Hace 5 años | Por tiopio a segoviaudaz.es
Publicado hace 5 años por tiopio a segoviaudaz.es

El titular del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 1 ha dado la razón al Ayuntamiento de Segovia tras la reclamación realizada por la asociación San Miguel y San Frutos que pidió, de manera cautelar, paralizar la colocación de la estatua del diablillo en la calle San Juan. El juez señaló textualmente “no haber lugar a la suspensión de la ejecución del acto administrativo impugnado”, para añadir también que “condena en costas a la parte actora hasta un límite máximo de 500 euros”, recoge ICAL.

Comentarios

D

#20 Vaya zorra la virgen.

arturios

#20 La mitología cristiana siempre ha sido de copy+paste

Aguirre_el_loco

#28 Bueno, como si los romanos hubieran sido originales con sus dioses roll

D

#28 Todas las mitologías son de copy-paste más mezclijos, salvo que te vayas muy atrás en el tiempo (5000 a.C o por ahí).

T

#34 Hay algunos sitios que desarrollaron la suya propia de forma independiente y no hace tanto.
Vikingos
Mayas
Incas
Indios americanos
Indhues
Japoneses
Etc...
Bueno, aún que si hablamos de cuando empezaron, si que son antiguas, yo me refería hasta cuando las tuvimos/tenemos.

gonas

#20 las leyendas en las que el diablo construye puentes imposibles son muchas. Se popularizaron en un tiempo que no se sabia como se habían construido. Y las construcciones que se hacían estaban muy lejos de igualar a las más antiguas. Así que la explicación que se daban era que las había construido el diablo.

Yoryo

#31 ¿Calatrava tiene un pacto con Satán?

arturios

#2 Uy! sus pies, en qué estarían pensando estos meapilas lol lol lol

Y lo de los órganos sexuales especialmente destacados, pues en fin, son de lo más normalito.

D

#11 Como los cojones del caballo de Espartero.

arturios

#13 Eso me recuerda a este logotipo de la Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica

https://www.recreoviral.com/wp-content/uploads/2015/07/Peores-fallas-de-logotipos-de-negocios-de-toda-la-historia-18.jpg

D

#14 lol

ur_quan_master

#2 los niños los quieren para su consumo privado exclusivamente.

C

#2 Pues claro, porque eso es intrusismo. Lo de acercarse niños a los genitales es su rollo.

V

Gana el sentido común.

powernergia

Capillitas.

M

Que lo llamen diablillo, se suena más simpático.

Liet_Kynes

Ya se sabe que la banca siempre gana

PD. Esa coma en un titular de cuatro palabras también es diabólica

Mofetaa

#3 Para dar énfasis?

Liet_Kynes

#17 Para dar énfasis usa signos de exclamación

D

#3 Creo que es incorrecta la coma, pero no por la cantidad de palabras. Ejemplo: "Yo, Claudio" (la coma es correcta).
Si hubieran escrito "Gana el diablo, esta vez" sería correcto, al estar convirtiendo el "esta vez" en una subordinada: Gana el diablo (esta vez).

Liet_Kynes

#36 Tu variación también esta mal porque "esta vez" no es una oración porque no tiene verbo y por lo tanto no puede ser subordinada. En realidad alterar el orden de las palabras no cambia el sentido de la frase y por lo tanto tampoco tiene sentido la coma. La coma se usa para hacer aclaraciones dentro de una frase, pausas y enumeraciones. Por eso decía que en cuatro palabras pocas opciones hay de meter cualquiera de estas cosas, excepto el uso vocativo como en "Yo, Claudio"

D

#40 Ay, es verdad, no es una subordinada, será un complemento de tiempo o como se llamase.

CerdoJusticiero

#3 (cinco)

D

Si os queréis reír, a los taraos de VOX les pone el ciruelo del diablo.

https://www.elnortedecastilla.es/segovia/cree-diablillo-puede-20190118121915-nt.html

D

Yo lo impugnaria por llevar un móvil, porque rompe con la estética del monumento. Ahora si lo impugnan por que no lleva ropa, es que no han visto las figuras decorativas, de iglesias y demás edificios medievales.

CerdoJusticiero

#19 No rompe con la estética, en todo caso produce un contraste similar al del astronauta en la catedral de Salamanca. A mí me parece un guiño muy simpático.

D

¿Y los abogados cristianos? No están metidos en esta movida.
Es raro ver una subnormalidad donde no estén esos madafakas.

thorpedo

#21 esta gente son abogados y cristianos

D

#21 #32 Abogados del diablo lol

l

#7 Por lo menos. lol

XtrMnIO

Condena en costas de 500 €, que se rasquen sus "santos" bolsillos esos ofendiditos.

l

LUCIFER, CREADO COMO ANGEL DE LUZ Y BELLEZA
En la Biblia


Un ser tan bello y le ponen hasta cuernos...

themarquesito

#5 O sea, que en vez del diablo regordete bonachón de la figura tendrían que haber puesto un Jon Kortajarena o algo así.

D

#5 Los cuernos se los pusieron tras su caída (en desgracia).

Cuánto ganaríamos todos los humanos si dejáramos a un lado a las putas religiones!!!

kucho

el diablo va contra sus sentimientos religiosos. ok.

Tuatara

Hail Satan, Archangelo
Hail Satan, Welcome year zero
Hail Satan, Archangelo
Hail Satan, Welcome year zero

D

#15


Y de propina, esta que tocábamos en el grupo de colegas:


No, espera, y de remate ():

Tuatara

#38

Yoryo

Buena selección kiss

D

Si lo mejor es dejar que lo coloquen asi, sin ruido, y cuando este, el diablillo tenga un accidente fatal.
Lo se, soy un cabron

Para que gastar tiempo y dinero. 😇

Señorantisistema

La información es sesgada. Los principales opositores no son los capillitas, son solo la cara expuesta, los principales opositores son los caciques hosteleros, que no quieren que les desvíen las rutas turísticas de las tradicionales en las que tienen los negocios. Que no se van a hacer pobres por ello, sólo van a ser algo menos ricos, porque parte de ese dinero se va a desviar a otros mesones y restaurantes, y lo que es compartir... No es lo que más les mola a los "Cándido" y cía.

thorpedo

#30 los turistas van a seguir iendo por el mismo eje haya o no diablillo. Las promotoras de semejante propuesta son u unas capillitas reconocidas. Los hosteleros van a seguir teniendo el peso político de siempre en la ciudad