Hace 3 años | Por --665707-- a facebook.com
Publicado hace 3 años por --665707-- a facebook.com

Foto descriptiva de la situación del transporte y la pandemia en Madrid.

Comentarios

KebaBayuYesUR404

#3 y con los sueldos que tienen sólo pueden viajar en cercanías

D

#6 ¡España está llena de pobretones, qué asquito!

D

#3 No, pero los borrachos jóvenes y en general casi todas las reuniones sociales son actos de una importancia relativa. Cuestionable cuanto menos.

Tener que coger el metro para ir a trabajar es inevitable.

D

#53 Por desgracia.

D

#53 Las reuniones entre capos son de importancia no relativa... (la foto es de hoy, en plena pandemia)

D

#64 Claro, pero es que a esos los protege dios ®

F

#64 ¿y? Algunos siguen sin entender que si alguien hace algo mal no justifica que lo que yo hago mal este bien, no es tan difícil.

Y las reuniones con familiares, ir a un bar (sobretodo ahora que las terrazas están techadas, con paredes y estufa, o hay que ir a un interior de verdad), quedar en la casa con los amigos... no es imperativo. Pero sigamos con el retraso, siguen sin entender que las medidas contra mas tarde se tomen mas duras serán, al igual que si estas no surgen efecto las siguientes serán más duras hasta llegar a el confinamiento total

s

#64 La mujer de PDR ya lo ha pasado

D

#53 En Asutralia el gobierno, conservador, dió 1500 dolares australianos al mes a las familias para que pudieran quedarse en casa cuidando de sus hijos mientras atendían estos a clases online porque los colegios estaban todos cerrados. Piensa en ello cuando te enfrentes a la "inevitabilidad" del metro mientras vas al curro.

D

#82 ¿De dónde sacas eso?

De la wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_COVID-19_en_Australia


el gobierno australiano anunció su mayor paquete de apoyo económico en respuesta a la crisis, un programa de subsidio salarial "JobKeeper" de $130 mil millones. El programa JobKeeper pagaría a los empleadores hasta $1500 por quincena por empleado a tiempo completo, a tiempo parcial o eventual que haya trabajado para ese negocio durante más de un año, si el negocio cumplía con los criterios que implican una pérdida de rotación como resultado de la pandemia.

Ni dinero a las familias, ni dinero para quedarse en casa, ni es dinero al mes...

EDITO: Parece que lo extendieron

www.news.com.au/finance/economy/australian-economy/coronavirus-austral


The $1500 payment is available to workers who have exhausted their sick leave or don‘t have sick leave available and have been directed to self-isolate for 14 days by health authorities.


Ni para familias ni para estar con sus hijos ni nada que se le parezca. Para personas que les obliguen a recluirse y no les queden días de baja.

D

#99

editado:
duplicado por error.

D

#53 ¿Inevitable? ¿Jornadas laborales escalonadas por ejemplo?

ahoraquelodices

#3 te olvidas de la gente con prisa que se apelotona para subir por la escalera mecánica.

D

#63 Especialmente en las rebajas del Corte Inglés.

D

#3 Y sólo de día. De 12 a 6 se va a dormir

a

#5 ¿No es la autoridad competente delegada la presidenta de la CAM?

El Gobierno aprobó el 25 de octubre de 2020 declarar el estado de alarma en todo el territorio nacional para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente es el Gobierno de la Nación. En cada comunidad o ciudad autónoma, la autoridad competente delegada es quien ostente su presidencia.

a

#25 Ah, cierto.

Yo sigo sin entender cómo no se han aprovechado estos meses pasados para redimensionar la frecuencia de trenes, metros, autobuses y lo que sea, y cómo se sigue sin limitar el aforo en estaciones precisamente para evitar cosas como la de la imagen...

KirO

#91 todavía es discutible lo de Abroñigal. No es una solución tan obvia.

e

#38 pues sencillo de entender, hablamos de euros. una cosa es quedar bonito en los medios mediante medidas grandilocuentes y eficaces en el papel y otra afrontar los gastos que conllevan esas medidas. Se aprovecha esta crisis para desmontar servicios a los que solo acude el populacho, es decir no verás nunca a un político en metro o en el centro de salud o a sus hijos en los colegios públicos, pues esto es lo que pasa, que nos dirigen mafiosos

D

#25 Por ampliar el comentario o por si alguien aun le queda algún atisbo de que el consorcio regional pinta en algo en todo esto: https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/07/28/quien-gestiona-el-trasnporte-oublic-madrid/

KirO

#25 una pequeña corrección. adif gestiona la infraestructura ferroviaria. Es renfe la que gestiona el servicio ferroviario.

D

#14 buenas negritas, es mentira pero buenas negritas

D

#14 que yo sepa Ayuso no puede poner más cercanías, Abalos si.

KirO

#85 cercanías no, pero metro y buses sí. Y no solo no aumentan sino que reducen.

nemesisreptante

#5 estoy seguro de que en la estación de metro de Atocha a 2 metros de la de cercanías solo había 3 o 4 personas en ese momento roll

antonio_hernann

#5 sublime

D

#20 madre mia... sociedad infantilizada no, lo siguiente

c

#40 "O sea, es que yo, sin mi cañita después del curro y sin mi viajecito en navidades y en verano no puedo vivir. Entro en depresión y ya no puedo ni pensar, o sea, es muy fuerte"

c

#20 Ni perros. Ellos podían salir cuando yo estaba encerrado. Paseando a sus mascotas además.

thingoldedoriath

#20 Y para los que trabajan en esos sectores ---> #86

w

#11 Se puede ver asi. y se puede ver de otra manera. Partiendo de la base de que yo al menos "no defiendo" las reuniones sociales.

Se puede ver como que , gobiernos y resposables varios, parece que se estan limitando a prohibir y multar las iteracciones sociales... pero el tema de impulsar el transporte publico ya... eso parece que nunca se produce

Desde antes de empezar la famosa desescalada , yo no he visto que se hayan tomado medidas serias respecto al transporte publico.

No se, creo que cosas como haber aumentado frecuencias de trenes, buses y metros en todas las lineas posibles, de algo serviria. Ya que es necesario que la gente vaya a trabajar, al menos que no lo haga en transportes a reventar

Saludos

#28 Pues es lo que hay. No es ni medio normal el pasotismo hacia medidas a todas luces imprescindibles.
De todas formas siempre parece que hay que elegir entre si los contagios se dan en el botellón o en el metro. Lo más normal es que se produzcan en ambos casos. Pero no limitar uno no quiere decir que tampoco haya que limitar el otro.
Y también creo que hay mucha gente irresponsable o en la parra, y pienso en eso tan punk de "sólo el pueblo salva al pueblo". Ante el panorama de dirigentes que tenemos, más nos valdría a la gente tomar las riendas de la situación y actuar conforme al mejor sentido común posible.

J

#11 ¿El ocio no te da de comer?
Pregunta a la gente que levanta a las 05:00 de la mañana a preparar los bocadillos y desayunos de la gente que va a tomar un café o a trabajar desde el bar de turno.

Cuánto egoísta de pandemia, lamentable.

anakarin

#67 hoy en día se puede socializar y tener ocio sin necesidad de poner un pie en la calle. No hay excusa que valga para las botellonas y fiestas de ese tipo.

Tampoco hay excusa que valga para la foto de esta noticia. Deberían hacer algo con el transporte público, aumentar trenes y buses, limitar aforo o yo que se...

thingoldedoriath

#11 Tu comentario parece correcto.

Hasta las narices de los que usan estás imágenes para defender las reuniones sociales. Yo también...

Tan mal está una cosa como la otra, pero del ocio se puede prescindir, no te da de comer. Esto... aquí ya discrepo bastante...
supongo que te refieres a que las actividades de ocio no dan de comer a los que las disfrutan, imagino... porque los que trabajan en los sectores del ecosistema del ocio, desde el espectáculo al turismo pasando por toda la hostelería, si viven del ocio...

Yo hace años que compro la poca cerveza que bebo en tiendas/supermercados, porque me gusta beberlas aquí, en casa, delante de la pantalla mientras escribo este comentario. Pero hay otros humanos que prefieren beberse esa misma cerveza pagando cuatro o cinco veces más, en un bar mientras ve un partido de fútbol en una pantalla LCD en compañía de otros que gustan de lo mismo.

Y yo no me considero capacitado para decidir que el propietario de la tienda en la que compro la cerveza tiene más derecho a venderla y (y ganarse la vida) que el propietario del bar donde la compran otros...

trivi

#11 el problema es que mucha de esa gente puede teletrabajar (cogen el transporte público para ir a meterse en una oficina) pero los jefes no quieren y al final entre unos y otros el virus campa a sus anchas

pys

#27 ¿Cómo justificas a un estudiante de instituto que puede estar con sus compañeros de clase de 8 a 2 todos los días, pero luego no puede juntarse con ellos por las tardes?¿Acaso el virus distingue?

u_1cualquiera

#50 le pediría que guardara distancia en clase, todo lo que puedan y que después se quede en su casa estudiando, viendo Netflix o haciendo zoom. Que el colegio es más importante que otras cosas. Y que deje de quejarse por no poder hacer botellón en el parque

pys

#59 Botellón puede que lo hagan en el bachillerato, pero no si son más jóvenes. En clase dejan distancia y si van al parque a comer pipas, también pueden dejar distancia. Lo que no hay coherencia en las medidas. Entonces cuando no hay coherencia, se pierde la legitimidad y la gente no ve necesario respetarlas, excepto por la multa, pero no se percibe la utilidad de la misma.

c

#50 Porque en clase esta en un entorno controlado y con unas normas claras que provocan un castigo automático si se incumplen.

En el parque o en la calle es un cachondeo.

pys

#84 "Entorno controlado"
Fíjate que en el caso de la adolescente que conozco me contó que están 30 en clase y que luego se cambia a otras dos clases para dar otras asignaturas. Solo tiene contacto estrecho con más de 70 personas.

c

#88 Con mascarillas y distancia social. Como cualquiera en el trabajo.

#50 La idea general es limitar los contactos, y se permiten unos u otros en función de ciertos criterios: eficacia epidemiológica, protección de sectores económicos, protección de la educación... Imposible que los criterios elegidos nos parezcan bien a todo el mundo.
A mí la idea general me parece bien. Si asentáramos el número de contactos que tenemos, la expansión del virus sería mucho más lenta.
Puedes no estar de acuerdo con las restricciones, y de hecho también en mi opinión hay muchas incoherencias en las normativas. Pero también es verdad que, hagan lo que hagan, alguien se joderá y protestará. Y a veces con mucha razón, porque está en juego la subsistencia. Asómate, si no lo has hecho, por el mundo de la música y los espectáculos en directo...

sergiobe

#27 No está diciendo eso. Dice que en los andenes se dan circunstancias más peligrosas para la propagación que los botellones, o por menos igual de peligrosas, pero solo se ataca a los segundos. En la TV esto no sale. ¿Por qué?
Conste que yo denuncio todo.

Robus

Pues queda claro que este "toque de queda" no es suficiente.

antonio_hernann

#35 ya hoy puedes dormir más feliz. Has sacado la crítica a la derecha del día ¿Pues no pide el gobierno responsabilidad? ¿Qué hacen todos esos cogiendo el metro pudiéndose pegar 5 horas en bici a la fresca? O que hagan teletrabajo o que directamente no trabajen. Ah no, que tienen trabajos precarios, algunos incluso sin contrato.

Loloncio

#94 tendrían q incrementar la frecuencia en los transportes públicos

Cehona

#35 Todo el mundo sabe que la puerta de entrada del virus en Madrid, es el desierto de la T4 de Barajas.

D

#96 Según los datos sí
La mayoría de brotes de la primera ola entraron por los aeropuertos

Cehona

#98 El origen en España fue en Vitoria, en febrero, en Madrid mutó el genotipo en marzo, pero ya era a nivel local gracias a los supercontagiadores.
https://www.20minutos.es/noticia/4383928/0/coronavirus-espana-vitoria-11-febrero/
Igual lo que había que controlar es a esa gente, con rastreadores y pruebas. Tener en cuarentena a los positivos y su entorno lo antes posible. Pero eso se sale del presupuesto y es mejor tirar balones fuera.

v

#98 Una mentira repetida no se hace verdad: "La mayoría de brotes de la primera ola entraron por los aeropuertos"

Último informe semanal de la Comunidad de Madrid, página 10, Tabla de casos importados
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf

165 casos importados en todo el año 2020. No sé qué consideras tu primera ola, ni qué concepto de 'mayoria' tienes.

neo1999

#35 Y las escuelas también.

D

#35 ¿Pero a primeros de julio no dijo también Sánchez que ya habíamos derrotado al virus?
A lo mejor esta gente de Atocha se ha quedado con eso...

D

#1 porque tú lo digas

Waskachu

#1 por qué entrecomillas toque de queda?

c

#44 porque es poco contemporáneo

Waskachu

#74 pues un toque de queda es lo que es, independientemente del período donde exista.

c

#79 Creo que todo el mundo sabe eso. Sin embargo, nuestro presidente pide la ayuda de los medios de comunicación para hacer un ejercicio de pedagogía:

Waskachu

#81 o sea, propaganda.

D

¿ Esta noticia que fomenta el odio contra el gobierno seria censurada con la nueva legislacion ?

marioquartz

#16 NO.
-No fomenta el odio.
-No habría tal censura.

¿Alguna mentira mas?

D

¿Ya están los jóvenes irresponsables cambiando de sitio para hacer botellón? Ahora mismo salgo al balcón para insultar a todo el que vea que tiene menos de 30 años. Que la tele dice que ellos tienen la culpa del virus.

gustavocarra

#10 Lo uno no quita lo otro. No intoxiques, anda.

gustavocarra

#19 Te has montado tu todo el bucle argumentativo pasando por alto que lo uno no quita lo otro. Y la verdad atruena: lo uno no quita lo otro. Por más que lo intentes negar.

D

#13 O dicho de otro modo: no te salgas del pensamiento único, no pienses distinto. #10

gustavocarra

#49 Pedazo de puñetero tópico: poco después de decirlo te viene un buhonero y te vende aceite de serpiente. Vete a captar a otro.

gustavocarra

#49 Pues para aborrecer mucho el pensamiento único, bien que repetís una y otra vez el mismo eslógan de lo de no salirse del pensamiento único (traducido, no daros la razón). En serio: ya he dado para el DOMUND, id a vender vuestra mierda a otro pardillo.

adevega

Si además de meterte en el transporte público luego te vas de copas con los amigos, estarás aumentando el riesgo de contraer la enfermedad o de diseminarla entre más gente digo yo.

Lo del transporte público se puede mejorar pero es necesario para ir a trabajar, las copas quizás las podamos dejar para más adelante.

A mi me parece tan evidente que no entiendo que pretenden algunos con ciertos comentarios. ¿Qué como se hace mal en un sitio hay que hacerlo mal en todos y así ya la reventamos de una vez? Habrá que atacar primero donde se pueda atacar y desde luego las cosas prescindibles deben ser las primeras.

adevega

#45 O mucho me equivoco o el teletrabajo ya está "impuesto por decreto". Existe una orden ministerial que dice que es obligatorio dar preferencia al teletrabajo siempre que este sea posible. Luego ejercer este derecho allí donde se deba aplicar ya depende de los trabajadores que protesten e inspección de trabajo que lo valide.

En lo que dudo es en el periodo de vigencia de esta orden ministerial, pero desde luego esa orden existió. Quizás me anime después y busco el enlace al BOE que lo tengo que tener por ahí.

Otra cosa es que el transporte público debería aumentar sus frecuencias y controlar aforos de estaciones y demás para regularlo de forma más efectiva. Pero en lo del teletrabajo creo que no tienes razón.

Lazslo

#60 hombre, impuesto lo que es “impuesto”, tampoco: “Siempre que sea posible, se fomentará la continuidad del teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral a distancia”.

Y, por otro lado, difiero en que sean los trabajadores los que deban protestar para que se cumpla una orden ministerial, como mencionabas en tu comentario...

Finalmente, se pueden hacer millones de cosas para evitar aglomeraciones en el transporte público, por ejemplo, así a bote pronto: forzar a empresas y centros educativos a horarios de entrada y salida escalonados. Esta es una que se me ha ocurrido, pero seguro que si nuestros políticos dejan de tirarse los trastos a la cabeza, se sientan y se ponen A TRABAJAR se les ocurre alguna más.

Pero no, claro, es más fácil salir y decir que la gente no puede salir de casa a juntarse con otros, y que así parezca que hacen algo. Ojo, que no discuto que haya que limitar nuestras vidas sociales. Pero honestamente, que solo haya medidas en este ámbito me escama un poco.

KimDeal

#60 preferencia, no obligación. Lo que yo digo es obligar a hacer teletrabajo.

Sofa_Knight

#37 a parte que para tomarte las copas te quitas la mascarilla. Pero no quita que meterte en un vagón, por mucha mascarilla que lleves, va a ser un peligro si vas como sardinas. Tampoco sé si aumentar la frecuencia de trenes es posible o si ayudaría en casos como ese. Las horas puntas seguirán siendo las mismas si no hacemos cambios coordinados para entrar escalonadamente a trabajar. Y eso es bastante difícil.

Cuchipanda

Estos son unos que se han dedicado a promover bulos desde el comienzo, así que poco caso: https://www.elcomercio.es/sociedad/coronavirus-polemicos-lideres-antimascarillas-20200906000319-ntvo.html

Su más cercano colaborador es Ricardo Delgado Martín, que se presenta como postgraduado en Biología Sanitaria, Microbiología clínica, Epidemiología e Inmunología Clínica por la escuela online Euroinnova (que da ese curso de 360 horas en línea por 360 euros). Entusiasta del culturismo, su marca en internet es 'La quinta columna', donde difunde todo tipo de afirmaciones conspiranoicas. Ambos mantienen una febril actividad creando grupos de Facebook, Twitter y cuentas de YouTube cuando se cierran las anteriores.

p

con todo el tiempo que ha pasado se podía haber preparado algo, un poquito..

Solero

Se ve de sobra que no guardan distancia con el de seguridad. 🙊

Ferran

#4 Capitan obvius.

Jakeukalane

#23 relee

JaVinci

Me da vergüenza. Me avergüenzo de mi ciudad, de sus políticos y mis conciudadanos.

Si los líderes son idiotas, al menos los ciudadanos tendríamos que ser más listos, joder... cry cry cry

Jack-Bauer

En el transporte público es obligatorio llevar mascarilla y la posibilidad de contagio se reduce bastante, en botellones y reuniones familiares no, por eso se están restringiendo.
La explicación es tan de sentido común...

#21 Sentido común.
Anda que no pides imposibles...

D

A ver, la foto está tomada desde un ángulo engañoso. Entre los fotografiados hay una distancia de 2 metros, pero debido a la perspectiva parece que no quepa un alfiler entre ellos.

Ferran

#9 La foto no se ve una mierda...

D

#29 Aquí se ve con mayor resolución:

noexisto

#29 ya le he quitado la url de móvil a #0 https://m.facebook.com/blablablá
Aquí está el link directo de la foto https://www.facebook.com/106498311201399/photos/a.108944824290081/147385947112635/?type=3&theater

D

#83 bien hecho, era un perfil negacionista...

B

Si todo el mundo va con mascarilla no hay problema.

D

#17 no es verdad. Hay que mantener la máxima distancia posible con los demás.

D

#17 dijo el "experto" que no valían para nada

marioquartz

#34 NUNCA NADIE que fuera un verdadero experto dijo eso. SI valen. Y siempre se ha dicho que si vale.
Pero valen si se usan bien.

D

Donde está el coronavirus? Que yo lo vea! Tú lo ves? Pues eso

D

#12 te vas a un hospital y lo ves. La morgue es un buen sitio.

D

#24 me ha faltado:

Razorworks

Pues no sé yo donde hay más riesgo… si en un tren atestado de gente, todos con mascarilla, compartiendo habitáculo durante unos minutos con algún infectado, o en una fiesta privada en un piso a lo largo de toda la noche con la gente comiendo, bebiendo y fumando sin mascarilla…

a

#48 Yo sí lo sé (al menos con la evidencia que se va acumulando): hay más riesgo en toda actividad en sitios cerrados, sin ventilar, con mucha gente, mucho tiempo y sin mascarilla. Y el botellón también tiene riesgo al compartir vasos.

La foto es muy alarmante pero, por lo que se va sabiendo hasta ahora, el riesgo no es tan elevado. Se dan 2 factores de riesgo: mucha gente y sitio cerrado (cuando entran en el vagón). Pero el resto de condiciones de riesgo no se cumple porque hay mascarillas, ocurre en poco tiempo y todo el mundo va con mascarilla.

Razorworks

#56 A eso quiero yo llegar… que prefiero estar al lado de alguien 5-10 minutos estando todos con mascarillas que en un botellón varias horas todos sin mascarilla.
Por mi trabajo visito a diario muchos domicilios y no me quiero ni imaginar con cuantos infectados habré estado en contacto y, por el momento, no he pillado coronavirus.
Dicho esto, no quiero restarle gravedad al asunto de los transportes públicos abarrotados, pero que me parece que el titular de la foto es una soberana gilipollez.

D

Siempre que veo estas imágenes y denuncias me pregunto ¿cuál es la intención? ¿Proponer que se prohíba viajar en metro?

Me imagino que son conscientes de que aunque se triplicaran los metros (cosa que NO es posible en un sitio como Madrid) no iban a conseguir reducir las aglomeraciones. La gente tiene que ir a trabajar y hay medidas que simplemente no son ejecutables.

D

#32 Si están tomando medidas tan severas como las que se toman para la economía creo que lo mínimo es plantearse una forma para que no se apelotone tanta gente. Lanzaderas de buses, etc. Por no decir lo de fomentar el teletrabajo, etc. Lo que a algunos nos mosquea no es que nos dejen sin ocio y sin interacciones sociales, es que todo el planteamiento para combatir al virus vaya únicamente enfocado al ocio, y no se miren las cosas donde nos apelotonamos no una vez a la semana o al mes, sino a diario. En mi trabajo han pasado cosas que mejor me callo porque me caliento.

D

#39 Al final es inevitable que en una ciudad del tamaño de Madrid haya aglomeraciones en algún punto.

Y no puedes poner un metro para 100 personas porque simplemente no es viable. O cierras totalmente el metro y obligas a que la gente se busque la vida para ir a sus trabajos, o no hay otra.

Si eso pasar en Valencia, donde pasa un metro cada 15 minutos, tira que te va, sí, puedes aumentar las frecuencias ¿pero en Madrid? Que ahí pasa un metro cada 2-3 minutos, es imposible acotar más los tiempos en el centro de la ciudad, simplemente imposible, es una tarea logística que no se puede hacer.

¿Poner buses lanzadera? Sí, pero también hay un límite de lo que se puede realizar. No está mal pedir medidas, pero hay que concretar qué se quiere, no se puede gritar indignado una y otra vez a los cuatro vientos que todo está mal sin hacer ni una sola propuesta viable.

laguerrillasilenciosa

#39 Yo no sé si la foto o el enfoque están manipulados, pero estoy contigo en que es inaceptable.
Edito. Cuando desde los gobiernos se toman medidas que pueden ayudar a descongestionar el transporte, como es poner a trabajar a los funcionarios, la gente se queja también.

D

#32 que no te extrañe que salgan de los mismos sectores que dicen que "hay que proteger la economia ante todo"... no se si se me entiende...

D

#52 Totalmente de acuerdo. Tengo una amiga que es arquitecta y que no necesita para nada ir a la oficina, y se ha contagiado allí porque les obligan a ir a trabajar, incluso con síntomas.

Pero eso ya es harina de otro costal y requiere unas medidas coercitivas difíciles de aplicar.

antonio_hernann

#52 España tiene un gran porcentaje de trabajo Bazofia. En estos trabajos teletrabajar es como si le cuentas un chiste.

u

#32 Teletrabajo obligatorio y horarios de entrada escalonados (por ejemplo en escuelas).

i

Que se compren un coche electrico

D

Autoprotección, ya lo dijo el presi, que te busques la vida que no van a hacer nada

gringogo

Me incomodan más los comentarios de la peña que la imagen en sí. Hay mucho negacionista en Facebook, pero me resultaba raro que TODOS los comentarios fueran en la misma línea... La razón es que estáis meneando (#0) un envío de una página magufa. Para el que tenga dudas, otros post de dicha página:
EL PRESIDENTE DE BRASIL, BOLSONARO, ANIMA A TODOS A QUITARSE LA MASCARILLA, CONOCEDOR DEL GRAN ENGAÑO
RECUERDA QUE TODO ESTÁ BIEN ACORDADO Y CERRADO ANTES DE IMPLANTAR LA DICTADURA BAJO UN PRETEXTO SANITARIO INEXISTENTE, PERO SI UN GENOCIDIO PROGRAMADO
Credibilidad cero.... Paso de copypastear más. Tampoco es necesario.@admin .

D

#69 buen policía.

D

En la foto no se ve ni un virus, no hay problema.

marcumen

Están apelotonados para usar las escaleras. La gente no está respetando la distancia de seguridad teniendo espacio para hacerlo (mirad en medio del andén).

D

#42 pero si Atocha la gestiona el PSOE

morsafecal

Economía>salud.

No es tan difícil de entender, la clase obrera es sacrificable.

1 2