Hace 13 años | Por pepevaz a cienciakanija.com
Publicado hace 13 años por pepevaz a cienciakanija.com

La mejora en los sistemas de detección ha permitido que podamos registrar de forma exhaustiva terremotos de magnitud cada vez menor. No suceden más terremotos, simplemente ahora tenemos mejores medios para monitorizarlos. Pero no sólo ha mejorado la calidad en la detección de los terremotos, asimismo ha aumentado la cantidad de estaciones dispersas por todo el mundo, de las poco más de 300 en la década de 1930 a casi las 4000 actuales, que nos permiten controlar zonas despobladas y remotas en las que un terremoto podría pasar desapercibido.

Comentarios

Luenkun

Morlocks, dinosaurios y silurianos

D

Que no se eneteren los de la cienciologia que se correran de gusto...

Groo

Nada que debiera extrañarnos.
Simplemente a algunos les recuerda que nuestro planeta está vivo, y que gracias a su actividad hoy estamos como estamos. La tectócnica de placas, mecanismo que rige la actividad de la Tierra, es un sistema muy complejo , entre cuyas consecuencias se citan, por ejemplo, el que podamos disponer de yacimientos de minerales que son esenciales para nuestro nivel tecnológico.

Que se hable más o menos en los medios es solo consecuencia del cada vez más rápido y universal acceso a la información que tenemos en nuestro mundo.