Eli
67meneos

Estado de la fotografía en GNU/Linux [Eng]

Muy buen artículo que describe los procesos fundamentales de edición de fotografías digitales y cómo están resueltos o qué falta en software libre/GNU-Linux. También es interesante para cualquiera interesado en el tema de imágenes digitales.

negativos: 4  usuarios: 61  anónimos: 6  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Yo no soy fotógrafo profesional, pero al menos para los banners de mis webs, logotipos para carteles y conciertos, sacar fotos con mi telescopio y mapas estelares, y algunas cosas más... pues me sobra con The Gimp :-) No obstante leeré con detalle el artículo para ver si aconsejan otro tipo de software.
    votos: 1, karma: 16
    por joancatala (#) el 21-08-2008 20:42 UTC
  2. #2   Falta una solución definitiva a los 16 bits como el comer. Una pena que en los tiempos que estamos Gimp siga anclado en 8 bits. Todavía falta para llegar al nivel de PS. Espero que la brecha se cierre pronto
    votos: 3, karma: 27
    por jonolulu (#) el 21-08-2008 21:10 UTC
  3. #3   "Debo confesar que nací a una edad muy temprana"
    votos: 1, karma: 17
    por Kurrol (#) el 21-08-2008 21:11 UTC
  4. #4   ¿Cuándo llegará Gimp (QCad o cualquier otro programa de software libre) al nivel de ... ?

Richard Stallman: "depende del tiempo que usted esté dispuesto a dedicarle"
    votos: 3, karma: 32
    por Garcialinux (#) el 21-08-2008 21:49 UTC
  5. #5   #2 la actual versión en desarrollo ya usa GEGL (en.wikipedia.org/wiki/GEGL), un backend cuyo objetivo es, precisamente, ofrecer más profundidades de color a GIMP. Incluso 16 o 32 bits por canal.
    votos: 5, karma: 51
    por rastersoft (#) el 21-08-2008 22:07 UTC
  6. por --91982-- (#) el 21-08-2008 22:21 UTC
  7. por --98116-- (#) el 22-08-2008 01:36 UTC