Hace 4 años | Por Olarcos a it.businessinsider.com
Publicado hace 4 años por Olarcos a it.businessinsider.com

En el sur de Japón, se ha construido una estación de ferrocarril a lo largo del río Nishiki que no tiene entrada, salida ni taquilla. Los trenes se detienen al lado de la plataforma, los pasajeros se bajan pero no pueden ir a ninguna parte y tienen que esperar a que salga el próximo tren. Cerca no hay atracciones turísticas, pueblos o ciudades, el lugar está casi deshabitado y la estación puede parecer completamente inútil. (traducción en el primer comentario)

Comentarios

jonolulu

En el Flåmsbana noruego hay una parada similar para ver una cascada y el valle. Vale que ese tren cada vez es más turístico, pero no deja de ser curioso.

Por otro lado, sin irse más lejos, en Madrid, hasta hace unos cuantos años funcionaba la estación de El Tejar, que está en medio del campo, sin acceso alguno, y que servía para transbordar viajeros entre líneas (eje Villalba-Chamartin y PPio-Villalba)

Olarcos

En el sur de Japón, se ha construido una estación de ferrocarril a lo largo del río Nishiki que no tiene entrada, salida ni taquilla. Los trenes se detienen al lado de la plataforma, los pasajeros se bajan pero no pueden ir a ninguna parte y tienen que esperar a que salga el próximo tren. Cerca no hay atracciones turísticas, pueblos o ciudades, el lugar está casi deshabitado y la estación puede parecer completamente inútil.

El lugar se llama Seiryu Miharashi Eki, que se traduce como "plataforma de vista del río", y fue diseñado con la única función de recordar la importancia de detenerse, tanto física como mentalmente. Los viajeros se detendrán para admirar la vista y tomar un descanso simple. Una actividad que a menudo se olvida de hacer, especialmente en las empresas de prisa, de productividad. El problema de las rutinas diarias demasiado agitadas se siente particularmente en un país "estresado" como Japón, donde hay alarma por muertes debido al trabajo excesivo llamado "karoshi".

Los ferrocarriles japoneses se encuentran entre los más eficientes del mundo, los trenes viajan con tanta precisión que en noviembre de 2017, la compañía Tokyo Tsukuba Express se convirtió en un caso, que se disculpó públicamente por haber salido de la estación 20 segundos antes.

Seiryu Miharashi Eki se inauguró el 17 de marzo de este año, pero aún no se ha agregado a los mapas de Google. Sin embargo, es muy popular entre los usuarios de Twitter: los viajeros lo fotografían y los seguidores en los comentarios se apresuran a preguntar dónde está el lugar.

La estación está en la base de una montaña en la prefectura de Yamaguchi. La parada se usa en particular para el paso de convoyes especiales, diseñados sobre todo para estimular el interés de los visitantes de la región. Por ejemplo, el tren de degustación de sake está funcionando en la línea. El ferrocarril de Nishikigawa es conocido por sus coloridos trenes y vagones especiales.

D

Endast de döda stiger av vid Kymlinge
https://sv.m.wikipedia.org/wiki/Kymlinge_(tunnelbanestation)