

Tendría más sentido que comparase por ejemplo Norteamérica con Europa, o EEUU con la UE

kael.dealbur

#69 además en Europa prácticamente está en recesión el virus, hasta nuevo rebrote, mientras que en los EEUU no han conseguido atajarlo en todos los estados.

D

#5 #6 Hablando de manifestaciones, el pico coincide con el rollo black live matters.

JungSpinoza

#6 ahora pon la del precio de las acciones de amazon

TXTSpake

#6 Cuando todo esto termine, podriamos ir para allá y reclamar lo que fue nuestro... lo dejo ahí como idea.

j

#89 Cuando he visitado esas latitudes, todo lo que compré y no consumí, me lo traje conmigo, no tengo nada que reclamar. Quién te quitó posesiones, mi alma?

J

#95 no se donde ves la responsabilidad, cada vez que voy a la calle, veo mas gente irresponsable que responsable

par

#95 Que "insultos" ha recibido España?

Aunque en realidad no se a que viene tu respuesta. Incluso asumiendo que en España se han hecho mejor las cosas en este tema en concreto, esto convierte a los otros en estupidos? Y si es asi, y hay algun otro pais que lo ha hecho mejor que España, en que convierto eso a los españoles si siguieramos el mismo razonamiento?

D

#60 Semos tan listos que casi les doblamos el ratio de muertes x hab. Aún así señalan con el dedo, ríen y creen dar lecciones de altura de miras... los más ciegos del mundo.

kados.

#60 Como siempre, se les olvidan algunos datos sin importancia. 10.100 positivos, y 67 fallecidos. Aqui que somos muy listos, tenemos nuestro record cerca de los 1000 fallecidos en 1 dia. Tendran que esforzarse mas para ganarnos.

paputayo

#3 ¿Libros? No los leerán... roll

Machakasaurio

#3 Idiocracia. Los 2 minutos de intro son oro puro. No necesitas libros...
De nada

systembd

#1 America First (in contagions)

elgato79

#1 Se han tomado en serio lo de conseguir la inmunidad de grupo wall

D

Joder, que dejen de hacer test!

D

#4 o de dar datos, que pringados

D

#7 pa otonio ya tienen inmunidad no como nosotros.

c

#25 Los que queden

D

#33 Si, de momento les doblamos en muertos por millon osea que tienen margen de sobra.

c

#43 Si, como tenia UK. Cuentan a.UK como Europa, o como EEUU?

D

#79 #54 Ey yo llevo mas de cien dias confinado en UK.

Trabukero

#43 Jajajajaja

Si no lo dices revientas...

Z

#43 Actualiza tus fuentes. Ya van por un 60% de nuestras muertes.

Aokromes

#16 posiblemente no entraba en el titular.

D

#37 En el original está así y cabe de sobra, la última línea está a medias

estemenda

#16 Omitir los artículos de los titulares es habitual en el argot periodístico.

D

#51 Sobre todo y principalmente si el redactor está influido por el inglés

pinaveta

#51 #16 Efectivamente. Nada que ver con la influencia de la lengua inglesa. Es lenguaje periodístico.

D

#26 #11 Super bien que ha funcionado el confinamiento, mas muertos que en Suecia y Brasil sin confinamiento.

s

#45 #38 #32 Pero el número de casos al día es el que es. Una vez tienes el virus da igual los test. Se te complica (sobre todo a los mayores), vas a la UCI y puedes morir. Aquí tuvimos el máximo en unos 10000 también como Florida. En Brasil hablan de 50000.

c

#32 Espera a ver.... esto es una carrera de fondo

D

#55 Pero hombre cuanto mas pase el tiempo van a haber mas muertos en los paises con confinamiento por que ellos van a lograr la inmunidad mucho antes.

arivero

#32 y que en USA sin confinamiento.

A ver, que aqui de momento tenemos un duelo en la cumbre entre Spain y UK, cierto. Pero que Suecia van a por el tercer puesto, tambien. Su plan de confinamiento debil los lleva a los 700 fallecidos por millon, cuando un confinamiento a la Alemana les podria haber dejado en 400 por millon.

https://ourworldindata.org/grapher/confirmed-covid-19-deaths-total-vs-daily?xScale=linear&yScale=linear&zoomToSelection=true&country=DEU~SWE

c

#63 No hay ningún duelo españa - uk. UK va muy por delante, y cada vez con más ventaja

D

#63 Suecia no tuvo confinamiento ni duro ni debil, de ningun tipo. Y lo que olvidas es que en Suecia van a pillar la inmunidad antes, mientras nosotros vamos a seguir con el virus.

Psignac

#32 Pues ahora imagina lo que habría pasado si no nos hubieran confinado.

D

#78 Aqui esta la prueba de que el confinamiento ha sido un fracaso. Un 70% de positivos en un estudio del Marañón en 13 residencias de mayores https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-25/el-gregorio-maranon-realiza-un-estudio-pionero-sobre-inmunidad-frente-a-la-covid-19-de-ancianos-y-cuidadores-en-residencias.html

D

#78 Aqui esta la prueba de que el confinamiento ha sido un fracaso. Un 70% de positivos en un estudio del Marañón en 13 residencias de mayores elpais.com/espana/madrid/2020-06-25/el-gregorio-maranon-realiza-un-est

powernergia

#32 La comparativa correcta sería España con y sin confinamiento.

Según la ciencia en España se han evitado 450.000 muertes con el confinamiento.

http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/estudio-evitadas-Espana-escuelas-confinamiento-0-2239276068--20200609011730.html

CC #76

D

#79 Aqui esta la prueba de que el confinamiento ha sido un fracaso. Un 70% de positivos en un estudio del Marañón en 13 residencias de mayores elpais.com/espana/madrid/2020-06-25/el-gregorio-maranon-realiza-un-est

emilio.herrero

#79 Evidentemente con el confinamiento se evitan muertos eso es algo mas que obvio, pero yo no voy a eso, yo voy a que el gobierno, por la razón que sea, actuó tarde... según otro estudio publicado por diario frances L'indépendant España habría evitado la muerte de 24.000 personas si hubiera avanzado simplemente 5 días el confinamiento, no se hizo a pesar de que los hospitales ya empezaban a llenarse de pacientes con con COVID y por la razón que se sea, y que es otro tema, se espero al lunes 9 de marzo para empezar a tomar medidas.
Pero lo preocupante es que en este país nos estamos acostumbrando a que nos partan las piernas y luego dar las gracias por las muletas.

Fuente: https://www.elnacional.cat/es/politica/muertos-espana-habria-evitado-avanzado-5-dias-confinamiento_512307_102.html

areska

#32 No se entiende.

Machakasaurio

#64 #32 preferirias no haberlo hecho?

En serio?

Jesulisto

#11 dependerá de quién escriba esos libros.

D

#11 Oh, lo de España tambien es estudiara. Una gestión tan penosa no pasará por alto.

emilio.herrero

#11 en España no hubiera hecho falta un confinamiento tan estricto si hubiera actuado antes, al final en España ni hemos salvado la economía ni hemos salvado vidas...
Somos unos de los países con más muertes por habitante de todo el planeta y somos uno de los países de todo el mundo que pronostica una mayor caída del PIB, ahora repite eso de que el gobierno lo ha hecho bien.
el gobierno no lo ha hecho bien con los números en la mano.... ahora otra cosa es que tú precepción es que sí porque seguramente están gobernando los que tú votaste, y así es el ser humano incapaz de admitir que los "suyos" hagan algo mal

D

#76 Yo creo que no solo por ser los suyos.

c

#76 no hubiera hecho falta un confinamiento tan estricto si hubiera actuado antes,

Actuado haciendo qué exactamente?

Machakasaurio

#76 El gobierno ha hecho lo que ha podido.

Puedes afirmar que alguien lo habria hecho mejor, con los datos que se tenian en la mano entonces?

Que NUNCA se habia confinado el pais, la oposición no esta( ni estaba hasta que fue palmario) por la labor.

Enfrentarte a una pandemia de una enfermedad desconocida, y que te critiquen por no hacerlo perfecto, es de coña....

Necesitais a Superman de presidente algunos, los humanos no os valen, pareceis niños de 5 años que no entienden mas que pedir....

Mosquitocabrón

¿Alguien recuerda las famosas manifestaciones, pues esto es lo mismo de lo que pasa en nueve meses, cuando practicas sexo heterosexual si preservativos.
Lo mismo, pero a la inversa, en vez de nacer, mueren.

D

#5 lol lol lol lol lol

A

El Paraíso de los jubilados estadounidenses, y también su triste final acelerado.

D

#12 Justamente pensé lo mismo al ver que se trataba de Florida

D

#12 están hablando de infectados, no de muertos. Nueva York (ciudad) gana a Florida de goleada tanto en número de muertos (23.123 frente a 3.550) como en muertos por 100.000 habitantes (275,3 frente a 16,7)

Y esto a pesar de que, como tú dices, en Florida hay una enorme población de ancianos. La causa (en mi opinión) es la política de Cuomo de enviar a los ancianos enfermos a sus residencias en lugar de cuidarlos en hospitales.

A

#86 Me dejas mucho más tranquilo.
Mejor 10.000 por hora...

c

#86 Dales tiempo...

O

Con mentalidades como esta:

https://cnnespanol.cnn.com/video/coronavirus-tapabocas-mascarilla-mujeres-consejo-west-palm-beach-miami-vidas/

Estados Unidos se puede dar por jodida, en serio.

JungSpinoza

#9 Dejemos que el señor* haga su trabajo.

.
.
* El señor Darwin, por supuesto

#17 Así está el patio. La edad media de los americanos va a bajar y El CI medio va a subir a este paso

JungSpinoza

#59 Thanos esta haciendo horas extras

xkill

#9 eso díselo a los que elegieron al presidente de Brasil también. Otro que piensa eso mismo o peor. O la dictadora de Bolivia

C

Y si a eso le sumamos las fiestas COVID-19 que organizan los jóvenes para infectarse: Jóvenes de EEUU organizan las fiestas del coronavirus donde el primero que se contagie recibe un premio

Hace 3 años | Por Inutil a telecinco.es


Periodista: "¿Y por qué hacen estas fiestas?"

Joven: "Nos llegó un comunicado anónimo y mal redactado de Whatsapp que así lográbamos inmunidad, luego ya podemos trabajar, follar y tener nuestra vida normal, y estamos siguiendo esa recomendación"

Periodista: "Pero la OMS dice que no hay estudios que digan que se logre inmunidad duradera contra el virus, además hay bastantes casos documentados que muestran que el COVID puede que no lo mate pero le puede dejar unas secuelas terribles de por vida".

Joven: "Esa OMS es puro engaño, son de Illuminatis, están vendidos a los chinos, son comunistas, nos quieren esclavizar, nos quieren acabar el sueño americano, los científicos están confabulados con Bill Gates para vendernos unas vacunas caras, llenas de microchips y te controlarán con 5G"

Periodista: "¿De dónde saca eso?"

Joven: "de twitter, whatsapp, de youtube, de blogs, de tiktok, de instagram, hasta de facebook, además son mensajes entretenidos, graciosos y sencillos"

Periodista: "Pero hay estudios sobre COVID-19 de epidemiologos, científicos, muy bien documentados, con datos"

Joven: "Yo no me voy a leer todos esos estudios, nos quieren engañar con palabras rebuscadas, y con supuestas pruebas, esa gente no sabe nada, nos quieren controlar, nos quieren imponer el modelo chino, nos quieren esclavizar.. yo quiero mi sueño americano, trabajar duro, ganar buena pasta, follar mucho y pasarla muy bien"

sr_pil

#92 ...es una auténtica maravilla.
Como el chaval lo pille fuerte que se prepare la cartera, se va a dar de morros con el american dream.

CillitBang

Karma

f

#23 O sus líderes, hay mucha gente que seguro votó por Trump y que no está de acuerdo con las medidas tomadas.

D

#77 #42 Florida Man es un héroe peculiar.

C

#77 Más bien el Madrid

elgato79

#23 Estoy contigo, nadie se lo merece. Pero ahi hay algo mas que solo algunos estúpidos

papandreu22

#23 Realmente no han tenido 10.000 casos nuevos, han tenido 57,236, record de contagios en lo que llevan de pandemia. 10.000 es solo en Florida.

GanaderiaCuantica

#2 eso digo yo, oye. Anda que no hay anti-yankis por aquí. Karma, joer, karmaos que seguro que no es pa tanto.

Machakasaurio

#2 va a tener que poner el que a ti te de la gana....

Tardabas tanto en ponerlo tu, como en quejarte.

s

Sin embargo el número de muertes no es tan elevado como en los peores momentos de España o Italia. No sé, o no dicen la verdad o es que allí tienen una cepa mucho menos letal.

p

#26 eso me llama mucho la atencion. O bien han mejorado mucho el tratamiento de la enfermedad o bien hacen muchos mas tests y cogen casos que antes no hubieran detectado. Supongo que sera un poco de ambas.

c

#38 Aqui hacemos mas test en relación a la población que en EEUU

V.V.V.

#38 He mirado comentarios sobre el Covid en diversos foros (YouTube, reddit,...) y la mayor parte de la gente que está en casa es porque tiene miedo a la factura médica.

Podría ser que mucha gente ha muerto en sus casas y no ha sido contabilizada porque no se podía permitir ir a un hospital o porque estaba en situación irregular (un dato que a menudo olvidamos: en EEUU hay millones de inmigrantes ilegales). Toda esa gente no existe para las estadísticas. Eso por no hablar de toda la gente que seguramente ha muerto de Covid en Europa y EEUU pero como sus síntomas son distintos a los que se dijeron al principio no figuran como tales.

Hay un montón de incertidumbre en las cifras a los dos lados del charco, ya que ha habido mucho chanchullo en el número de muertos, infectados, etc. y también e indirectamente por la poca información que tenemos al respecto sobre esta enfermedad.

#FreeAssange

D

#26 Es que hacen un cojon de tests, si hubiéramos hecho los mismos aquí los comentarios no serían tan soberbios

c

#45 Aqui hacemos más en relación a la población que allí.

Y hay la cuarta parte de.fallecidos

c

#26 O que ahora hay mejores tratamientos. O un poco de todo

F

#26 O el problema es la sanidad y que mucha menos gente no va al hospital porque no puede pagarlo. Antes del covid-19 ya era bastante común no ir al médico hasta que el resfriay acababa en neumonía muy seria, así que dudo que con la situación actual eso haya cambiado.

D

#66 los test de coronavirus son gratis en EEUU

F

#91 el tratamiento no. Pocas personas pueden permitirse 1 mes hospitalizado y aún menos entrar en UCI.

consuerte76

Que se inyecten lejía como les sugiere su magnífico lider.

Javi-_Nux

Y de muertos, porque antes se hablaba de infectados y muertos y ahora tengo la impresión que se habla solo de nuevos casos

Cantro

Estado republicano y las elecciones a vuelta de unos meses...

D

La culpa de los conquistadores hispanos. Fuera estatuas. lol lol lol

M

#21 En especial los que han llegado de Cuba.

D

Estoy a tope jefe de equipo, a tope!!

El zanahorio será juzgado por alta traición por anteponer sus intereses electorales a la salud de las personas.

D

Hola a los pro-liberales que negaban la mayor en EEUU. Acerté. Era cuestión de tiempo.

f

Deberian hacer caso a Trump y dejar de hacer test, asi no habria contagiados.

D

Es brutal la decadencia de USA, tantas pelis donde son heroes y son los más vulnerables del planeta a ataques quimicos o una gripe. “AMERICAN DREAM” lo llaman.

D

#40 ¿Cómo son los más vulnerables del planeta? Sus muertos por millon y sus muertos por caso detectado aún son muchisimos mas bajos que en España.

c

#71 Miy bien lo de "aun"

illuminatis

No me extraña con tantas Karens anti-vacunas que no quieren ponerse la mascarilla porque es mi cuerpo yo decido no pueden quitarte la libertad, eso sí, también son anti-abortistas.

D

A este ritmo en dos meses alcanzan la inmunidad de grupo, nosotros acabaremos con los mismos muertos pero con la economia echa trizas.

Z

#30 A ver... Si acabamos con los mismos muertos será por que se ha contagiado el mismo numero de personas, no?
O de verdad crees que allí el porcentaje de muertos será inferior con lo que pasó en NY?

1 2 3