Hace 5 años | Por --561010-- a bles.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a bles.com

En Malmö, donde alrededor del 45% de los 330.000 habitantes son inmigrantes, la policía dice que tres o cuatro pandillas están operando. Hace cinco años, Suecia se veía a sí misma como una “superpotencia humanitaria” que generosamente daba la bienvenida a los inmigrantes, muchos de los cuales huían del conflicto en Medio Oriente y África. Cien coches quemados en una semana: Suecia está sufriendo una ola de violencia e inseguridad sin precedentes
Hace 5 años | Por --406457-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --406457--
a magnet.xataka.com

Esta semana, más de 100 vehículos han ardido en Suecia. No es un caso aislado, desde hace meses, la [...]

Comentarios

#3 ¿Por?

Charles_Dexter_Ward

#4 Si lees el artículo que pone #0 como relacionada en la entradilla verás que los especialistas (la policia y tal y tal) desvinculan esta hola de disturbios con los guetos o la inmigración, por no poner las tintas sobre lo de "guerra civil"

m

#7 esque si lo vinculan están cometiendo un delito, es imposible legalmente que lo hagan si no les hace ilusión entrar en prisión.

Charles_Dexter_Ward

#11 Disculpa pero no he entendido lo que quieres decir. ¿Quieres decir que si los motivos/causas son otros que no sean la inmigración o los guetos, como apunta esta "noticia", ya no existe el delito?
No te he entendido, de verdad.

m

#14 que si alguien dice que la inmigración aumenta la criminalidad es un delito allí, y que por lo tanto nadie va a decirlo oficialmente. No digo que la aumente tampoco.

#15 ¿Si alguien dice que la inmigración aumenta la criminalidad es delito en Suecia?

D

#16 En el mismo artículo dice que la ley sueca prohíbe registrar y difundir el origen (étnico, religioso, etc) en los informes e investigaciones sobre los crímenes. Eso tiene una serie de consecuencias obvias. Desde luego la policía y las autoridades no van decir que la inmigración aumenta la criminalidad, aunque fuera tan cierto como que el sol sale por el este. Y difícilmente van a tomar medidas eficaces.

#18 Eso no tiene nada que ver ni con las pesquisas ni con las estadísticas. En teoría tambien en España se prohiben los datos étnicos y/o religiosos en los informes policiales.

m

#3: Sensacionalismo, nivel: Dragon Khan. lol

p

#3 amen de xenófoba.

D

No, siguiente pregunta.

D

Europa en 30 años va a repetir los Balcanes a gran escala... Tiempo al tiempo.

ur_quan_master

#9 Ese es el discurso de la ultraderecha populista.

D

#12 En realidad la ultraderecha afirma que ya está pasando y la ultraizquierda dice que "aquí no pasa ná". Independientemente de quien lo diga, mi visión (pesimista) es esa.

R

Hay dos bandos armados? Pues no hay guerra civil.

D

Suecia, desde que asesino impunemente a Olaf Palme, no es ejemplo d nada por mas que nos quieran vender la cabra...

D

Sensacionalista, aunque Capitán Sweden en acción en esa hipotética guerra sería digno de ver lol

MuCephei

Si creo que estan desempolvando los misiles.