Hace 11 años | Por pablo_ a fedeablogs.net
Publicado hace 11 años por pablo_ a fedeablogs.net

[c&p]La desaceleración de los precios viene al mismo tiempo que la actividad de construcción se está acelerando. Los nuevas viviendas están acelerando el crecimiento interanual del 13%. Este año (2006) España va a construir aprox. 850,000 viviendas (no sé cómo de grande podría ser la demanda estructural, pero estamos seguros de que no es 850,000). De hecho, dado que las viviendas en España son de ladrillo y cemento y las casas de los EE.UU. están hechas de espuma de poliestireno el número de viviendas en construcción es mayor que en los EE.UU.

Comentarios

Rubalomen

Ya se dijo en su dia que, en los consejos de ministros de Zapatero, el que hablaba de burbuja era un aguafiestas ¿no?

iramosjan

#2 Ya. Por eso el meneo dice esto (como sabrías si lo hubieras leído en lugar de correr a hacer propaganda)

"Un concejal del PP fue grabado diciendo: “un desarrollo € 300mn y mi partido no esta involucrado? … imposible … todo el mundo va a hacer una fortuna, y yo no? … Quiero que mi 11% “. 30 € -40mn para él"

Y luego... Hombre, mirad, otro tío que supo predecir el presente. Porque a comienzos de 2007 la crisis ya estaba en marcha y el mercado de hipotecas sub-prime se había derrumbado. Otra cita, esta de la Wikipedia inglesa (que como por desgracia es corriente, es mucho mejor en este tema)

"The crisis began to affect the financial sector in February 2007, when HSBC, the world's largest (2008) bank, wrote down its holdings of subprime-related MBS by $10.5 billion, the first major subprime related loss to be reported.[219] During 2007, at least 100 mortgage companies either shut down, suspended operations or were sold.[220] "

http://en.wikipedia.org/wiki/Subprime_mortgage_crisis#Financial_market_impacts.2C_2007

Rubalomen

#3 Lo he leido, y ¿propaganda pro quién?
Anda que cuantas conclusiones sacas tu de tan poco texto madre mia, el listo.

p

Nota de octubre de 2006:
"Por último, pero muy importante. Hemos mencionado varias veces la corrupción en el sector de la construcción. La corrupción está generalizada por todas partas. Los inversores extranjeros sólo son conscientes de la situación cuando el orden de magnitud del escándalo está en la escala de miles de millones. La prensa española ha venido publicando en las últimas dos semanas, literalmente, decenas de escándalos que involucran a las diferentes ciudades de todo el país (gobernadas por todos los diferentes partidos políticos ). De hecho, la mayoría de los periódicos locales, además de lo “local”, internacional “y “secciones deportivas” tienen otra (3 -4 páginas), titulada “escándalos de corrupción” (no es broma). Estamos tan acostumbrados a ello que a nadie parece importarle. Estos escándalos “sólo” suponen unos cientos de millones por cabeza."

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

pablo_

Lo paradójico es que el informe fue escrito para el Credit Suisse, banco receptor de dinero negro.

D

Para contestar a la pregunta de la entradilla, 140.000 viviendas.