Hace 10 años | Por jm22381 a trackrunners.net
Publicado hace 10 años por jm22381 a trackrunners.net

"Esta recopilación ha estado en proceso durante mucho tiempo. (...) Tomé el significado de la señal que aparece en la foto de abajo muy en serio, fue mi principio y esa señal amistosa dice "ENTRA"! Así que eso es lo que hicimos. Correos fue nuestra primera. (...) En una de las columnas centrales dentro de la estación se puede encontrar un cartel informativo sobre su cierre en 1972, así como un par de anuncios de los años setenta. (...) La adicción al metro está lejos de terminar, disfruta el intento. Amor Túnel". Charles Bronson, Abril 2014.

Comentarios

Penetrator

#2 Un facha populista que, curiosamente, utilizaba el mismo eslogan que Rajoy en las últimas elecciones: "Que llama al pan, pan, y al vino, vino". ¿Casualidad? No lo creo.

D

#2 Buscando info de ese señor a partir de ese artículo, pensaba que lo de "Libro rojo de los subnormales" era una parodia del "Libro rojo"... y no, es un libro donde habla de personas con discapacidad. Y usa ese título. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1972/11/02/051.html

K

Me ha gustado mucho el artículo, es sorprendente ver las estaciones.

Recuerdo aún los carteles del Sr. Tarragona que invadieron los muros de la ciudad de Barcelona durante una buena temporada, en aquella época no se retiraban los carteles y duraron bastante tiempo colgados, lo que no recuerdo es que hubiesen carteles de ningún otro candidato, o que hubiesen en esa época elecciones.

#19 gracias por aportar más información, a mí también me ha llamado mucho la atención eso de "el libro rojo de los subnormales" es muy fuerte.

D

#8 Yo creo que sí. Me parece que esas fotos son de la salida que cerraron hace cosa de 2-3 años.

soundnessia

En madrid la única realmente abandonada en "desuso" es chamberí. Y no hay mas.
Luego hay varias por inaugurar.

D

Interesante, pero promover el corre-corre-que-te-pillo poR las vías, no se yo si es muy acertado... por mucho chaleco amarillo que se lleve...

lorips

Lo de la estación en el banco para llevar "our money" a Madrid es muy fuerte.

Connect

Lo curioso tambien es que las luces funcionan en la mayoria de esas estaciones

D

Grandioso meneo, de los que hacen época. Me ha encantado

De pequeño me encantaba hurgar entre sitios abandonados y muchas veces me encontraba libros y revistas.

Belu84

En Sagrada Familia hay una estación de metro abandonada (más que abandonada era la antigua estación de Sagrada Familia). Al pasar con la línea 5 se ve (a veces incluso han puesto focos o algo).

Yo fui vigilante de metro y pude entrar allí.

Geryon

#12 Es la estación Gaudí de la que habla el artículo, creo recordar que de la línea 2.
La estación que llama Bifurcació Vilanova se conoce como Marina y está justo en frente del teatre nacional de Catalunya, muy cerca de glories.
Por cierto, entre Torrebaró y cerca de Sant Andreu Arenal (más concretamente hasta Heron City) hay un túnel de Renfe sin utilizar que discurre paralelo al actual y que se usaba para los talleres que existían allí.

D

#14 Gaudí está en la 5, creo que entre Sagrada Familia y Sant Pau, hay un acceso 'oculto' en la Avenida Gaudí. Ha puesto el acceso abandonado de Clot, yo siempre lo he visto desde el andén y me ha picado la curiosidad para ir, pero nunca me he atrevido. Pero se ha dejado el acceso abandonado de Catalunya Renfe, que va a parar al vestibulo de la estación de Universitat, por debajo de Ronda Universitat, debe de ser algo parecido al de Clot.

artac

Se podría rodar Metro 2033.

D

Increíbles fotografías. Lástima que no aparezca el nombre el autor, o al menos yo no lo he encontrado. Quienquiera que sea, sabe muy bien lo que hace. Mi enhorabuena para él o ella

Ddb

#3 Yo creo que precisamente el autor de las fotografías prefiere continuar en el anonimato.

D

#3, #5, el artículo lo firma "Charles Bronson", así que por ahí van los tiros jeje.

pitercio

#13 Tiros y Charles Bronson en la misma frase lol. Pues sí, inquietante que ande apatrullando por ahí abajo.

D

¿y por qué cerraron esas estaciones?

C

No sé si es que me acabo de levantar, pero me pierdo con el inglés de este tío. Las fotos una pasada, eso sí. Curioso que colarse sea tan fácil como ponerse un chaleco amarillo e ir a tu bola. Esto me recuerda a cuando me colaba en los escenarios de los conciertos poniendole el teleobjetivo a mi reflex y moviendo la valla como si lo hubiera hecho mil veces.

Mariele

#16 El chico se flipa un poco usando palabras malsonantes para ser cool. Es un poco infantil, francamente. De todos modos el reportaje es muy interesante!

C

#21 entre eso y el quiero montar expresiones que parezcan super elaboradas, queda un pastel...

M

¿Son de aquí? Escriben en inglés, sólo tengo dudas pero espero que no vengan de fuera a a hacer cosas que deberíamos hacer los de aquí.

l

Me encantan las cosas abandonadas...

Frederic_Bourdin

No creo que se deban promover estas imágenes pues pueden mover al vandalismo. De hecho el autor llama a la gente a que se adentre de noche en las vías si no cree lo que cuenta sobre algunas estaciones. Luego atropellarán a alguien y nos llevaremos las manos a la cabeza. Si tanto interés hay que RENFE o a quien competa monte visitas guiadas con el tráfico cortado y unas mínimas medidas de seguridad.

D

Hay una estacion abandonada que se llama "Messi"

D

#1 Cuando esta en la buena es Gardel y cuando ya no les interesa...igual pasó con tantos otros!
Fea actitud