Hace 10 años | Por fenerbahçe a el5poder.org
Publicado hace 10 años por fenerbahçe a el5poder.org

A mis amigos que viven fuera de Turquía: Les escribo para hacerles saber lo que está pasando en Estambul durante los últimos cinco días. Yo personalmente tengo que escribir esto porque la mayoría de los medios de comunicación están cerrados por el gobierno y el boca a boca y el Internet son las únicas maneras que nos queda por explicar a nosotros mismos y pedir ayuda y apoyo.

Comentarios

D

#6 En que universidad estas?

t

#61 Bahcesehir University. En la misma zona un poco mas arriba esta la Yildiz, no se que estara pasando alli.

D

#5 ojala llegue a portada, es muy importante para su difusion. Gracias por enviar Concentración el 5 de junio a las 17:00 ante la embajada turca en Madrid contra la represión

Hace 10 años | Por Tanotown a facebook.com

nachosaenz

#2 En besiktas los manifestantes tienen asediado el palacio de Dolmabahçe, donde hay una delegación del gobierno (que recordemos está en Ankara).
Es lo más parecido a la guerra que he visto en mi vida. La barricada también la ha construido la policía para defender el lugar.
No es que estén gaseando indiscriminadamente (en ese sitio, en otros claramente sí, el viernes a mí me gasearon en la puerta de un hotel de 5 estrellas junto con un montón de turistas que se encontraban allí). Es una batalla.

Titto87

#10 eliminado de facebook me sale..

t

#67

Este es el video.

angela_

#4 En Turquía la gente se manifiesta igual de pacíficamente que aquí. La diferencia está en que allí el gobierno utiliza medios mucho más represivos, por eso hay más violencia.

#4 En Turquia tambien salieron a la calle pacificamente,solo que la represion policial de alli es mas bestia que la de aqui.Esperemos que nunca lleguemos a eso por aqui

b

Lo que está pasando se llama "efecto dominó" , cada vez será mas frecuente y con mayor intensidad.

D

Según la CNN de Turquía nada.

EGraf

hay que ver como sigue, pero el relato la verdad parece un calco de los primeros días de la revolución egipcia

#3 dejate de cnn... si hay algo que aprendí es que para medio oriente la mayoría de las veces va mucho mejor al-jazeera: http://blogs.aljazeera.com/liveblog/topic/turkey-protests-20176

QuebecAlfaBravo

#3 si, han hablado de los pingüinos y algún tipo de programa de comida
http://cdn.uproxx.com/wp-content/uploads/2013/06/penguins-cnn-turkey-650x396.jpg
http://humanrightsturkey.org/

D4v1d

#3 La CNN Turca se está especializando en documentales de pingüinos.

Ainur

Esto no se va a parar con la condenación de un parque, es algo más profundo. Mi apoyo al pueblo turco y mi máximo respeto a los policías que valoraron más su conciencia que su estabilidad. Inspirador.

Allí colmaron el vaso ¿qué demonios hace falta aquí cuando hipotecan día tras día nuestro futuro?

B

Y todo eso comenzó por un parque? Aunque esta claro que lo hacen por luchar contra la represión y para garantizar una serie de derechos fundamentales. Deberíamos aprender de ellos los españoles. Se nos debería caer la cara de vergüenza por permitir que nuestros politicos hagan lo que están haciendo.

D

#48 La primavera árabe comenzó con una persona quemándose a lo bonzo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revolución_tunecina#Cronología_de_los_acontecimientos

Viernes 17 de diciembre de 2010: El joven desempleado Mohamed Bouazizi, tras perder su fuente de ingresos, se auto-inmola prendiéndose fuego frente al ayuntamiento de Sidi Bouzid.

DeepBlue

Yo pienso que un factor adicional por el que el gobierno turco está intentando tapar todo esto es por la candidatura olímpica de 2020, que se decide a final de verano y a la que optan Estambul, Tokyo y Madrid.

Va a aumentar la probabilidad de que el zurullo olimpico recaiga en Madrid

mondoxibaro

Seguramente en la prensa, unas semanas o meses antes de día "E" -en donde la excavadora, iba empezar su trabajo en el parque- los medios publicaron las "bondades de la nueva zona de ocio", y seguramente adelantaron qué empresas iban a ocupar ese lugar. Sería bueno que lo difundieran, para que, nosotros, desde casa podamos ejercer la oportuna presión.

#23 Hostiá, si es así como dices, habrá que ponerse manos a la obra aqui!

D

#23 Cuidado, que si se lo lleva Tokio igual se despierta Akira o aparece Godzilla lol

aluchense

Ahora resulta que aquí la policía usa flores y buenas palabras para disolver las manifestaciones...

D

#35 que aqui las personas pierden ojos por tirarse de cara contra las balas de goma

D

#35 Eso iba a decir. Aquí si protestas y cantas contra el gobierno te dan de porrazos. Si rompes algo de moviliario urbano o insultas a la policía te machacan a golpes. Y como se te ocurra tirarles alguna piedra... todo lo anterior más vas a la trena. Y suerte si sales de una pieza ¿Qué creeis que pasaría si, como en Turquía, los manifestantes arrinconaran a la policía y les dieran de leches, o les tiraran cocteles molotov? ¿Si la policía viera en peligro su integridad física? ¿Alguien se cree que no habría muertos? Si en España la policía se controla algo más se debe a que los manifestantes también lo hacen. Cuando los manifestantes no se han controlado tanto, como ocurría en Euskadi hace 10 y 20 años, la policía respondía de manera proporcional a como suelen hacerlo. Aunque en este caso eran un poco más listos y las mayoría de muertes se daban de una manera "no directa" y sin testigos. Por eso a veces me sorprende con la alegría que muchos llaman a la revolución violenta... No digo que no haya sido útil a lo largo de la Historia pero... ¿Estais dispuestos a dar vuestra vida? Porque eso es lo que se hace en una revolución. Morir jóven para conseguir derechos para generaciones futuras. A mi me apetece que las cosas cambien, pero tampoco quiero que me maten ni que otros, amigos o rivales políticos, mueran, ni acabar en un sótano desnudo con una bolsa en la cabeza. No se si estoy siendo un poco derrotista, pero sí creo que podemos cambiar las cosas tarde o temprano. El paso más difícil, el de abrir los ojos a la realidad, ya lo hemos dado muchos. Es muy triste que después de siglos y siglos de luchas sociales el despotismo y la tiranía no hayan sido erradicadas de Europa.

f

Gasean la Universdidad de Bahçeşehir:



Hace 2 días gasearon las estaciones de metro

D

Echo en falta una condena unánime por el resto de fuerzas de seguridad y cuerpos policiales de toda Europa.

Deberían ser los primeros interesados en dejar muy claro que su labor es defender a la gente.

Nylo

#43 no me has entendido, no es que El Mundo obedezca directrices, es que como las agencias de noticias turcas no lo daban, pensaron que lo que fuera que hubiese no tenía importancia. Fueron víctimas de la represión que allí se está ejerciendo sobre los medios de comunicación.

D

#44 Eso me parece más acertado, pero en cualquier caso sigue sin ser "culpa" de los medios extranjeros.

l

Estaban ocupados con noticias de radiodifusión sobre Miss Turquía y "el gato más raro del mundo".

Los turcos si que saben sacar a la gente de delante de las pantallas de los ordenadores. Como el Rajao empiece a poner una programación de mininos hunde el movimiento 15-M por la base.

D

Pobre hombre. Aquí en España no somos capaces ni de defender nuestros propios derechos y quiere que le ayudemos a salvar los de Turquía.

gelatti

Mucha suerte a los hermanos turcos. Ellos tampoco se merecen sus gobernantes.

D

Después de leer los comentarios me pregunto... ¿Dónde cojones vivís meneantes? Esto lleva abriendo telediarios en TV3 días y días... No vale decir que no se le está dando difusión, todo lo que dice el artículo ya se sabía, no se ha ocultado nada...

Nylo

#38 La represión policial comenzó el lunes. Tuvo su momento álgido el viernes a las 5 de la mañana (las 4 de la mañana en España). Pues bien, el sábado por la mañana, más de 24 horas después, el único periódico que traía algo de todo eso era El País. El mundo hacía alguna alusión, pero todavía no se habían enterado de qué iba la cosa. En ABC la noticia no existía. Esto sólo es posible ejerciendo un control férreo sobre las agencias de noticias del país donde tienen lugar los acontecimientos. Aquí nos enteramos de las cosas con 2 días de retraso, y allí, en Turquía, los que se han enterado no ha sido por los medios, que evitan hablar del tema en absoluto. Creo que está plenamente justificado hablar de ocultación de la información.

D

#40 No es verdad, eso sucede porque los periodistas son como son y pensaron, bueno, una protesta de unos hippies para que no derriben unos árboles... Y no le dieron bombo.

Me niego a creer que ElMundo obedece una directriz desde Turquía. Vamos, que me digas que han recibido una llamada de Rajoy para que no hablen del paro, pues bueno, pero esto...

D

#0 Te cambié "es" por "en" del titular

marihuanO

Que desagradecidos son los ciudadanos turcos. El neoliberalismo pretende cambiarles estúpidos parques por tropecientos centros comerciales, y enseguida comienzan a liarla parda.

D

Que levante la mano el que haya buscado "el gato más raro del mundo" después de leerlo.

D

Como la Mierda de la Cospedal que dice;
"no pasa nada" . "Si ya sabemos lo que son.
Si ya sabemos los que son"

D

Pues lo contrario que en España. Alli la gente se enfrenta a la policia y ganan. Aqui nos dan un guantazo y nos vamos llorando pa casa y se acabo la "revolucion", o la hacemos tan pacifica que los gobernantes se la pasan por el forro de los cojones.

powernergia

En todos los sitios pasa lo mismo, les das un uniforme y una gorra, y ale a dar palos sin conocimiento.

mmpulido

El otro día vi por la tele que aquí en España la gente se estaba reuniendo en grandes grupos, vi cargas policiales, vi gente llorando, arropados por símbolos y banderas, después de hacerme ilusiones quité los deportes...

D

La sociedad española está enferma de pasotismo e indolencia.

Desempleo Turquía-España:

Turquía 8,30%

España 26,80%

Desempleo juvenil en Turquía 16,70%

Desempleo juvenil en España 56,40%

lnk.zh

#64 No hay que fiarse mucho -al menos no tenerlo como argumento central- de las estadísticas. Por ejemplo, Rumanía tiene una tasa de desempleo mucho más baja que España. Pero no cuentan las inmigraciones masivas producidas hace 5-10 años por parte de los rumanos que se fueron a otros países. Eso hizo que se produjera un descenso de población y por lo tanto también de desempleo. A mí personalmente, no me interesa que toda la gente tenga trabajo. A los políticos les interesa que trabajemos -en lo que sea- con tal de mostrar unas buenas estadísticas y para poder oprimirnos un poquito más. Si en vez de trabajar, se incentivara tanto el aprendizaje, el analfabetismo, quiero decir, en la educación, tal vez estaríamos mejor a nivel social. Pero lo que importa es la pasta, y por lo tanto, las estadísticas, el empleo (crear más empleo, para qué? La mayoría de nosotros acaba trabajando de vendedor en algo) y la obediencia de unos buenos esclavos ciudadanos.

D

ola, ke ase? Erdogan fue reelegido incluso tras el genocidio que ha aplicado a los kurdos. Ahora sus medidas fascistas no parecen tan graciosas? Supongo que los españoles empatizaran bien con los turcos. Yo en cambio, digo, disfrutad lo deseados a los demas, hijosdeputa. Particularmente tambien espero que se les condene por terrorismo y demas

p

#53 ; en valencia, votamos al PP, y mira rita barbera, camps, la F1,...
las proximas elecciones votamos al PSOE??


PP$OE, aki, en turquia y en el resto del mundo. los gobiernos son de las élites que tienen el dinero, y se sustentan de todos, y les dan a las élites.

el olimpo de los dioses. o el gobierno.

D

#54 Será que no hay partidos para votar aparte de los de siempre.

Helen_05

Creo que es de un valor muy importante , para los que estais por alli , que podais aportar vuestras experienicias . Os lo agradezco.

r

He hecho la traducción al español de esta imagen: http://imgur.com/2CyjBy9

torri90

Mi sensación sin vivir allí de lo que pasa en Turquía es que la gente se ha levantado contra la falta de democracia en el país, que ya existía antes, acuciada por el Sr Erdogan

No es una cuestión de un parque, es algo mas. es una lucha para evitar la Islamizacion del país que también tiene que ver mucho con la perdida de la democracia en Turquía. Solo por poner un ejemplo el gobierno de Erdogan ha prohibido darse besos en el Metro, o beber bebidas alcohólicas

OviOne

Buen texto, el original, la traducción ha tenido que ser automática...

s

#28 Cierto, el texto de la noticia es una traducción. El original: http://defnesumanblogs.com/2013/06/01/what-is-happenning-in-istanbul/

BiRDo

Ya iba yo a decir que el abuso de pronombres me hacía pensar que era una traducción horrorosa cuando #28 y #55

Justified

Vivimos oprimidos, somos esclavos y la libertad es un espejismo, levanta la voz, exige justicia y lo verás...

filosofo

Por cierto . Esta págino debe ser "amiga" , usa un logo muy similar al de Debian

D

¿Pero estos son de los buenos o nos la van a acabar clavando como los egipcios y tal?

Yomisma123

¿Y Turquía iba a entrar en la UE? Lo siento pero les queda mucho (como país) para poder estar en el mismo nivel.

Mi apoyo para el pueblo que lucha por conseguirlo

D

Como decían hace cincuenta años ¿Que pasa en el Congo que al blanco lo hacen mondongo?

Zeioth

"Ningún canal, periódico o la televisión estaba allí para informar de los acontecimientos.Estaban ocupados con noticias de radiodifusión sobre Miss Turquía y el gato más raro del mundo."

Eso tambien ha pasado aqui en no pocas ocasiones.

S

Se cargan a dos personas y no me extraña que se agiten las protestas, si al inicio era por impedir el derribo de un parque no es de extrañar que se acuse al gobierno de todo lo que les molesta de él...Ahora son extremistas, ha dicho el presidente turco, si pones fuego eso, ¿no van a responder?

b

Turquia: Esa democracia láica en centro Europa ... siguiente pregunta?

Spartan67

Lo que puede pasar aquí el día menos pensado, por falta de motivos que no sea, nos lo dan diariamente.

D

Troika rules???_

T

Sólo manifestándose mucha, mucha, mucha gente se puede lograr algo.

Hay más ciudadanos que policías, más ciudadanos que políticos. No pueden detener a todos. NO PUEDEN CALLAR AL PUEBLO.

D

K sta la cosa mu mal

a

Un parque está creando una revolución y un cambio en Turquía, en otros lugares, eso no es nada ojalá logren algo

D

Están diciendo algo de esto los mass mierda?, es que no me gusta ver telediarios por higiene mental. O se están callando como perras como con lo de Islandia.

angelitoMagno

#18 Puedes entrar en http://www.rtve.es , http://www.elpais.com o http://www.elmundo.es para comprobarlo por ti mismo.

D

Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://link.sepahna.ir/W

The Samsung Galaxy S4 has Android 4.2.2, a fantastic camera, a powerful quad-core processor, and software solutions for just about every scenario -- including working as a TV/DVR remote. It's also comfortable in hand and has NFC, a user-replaceable battery, and a microSD storage slot.Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.


Parámetros principales:
Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
La resolución (píxeles): 1080 x 720
Sistema operativo: Android OS 2
Apoyo reproductor de MP3:
Función de WIFI: Apoyo
Función GPS: el apoyo
WAPI funciones: apoyo
Comunicaciones Bluetooth: ayuda

Almacenamiento Teléfono:
Color del cuerpo: ágata negro, blanco
Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
Tarjeta de memoria: la tarjeta de almacenamiento
Extensión de almacenamiento: apoyo a la extensión de la tarjeta microSD (T - Flash)
Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

Tomando la función fotos:
Pixeles de la cámara: 80000000
Tipo de cámara: cámara integrada
Flash: flash LED
Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
Af: el apoyo automático de enfoque
Cámara Adjunto: 2000000 megapíxeles cámara de frente

Función de entretenimiento:
Libros electrónicos: La ayuda TXT, PDF, Excel, PowerPoint, Word format navegación, etc
La función de radio: apoyo a la función de radio FM
Características del juego: juegos incorporados, soporte para su descarga
Reproducción de música: MP3 / AAC / AAC + / eAAC + / OGG/AMR/WMA/WAV/MID/AC3 / IMY / FLAC / XMF Formato
Reproducción de vídeo: compatible con MP4 / 3 gp / AVC / AVI / DivX / Xvid MPEG - 4 / VC - 1 Formato
Formatos gráficos: JPEG soporte / PNG / GIF, BMP
El tipo de timbre: MP3 / MIDI