Hace 4 años | Por painful a directoalpaladar.com
Publicado hace 4 años por painful a directoalpaladar.com

Imagina pedir la carta de vinos en un restaurante, escoger la botella que más te gusta y solicitar al camarero que reduzca en un 30 % su graduación alcohólica. Parece una broma, pero es lo que hace exactamente el aparato ideado por la startup española Alacarte, que acaba de presentarse en BBVA Bilbao Food Capital. Su ideólogo, el químico Pere Castells, trabajó durante más de diez años en El Bulli, colaborando en la investigación sobre texturas que realizó Ferran Adrià y compañía.

Comentarios

blodhemn

#2 Touché lol lol lol . Meneado.

D

#7 KAS KAS Herriko alternativa!!! se decía en la zona especial norte... roll

vacuonauta

#7 kaliguay, juas, qué recuerdos! Viejuno!!!

D

#7 Esos son los restos de un botellón, a saber donde estaba el "periodista".

bikooo2

#7 oño no sabía que kas tenía refresco de cola, aunque claro acabo de ver que pertenece a pepsi así que la Kas cola se la habrán cargado

johel

#7 menuda troleada que le han colado a la wiki lol

Tsubasa.Akai

#5 Yo he visto como una pija le echaba hielo a un albaraiño.

D

#14 Muy pija no sería pues.

D

#14 Y yo a una inglesa pedir un chinchon en la casa de las gambas... roll

D

#5 Serás gitano, eso es su cubata o lo que viene a ser el Calimocho. lol

NoEresTuSoyYo

#2 Echando gaseosa no bajas nada

D

#10 Quiere decir que la borrachera es la misma con más volumen de liquido... ¿no #8 ?

DogSide

#33 #24 Evidentemente la cantidad de alcohol ingerida es la misma, pero como has bebido el doble de volumen, o evacuas ese volumen extra o se te quitan las ganas de beber. Además como también tardas el doble de tiempo a beber la misma cantidad de alcohol, le das más tiempo al cuerpo a procesarlo. De manera que teniendo en cuenta estas dos consideraciones, la borrachera no va a ser la misma.

Eso sí, la gracia del invento está que no aumentas el volumen, si no que lo mantienes sustituyendo alcohol por agua.

Ano_Torrojo

#10 Te bebes un vino rebajado con gaseosa, no un vino.

NoEresTuSoyYo

#33 Exacto, a eso va mi comentario.

#8 lee a #33

porquiño

#8 wall wall wall
Espero que fuera el inicio de un chiste...

GatoMaula

#2 Pero el riesgo de convertirte en receptor de un sinfín de patadas voladoras aumenta considerablemente.

nemesisreptante

#2 Soy más de CocaCola (Zero a ser posible) pero vamos que esto lo llevo haciendo yo toda la vida.

drone

#2 Y adiós al Gran Reserva. clap

minardo

#2 de toda la vida se le ha echado agua, que es igual de rápido y aún más barato...

A_D

#25 entiendo, gracias

frg

#25 ¡Agua con alcohol! ¡Ese subproducto si que puede tener éxito!

D

#58 Eso estaba yo pensando, que vaya pena tirarlo.

frg

#59 ¿Tirarlo? ¡Qué es el del Bullit!

Seguro que cobra una pasta por cada botella de "subproducto", "Agua mineral con alcohol de Vega Sicilia del 82", 300€

D

#61 Me acabas de matar!

johel

#61 alcohol macerado en barrica de roble, envejecido en botella hasta su punto optimo para un consumo ideal lol

Pichicaca

La máquina infernal.

p

#9 Eso es fácil. Alcohol de farmacia

Dikastis

#30 Y quién tiene tiempo de ir a la farmacia?? Tiras del bote de colonia y listo...

D

Lo de que pueda quitar los sulfitos también no es ninguna tontería.

keiko_san

#4 Es que nadie va a pensar ne los sulfitos!!??

D

#31 Pobrecitos. Siembre siendo abusados por los sulfatos, tan chulos ellos.

blanjayo

¿Se puede hacer lo mismo con la cerveza?
¿Y asi los que conducimos dejariamos de tomar la mierda de 0.0 que sabe a cualquier cosa menos a cerveza?

Dain

#12 Mientras lo saquen te tendrás que pasar al vino

Varlak

#12 ¿Quien te dice que esto no cambia el sabor?

A_D

#17 eso es lo primero que he pensado al leerlo, eso de uso de agua no lo veo tan claro que no cambie el vino

Xtampa2

#19 "cambiar invariablemente"

#23 El creador del vino que de conciertos.

"No sé... si no puedes beber mas que una copa de vino por X o Y, pues te bebes sólo una copa y la estiras toda la comida. Si no puedes beber, pues no bebas."

No sé, si no puedes fumar mas que un cigarro por X o Y, pues te fumas sólo un cigarro y lo estiras toda la comida. Si no puedes fumar, pues no fumes.

r

#23 En cualquier caso estás cambiando la idea del vino que tenía su creador.

No sé... si no puedes beber mas que una copa de vino por X o Y, pues te bebes sólo una copa y la estiras toda la comida. Si no puedes beber, pues no bebas.

Dentro de poco aparecerá la marihuana sin THC, cocaína sin su principio activo, etc....

Venga, te invito a una raya light

D

#37 Totalmente de acuerdo. A mi lo que me ha gustado es lo de los sulfitos que no me hacen mucha gracia, no entiendo mucho de vino pero siempre he pensado que son lo que hace que el vino no esté igual en la bodega que ya envasado.

r

#42 Según escuché una vez en una visita a una bodega, es lo que permite conservar el zumo de la uva más tiempo después de prensarla.

Llamadme purista pero...

D

#45 Yo tenía entendido que era necesario para que no se estropease el vino durante el transporte, almacenaje, etc. Pero que en bodega no es necesario.
Pero tampoco puedo asegurar que sea así.

Lo de conserver el mosto sin que fermente creo que lo hacen con atmósfera de nitrógeno y bajas temperaturas.

maria1988

#37 La marihuana sin THC ya existe. Y también la coca cola sin cafeína y la cerveza sin alcohol. No sé cuál es el problema, no es que estén quitando el vino original; simplemente te están dando una opción más.

r

#56 La cerveza sin alcohol no sabe a cerveza. La 0.0 puede que se aproxime más pero ni aun así.

Y no me compares la marihuana, la cocacola y mierdas varias con una buena cerveza o un buen vino donde se busca una calidad y un sabor en su ensamblaje.
En todo caso, y aunque no me guste fumar, podrías compararlo con un buen puro o buen tabajo para fumar en pipa. Y que yo sepa, no hay puros ni tabaco para pipa sin nicotina.

maria1988

#73 Has sido tú quien ha puesto el ejemplo de la marihuana como comparativa, no yo.

r

#74 Touché

También existe el café sin cafeína, pero la verdad, es que está muy bien logrado Y los que toman este café es porque les gusta el sabor del café (o simplemente, porque es otra forma de socializar) pero no soportan la cafeína.

La gran pregunta, ¿qué sentido tiene la marihuana sin THC? Quiero decir, los que he conocido que fumaban era por colocarse.

maria1988

#76 El cannabis tiene otros compuestos activos además del THC, como el cannabidiol, que es un analgésico y un relajante: https://es.wikipedia.org/wiki/Cannabidiol .
Por cierto, me suena haber leído que se llegó a sintetizar tabaco sin nicotina, pero dejó de hacerse porque no lo quería nadie (lo mismo es un mito).

r

#77 Desde el desconocimiento, si tanto se habla del canabis como tratamiento (supongo que por los otros componentes) pero se ponen pegas por el thc, ¿por qué no se hace? ¿O precisamente es el thc lo que ayuda con los problemas derivados de los tratamientos del cancer por ejemplo?

maria1988

#78 La verdad es que no tengo mucha idea del tema; honestamente, no he fumado nunca cannabis.

Por lo que me han comentado amigos que sí fuman, el THC solo es bastante problemático, porque puede darte sensación de paranoia y náuseas, mientras que el cannabidiol te relaja y te produce bienestar. Dependiendo de la planta, puede tener más proporción de uno o de otro; hay quien busca un efecto psicoactivo y otros lo prefieren relajante. En Italia, por ejemplo, es legal la venta de cannabis que no contiene THC.

En cualquier caso, parece que el cannabidiol tiene numerosas aplicaciones médicas, así que no entiendo por qué no se potencia más la investigación sobre el tema. Por cierto, también me suena haber leído hace años que España era el principal productos de cannabis legal para uso farmacéutico.

ChukNorris

#76 También existe el café sin cafeína, pero la verdad, es que está muy bien logrado Y los que toman este café es porque les gusta el sabor del café (o simplemente, porque es otra forma de socializar) pero no soportan la cafeína

O porque son las 9 de la noche y quieren poder dormir ....

r

#82 Depende de la gente. Yo, al no ser que esté muy estresado, puede beberme sin problemas varios cafés desde las 6 o 7 de la tarde y dormir como un bebé toda la noche.
Pero conozco a gente que si toma el café para el almuerzo, ya no duerme.

ChukNorris

#37 Pero que no lo llamen matrimonio!!!

D

#81 Y a la 0,0 que no la llamen cerveza.

blanjayo

#17 Pues si cambia el sabor a un vino de 60 euros, apaga y vamonos.
Poco futuro le veo entonces.

anasmoon

#12 Probablemente a la 0,0 le hagan algo similar. Las que sí que no sabían a cerveza eran las sin.

maria1988

#12 Tienes la sin alcohol, que no sabe tan mal (pero no sabe igual que la normal). También vendían, hasta hace unos años, la llamada cerveza light, que tenía la mitad de alcohol que una normal (entre dos y tres grados). Ahí el sabor era prácticamente igual y tenías una graduación más baja.

k

#12 No creo que la máquina haga milagros, o sea que la cerveza desalcoholizada seguirá sabiendo a mierda. Si quieres una 0,0 decente, prueba Clausthaler, es alemana y, para mi, la mejor "cerveza no cerveza". Cuesta poco más de un euro y la encuentras en muchos supermercados , por ejemplo Carrefour. Hay varios tipos de esta marca y a mi me gusta más la "unfiltered"

D

#12 Mi padre trabaja en Cruzcampo y dice que tú en una cata a ciegas no la distinguirías de una cerveza con alcohol.

blanjayo

#50 En una cata a ciegas no distinguiria una Cruzcampo de un vaso de agua. lol

D

#12 A ver si te crees que el sabor despues de esto va a quedar igual. Tomate una coca cola o vuelvete en autobus.

blanjayo

#64 Las cocacolas a la cuarta me entra pedorrera.

D

#66 Pues te tomas un zumo de piña o coge un taxi de vuelta entre todos.

blanjayo

#67 Con el zumo de piña se me pone el orto to colorao. lol

D

#69 Pues eso haztelo mirar.

JoulSauron

#12 Hay 0,0 y sin que me gustan mucho más que las normales, alguna incluso la tomo por el placer de beberla y no por ser una alternativa. Por ejemplo, la Heineken 0.0, Pure Brew o Stiegl Freibier. Lo de la Heineken es escandaloso, ya que la normal no me gusta nada, y la 0.0 me la bebo como cuando disfruto de una Coca-Cola.

ChukNorris

#12 No has probado una cerveza 0.0 desde por lo menos el 2010.

D

#12, apostaría a qué esa cerveza a la que le quites el alcohol va a estar peor que la 0.0.

D

pero que ser humano en su sano juicio querría usar esto?

D

Le falta un palo.

a

Si no puedes beber mucho te bebes una copa y tres vasos de agua, pero esto es destrozar un vino de mala manera.

alexwing

Y el sobrante te lo puedes tomar de chupito?

frg

¡Vuelve al Bullit gilipollas! Primero jode los restaurrntes con tanta "decostrución", "esfericificación" y demás mierdas, ¿y ahora vienes a por el vino? ¡Vuelve al Bullit gilipollas! clap

Ako3

Lo que inventa la gente para beber el doble. Me apunto.

Belu84

¿Y si se aplica al alcohol en sangre?

Don_Pichote

A conducir bebiendo vino!

sillycon

Te lo bajo yo a cero en menos que eso

D

en un lado circula el vino y en el otro el agua y el alcohol de la bebida pasa a través de la membrana y se mezcla con el agua, de manera que se disminuye el grado alcohólico. Cuantas más veces circula el vino, más disminuye la graduación alcohólica.

Mira, tomate una coca cola y no jodas una botella de vino.

j

¡¡¡¡ invento de satanás!!!!!

Choson

Y el apocalipsis llego. La primera de las señales

D

En Sevilla le añaden 7up o Sprite y tienen: EL REBUJITO!!!

e

putos snob, no saben como gastarse la pasta, pero siempre hay alguien que sabe como sacársela.

D

#0 hay un sub apropiado ggilipolleces