Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

Con la aprobación de la nueva normativa también se crearán buzones para recoger denuncias anónimas sobre prácticas corruptas en empresas.

Comentarios

D

#9 eso también, pero a otro nivel

poyeur

#9 Eso siguen siendo más de 50€

anv

#6 A mi me queda una duda... para meterte en una lista de morosos tienen que pasar tus datos a la empresa que lleva esa lista, pero... ¿La ley de protección de datos lo permite?

También pasa a veces que venden las deudas. Con la venta obviamente pasan datos privados, pero... si has aceptado dar tus datos a una empresa, ¿tiene derecho a traspasarlos a otra?

D

#5 ¿Siempre grabas todas las conversaciones? ¿O cómo sabes que son esta gente?

Perdón por la ignorancia.

Ormuzd

#36 ¿Podrias decir que "app" es? Seguramente que no soy el unico al que le interesaria.

D

#43 La he probado pero no me funciona: graba lo que yo digo, pero no lo que dice el otro. Y he probado todas las fuentes de audio de la configuración... cry

Karma0

#57 Probablemente es tu teléfono. Algunos no lo permiten.

m

#59: Necesitas Android Gold para que te den esa opción.

Paco_Frisco

#39 ACR.

A

#39 Aquí todos somos espías???
Yo uso ACR - grabación de llamada
Por defecto me graba todas y al terminar le digo si quiero guardarla o no.

Paracelso

#34 Yo tengo una aplicación para grabar todas las llamadas, no se por qué es tan extraño...

anv

#34 Yo tengo una app que graba todo. No consume mucho espacio pero de vez en cuando hago limpieza. Más de una vez me ha servido para cosas de poca importancia pero útiles como "¿estás seguro de que te dijeron a esa hora?". En lugar de contestar "me parece que sí" digo "a ver que lo vuelvo a escuchar y lo confirmo".

mefistófeles

#34 No, yo no grabo nada...pero eso es algo que no saben, claro. Y sé que son ellos porque se identifican, te dicen que son el despacho de abogados que jazztel tiene contratados para los morosos,

#22 https://www.vivus.es/blog/prestamopedia/lista-de-morosos-como-saber-si-estas-en-una/

fofito

#4 Yo creo que estoy como moroso en todas las compañías telefónicas en las que he estado.
Tienen la bonita costumbre de cargarte facturas una vez te has marchado,y por supuesto,nada de justificarlas.Has de pagar porque ellos lo dicen y punto.
Una vez transfieren a la compañía de cobros y esto me llaman, actúo como dices,les doy mis razones y les indico que si quieren cobrar será vía sentencia judicial.
Automáticamente hago un bloqueo a sus números y a otra cosa.

Pd;y las entidades financieras me siguen abrasando con sus créditos preconcebidos,así que ...

D

#7 Perdona, si te vas, la factura que te llega al mes siguiente son los consumos del mes pasado. No se si habra algun otro motivo que tu consideras que no debes pagar como permanencias. Sino, explicanos a ver porque todas te llaman moroso, a ver si va a ser verdad.

i

#16 No se su caso, pero a mi una vez, meses después de hacer una portabilidad me seguían cobrando mensualidades, y no atendían a razones cuando les decía que esa linea ya la tenia con otro operador y que no tenia nada que ver con ellos.

D

#41 Eso es logico, pero lo de este usuario me da que no. Me da que es de los que llama y dice, "yo me doy de baja, adios". Y ya no acepta pagar los consumos del mes vigente (que sera el mes pasado cuando le pasen la factura).

fofito

#16 mi caso es similar a #41.
Pago el último mes,por supuesto,y sin rechistar.
Pero resulta que X tiempo más tarde me llega otra factura,sin detalle.
Intentas averiguar los conceptos pero te remiten a la app,y no puedes entrar porque tú número ya no es de esa compañía.

Yo no tengo ningún problema en abonar una deuda si es tal.Pero han de decirme que debo.No solo el importe.

Pagarías tú una factura que te llega tres o cuatro meses más tarde en el que solo consta un importe?

D

#69 no , pero es obvio que no es lo que le ha pasado al tío este. Además es muy raro que no te envíen una copia con los conceptos

D

#7 en todas? Me da que algo estás haciendo mal y llegará el día en que te lo embarguen de la nómina

Reiner

#7 Algo haces mal porque eso no es normal, seguramente esas facturas sean los días en los que aún estabas en la compañia

chorche77

#4 Pue si nunca has estado con jazztel y te han metido en la lista de morosos te diría que hasta te han hecho un favor. Yo me iría al banco a pedir un préstamo personal de 20.000€ para que me lo denegasen. Después de eso te vas con el papelito a un abogado (o a FACUA) y denuncias a Jazztel por daños y perjuicos y les pides 8.000€. Existen casos como esos que han tenido que indemnizar al afectado.

Guanarteme

#55 A ver, que no te he entendido bien y me interesa lo que estás contando:
¿Para qué ir a un banco a que te denieguen un crédito y con qué base puedes reclamar luego los 8.000? ¿Los denuncias porque por culpa de Jazztel no te han dado un cŕédito? ¿Y eso tiene base jurídica? Pues me parece muy bien que así sea, pero me extraña.

chorche77

#56 Si la deuda es fraudulenta y recibes amenazas por parte de agencias de cobro de morosos o te rechazan un préstamo, puedes intentar pedir indemnización por daños y perjuicios. Te he dicho los 8.000 como te podía haber dicho 6.666.

https://facua.org/es/noticia.php?Id=8677

eldarel

#60 ¿eres abogado?, ¿o simplemente de pequeño te gustaba Sherlock Holmes?

chorche77

#71 el que tengo aquí colgao. Me gusta leer, estar informado y procuro no dejar que abusen de mí como consumidor.

eldarel

#90 lol

Ramsay_Bolton

#56 por culpa de jazztel te han denegado un prestamo que no querias... y eso te ha supuesto un monton de problemas imaginarios

BM75

#56 No pierdas el tiempo, eso no tiene ninguna base...
Y la pasta que te gastarías en abogados para nada.

Guanarteme

#81 Gracias, lo que me imaginaba.

ius_puniendi

#4 ¿Cómo se humilla no literalmente?

Guanarteme

#86 Pue ganándole por goleada en un juego, rebatiendo eficazmente una afirmación tajante que ha hecho otro en público y otras situaciones donde la humillación sea algo subjetivo y no tenga como propósito el dejar a la otra persona en ridículo.

¿Alguna otra obviedad que necesite ser explicada?

L

¿Y cómo se sabe si alguie te ha metido en una lista de morosos?
Que yo sepa no tengo ninguna deuda, y mucho menos de más de 50€, pero como he leído a #3, ahora me asalta la duda.

D

#22 ve a tu banco y pregunta, ellos tienen acceso a esas listas, ya que pagan por ellas.

simiocesar

#3 No te digo nada cuando dicen ser abogados y llaman a un abogado.

D

¿En una lista sólo?, ¿Más de cincuenta euros? ....Voy a tener que emigrar lol lol

Resfox

A mi me metieron en una por una supuesta deuda de La Caixa de, ojo al dato, 20 €. Tras investigar, descubrí que era de una cuenta que debía estar cerrada, pero como alguien se olvidó de hacerlo generó un descubierto del que me enteré muchos años más tarde cuando al domicilio de mis padres, ni siquiera al mío, llegó una carta de una de estas empresas. Les llamé para intentar aclarar la situación (grabando la llamada). Lo único que conseguí fue chulería por parte de la operadora. Nunca más he vuelto a saber del tema, y obviamente ya pueden esperar sentados; si quieren reclamar la deuda pueden pedirla a quien la generó, que además fue el mismo que se la vendió. De hecho cuando me quejé en mi antiguo banco me dijeron que pasase olímpicamente del tema.

Soy consiciente de que hay auténticos caraduras que deben mucho dinero, morosos con todas las letras. Pero hoy en día casi todo lo que veo que gestionan estas empresas son pequeñas deudas creadas de la nada y vendidas en paquetes al bulto a estas compañías para ver si alguien que no es moroso, pero se asusta de que le puedan etiquetar como tal, pica y paga.

DeporteTuit

Si no pides ningún crédito, no hay nada de qué preocuparse. Ya pueden enviarte las cartas que quieran.

Sinfonico

#8 Cuidadín que no tienen problemas en iniciar un proceso monitorio, y no te pasa nada si puedes demostrar que nada debes, pero te tocan los cojones...

DeporteTuit

#11 ¿Por un deuda de telefonía de 50 euros? lo dudo. Si no debes nada o hay dudas sobre la deuda, no solo es que tenga razón, sino que además a la compañía de turno le puede caer una multa bastante gorda. La AEPD no se anda con chiquitas con estos temas.

Sinfonico

#12 De 50 no sé, a mi me lo abrieron por unos supuestos 350 y es una jodienda

S

#13 por menos de 300 euros no conozco a nadie que le hayan admitido un monitorio a tramite.

Otra cosa es si se debe algo legal pagadlo, pero si son mierdas como los que me llamaron a mi de orange en su dia por la cuota que cobraban por darte de baja que les devolvi... recuerdo perfectamente como le jodi el final de Lost a la pobre que me hizo la llamada lol (pensandolo igual hasta me lo agradecio con el mojon que fue .... lol)

Sinfonico

#19 Te recuerdo que el monitorio no supone gastos para quien lo inicia y si cuela te haces con poder para embargar.
Y sí, se puede abrir incluso por 10 euros:
el Artículo 812 de la Ley de Enjuiciamiento civil, dice "Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible ..."
Este tipo de empresas buitre no tienen ningún problema en abrirlo.
Cuando tuve que lidiar con uno la secretaria judicial me dijo que tenían miles de la misma empresa de cobros.

squanchy

#13 #30 ¿No basta con presentar un escrito en el juzgado negando la deuda reclamada, para que el monitorio lo den por concluido? Y entonces el acreedor, si quiere, que vaya a juicio oral contra el deudor. ¿No funciona así?

Sinfonico

#50 Básicamente es eso, pero no se trata de negar, se trata de demostrar, que es distinto...si el juez se cree tu demostración os citará en una vista oral a la que este tipo de empresas no suelen acudir,porque en dicha vista puedes llevarlos a juicio, si así lo decides...y teniendo pruebas de que no les debes nada puede que la coña les salga cara.
En mi caso alegué varias cosas, entre ellas la prescripción de la supuesta deuda,facturas defectuosas en forma y demás...y el juez nos citó en la vista oral a la que ellos no aparecieron.
Esto lo hacen por si cuela, yo me hice un escrito, pero una persona mayor o alguien menos informado puede que no lo haga y permita a estos buitres que le embarguen bienes por una deuda inexistente o indemostrable.

KirO

#54 serán ellos los que deban demostrar que les debes pasta y no al contrario... Vamos digo yo...

Sinfonico

#73 Lo mismo me dije yo cuando me llegó la carta del juzgado, pero los monitorios por este tipo de cosas se acumulan en los juzgados y parece que los jueces admiten a trámite cualquier deuda...
En mi caso era una deuda con una compañía telefónica en la que nunca había estado y se acompañaba con facturas a mi nombre pero sin concepto,aparte que me reclamaban una supuesta deuda de hacía más de diez años.
Tuve que ser yo quien le aclarase estos puntos al juez en un escrito y éste ordenó una vista oral a la que la compañía no compareció
Suena irreal cuando te pasa y te quedas a cuadros, es un tocacojones porque tienes que ir al juzgado un par de veces,del resto es sencillo, si en realidad no debes o no pueden demostrarlo nunca comparecerán a la vista oral.
Cómo dije antes, esto lo hacen por si cuela y no haces escrito ante el juez, entonces consiguen poder para embargarte.

Lekuar

#54 ¿Y a juicio verbal te podrían llevar?, tampoco acarrea costas si pierdes, bueno, solo si hay temeridad en la denuncia.

Sinfonico

#74 Creo que para estos rollos se hicieron precisamente los procesos monitorios, un juicio puede ser muy largo por la saturación de los juzgados, pero un monitorio tarda menos de un mes en resolverse desde que el juez lo admite.

Lekuar

#77 El juicio verbal también es un proceso simplificado como el monitorio, no necesitas abogado y en caso de perder no se imponen costas, lo que no acabo de entender muy bien es la diferencia entre un monitorio y un verbal.

Sinfonico

#84 Dependiendo de la cantidad reclamada, creo que el verbal puede llegar a costarte dinero, pero tampoco lo tengo demasiado claro.
Un monitorio termina convirtiéndose en un verbal si el juez acepta el recurso, de todas formas no estoy seguro de la diferencia,te dejo un enlace a ver si te aclara algo:
https://blog.sepin.es/2014/11/eleccion-monitorio-o-declarativo/

squanchy

#54 Mi caso es con un constructor que me demanda una deuda. Yo contraté a una empresa A, que subcontrató a otra B, y B no acabó cobrando lo pactado entre ellos, y ahora B me demanda a mí la diferencia (sin yo tener firmado contrato con ellos, ni presupuesto, ni nada, salvo que les hice algunos pagos directamente a ellos). Ya han dado el primer paso notificándome "la deuda" a través de un abogado, e imagino que intentarán un proceso monitorio. Otra cosa es que el juez les deje tramitarlo, sin haber relación contractual entre ellos y yo.

Lekuar

#79 Esa denuncia no llegara a nada de producirse, a mí me pasa algo parecido, pero en el entorno laboral.
La empresa para la que estoy contratado tiene una adjudicación pública, en el pliego de condiciones de la adjudicacion se especifican unas funciones para el puesto que yo desempeño, pero esas funciones no están en mi contrato laboral, así que me las paso por el forro y no me pueden decir ni mu.

Rorschach_

Os habéis metido/liado/centrado en las telefónicas pero hay otras muchas posibilidades... bancos, centros comerciales con tarjeta propia como ECI, Carreful...

e

Yo tengo un familiar que ha tenido bastantes problemas de dinero estos años, últimamente se ha recuperado y quiere pagar sus deudas. De hecho ha pagado todo lo que debía excepto una de ellas que es al banco popular, hace unos días se pasó por la oficina para explicarles el tema y pedir que le dijeran lo que debía y como hacerlo, bueno pues le dijeron que ellos la deuda la habían vendido y que no sabían ni cuanto era, ni a quien, ni cuando ni nada de nada, vamos que tiene que ser él el que se encargue de buscar a la empresa a la que debe para pagarla porque ellos se lavan las manos. Y mientras tanto no puede pedir un crédito para un coche que necesita para ir a trabajar porque se lo deniegan.

squanchy

#44 Es porque hacen paquetes de deudas, y las venden. Tú debes 5000 euros a B, y B cree que no va a cobrarlos, y vende ese deuda por 2000 euros a C. Ahora C es el propietario de la deuda e intenta cobrarla. Si lo consigue, se lleva 3000 euros de beneficio. Si no lo consigue, ha perdido 2000.
Es un negocio como cualquier otro. Si comprar deudas a precios baratos, con que consigas que te pague un pequeño porcentaje, sale a cuenta.

e

#51 no, si eso lo sabemos, pero joder que no sepas a quien debes el dinero... Al menos deberían saberlo los que han vendido la deuda original.

j

#44 Como dice #51, estas operaciones de venta de deuda o cesión de los derechos de cobro son muy comunes y a esta práctica se le suele llamar "Factoring" (o al parecer también factoraje).
Aquí hablan un poco del tema: https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-factoring

¿Cómo saber con quién tienes deudas contraidas en ASNEF?
- Buscar un formulario que hay en la página de ASNEF, rellenarlo y mandarlo por correo postal.
- Hay algunas que ofrecen ese servicio a cambio de un pago de unos 40 euros. Puede tardar hasta 30 días.
- Hacer el trámite a través de https://misolvencia.es que no te cobra ni un duro y lo haces todo online (advertencia: tengo relación con la empresa que la lleva)

d

"Luis G. reside en Madrid y recuerda, aún incrédulo, la llamada recibida por la empresa de cobros, Oriola Abogados, con sede en Barcelona, quien le increpaba con urgencia una “deuda” contraída con la empresa Vodafone, por un importe de 1.630 euros. El motivo, facturas impagadas correspondientes al año 2014. Este usuario no llegaba a comprender el motivo, ya que no estaba ni incluso dado de alta en esta compañía. http://www.publico.es/economia/630-euros-multa-supuesto-cliente.html

autonomator

Si y es tan común que si la deuda es pequeña (normalmente con alguna compañía de comunicaciónes) no sirve absolutamente para nada

anv

#28 Así es. Esta nueva ley es para beneficiar a las empresas, no a la población.
Actualmente hay tanta gente en esas listas por deber céntimos que las listas son inútiles.

Barquero_

Desde que las telefónicas empezaron a meter a montón de gente por deudas mínimas estas listan dejaron de tener razon de ser y ya no se les da la importancia de antaño

superjavisoft

#42 #40 A mi uno del banco me dijo hace unos años que para cosas como hipotecas sudaban bastante de las deudas de compañias telefonicas, siempre que no fuera nada gordo.

D

El asnef de un operador móvil dura cinco años , durante ese tiempo si quieres cambiar de cía saldrá y te dirán que tienes una deuda pendiente, no te dirán nada más, solo que consultes asnef. Más vale quedarte en la que estás hasta no pase el tiempo que digo

S

#15 Me he tirado con una deuda en Pepephone 4 o 5 años... cambiando de operadora 2 veces... y cero problemas, eso si a la vuelta a pepephone (hace unos meses) lo primero que hice fue pagar la deuda (que me habia hasta olvidado de ella pero a ellos no lol)

D

A mí me metió Vodafone en una por una deuda que se sacaron de la manga. Después de intentar arreglarlo por las buenas me cansé de hablar con paredes. Lo mejor era cuando me daban importes diferentes en diferentes llamadas. Un día debía 509€ y al siguiente debía 68€.

D

#14 Los que se llenan la boca con "la legalidad", deberían criticar a Vodafone por pasársela por el forro de los cojones, que para reclamar deudas están los juzgados, no los teléfonos de los clientes roll Ya han habido condenas a Vodafone por acosar a clientes.
vodafone-multada-acosar-psicologicamente-cliente-exigi

D

#14 Vodafone es lo puto peor. Yo ya tengo serias dudas sobre si los que llevan ese departamento de vodafone son retrasados profundos o si el sistema lo tienen diseñado expresamente para que sea imposible llevar a buen término una reclamación. Tardé 4 años y un laudo de la junta de arbitraje de consumo en que me dieran la razón. Asnef, llamadas intimidatorias... ni siquiera hacían caso del laudo arbitral hasta que dije que iba para el juzgado a denunciar.

D

#33 si el sistema lo tienen diseñado expresamente para que sea imposible llevar a buen término una reclamación Pues es la sensación que me dio a mí. Yo fui de buena fe hasta que me harté y los empecé a tomar a cachondeo. Gentuza.

Yata

Para consultar si estas en la lista de morosos (aunque tengo entendido que no es sólo una, si no que son varias empresas pero esta es la más popular) basta mandar un email solicitando la información.
Cada año lo suelo hacer para tener un control. En su día lo hablamos aquí y sigue funcionando igual:
https://www.gsmspain.com/foros/p7905961_Operadores-Yoigo_Yoigo-mete-ASNEF-pesar-reconocer-error.html#post7905961

Sofrito

Quién sabe? No voy a pagar para averiguarlo. Lo que me sorprende es que el gobierno haga la vista gorda ante empresas que se dedican a comercializar tu información personal.

D

En este libro te lo explican bien clarito TIMOCRACIA 300 trampas con las que empresas y gobiernos nos toman el pelo a los consumidores. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9749

f

Se que es una frase muy antigua, pero si debes 100 euros tu estas jodido, si debes 100 millones es la empresa quien esta jodida.

D

El cobrador del frac = "problemas del primer mundo donde alguna peña compra primero y paga después".

D

Y el enlace de dicho buzón? O no lo veo o no está.

D

A los familiares que te deben pasta tambien se les puede incluir en esas listas?

i

Recuerdo que al pedir un préstamo de 800€ me pidieron explicaciones por una deuda de 8€ con yoigo (donde tenia el movil), y yo no tenia ni idea de que era, llame a yoigo y no les constaba ninguna deuda, así que tuve que llevar justificante de la ultimas facturas pagadas para demostrar que estaba al día.

D

#35 Total, yo solo me jodía de un intento de chiste de parvulario. ¿podemos considerar al pp como una empresa? ¿En serio eres ingeniero?

jucargarma

#38 realmente no, es como usuario de menéame, disimulo bien.

y

Millones de españoles,

ahí es nada

a

Imagino que si te incluyen en el registro de morosos deben notificártelo. ¿ Qué ocurre si no lo hacen? ¿ Tiene alguna implicación?

jucargarma

"Con la aprobación de la nueva normativa también se crearán buzones para recoger denuncias anónimas sobre prácticas corruptas en empresas."

¿podemos considerar al PP como empresa?

D

#23 Podemos puede considerar lo que quiera, que luego habrá que probarlo.

jucargarma

#31 ak ak ak pero la R del final del infinitivo del verbo te ha jodido tu mierda de chiste

N

Todavía recuerdo el día que llamaron a mi padre los de Ya.com amenazándole con las listas de morosos por deber 3 meses de teléfono e internet...

Fue una temporada en la que internet nos iba como 1 de cada 3 días y además (y si alguien me lo puede explicar se lo agradecería), para poder entrar en internet había que iniciar sesión (o hacer el intento) en el Messenger. Si le dabas al explorer o cualquier otro navegador directamente no funcionaba.

Una vez confirmado que los de Ya.com no nos daba ninguna solución mi padre llamó al banco para decir que no pagasen ni un solo recibo más de Ya.com.

A los 3 meses internet dejó de funcionar y llamó mi padre a Ya.com. Que debía nosecuanto dinero y que habían cortado la línea por impago. Mi padre les dijo que ya había dicho que hasta que internet no funcionase en condiciones no pagaba un duro. A los dos o tres días (estuvimos varios días sin internet ni teléfono fijo) llamaron a mi padre con la ya mencionada amenaza. No os podéis imaginar la panzada a reir que se pegó cuando le dijeron que si le apuntaban en las listas de morosos no iba a poder contratar créditos o cambiarse de compañía o veintemil historias más... después de reirse durante 5 minutos les contestó, miren, trabajo en un banco y tengo la casa pagada, los créditos me importan una mierda! Y ya verás tú como si puedo cambiarme de compañía. Al día siguiente llamó a otra compañía y nos cambiamos. Nunca jamás volvimos a oir de ellos.

No hay nada como no tener ningún miedo frente a esta gentuza.

D

#88 Vamos, que lo vuestro es no pagar mientras podáis. Y luego pegaros "panzadas" de reír... Y por qué no os cambiasteis el mismo día que visteis que Ya.com iba mal, y así os ahorráis "meses" de disgustos y de impagos...? Vamos, digo yo!