Hace 9 años | Por piscolabis a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por piscolabis a es.gizmodo.com

La versión alemana de Wolfenstein: The New Order es algo diferente a las demás. El videojuego se estrenará a partir del 20 de Mayo en PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4, pero el juego que verán en Alemania tendrá escenas diferentes para no infringir la ley. ¿Cómo será?

Comentarios

ikatza

Lo de sustituir los símbolos nazis en la versión alemana se lleva haciendo desde el primer Wolfenstein.

Más raro fue cuando sustituyeron a los peatones de Carmageddon por dinosaurios con sangre verde.

martingerz

Estoy ahora con este juego.

A mi me parece hasta paradójico, mientras el resto del mundo ve lo hideputas que son los nazis y los matan, en Alemania los malos son de una organización ficticia. Creo que en el fondo hacen un favor a nostálgicos y neonazis.

No es cierto que los símbolos nazis estén totalmente prohibidos en Alemania, se permiten en determinados contextos como el cine (no se hubiera podido hacer sino por ejemplo la serie Hijos del Tercer Reich - Unsere Mütter, unsere Väter). Es decir, se permiten en temas relacionados con arte o historia.

Pero un juez alemán allá por los primeros 90, decidió que los vídeo-juegos no son arte y por lo tanto prohibir esta simbología en ellos

martingerz

añado: ayer precisamente busqué información sobre este juego porque quería ver la versión censurada (no la encontré así que #0 gracias) y me enteré de como iba la legislación. También está censurada en Austria y Suiza y el juego lleva geolocalización para que si jugones de estos países se hacen con la versión internacional se la censure también.

Imag0

Patético... si quieren convertir una realidad histórica en tabú y esconderla en el olvido como si no hubiera existido, están haciendo necesario para que vuelva a ser una realidad histórica.

B

#7 eso es lo que pienso yo. Entiendo por que lo hacen, pero para mi solo consiguen hacer desaparecer algo que deberiamos tener presente.

Ademas, lleva a cosas absurdas como:

La cruz de la Wehrmacht esta prohibida:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1f/Balkenkreuz.svg/200px-Balkenkreuz.svg.png

Pero la cruz de la Bundeswerh es casi identica:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/62/Bundeswehr_Kreuz_Black.svg/200px-Bundeswehr_Kreuz_Black.svg.png

r

Esto me hace recordar a Persona 2 Inocent Sin, un rpg con elementos religiosos. Uno de los enemigos que tenías que vencer era un renacido Hitler.

La versión original de Persona 2 (PS1) no salió de japón. El remake que salió para PSP sí llegó a occidente pero con cambios: Le cambiaron el nombre de Hitler por "Führer", le pusieron gafas de sol y quitaron las esvásticas del juego.

D

#3 Ya ya... soy jugón de videojuegos de ordenador y desde hace muchos años cuando aparece nazi y Alemania algo se modifica justo allí.

Ha llegado a extremos esperpénticos, pero como decía, si es lo que la mayoría quiere es lo que hay.

D

Porque como todo el mundo sabe... si ves un nazi te conviertes en nazi.

En fin. Son sus leyes... Allá ellos.

x

#2 En realidad sus leyes impiden la exhibición de simbología nazi. Por eso el Flames of War está censurado también en su país por ejemplo.
pasa en más países, por ejemplo Australia y simbología de Japón Imperial (IIGM)...

ikatza

#2 Recuerdo que hace un par de años a un chaval le cayó un puro importante por llevar una camiseta antifascista. Una esvástica tachada, pero claro, la esvástica estaba ahí. Son muy suyos, sí lol