Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

«Estábamos bañándonos y el niño me pidió pecho cuenta. Salí fuera de la piscina, lo tapé y me tapé yo con la toalla, que ni siquiera tengo por qué hacerlo, y me senté en unos bancos que hay allí». «Yo noté que el socorrista me estaba mirando desde lejos . Se me acercó, pasó por delante de mí sin decir nada y se quedó a unos pocos metros observando. Al rato, volvió y me dijo que no podía dar el pecho».

Comentarios

Z

#1 Habría que preguntarle a ella si se sintió violada con tu mirada clavada ahí…. Quien sabe lo mismo en unos días tocan a tu puerta unos señores para llevarte de excursión. Si eso pasa ya sabremos cómo se sintió.

Z

#47 Yo veo más bien un montón de gente con la misma capacidad que Sheldon para pillar ironías y sarcasmo. En próximos comentarios pondré el emoticono para indicarlo de forma más fácil.

Jakeukalane

#50 muy mala excusa, sobre todo porque tus sarcasmos son bastante cutres y tendentes a lo mismo.

Z

#62 No es una excusa, y no en todos mis comentarios hay sarcasmos. Otra cosa es que pienses distinto a mi.

Z

#70 Si, es un poco más sofisticado, no es el típico diseñado para que hasta una ameba lo pille. Sorry, se me pasó que estaba en meneáme, en otros circulos donde me muevo se habría pillado sin mucho problema.

Z

#74ArlekinoArlekino cuéntanos ese negativo en #74 porque ha sido, te has ofendido?

#74 Que tu creas que es sarcasmo no lo convierte en sarcasmo.

D

#74 Tiene de sofisticado lo mismo que los pelos de mis huevos.

Puño_mentón

#50 que curioso que siempre te pase lo mismo ......seguro que es solo una coincidencia....

D

#47 Reportado por promover prejuicios sobre las personas con problemas de salud mental.

angelitoMagno

#4 No te dejes engañar por las mentiras de VOX y medios afines.

Z

#69 No, tranquilo, no me dejo engañar por nadie, era un comentario sarcástico que no se ha entendido.

l

#1 Si prefiere soltar una teta para mirarte sera gay...:P
#76 No he podido leer tu comentario y tento curiosidad si era tan grave o no.
#109 Al darse cuenta de lo que estaba pasando, su pareja salió de la piscina y se unió a la conversación en el momento en el que el responsable de salvamento justificaba su observación, exponiéndoles que esta práctica «se comparaba con comer», lo que únicamente puede hacerse en el espacio reservado para ducharse y cambiarse, y que además no estaba contemplada en la zona del baño «por el qué dirán el resto de abonados», asegura Vidal.

Prohibido comer incluido intercambio de fluidos entre humanos..


Esta prohibido beber? Supongo que no esta prohibido beber agua en la piscina. Aunque si la gente bebe tambien mea..
Si la gente puede beber, puede beber otras cosas como refrescos o batidos. La leche entraria en esa categoria.

A lo mejor El articulo omite algo y estaba mojando galleta o magdalenas.
#77 #115 No era problema de desnudez, podria que incluso estuviese permitido el topless.

#104 #104 A mediados del siglo XX, se llego a difundir que la leche de polvos era mejor que la teta. Por interes comercial, por supuesto, puede que en esa epoca se escondiesen mas los pechos.
Entre ambienes mojigatos tambien he visto dar el pecho sin esconderse y creo que no habia problemas en epocas que se ocultaba que los niños salian de la barriga.
Seria como la tolerancia al sexo con fin procreador.

#37 "tenian que haber cantado "Leche, Cacao, avellanas y azucar"
#30 En un tren iba casi solo, y cambiaron a un bebe y tiraron el pañal por la ventana.

Homertron3

#1 yo de pequeño era igual de troll

Penetrator

#1 Eso es lo que tú te crees. Pero es sólo porque tu cerebro ha decidido enterrar esa experiencia tan dramática. Cuando menos te lo esperes volverá a resurgir, y pasarás años de psicólogo en psicólogo intentando olvidar el trauma.

Jesulisto

#36 Y, encima, tendremos que pagar su tratamiento entre todos con nuestros impuestos

¡Acabemos con los pechos al aire antes de que estos acaben con nosotros!

sonixx

#1 estabas en modo observer

D

#1 ¿Un bebé te miró y conseguiste llegar a salvo a casa? No me lo creo.

J

#92 Ya ves, y ni siquiera ardió Twitter.

Jesulisto

#99 lol lol lol pues ya tuvo que ser anodina la situación para que no ardiese lol lol lol

Puño_mentón

#92 yo desde que vi un pezón me como pollas como brazos de niño chico sujetando una manzana.....y no me arrepiento

obmultimedia

#1 solo le falto al bebe giñarte un ojo y señalar con la mirada diciendote " mira, yo chupo teta y tu no, jodete!"

frg

#93 Para eso no hace falta ni mirada ni guiños.

Elfoan

#1 Tendrás que esperar unos años. Los efectos secundarios de dicha visión pueden manifestarse mucho más tarde. Estate atento. La salud es lo primero y la teta lo segundo.

jdhorux

#1 cómo? Y no quisiste violarla por impura como dictaminan las leyes? En fin y a lo serio: ridícula esa actitud en pleno siglo XXI

Dene

#10 eso venía a decir. Mandar al tipo ese a freír espárragos y si tiene algún problema, que llame a la policía

s

#18 Pues yo alucino viendo los comentarios del medio dónde está la noticia. A nadie le parece bien que esta mujer diera el pecho a su bebé. En fin…

a

#59 los comentarios de la vozdegalicia en determinadas noticias son para salir corriendo la verdad, buen nido de cavernícolas tienen ahí metido

Battlestar

#10 Han cerrado la piscina, pasado 3 días y la policía local aun no se ha presentado. Eso si te pillan el teléfono lol

P

#10 Desgraciadamente en España los agentes de las policías locales son unos ignorantes que saben de normativa lo mismo o menos que el socorrista. Vivimos en un país que es una gran chapuza y según quien te toque, sea socorrista, encargado de piscina, policía, juez o tribunal supremo lo que decidan es totalmente aleatorio. Puede que el municipal te diga algo que no es lo que dice la ley pero él solo quiere solucionar el caso de la forma más fácil para él. Probablemente en ese momento el municipal piense que lo más sencillo para resolver el caso es pedirle a la mujer con buenas maneras que se vaya a otra parte. El municipal no viene a determinar si es legal o no. Viene a resolverlo como pueda porque, al igual que los demás intervinientes, no tiene NPI de la ley. Y si la cosa llega a un juez puede salir que si o que no dependiendo del juez. La ley aquí no vale para nada.

Agrss

#10 este verano un socorrista me prohibió utilizar un flotador para enseñar a nadar a mi hija de menos de dos años, porque los flotadores estaban prohibidos. Le intenté explicar que ese no era un flotador " típico", que lleva un arnés de seguridad y obligaba a la niña a tener una posición determinada para nadar, les señalé a niños con manguitos....total para nada, que los flotadores estaban prohibidos decía el pobre ignorante. En fin, desistí... donde no hay, no se puede sacar.

borre

#30 Venga ya, ¿y nadie le dijo que fuera al baño?

D

#37 Si, se lo dijimos dos mesas y encima se hizo la ofendida diciendo que era normal, que era un niño y que qué vergüenza de sociedad que discrimina a las madres.

borre

#41 Jaja, pobre criatura (el hijo).

h

#41 Por hacer de abogado del diablo, en la mayoria de banos de restaurantes no se puede cambiar un panal lleno de mierda, ya que necesitas una superficie plana para tumbar al bebe.

Dicho esto, te vas a la calle y lo haces en un banco o en el mismo carrito.

N

#30 a ver, hay que distinguir entre natural e higiene. Entre alimento como la leche con bacterias beneficiosas y deshecho como la caca, que cargada de bacterias que en cualquier otro lugar diferente al intestino pueden ocasionar una grave enfermedad a alguien que esté débil.

Claramente sobre una superficie preparada para comer no se debe cambiar un pañal, sea en un restaurante o en tu propia casa, pero mucho peor hacerlo en un restaurante donde pones en riesgo a otras personas.

D

#44 Para puntualizar Lo estaba haciendo en sus piernas, no encima de la mesa.

De todas formas, lo que le dije es que a mi no me apetece comer viendo un pañal lleno de mierda delante de mi ni como le limpian el culo por muy niño que sea.

JackNorte

#30 Si siempre habra quien haga mas las cosas pero no es lo mismo hacer todos los dias algo bien y que lo unico que se saque es una que un dia hizo algo mal. Que esta mal, si , que es representativo , no.
Sin embargo amamantar a un crio si es representativo , tambien hay gente que se dedica a mear en publico y eso no implica que sea representativo verdad, salvo en sanfermin que al parecer a la gente le es complicado coordinar sus necesidades.

A

#30 Luego sacan restaurantes "adults only" y vienen los pucheritos.

shapirowilks

#30 No sé lo que viste ni por qué. Yo te puedo decir que no solo hay muchos restaurantes sin cambiador de bebés sino que hay muchos en los que no hay ni una superficie útil que no sea el suelo para cambiarlos. Yo he cambiado a mis niños en el carro. Me he ido a una esquina o lo he hecho en el baño o donde hiciera falta. He intentado no molestar a nadie pero hay veces que las circunstancias no acompañan. Que fuera ese el caso o no, ni idea. Solo digo que las generalizaciones son peligrosas.

a

#30 Pues a mí no me parece mal. Yo hubiese seguido comiendo sin ningún problema... cosas peores han pasado mientras hacía la mili...

WarDog77

#30 ¿Por qué inventas? No inventes anda, que queda patético

Dene

#17 xactamente

D

#23 la noticia dice que el socorrista consultó con una compañera que le confirmó su postura, luego el centro municipal recula, pero recular cuando tienes a la prensa encima...

Claro que la alcaldesa del PSOE no tendra ningún problema, era un matiz que señalo en los comentarios para que no parezca que era una piscina privada del opus con Rouco Varela de socorrista que era el relato que se estaba construyendo aquí en menéame.

Igoroink

#28 Para la muchos de los meneantes el PSOE está a la altura del PP así que se van a quedar igual por tu comentario. Igual hasta los reafirmas lol

También ya de paso hago alusión a la cantidad de comentarios irónicos sobre lo placentero que es comerse un pecho.

Que haya consultado con su compañera o con 2 más que estabiesen ahí es lo mismo. No deja de ser una metedura de pata. Las disculpas ya te digo yo que no las redactaron los socorristas.

A ver. Que a mí no me parece una metedura de pata "grave". Porque seguramente se vieron en un brete y tuvieron que tirar para algún sitio.

Se pide disculpas y a otra cosa mariposa.

Te digo más. Si queremos entrar en polémica. Se podría dar el biberón? Mamar si, biberón no?.

D

#81 #65 todas las excepciones, aunque nos parezcan de cajón como esta, deben estar contempladas, lo de tirar a los leones al ultimo mono está feo, si esto no hubiese trascendido podría haber seguido pasando y la directora que ahora pide disculpas seguiría tan tranquila en su casa.

T

#84 Pues para mi, eso es un claro indicio de decadencia. No echo la culpa al último mono, porque no es su culpa individual. Es la sociedad en su conjunto. Si ciertas reglas nos las tienen que explicar con todas sus excepciones... Igual es porque soy padre, pero no concibo que tengan que explicar o detallar que un bebé sí puede comer. Vamos, es que ya no te digo el pecho, es que te hablo de un potito o una papilla.

frg

#13 #84 Hay que ser cenutrio para no dejar dar el pecho en la piscina. ¿Dudas de la parte de culpa de la cultura católica y sus multiples tabús y perversiones en semejante falta de sentido común?

Romántico_Morcillo

#23 A mí me parece de puta madre que permitan mamar, pero me molesta que prohíban comer. ¿Qué problema hay? Comer es un acto de lo más natural del mundo, no sé por qué hay que esconderse.

T

#38 supongo que el problema no es comer, el problema es que, en general, la gente es guarra de cojones y prohibiendo comer evitas que queden restos, envases, residuos, etc .. en un sitio donde los crios van descalzos y semidesnudos.

D

El nacionalcatolicismo y sus cositas. Habrá algo más natural que una madre alimentando a su/s criaturas.

Gry

#2 si no les gusta que empiecen tapando las estatuas que tienen en las iglesias de la virgen amamantando.

mono

#2 no sé qué tiene que ver en este caso.

D

#15 que el caso se explica muy bien por el acervo cultural que el nacionalcatolicismo nos ha dejado en forma de moral mojigata.

Acuantavese

#2 Yo haciéndome una gallarda, por ejemplo

J

#2 Se ha convertido una cuestión de decoro y de saber estar en una lucha de clases, en una confrontación contra la religión cuando hay miles de maneras más apropiadas de hacerlo. Por ejemplo, no celebrando las putas festividades religiosas.

Pero nos gusta el drama y la tontería más que a una maruja viendo la telenovela.

Hala, echadme a los lobos.

D

#53 Qué tienen que ver las festividades religiosas y qué te hace pensar que yo las celebro

D

#2 yo creo que más natural que ir desnudo no hay nada, y seguramente si fueras desnudo por la piscina también te hubieran llamado la atención.

D

#73 depende donde vivas. En León lo más natural es ir con una pelliza por si refresca.

D

#73 En según qué sitios lo más natural es ir desnudo, por supuesto. En otros, por higiene, pues no.

D

#80 para bañarse en una piscina es muy natural e higiénico, evidentemente para ir en el autobús sentado no tanto.
me pregunto si el socorrista le llama la atención a alguien por ir desnudo, se hubiera armado revuelo

e

#2 Por mas que busco “catolicismo” en la noticia, no aparece nada.
Reportadito por incitación al odio.

Jesulisto

#2 Me cuesta defender al nacional catolicismo pero a no ser que haya ahora un neonacionalcatolicismo, te puedo asegurar que la cosa no va por ahí.

Yo me crié en los 60, en plena época de mantilla negra en las iglesias y recuerdo perfectamente como mi madre y sus amigas daban el pecho a los bebés en la terraza de la churrería donde se juntaban a merendar y charlar.

En aquella época ver a una mujer dar el pecho era muy normal, al menos en Andalucía, yo no sé de donde salió tanto remilgo pero juraría que empezó a finales de los 70, quizás por la influencia de la cultura americana que nos metían en el cine. Pero esto es solo una hipótesis sin mucho fundamento.

T

#98 cierto, amamantar en público era natural y los crios en la playa iban en pelotas sin que nadie se escandalizara. Y en aquel entonces el índice de católicos practicantes era muy superior al actual.

Yo tb creo que la mojigatería americana ha terminando calando, al igual que muchas otras cosas de su cultura

h

#98 Mi mujer lleva 2 anos dando el pecho por todas partes (en Andalucia) y 0 problemas.
Vivimos en realidades paralelas?

c

#2 Creo recordar que hay imagenes de la virgen dando el pecho..no se...¿Hipocresía quizá?

frg

#2 ¿Una piscina nudista?, ¿una madre amamantando a su retoño en una piscina nudista?, ¿una playa nudista? ...

D

Estaba prohibido comer en la piscina.

D

#7 beber no

D

#58 Touché

P

Es vergonzoso, cada vez se escuchan más casos similares.

Si fueran unos perritos mamando se harían hasta fotitos ,seguro.

sorrillo

#9 Es lo que tiene la sociedad de la información, que fluye cada vez con mayor facilidad.

Eibi6

#9 más bien cada vez se denuncian más. Por qué esto siempre paso

#9 Si se oyen cada vez más casos es porque se amamanta más pero vamos, no me parece que haya una corriente en la sociedad en contra de dar el pecho.

h

#9 Cada vez se escuchan mas? Me imagino que lo he escuchado mas veces pero ni me acuerdo. Para mi es la primera.

tranki

Espero no estar nunca en medio de una situación similar (y la vea), porque monto un pollo de padre y muy señor mío.
Sin tener nada que ver con la madre, pero se me pone la sangre a 1000C

De verdad, esto ya raya la imbecilidad al nivel más alto.

ur_quan_master

#14 no es necesario enfadarse. Se mira al cateto este y se le dice fríamente: pásame la hoja de reclamaciones y ve llamando a tu jefe.
Y si eso falla se llama a la Guardia Civil.

guaperas

#14 pues yo aspiro más a convertirnos en una sociedad donde el socorrista ha aprendido una lección se disculpa el y el y el centro ha pedido disculpas también y borrón y cuenta nueva que no todo el mundo nace sabiendo

No me gustaría llegar a una sociedad de individualismo donde todos se traducen denuncias y reclamaciones y vivan mis santos cojones porque yo valgo más que los demás

vomisa

#33 yo no. Así estamos. El que hace algo mal que lo pague. Y denuncia para que quede por escrito y máxima publicidad. Con un poco de suerte el siguiente imbécil se lo piensa

adevega

#14 A ver, yo sinceramente no creo que haya sido nada ideológico ni malintencionado. El chaval habría leído en las normas lo de comer y le pareció que amamantar era comer y le hizo clic el cerebelo. Obviamente metió la pata por cuadriculado y luego encima no supo rectificar a tiempo, pero tampoco es como para montarle un pollo a nadie ni hacer una campaña de "la sociedad oprime a las madres y a sus hijos lactantes".

Por otra parte, está bien que salgan estas noticias para sensibilizar a la gente respecto a la lactancia, pero tampoco seamos crueles con este pobre socorrista en concreto que seguramente metió la pata sin más.

A

#40 Opino lo mismo. Y más si como comentan por ahí llevaba poco tiempo. Al final es un currela que entendía que eso no se podía hacer y se lo dijo a la usuaria porque como currela pensaría, como es lógico, que si iba un superior y veía eso le podía caer una bronca por permitirlo.

Pero eh, que nadie pare la caza de brujas ni el twit del ofendidito de turno hablando de machismo o cualquier otra sandez

vomisa

#40 a la próxima seguro que se lo piensa
Y el siguiente imbécil que tenga la tentación de hacerlo igual también usa la medio neurona que tiene y ve que le cae encima la del pulpo si lo intenta
Cc #67

D

#14 Tranki, no te exaltes

tranki

#14damian.rene.3damian.rene.3 si pudieras explicarme tu voto negativo a mi comentario te lo agradecería. Simplemente por saber en que te ofendido antes de poder darte una respuesta.
Ya que no entiendo que pueda votarse negativo a una opinión sin ánimo de nada más.
Gracias.

D

Se están centrando las críticas en el socorrrista cuando de hecho la noticia confirma que hizo lo que indicaba la normativa de la piscina municipal (municipal repito en ayuntamiento con alcaldesa joven y del PSOE matiz importante ya que veo tambien comentarios hablando de nacionalcatolicos y la iglesia y no se que...).

D

#31 #34 A pesar de que, posteriormente, desde la coordinación del centro deportivo se pidió disculpas a la pareja y se les insistió en que todo había sido fruto de un error, las instrucciones que tenía el socorrista fueron corroboradas ese mismo día por la recepcionista del complejo. «El chico estaba convencido de lo que decía la normativa al respecto, pero quiso asegurarse preguntándole a una compañera», comenta Vidal. Ella no solo les confirmó su versión, sino que les repitió los motivos: «Que la lactancia se consideraba comida y que, además, no estaba permitida en esa zona por higiene y por respeto al resto de usuarios», recita.

Que obviamente los empleados creian hacer lo correcto y a saber cuantas veces ocurriría antes sin que se denunciase hasta que la directora haya pedido disculpas, obviamente cuando llegó la prensa. Preguntémonos por qué los empleados creian eso, en vez de andar hablando de curas, creo yo que es más adecuado.

Ovlak

#39 Sigue leyendo, la parte en la que dice que la directora confirma que ambos se equivocaron y que ambos llevaban dos telediarios trabajando en el recinto.

Z

#42 ¿Y que esperabas que hiciera la directora? ¿Aceptar el mea culpa, renunciar a su empleo e irse la calle con la cabeza baja? El currito a la calle o con sanción y la culpa del último de la escalera, siempre ha sido así y siempre será así.
Es lo que tiene seguir normas que te comunican de forma verbal (no creo que los dos se inventaran esa versión de la norma); lo mejor toda orden por escrito pero ya te marcan como el conflictivo.

Ovlak

#75 No me esperaba nada de la directora pero no se puede aseverar quién hizo qué con versiones contradictorias en base a prejuicios. Tampoco creo que nadie se vaya a ir a la calle por esto.

WarDog77

#39 Lo de que la lactancia se considera comida es una interpretación que hicieron en el momento los dos gañanes esos. Es más, y poniéndonos estrictos, la lactancia es bebida, y además equiparable al agua antes que a alimento por una cuestión muy importante: el bebé si no mamá muere deshidratado antes de morir de desnutrición, por eso se les debe dar de mamar o biberón cada pocas horas.

¿También iban prohibiendo dar biberones? Porque es exactamente lo mismo que dar de mamar desde la perspectiva del "prohibido comer"

CC #32 #34

WarDog77

#31 Yo a este ganado le casco negativo por enredar y acorrer.

D

#34 Pero si viene la de comer se puede considerar amamantar. Porque como empecemos a hacer cosas que no prohibe expresamente la normativa de una piscina nos podemos reir muchos.

frg

#91 Seamos serios. ¿Quieres que en los manuales de los microondas ponga que no puedes secar a tu perro?

Amamantar en un lugar público donde estás con tu hijo no puede ser ninguna excepción a ninguna norma, porque no puede haber norma que lo prohíba.

i

#13 Porque el solo hecho de que el Socorrista se plantee si hay que consultarlo ya le deje a la altura del betún.Es el iniciador de todo esto.

D

#13 Qué tiene que ver de qué partido sea la alcaldesa para que haya un empleado con ideas de hace un par de siglos roll Bueno, seguro que hasta hace un par de siglos hasta los más religiosos entendían y no sexualizaban el acto de amamantar. Eso es más cosa de los nuevos capillitas.

D

#64 Qué tiene que ver la iglesia y los curas en una noticia de un socorrista de La Coruña y una piscina municipal, no lo se, misterios de menéame, de ahí mi comentario...

D

#68 Quiénes son pues, los que por sus absurdas creencias, presionan y prohíben como en este caso, a una madre dar de comer a su hijo. Y en qué aspectos socioculturales están basadas estas humillaciones públicas.

D

#79 ¿Conoces la historia de la lactación de San Bernardo? https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c7/BernhardClairvaux_Lactatio_SourceUnknown.jpg

Año 1150

D

#100 Sí, y además también sé que hace no mucho el papa ya dijo que incluso deberían amamantar a los niños dentro de la iglesia si fuera necesario. Como también sé que hay sectores de la iglesia católica que no están de acuerdo en esta y otras muchas cosas más. Y tú también lo sabes, supongo.

T

#13 Si la norma en la que se escudan es que no se puede comer en la piscina y se la aplican a un bebé que está mamando es que la sociedad se va a la mierda. Ni más ni menos.

Y que lo tenga que consultar!!!!! ¿Pero estamos gilipollas o qué nos pasa?

D

#81 No veo por qué, es lógico también asociar amamantar con comer.

T

#90 No me voy a molestar siquiera en explicarte la diferencia entre un adulto y un bebé

A

#13 Algunos municipios para cortar con esos incidentes se han visto obligados a poner una circular declarando que todo espacio municipal, ya sea piscina, biblioteca, un banco de la plaza o despacho del alcalde, es espacio de lactancia materna... pero eso es ya de hace años. En cualquier caso, los derechos del niño prevalecen sobre cualquier ordenanza.

HASMAD

#13 Dudo mucho que ninguna normativa municipal pueda dictar que esté prohibido dar el pecho en público.

D

No estaria de mas que antes de comentar se leyese el articulo:

"A pesar de que, posteriormente, desde la coordinación del centro deportivo se pidió disculpas a la pareja y se les insistió en que todo había sido fruto de un error, las instrucciones que tenía el socorrista fueron corroboradas ese mismo día por la recepcionista del complejo. «El chico estaba convencido de lo que decía la normativa al respecto, pero quiso asegurarse preguntándole a una compañera», comenta Vidal. Ella no solo les confirmó su versión, sino que les repitió los motivos: «Que la lactancia se consideraba comida y que, además, no estaba permitida en esa zona por higiene y por respeto al resto de usuarios», recita. Antes de irse a casa, dejaron por escrito una queja con intención de replicarla posteriormente en la oficina de Consumo de la Xunta.

Tres días más tarde, el padre del bebé se reunió en persona con la directora del centro, que le aseguró que no sabía de dónde había salido esa indicación, que no había dado esas directrices y que ni siquiera se habían puesto en contacto con ella en el momento para consultarle. Añadió que era la primera vez que sucedía algo así y que nunca se le había negado a nadie amamantar a un bebé en los espacios comunes del gimnasio y la piscina. Desde la dirección confirman a este diario que de ninguna manera está prohibida la lactancia; que fue un error y que ya se subsanó con los afectados. Precisan, además, que el personal que estaba trabajando ese fin de semana era nuevo -«llevaba escasamente un par de semanas con nosotros», concretan-, por lo que no estaba al tanto de las reglas, y agregan que, al ser esta una práctica poco corriente en sus instalaciones, nunca se habían encontrado con una situación similar. «Los empleados entendieron que podría haber gente que no se sintiese cómoda», disculpan."


Vamos, que la normativa del Ayuntamiento no es clara y la culpa se la carga el pringado de turno, como siempre.

kaysenescal

Es muy posible, quiero creer, que el socorrista solo quería proteger su puesto de trabajo.
Seguramente pensó que aquella situación le iba a causar problemas por la queja de un superior o de otros usuarios a su superior y de primeras hizo lo primero que se le ocurrió para evitar que le amonesten o despidan de su trabajo precario; decirle a la mujer que se fuera al vestuario.

Es lo que tiene un sistema laboral precario como el nuestro.

El_Cucaracho

Un hombre da de mamar en público y todo son críticas.

Molari

#20 Discriminacion!

D

como padre de dos infantes que comparte tu ascazo, hay restaurantes en cuyos baños no puedes cambiar al niño de forma higiénica o segura.

No digo que sea el caso, pero a nosotros nos ha pasado y tuvimos que irnos con la comida a medias. Desde entonces, antes de pedir, siempre va uno de los dos al baño a comprobar el estado, y si no hay opción de ello, nos vamos sin pedir.

Zappato

El socorrista debería haberle dejado un dislike a la mujer.

D

Me huele a mentira: https://ibb.co/fxNksPQpero da para meme

gauntlet_

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

jvarebar

Está claro que el socorrista se equivocó. Pero la madre tambien... Darle el pecho en un piscina cerrada, con todo el cuerpo mojado de cloro, el olor,... Yo no se lo daría alli. Está en su derecho, pero podria haberlo hecho en otro sitio por propia higiene.

Felipe_Cestos

Toda la podredumbre está en sus creyentes cabezas.

MLeon

Año 2021 y todavía hay gente a la que hay que explicarle que amamantar es algo natural, que no hay nada malo y que por supuesto cuando un bebe pide alimento, hay que dárselo, no hay otra.

j

#86 No sé si la naturalidad es buen argumento. Cagar también es natural y vamos al baño. ¿Por qué no te parece bien que alguien se ponga a cagar en público en la piscina? Seguramente será el mismo motivo por el que algún cavernícola ve mal sacarse una teta.

B

Tan fácil como mandar a paseo al socorrista y decirle que si tiene algún problema llame a la policía.

a

La tarea del socorrista, como su nombre indica, es la de socorrer en caso de problema (normalmente que alguien se ahoga o se cae), siendo que no era el caso, simplemente muy educadamente se le da los buenos días.

BRPBNRS

#21 Puede que la madre tuviera una 105 de pecho y pensara que el bebé se estaba ahogando.

D

#21 Falso, la labor del socorrista es la de prevenir que esos hechos sucedan para que no haya ningún accidente en la piscina. Y segundo, que se contrate a un socorrista no implica que no se le pueda encomendar labores de vigilancia de otras normas de convivencia.

a

#146 Correcto. Desgraciadamente está tan normalizado que se vea al socorrista como una autoridad que sueles ver comentarios como los de #88 o ves también a gente distrayendo al socorrista en piscinas y playas porque otros bañistas tienen la música alta, enseñan el culo o les han tirado sin querer arena al pasar Lo malísimo es cuando se lo cree incluso el mismo socorrista y llega a hacer cosas tan absurdas como las de la noticia.

En realidad todo parte de que la gente no es capaz de comer algo sin montar un súperpicnic, irse sin recoger y dejarlo todo hecho una mierda, con lo cual pagan justos por pecadores prohibiendo cualquier tipo de comida y bebida.

c

Yo creo que al socorrista le entró envidia porque su madre no lo quiso de pequeño.

e

esta práctica «se comparaba con comer», lo que únicamente puede hacerse en el espacio reservado para ducharse y cambiarse

El socorrista no deja de ser coherente con las normas de la piscina. Lo que no implica que dichas normas deberían admitir excepciones.

Paltus

A ver, comer deja residuos y los residuos atraen bichos. Pero amamantar no!!

D

#55 Los cojones 33.

ataülf

Pues no es cuestión de discriminar.
A mí, personalmente, no me apetece ver un seno de manera gratuita. Y sé de muchas otras mujeres madres que opinan igual. Se puede hacer como otras tantas que se cubren con la típica gasa o manta del bebé y solucionado, puedes hacerlo donde sea. Es más un tema de decoro que de discriminación.

ataülf

#94 vale, leyendo la noticia veo que sí se tapó. De ser asi, me resulta incomprensible la actuación del socorrista.

Nova6K0

#94 Ya y a mí tampoco me gusta ver a personas analfabetas sexuales y retrógradas morales, que son las mismas que luego le van diciendo a las jóvenes, y mujeres en general, que no se pongan tal o cual ropa, y dejar de intentar "infectarnos" a las demás personas.

Saludos.

nadal.batle

Y es que no le quiso dar ni un chupito…

D

Una noticia transcendental para la especie

1 2 3