Hace 5 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --525300-- a adslzone.net

Como somos un poco masoquistas, nos gusta echar un vistazo a lo que ocurre con las telecomunicaciones tanto en Europa como en el resto del mundo. No es la primera vez que conocemos una oferta que nos saca los colores, pero en esta ocasión estamos ante una tarifa con fijo y televisión que tiene una pinta bastante impresionante. En este caso, hablamos de las nuevas tarifas de Bbox de la francesa Bouygues Telecom con 1 Gbps, televisión 4K y más por 38 euros al mes.

Comentarios

s

#1 Hala. lol

avalancha971

#1

Wintermutius

#37 El 50% de todos los trabajadores no es menos de 1000€. Demuestra que es así si no estás de acuerdo. Es muy fácil demostrarlo: el sueldo medio es una magnitud. Si la dispersión fuera tal que diera que el 50% no llega, también estaría publicado.

Wintermutius

#71 Esa noticia es de hace 1 año, ..., y no es del todo cierta:

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/5/10/salarios-espana-2017-profesion-empresa-comunidad-autonoma

En realidad la brecha salarial es del 47%, que no es lo mismo.

stigma1987

#73 ¿es muy español eso de no reconocer que estás equivocado? Lo digo porque, aunque hay una "desviación de un 3%" creo su argumento es más que válido.

Pero entiendo que es muy difícil decir: "Tienes razón".

Wintermutius

#77 Bueno, yo en realidad lo que quería decir, pero con los datos en la mano, no con un artículo de prensa, es decir, con la Encuesta Anual de Estructura Salarial del Año 2015 (es decir, mismo año):

http://s03.s3c.es/imag/doc/2017-06-28/ees_2015.pdf

Que indica que el 55% de los trabajadores cobraban más de 2 veces el SMI, esto es: 1.300 €

Obviamente, el dato no es bueno, porque quiere decir que el 45% cobra menos de 1.300. Pero entonces los datos que maneja@threedog ya no son tan correctos (ya no es un 3%, sino que podría ser más de un 10%). Y desde entonces hasta hoy, han pasado 3 años, y no conocemos los datos de hoy.

No se trata de dar la razón a lo primero que se escucha, que es en realidad lo de "ser muy español", sino de buscar los datos en serio, y presentar una actitud crítica.

Volviendo al artículo, en realidad da igual la situación salarial de España con estos datos, o que en Francia se cobre el doble. En España todo Dios tiene un gasto mensual de 38 Euros al mes o más, por tener Internet en casa. Pero no todo el mundo tiene fibra o TV. con esta tarifa de la noticia, todo el mundo la tendría.

O lo que es lo mismo: la brecha salarial de España no va a cambiar en breve. Pero con estas tarifas, se reduciría la brecha tecnológica.

D

#71 Esos no son datos de salarios, son de ingresos anuales según las estadísticas de la declaración de la Renta. Vamos, que una persona que ganó 5.000€ mensuales, pero que empezó a trabajar en diciembre, supuestamente ganó ese año 416€ mensuales.

Por no hablar de la gente con contratos a tiempo parcial, amas de casa que hacen unas horitas cuidando a un anciano, etc. La AEAT no tiene datos de salarios mensuales, solamente anuales.

D

#91 Además los salarios más bajos están exentos de presentar la declaración, y mucha gente si no tiene nada que deducirse no la presentará.

D

#37 Sin tener ni puta idea de Francia

No hay más preguntas, señoría.

Luis_Romero

#24 Bueno siempre podemos poner el salario moda que no llega a 1000€ dudo que en Francia sea este ya que el salario mínimo es de 1.480,27€

D

#24 no, mentira. La media no refleja la realidad "real" ni de lejos.
Revisa tus conceptos de estadística de primaria por que acabas de escribir una falacia

D

#86 ¿has leido el comentario entero o solo lo que te ha dado la gana?

mangrar_2

#16 El sueldo medio a mi no me dice nada. Es la moda del salario lo que habria que comparar y en España es entorno a 1000 euros al mes. No se cual es la moda del salario en Francia.

#19 exacto

mangrar_2

#23 lee #31

D

#32 No aporta ninguna comparativa. Sigo sin saber si los franceses cobran el triple que nosotros que era la afirmación inicial que trataba de rebatir.

mangrar_2

#45 ya, si en eso estamos de acuerdo. Pero digo que la media no es buena para comparar, es mejor usar la moda. Pero en España juegan con la ignorancia de la gente, usando la media parece que estamos a un buen nivel de salarios, pero no es asi para nada.

D

#49 Ahi te doy la razón. No es lo mismo que 100 personas cobren 100 y 100 personas 100000 que que 200 personas cobren 50050. Y el total es el mismo.

m

#52 ¿Y en España?

mangrar_2

#52 y la moda? moda es el valor que se repite mas veces, ese es el que me interesa mas.

D

#57 La mediana es mas representativa que la moda.

mangrar_2

#60 para nada, la moda es el valor con mayor frecuencia en un conjunto de valores. En nuestro caso, cual es el salario mas comun, que es lo que a mi me interesa saber.

La mediana es el valor de la variable que deja el mismo número de datos antes y después que él.

Aqui tienes un grafico donde se ve muy bien: https://es.wikipedia.org/wiki/Mediana_(estad%C3%ADstica)

Marinmenyo

#66 bueno, si tienes 101 personas y tienen salarios en orden ascendente de 1 a 100 y el sujeto 101 también cobra 100, La media es ~50, la mediana ~50 y la moda es 100. Es representativo?

mangrar_2

#76 que si, pero que no siempre coincide.

Meinster

#57 A ver si esto te vale:

DeepBlue

#57 La moda como tal no viene en el enlace que puse en #52.
Sin embargo, en esa estadística (Fig.4) tienes la distribución en deciles (tramos con 1/10 de la población).
Por ejemplo, puedes aglutinar varios y decir que por encima de 1357€ netos está el 80% de la población muy aproximadamente.
Al estar dividido en deciles se podría decir en qué intervalo podría estar la moda (donde el salto de sueldo neto de un decil a otro sea menor, pues todos contienen un 10% de la gente): en este caso parece que debe estar en el D3, entre 1357 y 1490€.

r

#19 Por fin un poco de cordura
#16 Creo que no conozco a nadie que gane ese sueldo en Francia. Muchísima gente aquí cobra lo que se llama el SMIC (el sueldo mínimo), que son unos 1200 al mes (brutos).

Se habla mucho de lo barato que es internet en casa, pero nada de lo caro que es tener un móvil.
En españa, por 6 u 8€ al mes tienes contratos más que decentes. En Francia, si quieres lo mismo, necesitas al menos un contrato de 15€. El prepago, ni soñarlo. Si no han cambiado las cosas, tienes que recargarlo cada 15 días porque si no se te caduca todo.
Menos mal que Free (operador en Francia) tiene una tarifa a 2€ al mes (sin internet ni nada, pero bueno) porque si no, tener un móvil aquí es caro.

Meinster

#48 Ejem el SMIC es de 1 498,47 euros brutos al mes.
Los contratos prepago en Francia son una estafa, tienes que recargarlos cada poco, 5€ supone una recarga semanal.
Y como sucede en Francia muchas cosas son muy caras si se usan poco y baratas si se usan mucho, por ejemplo el cine cuesta unos 10€ la entrada (hay cines más caros) pero la inmensa mayoría de los cines tiene tarifas ahorro para 10 películas o incluso tarifa plana en las que por poco más de 20€/ mes puedes ir todo lo que quieras al cine. Con los museos sucede parecido.

r

#75 A mi, una de las cosas que peor llevo es tener que pagar cada vez que voy al médico.
Y eso no quita para que las listas de espera sean inmensas: Imposible tener una cita con una matrona con menos de 3 meses. Lo mismo con fisios.
Con oftalmólogo, te puedes ir al año de espera

Meinster

#88 Bueno es dinero que se te devuelve una parte, aunque si, hay que tenerlo previsto y tienes la ventaja de poder elegir donde quieres ir.
Si tienes un seguro médico aparte (yo lo tengo por la empresa en la que trabajo) eso te alivia mucho de pagos, en la Farmacia ya no se lo que es pagar por un medicamento recetado y en el médico la devolución suele ser total.

r

#89 Todo eso contando con que la mutual que la empresa te ofrece sea buena.
A veces recetan medicamentos que, como no están cubiertos, tampoco te los devuelve el seguro privado

Meinster

#90 Es cierto pero en mi caso ha sido excepcional, y por fortuna no en los más caros.

D

#16 ese sueldo medio es mentira.

D

#79 Bueno, los numeros no engañan.

Luis_Romero

#79 piensa que para calcularlo se tienen en cuanto los salarios desorbitados de futbolistas

a

#16 tambien es probable que el sueldo de los trabajadores de esa operadora sea muy inferior al del resto de los mortales. Cosa que por otra parte importa cero a los consumidores.

D

#1 Pues va a ser que no. El salario medio en Francia es de unos 38000€ y el de España de unos 26500€. Por no hablar de que el coste de la vida en Francia es alrededor de un 25% superior al de España.

https://preciosmundi.com/comparacion/espana_vs_francia/EUR

Además los tipos máximos en Francia son del 55% y en España solo del 45%

nadal.batle

#23 El saldo medio es una tontería, el salario mediano dice lo que se gana más o menos en cualquier sitio.

D

#27 Me parece muy bien. ¿Y cual es el salario mediano de España y cual el de Francia?

s

#23 En Francia los alquileres son más baratos y los precios de los supermercados no son mucho más altos que en España.
Te lo dice alguien que ha vivido en Francia, así que el coste de vida no es tan alto como te imaginas.

D

#36 Eso me lo dice alguien que ha vivido en un sitio de Francia y que comenta la experiencia personal de lo que le rodea. Pero lo que tú veas a tu alrededor no me sirve. Lo que me sirven son los datos objetivos. ¿Tienes datos?

s

#41 Los datos son los gastos e ingresos de mi cuenta bancaria y lo que me queda a final de mes.

D

#59 TUS gastos en TU cuenta bancaria. Yo vivo en Dinamarca y no se me ocurre extrapolar la situación financiera de todos los daneses o españoles basándome en lo que entra y sale de mi cuenta. Creía que estábamos en una discusión seria.

Rhaeris

#36 Salvo en Île de France.

Rhaeris

#23 También tienen más vacaciones, trabajan menos horas, y tiene una serie de pluses que no cuentan como salario y que en España no existen, por ejemplo toda empresa de más de 50 trabajadores te tiene que pagar una participación ,si tiene beneficios, y estamos hablando de un plus del 10% de tu salario bruto anual.

D

#44 Si vale, muy bien. Todos sabemos que tienen más cosas que en España, ¿Pero cobran el triple que nosotros o no? No te desvíes del tema

Rhaeris

#46 Claro que no cobran el triple, eso es una cantada, pero también tiene más capacidad económica y viven mejor.

D

#50 ¿Viven mejor? Yo trabajo en una empresa francesa y estoy harto de ver Parisinos quemados. Eso de que viven mejor es muy relativo. Por no hablar de que viven menos.

Rhaeris

#63 Yo vivo en Francia, trabajan menos, mucho menos, y cobran mas. Y gente quemada hay en todas partes.

D

#23 El tipo máximo no le afecta a alguien que necesita ahorrar unos eurillos al mes en su factura de internet

D

Yo tengo la BBox Miami +, que es el modelo anterior pero tambien con fibra de 1Gb.

Sigo teniendo problemas de lag/desconexion con la PS4 y a veces con los videos...

Eso si, hay que tener en cuenta que Bouygues ni siquiera es de las mas baratas.

#1 Cada dia eso es menos cierto, en Barcelona me ofrecen lo mismo que en Paris.

M

#1 yo vivo y trabajo en París y no gano tres veces más que el mismo puesto en España. Gano 1.5 veces el mismo puesto en España.

Por el tema de la oferta de Internet es una oferta normal y corriente por aquí :
1Gbps down/250Mbps up Television HD y 400 cabales de tele que no sirven para nada porque son canales abiertos de todos los países menos de España = 14.99€ + iva

D

#98 Yo igual, y pagando 800€ por un piso de 26m2 que me entregaron sucio, sin muebles, ni cocina "normal", y de lavadora olvidate, el piso mas sucio que he visto en mi vida, y cerca del periférico.

He estado mirando los precios de alquiler en Barcelona y por 800€ puedo tener 35m2 o mas, completamente amueblado, en casi cualquier parte del centro.

obmultimedia

#1 y que alli no cobran el concepto ilegal y arcaico de "cuota de linea".

cocainomano

#1 hay que disfrtar lo que han votado la mayoria de imbeciles en este pais.

D

#4 Date de baja. Lo contais como si te obligaran a contratar television por cable.

D

#17 ya salio la tonteria del dia.

D

#33 La tontería es llorar por algo que no es un derecho y completamente prescindible a dia de hoy.

D

#34 la tonteria es responder algo, que nada tiene que ver con la noticia.

smilo

#4 vas a pagar el fútbol te guste o no, rojeras Te doy toda la razón, todo está podrido, cuando parece que va a haber competencia vienen las grandes, compran las pequeñas y a subir precios.

D

#4 Era mucho peor cuando Telefónica era del estado y única operadora en España.

D

#7 Hombre, sin comparación...
Aqui hay ofertas de 50€/mes con TV en HD movil y fijo. No seamos mas papistas que el papa.

Yo tengo con un operador local por 40€/mes:
TV: La mayoría que oferta D+ y los de futbol
Telefono fijo
1 Teléfono movil
Fibra: 100MB de bajada 50 de subida

celyo

#22 ¿Por 40€?
Ya solo te clavan eso con movil + fijo + internet, como para tener metida la telee

D

#28 Si, con un operador local de fibra.

celyo

#29
Es que ando mirando cambiarme de compañía, y me ha sorprendido mucho.

D

#40 Pues estoy con estos porque prefiero darle la pasta a alguien de mi zona y no a una multinacional, pero Vodafone me hizo una oferta de 2 moviles + fijo + 100MB simetricos por 50€/mes hace no mucho. Sin television

m

#51 60€ pago yo con TV y 300mb. Sólo un año, luego a cambiar.

celyo

#51 Yo vivo en Madrid capital y al menos aquí el tema de operadores no lo veo como si he visto en zonas de costa o en algunos pueblos
La oferta está bien, y más si no te molestan con publicidad o con subidas sorpresas.

b

#40 29.90€: TV con deco 4k (una mierda) + Fijo + móvil (llamadas gratis + 10 GB) + 300/30 internet. Telecable.

Peka

#22 Será en España, en Euskadi no baja de 80 €

t

#18 Si tienes cobertura, Pepephone no exige tener línea fija. Yo he portado mi número fijo a VoIP y pago 4€/mes

D

#18 Yo la linea fija la tengo que pagar aparte, por ejemplo. No todos te obligan a tener fijo.

I

#18 Pues yo lo considero importante y no renuncio a el aunque no lo use mucho.

Si alguien tiene una emergencia real ya sabe donde me puede encontrar (a las 3 de la madrugada yo el móvil lo tengo en silencio o apagado)

Y como la mayoría de operadores te dan muchos minutos de llamadas a móviles si tienes que llamar a alguien estando en casa puedes usar el fijo que me es mucho más cómodo.

e

#5 Yo me daría con un canto en los dientes si alguna compaña diera servicio en mi casa sin teléfono fijo ni móvil (y con un precio acorde, que las ofertas "solo fibra" curiosamente valen lo mismo que las combinadas).

E

#5 No es simétrica pero 250 mb de subida es la hostia... Díselo a los servicios de 10 mb de bajada y 1mb de subida como mucho.

D

Si los precios en España están como están es porque la gente paga sin rechistar.

La mayoría de los abonados particulares podrían pasar sin internet ni TV de pago, y en ese caso, las operadoras se harían competencia de verdad. Pero aquí las operadoras suben precios simultáneamente, y la gente, aparte de quejarse en foros de internet, poco más hace.

Cehona

#8 La gente está cansada de estar continuamente cambiando de operador. Son todos iguales, unos bajan el precio y las prestaciones se notan.
Al final el servicio es caro para un país en precario.

D

#9 Tu sabes el cansancio.... llamar por telefono o meterte en una web y cambiarte de operador.
Todo un drama.

Cehona

#54 Llamar por telefono, decirte aue su horario es de 9 a 9, los fines de semana no. Que mandes un burofax. Y que dejes el router en una tienda. Te dejan 2 dias sin telefono en el mejor de los casos. Eso si no te penalizan por permanencia aunque haya pasado el ciclo. Ya reclamaras. Y si no al fichero de morosos.
Se ve que problemas no has tenido nunca.

D

#100 No, nunca he tenido un problema para irme a otra fuera de permanencia.

Trigonometrico

#9 Cambiar de operador puede suponer una diferencia de 100 € al año, y eso es una diferencia importante. Después de mi última subida, llamé a la compañía y me decían que se me había terminado un descuento que me estaban haciendo, yo les dije que entonces iba a buscar una compañía más barata, y me volvieron a cobrar el mismo precio que me estaban cobrando hasta entonces.

o

#8 y el resto que buscamos descuentos como nos los dan estamos contentos, España tomo una buena deriva hace unos años pero desde que permitieron que se compraran omvs hemos vuelto al oligopolio y es lo que hay, también hay que decir que si luego telefónica con su segunda marca quiere competir con la segunda de Vodafone no se le permite sino mirad la nueva oferta de Tuenti solo para 66 ciudades vergonzoso

D

#8 En otros países están mucho peor que nosotros:
Bolivia - Entel
Fibra óptica de hasta 20Mb: 145,26 EUR/mes. (al cambio actual)
Salario medio en Bolivia: 234,67 EUR/mes
http://www.entel.bo/inicio3.0/index.php/internet/nuestros-servicios/internet-por-fibra-optica

D

En Rumania digi 1gbps, tv full, 2 lineas movil con 20gb cada una y llamadas gratis a donde sea: 10$/mes

F

La mafia española no permite estos precios.

D

#14 Hay mil operadores de red, otra cosa es que os fijeis siempre en los mismos.

F

#56 Te falta el dato de que en los pueblos o vodafone o movistar.

D

#74 Vivo en un pueblo y tengo.
3 Operadores locales
Movistar
Orange
Jazztel
Vodafone.
Operadores de WIMAX

Todos de fibra. Eso si, desde hace 5 años mas o menos. Antes solo ADSL

D

¿Tiramos un cablecito por la Jonquera?

Por cierto, estoy considerando cambiar mi vomistar ¿qué paquete me recomendáis con fibra cañera?

D

ahora resulta que 38€ según los expertos analistas de menéame no es una ganga respecto a españa, donde la usura de las telecos es consentida por el estado, las estupideces que hay que ver en este país

D

europa solo interesa cuando se trata de facturas o impuestos.

estas minudencias no interesan, leches

O

Adamo creo que tiene precios similares por 1Gbps, pero sin TV. Lo malo es que aún no llega a muchos sitios

stigma1987

Cómo en España, ¡de que os quejáis!

c

Me gusta más esta que lanzaron en Suiza no hace mucho https://fiber.salt.ch/en/?utm_campaign=saltfiberen&utm_medium=homepage&utm_source=banner#/
De todas formas es claramente innecesario contratar algo así cuando los aparatos de casa no pueden utilizar ese ancho de banda, igual en un piso con varios ordenadores descargando como si no hubiera un mañana...
La verdad es que en España el tema telecos está complicado y más cuando les permiten hacer lo que les da la gana impunemente.

YaTeLLamaremos

Bueno aquí hace tiempo que tenemos adamo, que poco tiene que envidiarle a esta oferta... No vamos a ir ahora siempre de víctimas por el mundo.

Quemedejes

#11 si llega, yo todavía estoy esperando a que amplíen la red

1 2