Hace 4 años | Por Ukchay a ec.europa.eu
Publicado hace 4 años por Ukchay a ec.europa.eu

El artículo revisa la evolución de los precios de la electricidad durante el primer semestre de 2019 para los consumidores en hogares y empresas dentro de la Unión Europea. Incluye también datos de Islandia, Noruega, Albania, Macedonia del Norte, Serbia, Turquía, Bosnia Herzegovina, Kosovo, Moldavia, Ukrania y Georgia. Los precios incluyen impuestos, tasas e IVA para hogares, pero los excluyen en los precios a empresas.

Comentarios

D

Quedamos muy mal parados y eso que no tiene en cuenta la renta, que sería peor.
A ver si arreglan esto que no puede ser que los españoles paguemos mucho más de lo que nos correspondería y las compañías del oligopolio eléctrico den siempre unos beneficios extraordinariamente altos para su sector.

powernergia

#8 No exactamente. Hay muchos países productores que subvencioban la energía, y otros que la penalizan para mejorar la eficiencia.

D

#9 pues hacen mal, deberian subvencionar la eficiencia y la produccion de energia

z

En Alemania no hay término fijo, asi que el precio no se puede comparar

D

estadistica con trampa, hay que relacionar el precio del KWh con el salario medio para saber que pagamos mas que otros paises con salarios mas altos

D

#1 Por ejemplo, Francia cuya renta per capita es superior tiene un precio notablemente menor.

D

#2 o Estonia, Malta, Eslovenia,... por citar algunos de nuestra misma renta per cápita.

comadrejo

#2 Francia tiene una financiación energética "intergeneracional" mucho mayor que España. Les queda por delante varios cientos de años tratando los abundantes residuos nucleares.

powernergia

#1 El precio de la energía es el que es, independientemente de la renta.
Igual pasa con minerales y otras materias primas.

El esfuerzo para pagarla en cada pais será otra estadística diferente.

En general, cuando hay grandes diferencias de precio, es porque hay (o han habido) costes ocultos que se pagan por otro sitio.

D

#7 el precio de la energia en relacion al salario medio del pais determina el bienestar de esa sociedad y su futuro progreso, su indice de calidad de vida