Publicado hace 11 años por Ramen a elteleoperador.blogspot.com.es

Gallardón y el resto del Gobierno del PP han indultado a cuatro mossos d'Esquadra condenados por detención ilegal y torturas entre otros muchos delitos. Detención ilegal y torturas son precisamente dos de los más graves crímenes cometidos por el GAL, uno de los legendarios enemigos del PP. Y, para colmo, mossos y GAL coincidieron incluso en cometerlos contra ciudadanos inocentes. Y quien dice mossos y GAL dice ETA, que también eran muy de secuestrar y torturar.

Comentarios

Catacroc

¿Es el PSOE? Que se oponga.

w

#2 ¿Es el PSOE? Que se oponga.

Ya lo tuvimos "puesto" 7 años... déjanos descansar a ambos... que siguen más perdidos que el Yeti...

dosvga

Los políticos españoles son tan mediocres que, habitualmente, se creen que no tienen que dar explicaciones por sus decisiones. En el mundo anglosajón lo normal es otra cosa. Allí, por no dar respuestas, son prácticamente obligados a dimitir. Pero claro, fuera tienen claro quien les ha votado: los ciudadanos. Y que gobiernan para todos, los que les votaron y los que no. Aquí no, se auto-convierten en una casta y se piensan que están más allá del bien o del mal.

Indultar a quienes son culpables debería ser ilegal.

D

#17 e indultar a un inocente, una redundancia .

El indulto como herramienta no es mala perse -como ninguna herramienta cuando es bien usada-, lo malo es que esté en el poder ejecutivo en lugar de en el judicial (que es donde debe estar)

D

Lo indignante es que los "periodistas de verdad" no hagan esa misma pregunta cuando tienen delante al propio ministro, no me gusta nada el estilo sesgado y sensacionalista de Jordi evole, pero reconozco que es de los pocos periodistas con posibilidades reales de llegar a los políticos que es capaz de preguntarles lo que todos pensamos.

D

curioso meneame 16 negativos y camino a portada..

sordoynecio

A dónde está la controversia de la noticia? Qué pasa, que al fascio no le gusta ver expuestas sus miserias en público?

lorips

Ya es raro que hablando de torturas se olvide de la policía española , la guardia civil también española o alguna policía local de algún municipio español.

¿El GAL era enemigo "legendario" del PP?

dreierfahrer

#4 Y sobre la guardia civil y demás... pues si, hay que acusar todos y cada uno de los casos de tortura que se cometan. Pero en el de los mossos, no nos olvidemos, hay una condende de la Audiencia Provincial de Barcelona y del Tribunal Supremo contra ello, siendo indultados por el PP. Yo personalmente no conozco ningún caso tan descarado como este.

Pues seguramente sea porque no quieras conocerlo...

A modo de resumen:

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20080113/57432/es/La-mayoria-condenados-torturas-han-sido-indultados

Aunque puedes ir a informes de AI que ha ido sacando cada año al respecto...

Pero bueno, solo tienes que ver que a iñigo cabacas lo asesinaron -si, ASESINARON- y se esta celebrando un juicio sin imputados. Asi que generalmente no hace falta ni indultar...

Vlar

#25 No te confundas, he dicho descarado por algo. Porque no, no son tan descarados. Y igual que tú reiteras lo de Cabacas (cosa que no se por qué haces, dicho sea de paso) voy a reiterar yo que he dicho descarados, no importantes.

Porque con la cantidad de sucesos que ocurren en este país relacionados con la policía raro es que alguno alcance el nivel mediático que tuvo este y lo normal es que transcurran sin que pase nada. qQue dos tribunales lleguen a acusarlos es algo excepcional.Lo normal como dices es que ni se llegue a ese punto. Y cuando ocurre, que el Gobierno cruce la separación de poderes para que siga sin pasar nada, pues como digo, es mucho más descarado.

Paisos_Catalans

#1 teniendo en cuenta que el 100% de los dirigentes del PP son hijos de franquistas o afines, si, ETA es el enemigo del PP. No hablo de votantes.

La evolución ha sido: Franco -> Alianza Popular -> Partido Popular.

Mismo régimen, distinto nombre.

el_Tupac

#1 mas bien la excusa legendaria. El GAL era terrible porque lo montó el PSOE, pero si lo hubiera montado el PP o el franquismo entonces habría sido algo bueno (o como mucho, un mal necesario). Es #logicadederechas elemental.

G

ETA nunca torturó, por mucho que os joda.

D

#26 Meter a un tio en un zulo de 3x2 durante años es... Qué es?

LaResistance

#27 Tenerlo encarcelado en régimen de incomunicación, según la terminología estatal.

G

#27 Secuestro, al igual que otras muchas personas están secuestradas en cárceles españolas. Pero nunca torturaron por el placer de ver sufrir, a diferencia de las enfermas fuerzas del estado español.

D

#39 Llamar "colaboración" a la única vía posible es ignorancia y cinismo kilométrico. Pero denunciar esas pequeñeces en el inmenso océano del robo sistemático y continuado del capitalismo ya es para fusilarte con mierda.

Si hubiese un teléfono móvil de fabricación española bajo condiciones laborales dignas y preferiblemente en régimen de cooperativa, si hubiese una cooperativa agrícola en Madrid para comprar fruta, si hubiese otra de calzado, ropa, automóviles, bicicletas, gafas, ordenadores, ADSL, etc., y si además tuviese un sueldo digno que me permitiese elegir esas opciones, sólo elegiría esas opciones.

Mientras tanto, algunos seguiremos renunciando a lo que podamos y usando lo que el capitalismo nos permita para seguir luchando contra el capitalismo. Y tú, imbécil, seguirás mirando el dedo.

D

#40 si ya pero no es logico considerarse anticapitalista. Ni.siquiera reformistacapitalista.

Simplemente capitalista .

Y fusilar puedes hacerlo a tu anticapitalista madre

D

#40 luego vais dando lecciones a pequeños empresarios y autonomos. Ademas protegeis a los politicos corruptos diciendo "la culpa de la corrupción es del capitalismo" o "salvemos a los politicos" (como queria poner de lema coordinadora25s)

Pobres... Es el mundo que os obliga a ser capitalistas

dragonut

Si el día 2 de enero sigo sin respuesta entenderé que esa es la respuesta y así se la haré llegar a los mismos familiares, amigos y vecinos a los que pedí el voto para el PP el 20 de noviembre de 2011, junto con mis más sinceras disculpas.

Que lo hubiese puesto al principio del artículo, así no lo habría leido.

cyberdemon

#12 goto #21 Y aun así... ¿Qué pasa que si eres de izquierdas no puedes gastar tu sueldo en una tablet como cualquier facha? Anda que...

D

#24 si pero no puedes ser anticapitalista no tiene sentido. Bueno si tiene se llama hipocresia

D

#31 Ah, que tú piensas que la diferencia entre marxismo y capitalismo no es el diseño del Estado frente a la producción y la economía sino lo que un ciudadano puede o no hacer con su dinero...

Luego votan lo que votan...

D

#38 una persona anticapitalista que colabora con la rueda del capitalismo es una persona con una jeta kilometrica. Alguien que no es de fiar sin principios ni etica . No tiene ningun sentido

D

#24 es como ser feminista y maltratador a la vez (ser anticapitalista y ser consumista s la vez) poder puede ser pero es de ser carademarmol

Dasoman

#21 Si lees al Teleoperador en Twitter verás que eso es una simple vacilada a los del PP. Vota a IU, aunque también es muy crítico con ellos, especialmente con IU de la Comunidad de Madrid.

pawer13

Yo, por llevar la contraria al autor, he meneado

D

La neo-dictadura comenzó con Felipe González (GAL-CIA-OTAN).Sin embargo el hecho de indultar a unos torturadores con pruebas contundentes es un paso mas del terrorismo del Estado. Un crimen se podría entender...pero que la tortura venga de la policía es mucho mas grave que la tortura de ETA (que eran los "malos" pero se subvencionaban sus armas y estas las pagamos nosotros). Hay que ser un malnacido para indultar a estos delincuentes legales.

D

¿Y que esperaba este señor?, ¿que se le respondiera? A la vista está la respuesta oficial del PP ante preguntas incómodas:

nomepega

Menuda lumbrera la secretaria de Castillo Calvín, ni entiende ni escucha.

D

El teleoperador este esta que se sale insultando siempre por el twitter y poniendo como ejemo de progreso Cuba y Venezuela... Seguro que tiene un iPad y una empresa es el neoperfil comunista.

PD. Que conste que defiendo a Cuba y Venezuela cuando chupocteros/as como Aguirre las atacan.

Dasoman

#12 Evo Morales nacionaliza Iberdrola en Bolivia. Exijamos lo mismo en España/c105#c-105

PD: Por sus comentarios en Twitter, creo que no tiene una empresa ni anda sobrado de dinero ni nada parecido. Ignoro si tiene un iPad, pero me parece completamente irrelevante.

LaResistance

Así a bote pronto solo digo que lo de que ETA sea mucho de torturar no se si es tan cierto, ETA no le llega a la suela de los zapatos a las FSE en cuestión de tortura.

editado:
los únicos casos de tortura por parte de ETA que he encontrado en noticias tratan de hechos sin reconocer por la banda, una en lo que los cuerpos no se encontraron (o sea, que eta no reconoce torturarlos y nisiquiera se han encontrado los cuerpos, pero se sabe que han sido torturados), y otro en el que encontraron unos cuerpos en descomposición

M

Equiparar a 4 Mossos con el GAL? Hay que ser gilipollas de campeonato, o muy hijo puta. Si al payaso este le preocupan de verdad las torturas y los abusos policiales, que se meta con la Guardia Civil. Si tiene cojones.

FrançoisPignon

#8 tienes mas razón que un santo pero, créeme, es inútil seguir discutiendo: no hay peor ciego que el que no quiere ver

vickop

#6