Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a genbeta.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a genbeta.com

La solidaridad suele abrirse paso especialmente en los momentos más duros y las iniciativas impulsadas durante la pandemia de enfermedad por coronavirus y el confinamiento obligatorio en buena parte del mundo es una muestra de ello. Si en días pasados hablamos sobre cómo en las redes sociales miles de personas se están ofreciendo para resolver consultas médicas, dar clases de yoga o festivales musicales a distancia, en esta ocasión hablamos del lanzamiento para España de una ambiciosa plataforma que pretende conectar voluntarios con personas q

Comentarios

xkill

#2 Ya somos dos, dudo bastante que sea una iniciativa sin ánimo de lucro. Para las empresas cuando algo es gratis el producto eres tú.

Frankss

#2 #3 Se llama solidaridad, si no os gusta que haya sido Rastreator, montad vosotros la plataforma.
Cómo os gusta quejaros pero sin hacer nada oye.

xkill

#6 Mezclar solidaridad con publicidad es como mezclar bombones con mierda. ¿No me digas que te quejarías de que dieran así los bombones?

BobbyTables

#10 Que no hombre, que no, que según él si no te apuntas y das los datos (y luego ya si eso los denuncias, que te sobra el tiempo y el dinero) es que no haces nada salvo comentar aquí. Da igual que te encargues de hacer compras a los vecinos mayores y familiares, o que te hayas gastado dinero en comprar una impresora 3d mejor que la que tienes para hacer viseras y lo que necesiten, invirtiendo tu tiempo y dinero para ayudar en lo que puedas.

Joder, cuanto bocachancla suelto

D

#6 Paso obligatorio pidas o recibas ayuda es registrarse y con demasiados datos personales. Yo no me doy de alta ahí ni de coña.

D

#2 idem!

D

#2 y haces muy bien, rastreador es un modelo de negocio que gana todos sus beneficios con la venta de datos personales.

Ilegal y rastrero, cuanto más lejos de ellos mejor.

Arlequin
D

¡Por fin podré charlar con una mujer! (aparte de mi madre)

D

Yo soy voluntario del ayuntamiento de Madrid (ser voluntario no es ir a tu bola, tienes que meterte el el programa del ayuntamiento y después meterte en proyectos por separado) y en mi opinión son ellos los que deben organizar cosas así. Lo triste es que por más que he hablado con una de las coordinadoras me dicen que no, que no hay nada en marcha de voluntarios para ayudar a personas que lo precisen. Luego tocate los huevos, si puedo seguir yendo a la perrera municipal que es donde venía realizando mi labor de voluntariado. Pero claro.... te expiden un permiso. La web ésta está muy bien..... pero sin un permiso oficial que me libre de una multa yo no salgo. Soy un mileurista de mierda y ya lo que me faltaba.

Fatal por el ayuntamiento de Madrid si teniendo tantos voluntarios que estamos RECLAMANDO poder hacer algo, no organizan NADA.

D

#18 Pero lo importante es que valoremos lo bien que gestiona la crisis el alcalde y su altura de miras.

D

#20 así es ....

D

#18 efectivamente, voluntarios por Madrid no está haciendo nada en estos momentos.

Los que están actuando son Cruz Roja (para llevar medicación a domicilio a mayores y enfermos) o Grandes Vecinos para acompañamiento telefónico a mayores (igual que Adopta un abuelo).

Luego ya hay agrupaciones de vecinos que se ofrecen a ayudar, pero en las cercanías del domicilio de cada uno, para evitar multas.

D

#24 lo del adopta un abuelo es lo que estoy haciendo yo estos días porque es lo único que me han ofrecido Voluntarios por Madrid. Está bien, pero me parece ridículo frente a lo que podríamos estar haciendo. Me parece más urgente ir a llevar la compra a personas mayores o ayudar en lo que podamos en el hospital de campaña, aunque sea llevarles comida y agua a los enfermos que dicen que en ese sentido andan algo desatendidos porque lógicamente se centran en cosas de vida o muerte pero que cuando les dan el alta salen deshidratados...

D

#25 no es nada ridículo, yo por mi trabajo tengo que llamar a personas mayores, y no sabes lo que necesitan hablar y distraerse

A veces creemos que no es tan importante, pero el sentimiento de soledad hace tanto daño que puede conllevar un empeoramiento de la salud física, incluso una bajada de defensas que ahora puede ser fatal.

De verdad que hacéis mucho, aunque te puedas sentir impotente por no estar a pie de calle.

D

#26 No es ridículo, solo digo que a mí me lo parece en comparación con otras cosas de mucha mayor importancia que podríamos estar haciendo, como hacer la compra o bajar la basura a personas mayores de nuestro barrio, que ellos si se juegan la vida si tienen que hacer eso por ellos mismos. Estar mas o menos acompañado con charlas al teléfono, nos guste o no, no es prioritario y lo hago porque es lo mínimo que me permiten hacer.... pero me gustaría emplear mi tiempo en ayudar de manera más efectiva. Seguro que comprendes lo que quiero decir.

g

Estas iniciativas están muy bien, esta está muy extendida: https://es.mapa.frenalacurva.net pero me da que siguen sin llegar a la gente que de verdad lo necesita que en realidad son analfabetos digitales. Ahí funciona más la solidaridad vecinal o municipal, que estas plataformas.

D

#14 Ahí le has dado, quienes más lo necesitan (en general) no van a saber usar una web. De hecho, la mayoría son ofreciendo y muy pocos pidiendo ayuda.

scor

?Que hacen las empresas que aparcen como colaboradores, en que colaboran y como?

POLE288

Internet, 3 semanas después y sigo sin saber cómo puedo ayudar

Hart

Esto es lo que necesitamos.

KomidaParaZebras

Funciona también bien la app Nextdoor

f

En Zaragoza tenemos otra:
https://zaragozaayuda.es/

Lacontaminacion.org

La solidaridad debería estar más presente que nunca en estos tiempos, qué buena noticia.

D

Los autonomos .....