Hace 4 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a eldiario.es

La foto de una transferencia bancaria que supuestamente corresponde a la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid para los MENA (Menores Extranjeros No Acompañados) es un bulo. Un menor de edad, sea de donde sea, no puede optar a esta ayuda económica directa que se otorga como regla general a partir de los 25 años y excepcionalmente a partir de los 18 años

Comentarios

parrita710

#4 En otras palabras. Te gusta el bulo así que te lo crees. A pesar de que está desmentido que eso sea una ayuda que los menores NO pueden acceder.

BanThis

#6 Yo no me creo el bulo ni me lo dejo de creer, yo no digo que esa ayuda de esa transferencia sea realmente para ningún MENA, lo que digo es que a los MENA se les mantiene hasta los 18 (¿eso es también un bulo?) y que luego pueden optar a ayudas similares a la de la transferencia si no tienen recursos (y eso lo dice claramente la noticia).

parrita710

#7 Ah perdona, que has venido a hablar de tu libro. Pues te abres un blog, escribes un post denunciando eso y esperas que otro meneante lo envie y hablamos de eso entonces. Suerte compañero.

BanThis

#8 Yo solo te recomiendo que aprendas a leer, no voy a hablar de mi libro a alguien que es medio analfabeto. Sin más.

parrita710

#9 Nop, estabas intentado hablar de otra cosa y te he ignorado para demostrar que no te interesa lo del bulo si no espacir odio sobre los chavales sin tutores -y de bonus te has permitido lanzar insultos@admin - Gracias por demostrar en tus comentarios una y otra vez que tengo razón.

BanThis

#10 Un tipo que se otorga la razón a sí mismo, bien por ti lol A lo de no saber leer ahora hay que sumar lo de no tener un mínimo de humildad, menudo crack.
Vendes la moto como si lo que he dicho en mis comentarios fuese mentira, y es una realidad constatable. Pero claro, es que ni siquiera has entendido lo que leías, o no has preferido mirar a otro lado como afirmas.

parrita710

#12 Ni que me importara tu opinión. Tranquilo he sobrevivido a todos los Trolls que me he cruzado. Visto lo poco que tardas en salir a insultar en no mucho tiempo desaparecerás como los otros.

BanThis

#13 Encima cínico, el único que insulta eres tú llamando Troll (que es un insulto pobre, muy de persona sin recursos expresivos). Por cierto, que lo de semianalfabeto no es un insulto, es una definición para las personas que no saben leer, y tú has demostrado no saber leer. Así que a volver a matricularse en el colegio.

parrita710

#14 Intuyo que debes de ser algún clon de expertomilitar o alguno de los parecidos. Pero que lo de reportarte no es porque me ofendas, es porque me gusta ver como desaparecéis poco a poco.

BanThis

#15 Lo que está desapareciendo poco a poco es menéame por la hegemonía de los semianalfabetos, así que si piensas que es tu hábitat exclusivo tengo malas noticias: acabarás cuan pececito en un charco de lluvia, boqueando panza arriba. Eso sí, te divertirás durante un rato, porque como solo quedarás tú en tu charco no tendrás que esforzarte en intentar entender lo que escriben los demás, solo tendrás que leer tus propias tonterías y eso los semianalfabetos lo suelen disfrutar lol. Hala, a mamarla, que tengo otras cosas más importantes que leer.

Smidur

A partir de los 18 en CataluÑa se la darán, 664 € hasta los 23 años. Casi o más que lo que cobra mi suegra ....

BanThis

#3 No es un prejuicio ... en #1 simplemente constato una evidencia, que es así por mucho que lo quieras negar ... a un MENA se le puede mantener hasta los 18 y luego hasta los 25 si no tiene recursos, que es muy probable que no los vaya a tener.

Smidur

#5 Pero se les dará sí o no? Encima sabiendo perfectamente de qué país vienen gran parte de ellos ...

x

Menear desmentidos de bulos es estupendo para aflorar toda la catetada nazi de MNM lol

BanThis

Además, se otorga "excepcionalmente" a jóvenes de entre 18 y 25 años si el solicitante ha estado previamente tutelado por la administración, se encuentra en orfandad absoluta o es víctima de violencia de género, entre otros. Es decir, un Menor Extranjero No Acompañado (MENA), al ser menor de edad, no podría optar a ella.

Como cualquier otro adulto con falta de recursos, un extutelado sí podría acceder a la Renta Mínima Garantizada en la Comunidad de Madrid.

Cabe la posibilidad de que sea otorgada a alquien que había sido MENA en su momento pero a los 18 deja de serlo, y que muy probablemente no cuente con recursos en ese momento, con lo cual no sé si a algunos les tranquilizará saber que ya no solo se mantiene a los MENA hasta que cumplen la mayoría de edad sino que puede prolongarse hasta los 25.