Hace 3 años | Por abelongi a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por abelongi a blogs.publico.es

El problema es que los análisis que hacen la mayoría de estas personas son ridículamente simples, lo que es desgraciadamente muy habitual en la ciencia económica. Utilizan modelos muy básicos y generales para analizar cualquier fenómeno económico.

Comentarios

R

Me la guardo en favoritos.

D

#1 Y después te llamarán capitán a posteriori.

C

#5 Y a tí capitan manipulador de la derechona en los comentarios de menéame

SilviaLibertarian

#4 "Mi hermanito hace todo bien así que que nadie se meta con él!"

D

Es alucinante la cantidad de pajaritos que tiene este tío en la cabeza.
Su premisa podria ser cierta si la producción de mascarillas se realizase en españa y no hubiese una demanda mundial de las mismas, pero si como dice, hay 4.000 millones de personas queriendo comprar mascarillas, y siendo un producto mayormente importado seguro que los importadores se van a dar hostias por comprar mascarillas en China a X para venderlas en España a euro.

Otra perla más de Eduardo Garzón.

tdgwho

#11 y ni siquiera, porque si los materiales los tienes que importar... pues vas de culo.

Ademas la cuenta es sencilla, si es tan barato producir, porqué se importan? porqué no hay hostias por fabricar ese producto tan necesario y con el que se gana tantisimo?

Porque realmente este "economista" no sabe que no cuestan céntimos.

Elduende_Oscuro

No estoy seguro en el caso de los geles, pero en las mascarillas si va a producir un mayor desabastecimiento. La razón es fácil de entender, la mayoría de mascarillas no son de producción nacional, son importadas; si bien es cierto que ahora se están poniendo a producir en España mascarillas, lo cierto que que durante bastante tiempo no vamos a ser autosuficientes, así que dependemos de las importaciones. La importación de mascarillas ahora es una jungla, el que más pague se las lleva, así que nos vamos a quedar sin mascarillas si el importador entiende que no tiene margen.

D

En pocos días sabremos si esto es verdad.

D

Un tio que no es economista le dice a los economistas que no saben de economia y que sus calculos no valen y lo que vale es lo que sabe él porque lo de los demas es ridiculo. ¿Es eso?

D

#9 no, es peor. Un tipo que es economista no entiende cómo funciona el mercado o que cree (por lo visto) que la industria española (cooperativa, nada menos, dice el señor garzón) es capaz de dar respuesta a la demanda.
O es ingnorante o está tratando de pescar atunes. Si es un ignorante solo queda la conmiseración, si es lo otro...

tdgwho

#12 #9 Tiene cada perla.... que si imprimir billetes para poder comprar (obviando la devaluación de la moneda) o decir que si la privada no puede, tiene que ser el estado el que cree esos puestos de trabajo, que el dinero que cobran, vuelve a la circulación al 100%

Y la mejor fué la de que si una empresa no podía pagar 950€ al mes era mejor que cerrase (dejando lugar a una gran empresa que si pudiese pagarlos)

Es simplemente de coña este chico.

gale

Los precios máximos de mascarillas y geles hidroalcohólicos los ha decidido Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) a la que le presupongo experiencia y conocimiento sobre estos asuntos.

El_Cucaracho

Los farmacéuticos compraran a pérdida por sus cojones morenos

Kasterot

Lo mismo que se quejan ahora por el precio regulado, se podían mostrar más generosos cuando compran barato y sube de precios otras cosas.
Caso de farmacéuticos que han hecho negocio con la "escasez"de productos no han sido extraños (leche en polvo para bebés que misteriosamente sube de precio unos 6 €)

D

Mayor no, superior.