Comentarios

g

#5 No, ganarse la vida es lucrarse. Cualquier negocio, trabajo, acción que te reporte una ganancia es lucrarse. Los médicos se lucran con su trabajo de igual forma que lo haces tu. No empecemos con el neo-lenguaje, que después nos quejamos de los políticos.
El problema no está en que haya una sanidad privada. El problema está en que no haya una pública. Hace 10 años, cuando no había recortes, la sanidad pública y privada coexistían sin hacerse daño. Cada uno elegía lo que quería. ¿Eran malas esas empresas?. Si la respuesta es si entonces toda empresa es mala per se.

#27 ¿Cuál?. ¿Llamar loser a la gente?. ¿te sientes superior por usar una palabra inglesa?. Ostia, ya veo los brotes verdes, tenias razón. Ah no, espera. Es la planta de mi casa.

delawen

#39 Hace 10 años, cuando no había recortes, la sanidad pública y privada coexistían sin hacerse daño. Cada uno elegía lo que quería.

La cual creo que es la alternativa perfecta. Ha funcionado bien de toda la vida. Tener un seguro privado tenía sus ventajas, suficientes para plantearse pagarlo. No es necesario desmantelar lo público y obligar a pagar más por tener menos coberturas.

g

#40 Si en eso estamos de acuerdo. Además la existencia de una sanidad pública es beneficioso también para los que tenemos un seguro médico privado. Hace que las aseguradoras traten mejor porque si no se van a lo público, algo contra lo que no pueden competir. Además como tu vas a clínicas que no son pagadas con dinero público aligeras la carga de los hospitales públicos. Yo he pasado dos veces por quirófano y las dos han sido en clínicas privadas la cuales lo ha pagado mi seguro. Como bien dices era un sistema que funcionaba bien pero para que funcione bien debe existir una sanidad pública en condiciones.

Dirkan

#4 siento disentir, pero ganarse la vida sí es lucrarse. ¿De dónde sacas que lucrarse es un tipo de estafa? Oo

http://lema.rae.es/drae/?val=lucrar

#6 yo también he entendido el cartel, y sé que no habla de los médicos pero ¿No crees que lo podía haber redactado de otra forma? Tal y como está escrito es sensacionalista, otra cosa es su intención, que comparto al 100% por otro lado...

D

#10 yo también he entendido el cartel, y sé que no habla de los médicos


Pues ya son ganas de marear la perdiz con tu primer comentario.....

a

La privatizacion del sector electrico ha producido el deficit tarifario de miles de millones de Euros.
La privatizacion de la sanidad producirá un déficit sanitario de millones de muertos.

D

#7 Lo que pasáis por alto es que hay hospitales que llevan décadas siendo de gestión privada lol

Seguramente ni lo sabíais.

a

#12 No me olvido, sino que es la razón por la que pienso que la gestion privada es una mierda

d

#13 Preferir uno sobre otro es una opción. Pero decir que una opción mata es demagogia.

a

#14 No es demagogia, es la cruda realidad.

D

#12 ¿Cuáles son?

natrix

#25 Si es un jarabe, no es homeopatía.
Será placebo u otra cosa, pero no confundamos cosas.

steve-o

#45 Es Stodal, busca información y ya me dirás si es homeopatía o no. Da igual que comercialmente lo llamen jarabe, está compuesto por composiciones 3CH y 6CH de esos compuestos estrambóticos que usan en la homeopatía. Y al final no es nada más que agua, azucar y alcohol. Aquí tienes el prospecto, verás que además está contraindicado en niños porque contiene etanol. http://eurekasalud.es/prospecto-stodal+jarabe-MED35220

natrix

#46 ¡Qué horror!

steve-o

#47 no sé si lo dices con sarcasmo...

natrix

#49 No, lo decía en serio.
De todas formas eso no le quita razón en lo que diga en las manifestaciones.
Si es cierto, es cierto, lo diga Agamenón o su porquero.

thingoldedoriath

#0 Leyendo ese cartel a mi lo primero que me viene a la cabeza (o me cae encima de ella) son las farmacias, los visitadores médicos, la industria farmacéutica...

o

#27 Parece que aquí quién más llora eres tú.
#28 Pues como lerdo que soy, te diría que te inmoles como el chaval de plaza tahir, a ver si cambias algo con tu sistema.

carolmich

#29 realmente, para serte sincero disfruto. Y no poco.

o

#31 ¡Qué triste!

D

Muy relacionada:
"La recesión hace mucho daño, pero la política de austeridad mata"
"La recesión hace mucho daño, pero la política de austeridad mata"

Hace 10 años | Por mecania a publico.es

dunachio

#34 ¿y tú? ¿qué es lo que haces para cambiar el panorama que tenemos? ¿sales con un tanque? ¿tienes tomahawk en casa? ¿adiestras un ejercito de guerrilleros? ah, no, calla calla... tú te quejas en meneame ... si señor, muy efectivo!!

carolmich

#35 ya saldrán ellos con los tanques no te preocupes. y sino mira las inversiones en "defensa".
En defensa vs quién? hehehe contra su propio pueblo (en caso de necesidad, osea si tocan los cojoncillos). creo que muchos todabía no entienden lo que significa para el PP la "mayoría absoluta" que tanto votasteís. Votasteís que retornara la dictadura y ahora no os quejeís.
Yo no me quejo en meneame, yo me parto en meneame, que es diferente.

delawen

#36 O sea que a ti la situación actual te parece tan bien que lo único que vas a hacer al respecto es reirte de la gente que sí intenta hacer algo en contra, aunque sólo sea dar visibilidad a la protesta para ayudar a concienciar y ampliar el número de gente informada.

Estupendo.

Enhorabuena.

Sigue así.

audacious

Buen photoshop.
Espera, no.

dunachio

#27 #28 Con toda la educación del mundo...puede usted pasar por mi oficina y comerme los huevos por debajo del culo, así sabrá que es ser un loser. Sin acritud eh. Buenos días.

carolmich

#30 que tal los huevines peludines? Són merecedores de probar?

dunachio

#32 estupendamente. Eso si, si vienes trae un cutter, para abrirte un poco la comisura de los labios...ya sabes, para que entre bien, no me gustan las apreturas. Buen lunes compañer@.

carolmich

#33 cuando os canseís de las pancartas, bailes, meriendas, cañitas y fiesta y decidaís pasar a algo más eficaz, en ese momento, os tomaré en serio. Hasta entonces solo estaís haciendo el ridículo. En Grecia empezaron así. hehehehe; empezaron así y mira como están acabando. losers
Parece que deberíamos copia la presión que ejerce los brasileños u otros paises pero es más confortable ponerse en un sofa a llorar detras de un monitor. lol

D

Decidido: a partir de ahora está prohibido cobrar por servicios médicos o medicinas.

delawen

#21 El problema no es cobrar o no cobrar, el problema es dejar en manos puramente capitalistas la salud de la gente. El problema es cuando tienes un cáncer o una enfermedad crónica y, al no tener dinero, se te condena automáticamente a muerte o tortura (al no poder paliar los síntomas).

El problema es cuando entra en juego el sacar beneficios por delante de la salud.

Y no creas que es algo que "a mi no me toca" "a mi no me va a pasar". Fíjate lo que ocurre cuando la "otra" gente deja de vacunarse, por ejemplo. Que niños que sí están vacunados pueden acabar muriendo.

D

Así pues las compañías farmaceúticas, los fabricantes de material médico, las empresas de ingeniería que fabrican aparatos de diagnóstico y tratamiento, en general todos los trabajadores de la sanidad e investigadores del sector público, que no por ser del sector público dejan de cobrar su sueldo a fin de mes, los profesionales de establecimientos de farmacía, incluso los fabricantes y mecánicos de ambulancias... ya saben...

D

Y porque sera, que en otras manis más reivindicativas, menos multitudinarias (más peligrositas) o en líneas de desahucios no veo yo a muchos que preconizan otros tipos de Soluciones, A los típicos a mi llamarme cuando esteis degollando que os tomare en serio, mientras estoy aqui en casita en mi silloncete jugando a Revoluciones por el internete, cuando uno se implica debe se sumar apoyos no denigrarlos.
NO TODOS SOMOS DINAMITEROS VALIENTES

carolmich

Me mataís de karma por decir lo que muchos piensan.
Este comportamiento denota que teneís lo que os mereceís.

D

Vaya pinta que tiene el tío o la tía que porta la pancarta (no se detecta lo que es), no me creo nada.
http://shrt.st/teh

D

Pues lo tendrá todo lo claro que quiera, pero no tiene razón.

Si la enfermedad es una desgracia, el desgraciado es el enfermo.

El que se lucra será un HdP o cualquier otra cosa si queréis, o un honesto trabajador si no queréis, pero lamentáblemente no un desgraciado.

d

El frutero hace negocio vendiendo manzanas. ¿Se lucra del hambre de la gente?¿De su necesidad imperiosa de comer?

D

#3 Pues también van por ahí los tiros, la especulación financiera ha tomado un camino peligroso con el mercado de materias primas agrícolas. Y esto es a nivel internacional.

Sanidad, educación serán los grandes negocios del s.XXI en España, un mercado cautivo de cuarenta millones no es moco de pavo. Vease lo que ya ha pasado con la energía y las telecomunicaciones.

carolmich

Mucho salir a la calle, cantar, bailar y protestar pero se están descojonando de vosotros. Losers.

poyeur

#9 de nosotros, inclúyete

carolmich

#16 #20 #24 además de losers, llorones. Ahora que viene el buen tiempo saquemos las panderetas y a bailar (mientras se protesta, claro está). España es una fiesta. Que no deje de serlo. Paletos ineptos incapaces de ver que solo hay UNA solución para que ellos hagan caso.

o

#9 O eres uno de los que se descojona de nosotros, o te da igual que se descojonen de ti.

carolmich

#20 has visto alguna vez que bailando y cantando se ha derrocado algún régimen? Soís lerdos, muy muy lerdos.

dunachio

#9 ¿losers? A ti te falta un agua.