Hace 16 años | Por tiestillo a alfa.lt
Publicado hace 16 años por tiestillo a alfa.lt

Estoy viviendo en Lituania y me he enterado de esto. La noticia está en Lituano pero os resumo la traducción que me han hecho: fue el sábado, 3 españoles borrachos roban una bandera. Los detienen y pasan una noche en el calabozo donde les dicen que los van a juzgar. Está grabado con una cámara de seguridad y se ve que participan los 3 así que no se libra ninguno. En estos momentos las autoridades están "debatiendo" cómo tomarse el ultraje para ser más o menos severos (en el peor caso incluso cárcel). En la televisión fue noticia de portada.

Comentarios

D

#0 Reconócelo: sabes lituano.

D

#1 No me parece tan grave la verdad; todos hemos hecho alguna tontería en nuestras vidas. Desear mal a la gente no es sano y tus palabras destilan un odio pajero que da pena.

Por otro lado estos deberían de leer la prensa de vez en cuando y así se enterarian de que lo que han hecho ya lo hiceron otros compatriotas suyos con gran susto para los protagonistas.

arrecarallo
Juanal

#19 reconócelo: Sabes copiar el comentario de #2!

Gry

Bueno, si a unos lituanos se pusieran a "jugar" con banderas de España en el centro de Madrid según con quién se topen podría montar una fiesta de quemar banderas o una fiesta de romper lituanos...

País de contrastes...

D

#6 Jijiji.

Para esto valen las Becas Erasmus...

D

#1 Si piensas que alguien merece ir a la cárcel por jugar con un trapo tienes un serio problema mental. Si crees que que jugar con una bandera es una "seria falta de respeto a todo un país" tienes dos serios problemas mentales.

D

Nota mental: Si vas borracho por algun país de Europa del este no hagas coñas con alguna de sus banderas...

Dalavor

Otros gilipollas que se creen que es lícito jugar con las banderas, y faltarle el respeto a un país entero. Que les pase lo que les tenga que pasar, por necios.

D

#6

D

¿tan caras son las banderas en esos paises?

rafaelbolso

Que aleguen que sufren tara mental, es que también hay cada uno.

dreidel

"Chuliganus sulaikė banko apsauga ir iškvietė policijos patrulius" Ala, les han dicho chulínganos.

t

coño, me han pasado la noticia en lituano y no habia visto el enlace en inglés. Es raro que las traduzcan. Pues si alguien puede editar y poner el enlace en inglés mejor: www.alfa.lt/straipsnis/c63894

Gracias #11

D

Pues van a tener problemas los chavales esto.

¿Por que nos creemos que criminales de Europa del Este vienen a delinquir a paises como el nuestro?. Pues porque sus paises de origen son mucho más severos y aqui si los pillán en 5 o 6 años se ha olvidado el asunto y allí pues lo mismo se tiran decadas a la sombra.

D

#15 tampoco se te ocurra mear en la calle, algo que aquí desgraciadamente se ve demasiado.

t

#2 ajaja que va! le he pedido a la contable que me haga un resumen. Por lo visto se creían que les iban a poner una multa y yasta y cuando les dijeron que los van a juzgar entraron en estado de shock lol
Además es que el martes fue el dia de la independencia lituana, así que había más banderas que de costumbre.

Lo de la cámara de seguridad lo he puesto pq en principio el erasmus dijo que había sido él y que dejaran a sus 2 visitas irse para España pero cuando vieron el video... pues ale, los 3 al trullo.

mariocc18

son muy respetuosos con sus símbolos, antes eran parte de la Urss y no estan muy orgullosos de ello. Piensa en una supuesta independencia del País Vasco y que en el aniversario 3 españoles roben una ikurriña y les pillen... no se lo tomarían muy bien.

salteador

Kaip Alfa.lt sakė Vilniaus trečiojo policijos komisariato vadovė Liucija Borusevičienė, Lietuvos vėliavą ispanai išniekino, greičiausiai, iš chuliganiškų paskatų. „Jie ėjo, kažkodėl užkliuvo jiems ta vėliava, – pasakojo L. Borusevičienė. – Vėliavą galima pasiekti ir nuo šaligatvio. Jie visų pirma pradėjo ją traukti už medžiagos, vėliau sulaužė kotą“.

Bastante curioso, quien lo iba a decir, asombrado me he quedado.

xenNews

El título lo dice todo, supongo, porque la noticia no acabo de entenderla... no sé... juraría que no es español, pero vamos, no me hagáis mucho caso lol

desdesoria

No me huele a mi muy bien todo esto. En estos paises son bastante educados. Alguna montarían para que se les detuviera

Tankadere

No es la primera vez que pasa ni será la última vamos. Hay quien no puede salir de casa.

Os dejo relacionado el link del robo de la bandera letona del junio pasado, también por dos españoles: http://www.lukor.com/not-por/0705/31115633.htm

mondoxibaro

#0 reconócelo: Sabes Lituano!