Publicado hace 5 años por --394145-- a primaveravalenciana.info

Cuando los trabajadores escuchan que España encabeza la recuperación económica de la eurozona, es normal que en muchos casos se indignen. Si el país es líder en crecimiento del PIB, ¿por qué no lo notan en sus nóminas a fin de mes? Los datos de Eurostat les dan la razón a todos ellos, ya que los salarios en España suman un año congelados en plena recuperación y en medio de un repunte de la inflación. Los últimos datos disponibles se corresponden con el primer trimestre del año y, en ese periodo, la evolución del salario por hora fue...

Comentarios

Noeschachi

#3 Para respetar los fueros

jonolulu

#7 #3 #15 Reino de España si nos vamos a poner cuñaos

angelitoMagno

#17 Si decimos Reino Unido en vez de Estados Británicos, pues lo mismo deberíamos decir Reino de España

mangrar_2

#18 eso seras tu, ellos dicen "Britain". Y en Irlanda, dicen "Irlanda", aunque sea "Republica de Irlanda". Y mira, yo digo Hispania, simplemente porque me sale de ahi

Huginn

#20 Dirán "Britain" pero en realidad son "United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland"

alexwing

#29 la perfida Albión para los no amigos.

d

#17 En los telediarios de TVE llevan un par de años llamando a España, Reino de España. Reino de España esto, reino de España aquello, etc.

Priorat

#3 Esto es de un pasaporte de España. Lee la primera línea,

currahee

#30 En la formulación de esa frase se entiende la utilización de "Estado Español". Es el estado el que se reserva tal derecho. En la del título no.

Priorat

#31 No nos pondremos de acuerdo porque el término es difuso y tu quieres darle una connotación política e ideológica y yo no.

De hecho si hubiera puesto nación en lugar de estado, no hubieras dicho nada.

currahee

#47 Yo parto de la economía del lenguaje. Si hubiera puesto la "Nación española", el "Reino de España" o la "Marquía parlamentaria española" hubiese tenido el mismo efecto en mí.

Yo no le estoy dando ninguna connotación ideológica a nada. Me limito a decir que decir "España" (y más en el contexto de la noticia) no tiene ningún problema, por mucho que esté hasta los cojones de España y su sociedad rebaño.

D

#57 Si no lo digo por tí, era un apunte sobre como se viene usando el término en la coyuntura actual

currahee

#58 Tampoco te estaba respondiendo a ti, que ya te había entendido lol lol

D

#30 Efectivamente, el "Estado español" es el que emite los pasaportes (la maquinaria, la burocracia, insticuciones, etc) pero tienes que tener en cuenta que el "Estado" no nos incluye a la sociedad civil, mientras que "pais español" sí que lo incluye.

A partir de ahora, cuando leáis noticias:

* Si pone "Estado Español" -> se refiere a la burocracia/instituciones, aunque de vez en cuando se usa desde posiciones ideológicas de izquierdas para denominar al "gobierno" (los políticos electos). También se usa para denominar al (conjunto estado + gobierno + sociedad civil + territorio - independentistas) desde posiciones separatistas.

* Si pone "España / pais" -> se refiere al conjunto (estado + sociedad civil + territorio - gobierno) y se usa desde posiciones de derechas, izquierdas y liberales (demo-cristiana, izquierdas socialdemócratas, austriacos, etc) para incluir al gobierno en el conjunto del territorio, sociedad civil y estado.

Tristemente, ideología 24x7, por todos lados. El ideolog-O'metro está echando humo por el capó!

Priorat

#53 Y esa explicación tan buena, ¿de donde la has sacado?

RAE
5. m. País soberano, reconocido como tal en el orden internacional, asentado en un territorio determinado y dotado de órganos de gobierno propios.

6. m. Forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio.

7. m. Conjunto de los poderes y órganos de gobierno de un país soberano.


Me acabas de dar un terrible discurso tomando como base la acepción 7. Pero resulta que puede ser la 5 o la 6, con lo cual ya no tiene sentido tu explicación.

Lo siento, no tienes razón. Estado Español está perfectamente bien dicho en este caso como el país España en su globalidad.

D

#54 Ciertamente, das en el clavo. Es que precisamente la acepción más ajustada es la número 7. El estado nunca incluye a "la gente"; por eso lo he remarcado, porque dependiendo de desde qué ideología se use "Estado español", se usa la acepción 5 ó 6 desde la malicia, para así jugar con los conceptos "group-in" y "group-out".

Eso es lo que quería decir y #54 confirma con su respuesta que el concepto de "Estado" se usa como un palo para pegar al contrario desde todas las ideologías

Cehona

#3 En todo caso, las Españas.

D

#3 Sí señor, mirando el dedo mientras te señalan la Luna.
Eres el claro ejemplo de por qué el país está como está.

currahee

#37 No tienes ni puta idea de cómo utilizar esa frase, pero enhorabuena. Soy capaz de leer y comprender que la economía de los españoles está peor que antes de la crisis y al mismo tiempo señalar algo que me parece incorrecto en la redacción.

Y estoy emigrado lejos de mi familia por culpa de otros, así que ni se te ocurra echarme la culpa de cómo está España. Perdón, el Estado Español.

D

#3 Ya, después nos quejaremos de que alguien use el término "Vascongadas". Pos la verdad, que ni uno, ni otro.

Mi ideolog-O'metro está apunto de explotar! Dadnos un respiro, cabronazos!

D

#1 Oeeeee Oeeeee Oeee Oeee Oeee!!!!

mangrar_2

#1 yo soy Español, Español, Español!!!!

M

#22 Te lo explico yo:
La retribución, según el País (y a saber quién les ha dado el dato, probablemente un tal M.Rajoy que nadie sabe quién es), es una, según la página de Hacienda es otra. Tú prefieres creer la versión de "el Pais", y yo la de Hacienda porque son los datos oficiales proporcionados por los que hacen los cálculos.

Encima te haces el ciego para no ver el enlace al .xlsx con los datos de Hacienda en la en la página que te enlacé y ahora te haces la víctima.

Según los datos de Hacienda Rajoy y el Pais mienten, si tú no los quieres ver es tu problema.

Resumiendo: ni en 2017 se recaudó lo que el PP dice que se recaudó (ya tienes el enlace a la página de Hacienda donde dicen la verdad, si quisieras verla, claro, que no es el caso), ni fue la mayor recaudación de la historia (en 2007 se recaudó bastante más: 200.676,03), ni fue el presupuesto más social de la historia y no hay más ciego que el que no quiere ver.

barkalez

#1 Con el partido de futbol de ésta tarde se me pasa.

Penetrator

#1 ¿Cómo que no? Mira, mira, en esto también somos los mejores de Europa: España es líder en multas de la Unión Europea

Hace 5 años | Por ninyobolsa a elsaltodiario.com

M

#8 más otro 50-70% para pagar la vivienda (sea en alquiler o en propiedad).

No sé, pero me da a mi que no me cuadran las cuentas.

D

#11 claro que sí, esclavitud por deudas

f

#12 Los esclavos trabajaban solo de sol a sol y tenian comida y techo.

D

A veces tengo la esperanza de que el envio proceda del mundotoday, pero no, este no es el caso , por desgracia.

angelitoMagno

¿Porqué el titular compara estados con países?

Los churrimerismos de algunos para no usar la palabra España lol lol

baraja

#15 los prusesistas escriben Ñ y al menos terminan antes

D

#15 Porque quien lo debe no es España, es el estado español..... España (tierra de conejos qué es su significado) , no debe ni paga nada.

D

Estas deberían ser las noticias que coparan por lo menos hoy las portadas...

Kleshk

#9 Perdona, pero hoy toca champions, que juega el Madrid, eso es más importante

x

Positivo por la viñeta de Mora

D

Que me importará si tengo el furgol y las cañas pa cuando quiera.
Y me gobiernan unos señores de traje mu serios y superpreparaos con titulos de jarbar.


Pues así nos va

D

La forma más barata de conseguir algún bien es arruinar a su dueño, si se arruina a España , venderemos barato el país, esa es la función de Riverita y sus amos.

D

Semos unos campeones, estamos en la Champions league.

h

Plagio de esta noticia de El Confidencial, letra por letra cambiando el orden https://www.elconfidencial.com/economia/2017-09-13/subida-salarial-espana-peor-europa-negociacion-colectiva_1442032/

No se por qué no se bloquea esta web cuando está comprobado que lo único que hace es plagiar noticias de otros diarios.

Plagio y además duplicada España es el país europeo en el que más poder adquisitivo han perdido los salarios

Hace 6 años | Por --424445-- a elconfidencial.com

Zibi

Arreglao

mmlv

¿No pensariamos que las reformas laborales se hicieron para otra cosa que para abaratar salarios y precarizar las condiciones laborales?

J

por qué no lo notan en sus nóminas a fin de mes?
Muy fácil, pagamos muchísimos más impuestos que hace 10 años.
No queréis estado del bienestar, toma dos tazas.

M

#35 Cada vez pagamos más impuestos pero el estado recauda menos (porque no todos pagan más, sólo los pobres).

Además se recorta en servicios públicos: sanidad, educación (pensiones), así que la culpa no es del estado del bienestar precisamente.

Relacionada:
España se convierte en el cuarto país de la eurozona que menos impuestos recauda

Hace 6 años | Por GFY a elconfidencial.com

J

#38 te equivocas o mientes en lo de cada vez se recauda menos, el 2017 es el año que más se ha recaudado en impuestos. Y el 2018 se esta superando el récord del año pasado.

Y vuelves a mentir en lo de que se recorten servicios publicos: en el 2017 se ha gastado más que nunca en estado del bienestar..

Coge los presupuestos del estado y lo comprobarás por ti mismo.
Los mayores ingresos de la historia se han dado en 2017, ( gracias a que tenemos más impuestos que nunca)
Y de todos esos ingresos que han sido los más altos de la historia, se ha gastado más que nunca en estado de bienestar.

M

#60 Te he enlazado la noticia donde dice lo de la recaudación, te pongo un extracto:
"Los ingresos públicos cayeron hasta el 37,9% del PIB en 2017, solo por delante de Letonia, Lituania e Irlanda. Para alcanzar a la media europea, tendría que elevar la recaudación en 96.600 millones"

Eso sí, a los pobres nos fríen a impuestos (adivina a quien no fríen).

Toma, te adjunto en una imagen los datos de evolución del gasto público per cápita, gasto público per cápita en educación y gasto público per cápita en sanidad comparados con Alemania. Adivina en cual de los dos el gasto público se estanca en 2011 y todavía no ha alcanzado el mismo nivel de entonces ni de lejos (por mucho que el gobierno diga que va bien, que hemos alcanzado el PIB de entonces y bla, bla, bla. No sólo no lo hemos alcanzado sino que no se ve que suba significativamente). Datos sacados de datosmacro.com.

Otro ejemplo más:
Ciencia en España: el ‘hachazo’ presupuestario, en 17 gráficos

Hace 6 años | Por Mailios a hipertextual.com


Luego está la parte de los presupuestos que se suben de cara a la galería para quedar bien pero luego no se gastan porque no interesa (como la del I+D )

La inversión en I+D+i en mínimos por no ejecutar lo presupuestado
Hace 6 años | Por --557077-- a elplural.com


El truco del Gobierno para inflar los presupuestos: así se han quedado sin gastar 120.000 millones desde 2012
Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es


Los trucos que han hecho en los presupuestos para que parezca que suben (cuando bajan)
Hace 7 años | Por --464039-- a eldiario.es

J

#64 ya veo que no te equivocas, si no que mientes.
El 37,9% del PIB de 2017 da como resultado la mayor recaudación de la historia, y como consecuencia el mayor gasto social de la historia.

Así que sigue mintiendo majo...

M

#65 Por si te gustan más los datos de la Agencia Tributaria:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Recaudacion_tributaria/Informes_mensuales_de_Recaudacion_Tributaria/2018/2018.shtml

Año - Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - Impuesto sobre Sociedades - Impuesto sobre el Valor Añadido - Impuestos especiales - total

2007 - 72.614 - 44.823 - 55.851 - 19.786 - 193.074,58
2018 - 77.038 - 23.143 - 63.647 - 20.308 - 184.135,81

Por ejemplo, en 2007 se recaudó más. Eso sí, la recaudación máxima por IRPF y por IVA ha sido este año, pero por Impuesto de Sociedades está muy por debajo de lo que ha estado otros años (en 2007 fue casi el doble).

Pero qué sabrán los de la Agencia, además deben ser comunistas. Tú sigue creyéndote los datos de tu amado líder.

Ni es el mayor ingreso de la historia ni el mayor gasto social de la historia, ni de lejos.

J

#66 sigue mintiendo amigo...
La recaudación de 2018 será de más de 200.000 millones

La recaudación de 2016 ya fue superior a lo que dices previsto para el 2018.

https://www.google.es/amp/amp.rtve.es/noticias/20170731/recaudacion-tributaria-2016-fue-7271-millones-inferior-prevista-presupuestos/1590520.shtml


Sigue intoxicando, alguien te creerá

M

#67 Son los datos de la página de Hacienda (y te he puesto el enlace), si te interesara la verdad lo habrías comprobado.

Tú sigue repitiendo como un loro lo que dice tu amado lider

J

#69 La página que pone la recaudación anual del gobierno es:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/datosabiertos/catalogo/hacienda/Informes_anuales_de_Recaudacion_Tributaria.shtml

Compruebalo tú, y deja mentir.

M

#70 En esa página que enlazas no has podido ver la recaudación de 2017 porque tan sólo está actualizada hasta 2016. (se pilla antes a un mentiroso que a un cojo)

En la que yo te enlazo sí.

Te adjunto una captura de pantalla de lo que se ve en esa página.

Sigue repitiendo como un loro.

J

#71 en tu pagina tampoco hay nada amigo...
Sigue mintiendo.
En la pagina que yo te he puesto salen la recaudación del 2016 que ya fue mayor de la que pronosticas para el 2018

M

#72 Vaya forma más rastrera de mentir, has capturado sólo la parte superior de la pantalla, sigue bajando.

La de 2016 fue tan sólo de 186.248,52, en 2007 fue mucho mayor que en 2016, (y eso sin tener en cuenta la inflación acumulada, que de 2007 a 2016 es del 17%).

Te repito alguno de tus comentarios

La recaudación de 2018 será de más de 200.000 millones


En la pagina que yo te he puesto salen la recaudación del 2016 que ya fue mayor de la que pronosticas para el 2018


En la página que enlazas dice que la recaudación de 2016 fue de 186.249 no 200.000 (el mismo dato que da en la mía sólo que redondeando ya que aparecen 2 cifras menos), si esa es mayor que la prevista en 2018 esta no puede ser de 200.000 y eso indica que vamos para atrás: menos recaudación (y menos gasto social, sobretodo si además tenemos en cuenta que parte de esa recaudación irá a las pensiones en vez de a los gastos habituales.

Tú mismo te contradices con tus mentiras. El argumentario PPero hace aguas por todas partes. lol

J

#73 eres muy torpe, pero que muy torpe, aprende a leer
Te lo explico para torpes:
Recaudacion del 2016: 186000 millones

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/datosabiertos/catalogo/hacienda/Informes_anuales_de_Recaudacion_Tributaria.shtml

Recaudación del 2017: 198.000 millones
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/24/midinero/1516817755_831338.html

210.0000 millones de Recaudacion para 2018:

https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/economia/2018-04-03/presupuestos-generales-del-estado-2018-iva-irpf-sociedades-recaudacion-pensiones-ingresos-hacienda-especiales_1544110/

Así que queda demostrado que eres un mentiroso y obras con mala fé.
El partido popular es el partido que más gasta en estado del bienestar, y con mucha diferencia.

J

#66 la recaudación de 2017 fue de 198.000

Se pilla antes a un mentiroso

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/24/midinero/1516817755_831338.html

D

#35 Claro, porque en países que los salarios mejoran mucho más no existe el Estado del Bienestar. Por ejemplo Francia, Alemania...

J

#39 en los países que mencionas no han subido los impuestos igual que aquí...

M

#35 porque los jefes quieren vivir por encima de sus posibilidades, como en los años A.C. (Antes de la Crisis).

J

dirás los políticos #44

M

#62 ambos dos

Sé que hay jefes pasándolas canutas, pero muchos de los que conozco andan viviendo igual que antes de la crisis, y teniendo becarios gratis, porque es un privilegio que les den experiencia en sus empresas de prestigio...

mangrar_2

En la buena direccion

Spartan67

Si eres funcionario público no tanto. Donde se ha esquilmado y humillado al trabajador ha sido en el sector privado.

e

Menos mal que cuando dejemos al PP de lado abrazaremos a Ciudadanos y nos recuperaremos.

sauron34_1

Por desgracia no pilla a nqdie por sopresa.

D

Cuando veo una noticia en la que sefiere a España como "Estado español" para mi ya pierde cualquier credibilidad porque se ve a km de que pie cojea el autor.

M

#42 hombre, no está mal saber qué piensan los que piensan distinto

M

El PIB sube, pero... ¿no incluyeron en él el tráfico de drogas y la prostitución? Si es así, imposible que los trabajadores noten la subida de su economía correspondiente.

M

Si bueno, mira: un catalan de podemos!! Que nada nos distraiga, colguemosle con la sagrada bandera rojigualda!