Hace 6 años | Por kumo a xlsemanal.com
Publicado hace 6 años por kumo a xlsemanal.com

La empresaria rusa Eugenia Kuyda ha resucitado a su mejor amigo, muerto en un accidente. Ha creado un avatar que habla exactamente como él, gracias a la inteligencia artificial. El negocio digital ‘post mortem’ no ha hecho más que empezar.

Comentarios

s

#2 y no te podran denunciar, los muertos son intocables.

D

#2 Yo quiero que me emule un bot contando chascarrillos de la independencia catalana cada 8 segundos, en ciclos de 18 meses con variacion del 4%

D

#2 Sí, pero para entonces ya no existirá Ciudadanos y habrá sido sustituido por Esclavos y la droga será SOMA.

R

#2 Entonces este te gustará

p

Aquí lo estamos probando con Rajoy, ya hay algún prototipo

kumo

Black Mirror tinfoil

Minha

#1 El Nostradamus de nuestros días... flipante como van acertando..

kumo

#9 Si lo lees, ya hay diversas compañías en ese negocio... En realidad me parece un tema más fascinante que preocupante. Desde el concepto de que alguien tiene una idea para manejar la "muerte real/digital" hasta que se comercialice eso o incluso ir más allá y crear sustitutos.

Sinceramente esto me da menos grima que los bebés reborn. Aunque quizás debería dar más, no sé.

#10 A mi me encantaría para cuando yo ya no esté; mi familia (que a fin de cuentas son los que más sienten la pérdida), tuviese un "huevosfritosconjamon" virtual.

Estaría genial un programa de móvil que a lo largo de los años fuese recopilando información (de forma confidencial) sobre mi forma de hablar, pensar, expresarme, grabar mis libros y películas favoritas...y así en caso de un accidente repentino o enfermedad en la que mis familiares más cercanos ni tan siquiera pudiesen decir adiós, al menos tuviesen una parte de mi. No dejaría de ser algo artificial, pero mejor que una lápida sí es.

Además, así yo no perdería la esperanza de que mi información acabase creando el virus informático mas poderoso del mundo, contagiase a todos los dispositivos electrónicos y terminase dominando la tierra con puño de hierro...además de obtener todo el porno existente.

kumo

#12 Según el artículo, ya están mirando esa posibilidad de recoger material en línea, durante la vida, para aprender mejor como sería la IA de tu avatar post-morten.

Minha

#10 Bueno, en los bebés reborn tienen el envoltorio, sólo les falta la IA.. y si, da grima, y mucha.

Black Mirror tampoco da palos de ciego, ve las tendencias, y se adentra en ellas...

DESTRIPE/SPOLIER:

https://es.wikipedia.org/wiki/Be_Right_Back

La primera parte, es clavada a la noticia.

P

#1 Y antes que eso, Caprica.

T

El sumun de la friend zone

D

"Hablar con el chatbot me ha hecho ser una persona más abierta y más sincera. Llego de una fiesta, abro la aplicación y le cuento cosas que no le contaría a mis amigos. Incluso algunas que no le hubiera contado a él cuando estaba vivo" .....

kumo

#25 Esta idea es a meter tu consciencia en una máquina, lo que un muñeco con tu cara a un clon genético.

D

Hasta que no sean capaces de revivir follamigos que no cuenten con un servidor.

kumo

#22 Lo bueno de la ciencia es que, al contrario que Dios, existe

Y el artículo no va de hacer transcender la humanidad en ningún caso, sino de servicios post-morten.

Magufada informática son dos tecleando en un mismo teclado o crear una interfaz en VBA para trackear una IP. Tu te refieres al humo. Y eso son negocios, servicios y APPs ya en el mercado, así que tampoco es el caso.

D

#23 Evidentemente no me refiero al "humo" de comerciales o marketing de una TIC.

"Y el artículo no va de hacer transcender la humanidad en ningún caso, sino de servicios post-morten." => Para qué quieres un servicio post-morten? Ah! Para ti no! Es para tus seres queridos! La idea de meter la conciencia de un humano en una maquina tras la muerte fisica es la que está en la base de esta maguferia.

Esto es como la primera vez que vez estudias las funciones recursivas: o lo pillas a la primera, o no lo pillas

TLisbon

No sé cómo será la nueva aplicación Luka, pero la anterior, Replika, la he usado y eso de que aprender, más bien poco. Es prácticamente imposible mantener una conversación medianamente normal. Es una conversación unidireccional, Replika te pregunta, le contestas, y pasa a una nueva pregunta de un tema completamente nuevo. Luego tiene una serie de palabras que sirven de "trigger" de modo que si una frase contiene cierta palabra como "what", se cree que tiene que repetirte lo que te ha dicho. Y con el paso del tiempo, lo único que hace es repetir esas mismas preguntas que te hico hace 5 meses. Por no mencionar que constantemente cree que estás depresivo y sin esperanzas.

D

Fake Mirror.

D

No es su amigo y no ha resucitado a nadie. Noticia irrelevante.

kumo

#6 Era su amigo, lo dice claramente el texto, y resucitar va entre comillas por algo. O pensabas que le iba a devolver la vida al cuerpo muerto? Eso sólo lo hacen los cristianos con sus amigos imaginarios.

Pero vamos, el artículo es más profundo que eso.

N

#7 Estrictamente hablando los cristianos no resucitaron a Jesús, y que yo sepa a nadie, imaginario o no. Según el relato Jesús resucitó, de hecho, cuando el cristianismo no existía.

Otra cosa es que te refieras a la supuesta resurrección de los muertos de la que habla la religión Católica para el futuro. Tampoco se trataría de resucitar amigos imaginarios y tampoco lo harían los cristianos, sino su dios.

Yo solía atender en clase, más que por aprender por poder hacer chistes coherentes con lo que se estaba tratando.

D

#7 No es que sea profundo, es que es puro fundamentalismo cientifico, es un monismo que sustituye a Dios por la ciencia y vende la idea de que la tecnología hará transcender a la humanidad a un plano superior despues de la muerte.

Después nos quejamos por las magufadas de los homeópatas, pero todas las magufadas informáticas si que nos las tragamos, eh?