Hace 4 años | Por minossabe a nationalinterest.org
Publicado hace 4 años por minossabe a nationalinterest.org

La Royal Air Force a mediados de 2019 opera solo 119 cazas, el número más bajo en su historia. La reducción de la flota de combate británica ha sido incluso más rápida de lo que los observadores predijeron hace unos años. Y podrían pasar años antes de que la fuerza vuelva a crecer significativamente. A partir de junio de 2019, la RAF tiene 102 Typhoon y 17 cazas furtivos F-35B en siete escuadrones de primera línea. En 1989 tenía más de 850 aviones.

Comentarios

Carlos_Pascual_Rebollo

#6 esto iba para el comentario 3, pero me tiene en ignore

urannio

#10 ¿"Ultrapatriotas"...? definitivamente en la España borbónica y por tanto franquista y anti-iberista de menosprecio a la América Hispánica tiene un serio problema cuando Juan de Austria no tiene ningún monumento o pedestal y el mediocre Alfonso XII sí. Una España que estudia en sus escuelas el relato histórico que conviene a británicos y franceses y no se menciona la contra-armada por ninguna parte. En otras palabras, Pérez-Reverte no es la fuente más idónea y es recomendable leer más de la historia de las Españas fuera del relato contaminado y afeitado por la estirpe del nefasto Fernando VII

One member of the British war cabinet was reported as wondering whether the Argentinians would actually go to war, given their half-Italian and half-Spanish ancestry. "There's no precedent", he said ... "if the Spanish half is uppermost, they'll fight, if the Italian is, they won't."
(Banal Nationalism, Michael Billig, p. 81, Sage Publications Ltd, 1995)


También recomendable -

aunotrovago

Entonces que invadan las malvinas otra vez.

Duke00

#5 ¿Existe alguna fuente creíble acerca de eso o es uno de esos bulos ultrapatriotas estilo Reverte...?

urannio

#10 bonus

tul

#13 mas idiota hay que ser para creer que una frase que termina con un simbolo de interrogacion expresa una creencia.

empanadilla.cosmica

No es eso. No saben si quieren comprar más aviones tripulados o no quieren pagar salarios para que haya un piloto en cada turno en el mismo lugar en el que está el avión. O no tienen más presupuesto para mantener más aeronaves operativas a la vez.

Con el número de aviones que tienen pueden llegar perfectamente a cualquier parte de su territorio en un tiempo razonable. Por otra parte equipar y operar dos portaaviones a tiempo completo es muy caro. Quiero decir, que los portaaviones son embarcaciones formidables y te dan al capacidad de proyectar fuerza aérea lejos de tu país, si cuentas con la logística adecuada y una flota que lo proteja pero no tiene mucho sentido mantener varios de ellos si no vas a combatir más guerras en lugares lejanos que la defensa de tus socios de coalición. Y si tus socios en lugares cercanos te dejan usar aeródromos próximos al teatro de operaciones el portaaviones tiene menos sentido.

Posiblemente hayan cambiado de orientación al respecto a los ataques de agresión. . Ha pasado mucho tiempo desde que uno de los miembros del trio de las Azores les gobernó. Obviamente tienen que mantener un portaviones para cumplir con sus obligaciones para con la OTAN, pero posiblemente no dos.

Ni Estados Unidos puede mantener al completo la escuadra embarcada de sus portaaviones. Los rigores marítimos afectan mucho más a las aeronaves de la armada, mucho más expuestas al clima marino, que a las de las fuerzas aéreas convencionales.

Y además ahora parece que solo importa el Brexit.

Imag0

Inglaterra todavía no ha vivido la realidad de que ya no son el imperio que fueron, les falta asumir que ya no son relevantes, algo así como lo que es España pero con más retraso roll

Jokessoℝ

es el momento y la ocasión propicios para invadir y destruir Inglaterra.

ED209

#2 a tenor de cómo de bien llevan encarrilado el Brexit, creo que prefieren destruirse solos

r

El peso de Inglaterra ya no es lo que era, y con los años lo aprenderán a palos sus políticos.

La gente de la calle no es tan subida pero no tienen tiempo no ganas de preocuparse de la clase política que tienen. Eso sí es un desastre.

tul

ya no encuentran suficientes idiotas dispuestos a ser usados como carne de cañon para mayor gloria de la reina? me alegro

C

#3 Hay que ser bastante idiota para creer que la RAF reduce el numero de aviones por no encontrar pilotos