Hace 6 años | Por GFY a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por GFY a elsaltodiario.com

En 2017, al menos 445 personas fueron asesinadas en crímenes homofóbicos o transfóbicos en Brasil, la cifra más alta del mundo.

Comentarios

D

#2 sensacionalista, por no decir errónea. Es posible que realmente esté aumentando la violencia contra homosexuales y transexuales en Brasil; sin embargo, atentos a esta cita del artículo, las razones propuestas por el que lo ha redactado:

"Las razones del aumento de los crímenes de odio contra personas LGBT en Brasil no responden a una causa única ni reciente. El aumento de la violencia, especialmente después del proceso de impeachment que expulsó del Gobierno a la presidenta Dilma Rousseff, responde a una trama compleja que incluye una mayor militarización en el territorio, una agenda político-económica conservadora y reaccionaria movida por el establishment del gigante del sur"

Llevan por encima de 50.000 asesinatos anuales desde hace años con Dilma

- 2016: 61.619
- 2015: 59.080
- 2014: 58.559
- 2013: 53.646
- 2012: 53.054
- etc

y van estos y dicen que el incremento en la violencia es por el impeachment (que empezó EN 2015), por la mayor militarización, y por la agenda político-económica conservadora y reaccionaria. Ya de paso, que culpen al impeachment del 7-1 del mundial de 2014.

Al menos tienen la decencia de decir esto en mitad de su proclama: "apunta a que no es posible mirar los datos de violencia, en este caso marcada por rasgos de género —mujeres y personas LGBT—, si no se los enmarca en un contexto de violencia estructural"; efectivamente, la principal razón es que en Brasil se asesina una barbaridad

D

#5 pues sí: son demasiados homosexuales y transexuales asesinados, aunque para particularizar con Brasil siendo un país con tantos asesinatos habría que poner en una tabla

- en una columna, asesinatos por país
- en otra columna, homosexuales y transexuales asesinados (en particular, asesinados por odio a causa de su sexualidad o identidad sexual) por país
- en otra columna, el % resultante de las dos columnas anteriores

y así sabríamos si es que en Brasil le tienen especial ojeriza a transexuales y homosexuales o si, como #1 y #2 apuntan, más bien es que tanta gente es asesinada que homosexuales y transexuales no se libran.

D

#1 No creo que entiendas como funcionan las proporciones

D

#7 Yo creo que el que no lo entiende eres tú, mueren más porque hay más asesinatos, así de sencillo.

maria1988

Estaría bien dar los datos relativos a la población del país y no solo los absolutos. Está claro que en Brasil tienen un problema de violencia, pero éste es generalizado a buena parte de América Latina. Si miras los datos relativos, no están peor que El Salvador u Honduras, por ejemplo.

D

Te lo confirman los brasileños,es un país con mucha deloncuencia y asesinatos,muy bonito pero muy poco seguro,

D

da igual lo que este pasando.

la culpa es siempre del varon blanco heterosexual y punto.

F

#6 Y por supuesto a nadie le importa que los maten, excepto si son militantes de izquierdas.

D

Sobre Brasil y su violencia:

"Crisis de civilización" y "situación de guerra": un estudio alertó ayer sobre el incremento de la violencia en Brasil, donde la tasa de homicidios subió en un 10,6 por ciento en la década que fue de 2005 a 2015.

La tasa equivale a 28,9 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, frente a las 26,1 registradas en 2005, según el "Atlas de la violencia" del estatal Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea) publicado ayer.

https://m.lacapital.com.ar/informacion-gral/brasil-es-el-pais-mas-homicidios-del-mundo-y-la-cifra-sigue-creciendo-n1410700.html

D

Durante más de medio siglo se han dado por buenas las estimaciones de Kinsey, según las cuales el 10 por ciento de la población es homosexual y un porcentaje muy superior (hasta el 40% de los varones) ha tenido algún tipo de experiencia homosexual a lo largo de su vida adulta

Con lo que si hay al año 62.000 y 445 son crimenes homofobos no parece que el asunto sea descabellado es un porcentaje horrible pero los numeros son asi.