Hace 5 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a aseryde.com

El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley de servicios de pago que, entre otras cosas, obliga a todo empresario o profesional a ofrecer a los clientes un sistema de pago alternativo al dinero en efectivo cuando el importe de las transacciones supere los 30 euros.

Comentarios

D

#3 pues espero que se quede en anteproyecto...si al final te van a obligar a llevar encima la VISA junto al DNI

#24 Y dime, ¿para qué quieres privacidad?, desde siempre, ese concepto no vale para nada. Nadie tiene privacidad. Ni hoy, ni hace 1000 años.

T

#25 Engaaaa, hasta luego Maripili.

fofito

#25 Entonces...por que utilizas un nick en lugar de tu nombre real?

O mejor aún,danos tu DNI.

#34 Por que una cosa es que importe una mierda si el banco o quien sabe me compro un Ford o un Citroen, y otra es ser tonto y dejar que la gente puedo suplantar mi identidad, hay que saber diferencias y matizar

Aokromes

y despues prohibiran los pagos en efectivo de mas de 30 euros, tiempo al tiempo.

D

#4 pues no me extrañaría. Y nos dirán que como lo hacen los nórdicos es super progre y verde.

T

#13 Poder consumir sin decirle al banco dónde compras, cada cuánto tiempo, dónde gastas más o menos, dónde te pueden encontrar mañana a esta hora, qué publicidad mandarte, etc.

#20 Acaso, haces algo ilegal, que requiera de tu privacidad, ¿para que no te sepan encontrar? Por que vamos, si por ejemplo, a mi me atropellan y un tio se da la fuga y tengo su matricula, me gustaría que lo encontrarán lo más rápido posible.

Veelicus

#13 Muy sencillo: Si eres una persona molesta para el sistema, el sistema no tiene mas que a traves de una orden judicial bloquear todas tus cuentas.
Desde ese momento estas muerto, ya que al no existir dinero en efectivo y con todas las transacciones trazadas, nadie te podra prestar dinero y literalmente no podras comprar nada.

#14 Y para ti, ¿qué es una persona molesta para el sistema?, ¿qué es el sistema? Porque vamos, creo que estas mezclando realidad con películas. Y las cosas no van como te piensas

Veelicus

#15 Lo siento pero creo que te equivocas, los suecos, que llevan tiempo sin usar dinero fisico ya estan empezando a cambiar y volver a usar el dinero fisico y eso es por los riesgos de lo que puede venir.

Una persona molesta para el sistema?, hay muchas personas molestas para el sistema.
Por ejemplo, eres un activista politico, te ponen una denuncia falsa y ya estas jodido.
Al estar traceadas todas las transacciones podran saber literalmente cual es tu vida, si eso no te da miedo, enhorabuena, pero a poco que lo pienses es terrorifico.

no tengas dudas que los poderosos encontraran, como ahora, la manera de blanquear su dinero y de hacer fraude fiscal, ya lo hacen ahora y lo haran siempre, esto esta pensado para lo peces pequeños, para tenerlos controlados y que no se desmadre la pecera.

#18 Lo mismo que ahora, si te quieren joder, te van a joder. Hay muchas maneras, no sólo con dinero. Pero al menos sin dinero físico, al que le roban, es porque quiere, como bien has dicho, todo queda traceado, y prefiero eso a el blanqueo de dinero actual.

Seguro que habría blanqueo de dinero, no te lo niego, pero si les pillan, ten por seguro que ellos estarán más jodidos que con el banco o quien sea, sepa si compro tomates del Mercadona o de la frutería de al lado de casa.

Veelicus

#22 Ahora si te quieren joder, tus amigos te pueden ayudar con pasta, en el futuro eso sera imposible,

Te pongo un ejemplo real que ha pasado:
Wikileaks desvela .el asesinato de periodistas en Iraq a manos de EEUU.
EEUU se lanza a por Wikileaks y a por Assange.
La gente empieza a doner dinero a Wikileaks a traves de tarjetas de credito y paypal.
El gobierno de EEUU prohibe donar dinero a wikileaks.
La gente empieza a donar dinero usando Bitcoins.

Asi es como se acaba con la libertad, primero tapando las noticias que no interesan para seguido crear las noticias que interesan y asi tener a la ciudadania aborregada.

#28 Otra vez, me vuelves a mezclar temas. No se si lo de Julian Assange cuanta verdad habrá y cuanta mentiras. Pero si te ocurre una injusticia, aún con dinero y sin el te van a joder. El dinero electrónico no te va a coartar tu libertad, según tu explicación el que te la coarta es el Gobierno :), ¿qué le es mas fácil? No te lo niego, pero te vuelvo a decir, te van a joder si o si, si quieren con y sin dinero en efectivo.

k

#29 Siempre hay alguno para defender lo indefendible.
Que moral con confiar en los políticos

b

#15 Eres muy inocente.

y

#9 Final feliz, confiesa.

#14 Te podrán comprar 23 vuelos, no te preocupes.

D

Hay que devolver favores a los bancos. Mi masajista no tiene datafono y es, por principios, anti sector bancario. ¿Ahora le van a obligar?

p

#2 Eso dice la noticia. A menos que cobre menos de 30 euros.

c

#2 y antifactura también, no?

D

#7 nop. Pero le tocan los huevos los bancos. Es de las pocas personas que conozco que tiene una mentalidad "antisistema" y es coherente con ella. Nos conocemos hace 40 años y discrepamos en muchas cosas, pero es super coherente. Insumiso a la mili y condenado, ecologista mucho antes de que se pusiese de moda y... no sigo que parece que estamos liaos.

scor

#7 + control monetario

Ramsay_Bolton

#2 Solo le obligan a poner una alternativa, no a cobrar siempre con tarjeta. Es decir, podras seguir pagando con billetes, pero si yo quiero ir sin 200 euros en el bolsillo, tambien podre.

ProgramadorBorracho

Pues a mi me parece perfecto. Poco a poco la economía sumergida irá desapareciendo. Espero el día en que el dinero en papel desaparezca y sea todo electrónico. Se acabarían muchos problemas en el mundo.

#12 Define, por favor. "Que es acabar mi libertad".

EauDeMeLancomes

#12 no tienes ni idea de lo que hablas. Pero en fin, pongamos trabas al progreso!

Veelicus

#35 Si crees que estar completamente localizado y que el gobierno sepa toda tu vida es progreso, mira en China como estan progresando...
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-11-09/china-prepara-un-carne-por-puntos-que-distinga-entre-buenos-y-malos-ciudadanos_1474811/

EauDeMeLancomes

#36 bendita inocencia si piensas que algún gobierno del primer mundo no tiene ya eso para clasificarte. Pero vamos que es irrelevante. La libertad y la privacidad han sido siempre y serán meros cuentos. Que con lo que se sabe hoy alguien crea que tiene privacidad de algún tipo o que no está clasificado hasta por las entidades crediticias me fascina.

Veelicus

#38 Eso es lo que estoy denunciando, que ya los tienen, pero que ademas si se elimina el dinero fisico se cierra la puerta a cualquier resquicio de libertar.

anxosan

"Alternativamente al efectivo puedes hacerme una transferencia y cuando la reciba, recoges la compra".

Karmarada

Supongo que obligaran a los bancos a no cobrar por los datáfonos.

D

#31 me da a mi el corazón que va a ser que no...

D

Muy negro lo veo todo.

D

Los políticos ladrones, beneficiando a la banca.
Sin novedad.
Huelga de bancos, ya.
(yo llevo años practicándola)

D

#10 Normalmente, cuando te leo, me das repelús, pero está vez coincido contigo.

Asco de bancos.

D

A 3.659.854 partidarios del fraude fiscal no les gusta esta noticia 👎

D

Y los pobres medicos/psicólogos... No piensan nadie en ellos! Que cosas más absurdas de querer hacer...

D

#1 será obligatorio que los clientes tengan la alternativa, no que la usen.

D

#27 a eso me refiero, estoy en harto de pagar en efectivo visitas de 70, 100, 200 pavos a un profesional que ni se plantea hacer algo parecido a una factura