937 meneos
23214 clics

Esta manifestante por la sanidad pública tiene algo muy claro y lo muestra en esta pancarta  imagen

Esta manifestante por la sanidad pública tiene algo muy claro y lo muestra en esta pancarta.
etiquetas: sanidad, pública, marea, blanca
usuarios: 350   anónimos: 587   negativos: 26  
50comentarios mnm karma: 659
  1. #1   Pues sí. Se lucran con la enfermedad, con el hambre y con todos los sufrimientos. Nos gobiernan monstruos. No lo digo de broma.
    votos: 63    karma: 565
  2. #3   El frutero hace negocio vendiendo manzanas. ¿Se lucra del hambre de la gente?¿De su necesidad imperiosa de comer?
    votos: 13    karma: -57
  3. #4   Un poquito demagógico sí es el cartel no? :-/ Lo digo porque tengo familiares médicos y a ellos también les gusta comer y pagar la hipoteca. Lucrarse curando a las personas es tan maligno como lucrarse apagando fuegos o enseñando a leer y escribir a niños.

    Lucrarse no es el problema, el problema es especular y poner los intereses económicos por encima del sufrimiento y de la necesidad del prójimo cuando es posible ganar menos y dar mejor atención y servicio. No quiero ser abogado del diablo pero creo que algo de sensacionalista sí es, aún así ni negativo ni meneo.
    votos: 21    karma: 91
  4. #5   #4 Ganarse la vida no es lucrarse. Lucrarse se refiere a un tipo de estafa, muchas veces legal, como la que cometen cada final de mes los políticos que cobran un pastón por apretar el botón que le dicen contra los ciudadanos que le pagan,
    votos: 12    karma: 102
  5. #6   #4 #3 No está hablando de lucrarse curando a las personas, no habla de los médicos. Los médicos ganan un sueldo por hacer su trabajo, como cualquier otro profesional.

    El cartel habla de las empresas que hacen negocio con las enfermedades de la gente, de las empresas que quieren eliminar los servicios públicos de salud para que su negocio sea predominante frente al servicio público.

    No es demagógico el cartel, tiene toda la razón del mundo. Otra cosa es como lo quieras entender.
    votos: 28    karma: 246
  6. #7   La privatizacion del sector electrico ha producido el deficit tarifario de miles de millones de Euros.
    La privatizacion de la sanidad producirá un déficit sanitario de millones de muertos.
    votos: 8    karma: 78
  7. #9   Mucho salir a la calle, cantar, bailar y protestar pero se están descojonando de vosotros. Losers.
    votos: 10    karma: -77
  8. #10   #4 siento disentir, pero ganarse la vida sí es lucrarse. ¿De dónde sacas que lucrarse es un tipo de estafa? Oo

    lema.rae.es/drae/?val=lucrar

    #6 yo también he entendido el cartel, y sé que no habla de los médicos pero ¿No crees que lo podía haber redactado de otra forma? Tal y como está escrito es sensacionalista, otra cosa es su intención, que comparto al 100% por otro lado...
    votos: 13    karma: 39
  9. #11   Muy relacionada:
    "La recesión hace mucho daño, pero la política de austeridad mata"
    www.meneame.net/story/recesion-hace-mucho-dano-pero-politica-austerida
    votos: 1    karma: 27
  10. #13   #12 No me olvido, sino que es la razón por la que pienso que la gestion privada es una mierda
    votos: 6    karma: 71
     *   albper albper
  11. #14   #13 Preferir uno sobre otro es una opción. Pero decir que una opción mata es demagogia.
    votos: 9    karma: -62
  12. #16   #9 de nosotros, inclúyete
    votos: 1    karma: 16
  13. #17   #14 No es demagogia, es la cruda realidad.
    votos: 2    karma: 29
  14. #18   #12 ¿Cuáles son?
    votos: 0    karma: 7
  15. #19   #0 Leyendo ese cartel a mi lo primero que me viene a la cabeza (o me cae encima de ella) son las farmacias, los visitadores médicos, la industria farmacéutica...
    votos: 5    karma: 62
     *   madremelian madremelian
  16. #20   #9 O eres uno de los que se descojona de nosotros, o te da igual que se descojonen de ti.
    votos: 4    karma: 43
  17. #21   Decidido: a partir de ahora está prohibido cobrar por servicios médicos o medicinas.
    votos: 1    karma: 12
  18. #22   Buen photoshop.
    Espera, no.
    votos: 1    karma: 16
  19. #23   Así pues las compañías farmaceúticas, los fabricantes de material médico, las empresas de ingeniería que fabrican aparatos de diagnóstico y tratamiento, en general todos los trabajadores de la sanidad e investigadores del sector público, que no por ser del sector público dejan de cobrar su sueldo a fin de mes, los profesionales de establecimientos de farmacía, incluso los fabricantes y mecánicos de ambulancias... ya saben...
    votos: 0    karma: 11
  20. #24   #9 ¿losers? A ti te falta un agua.
    votos: 2    karma: 28
  21. #25   Pues amigos, he de deciros una cosa sobre esta señora. Casualidad de la vida es la pediatra de mi hija, y recientemente nos mandó un jarabe homeopático para curar un cuadro de bronquiolitis que tenía. Sanidad pública sí, pero homeopatía en la sanidad pública: NO.
    votos: 4    karma: 66
  22. #26   #21 El problema no es cobrar o no cobrar, el problema es dejar en manos puramente capitalistas la salud de la gente. El problema es cuando tienes un cáncer o una enfermedad crónica y, al no tener dinero, se te condena automáticamente a muerte o tortura (al no poder paliar los síntomas).

    El problema es cuando entra en juego el sacar beneficios por delante de la salud.

    Y no creas que es algo que "a mi no me toca" "a mi no me va a pasar". Fíjate lo que ocurre cuando la "otra" gente deja de vacunarse, por ejemplo. Que niños que sí están vacunados pueden acabar muriendo.
    votos: 0    karma: 8
  23. #27   #16 #20 #24 además de losers, llorones. Ahora que viene el buen tiempo saquemos las panderetas y a bailar (mientras se protesta, claro está). España es una fiesta. Que no deje de serlo. Paletos ineptos incapaces de ver que solo hay UNA solución para que ellos hagan caso.
    votos: 5    karma: -40
  24. #28   #20 has visto alguna vez que bailando y cantando se ha derrocado algún régimen? Soís lerdos, muy muy lerdos.
    votos: 7    karma: -54
  25. #29   #27 Parece que aquí quién más llora eres tú.
    #28 Pues como lerdo que soy, te diría que te inmoles como el chaval de plaza tahir, a ver si cambias algo con tu sistema.
    votos: 2    karma: 29
  26. #30   #27 #28 Con toda la educación del mundo...puede usted pasar por mi oficina y comerme los huevos por debajo del culo, así sabrá que es ser un loser. Sin acritud eh. Buenos días.
    votos: 2    karma: 14
     *   dunachio dunachio
  27. #31   #29 realmente, para serte sincero disfruto. Y no poco.
    votos: 5    karma: -39
  28. #32   #30 que tal los huevines peludines? Són merecedores de probar?
    votos: 0    karma: 7
     *   carolmich carolmich
  29. #33   #32 estupendamente. Eso si, si vienes trae un cutter, para abrirte un poco la comisura de los labios...ya sabes, para que entre bien, no me gustan las apreturas. Buen lunes compañer@.
    votos: 0    karma: 13
  30. #34   #33 cuando os canseís de las pancartas, bailes, meriendas, cañitas y fiesta y decidaís pasar a algo más eficaz, en ese momento, os tomaré en serio. Hasta entonces solo estaís haciendo el ridículo. En Grecia empezaron así. hehehehe; empezaron así y mira como están acabando. losers
    Parece que deberíamos copia la presión que ejerce los brasileños u otros paises pero es más confortable ponerse en un sofa a llorar detras de un monitor. xD
    votos: 3    karma: -19
     *   carolmich carolmich
  31. #35   #34 ¿y tú? ¿qué es lo que haces para cambiar el panorama que tenemos? ¿sales con un tanque? ¿tienes tomahawk en casa? ¿adiestras un ejercito de guerrilleros? ah, no, calla calla... tú te quejas en meneame ... si señor, muy efectivo!!
    votos: 1    karma: 21
  32. #36   #35 ya saldrán ellos con los tanques no te preocupes. y sino mira las inversiones en "defensa".
    En defensa vs quién? hehehe contra su propio pueblo (en caso de necesidad, osea si tocan los cojoncillos). creo que muchos todabía no entienden lo que significa para el PP la "mayoría absoluta" que tanto votasteís. Votasteís que retornara la dictadura y ahora no os quejeís.
    Yo no me quejo en meneame, yo me parto en meneame, que es diferente.
    votos: 2    karma: -10
     *   carolmich carolmich
  33. #37   #36 O sea que a ti la situación actual te parece tan bien que lo único que vas a hacer al respecto es reirte de la gente que sí intenta hacer algo en contra, aunque sólo sea dar visibilidad a la protesta para ayudar a concienciar y ampliar el número de gente informada.

    Estupendo.

    Enhorabuena.

    Sigue así.
    votos: 0    karma: 8
  34. #38   #31 ¡Qué triste!
    votos: 0    karma: 7
  35. #39   #5 No, ganarse la vida es lucrarse. Cualquier negocio, trabajo, acción que te reporte una ganancia es lucrarse. Los médicos se lucran con su trabajo de igual forma que lo haces tu. No empecemos con el neo-lenguaje, que después nos quejamos de los políticos.
    El problema no está en que haya una sanidad privada. El problema está en que no haya una pública. Hace 10 años, cuando no había recortes, la sanidad pública y privada coexistían sin hacerse daño. Cada uno elegía lo que quería. ¿Eran malas esas empresas?. Si la respuesta es si entonces toda empresa es mala per se.

    #27 ¿Cuál?. ¿Llamar loser a la gente?. ¿te sientes superior por usar una palabra inglesa?. Ostia, ya veo los brotes verdes, tenias razón. Ah no, espera. Es la planta de mi casa.
    votos: 3    karma: 13
  36. #40   #39 Hace 10 años, cuando no había recortes, la sanidad pública y privada coexistían sin hacerse daño. Cada uno elegía lo que quería.

    La cual creo que es la alternativa perfecta. Ha funcionado bien de toda la vida. Tener un seguro privado tenía sus ventajas, suficientes para plantearse pagarlo. No es necesario desmantelar lo público y obligar a pagar más por tener menos coberturas.
    votos: 1    karma: 14
  37. #41   #40 Si en eso estamos de acuerdo. Además la existencia de una sanidad pública es beneficioso también para los que tenemos un seguro médico privado. Hace que las aseguradoras traten mejor porque si no se van a lo público, algo contra lo que no pueden competir. Además como tu vas a clínicas que no son pagadas con dinero público aligeras la carga de los hospitales públicos. Yo he pasado dos veces por quirófano y las dos han sido en clínicas privadas la cuales lo ha pagado mi seguro. Como bien dices era un sistema que funcionaba bien pero para que funcione bien debe existir una sanidad pública en condiciones.
    votos: 2    karma: 20
  38. #42   Me mataís de karma por decir lo que muchos piensan. :palm:
    Este comportamiento denota que teneís lo que os mereceís.
    votos: 0    karma: 7
  39. #43   Pues lo tendrá todo lo claro que quiera, pero no tiene razón.

    Si la enfermedad es una desgracia, el desgraciado es el enfermo.

    El que se lucra será un HdP o cualquier otra cosa si queréis, o un honesto trabajador si no queréis, pero lamentáblemente no un desgraciado.
    votos: 0    karma: 6
  40. #45   #25 Si es un jarabe, no es homeopatía.
    Será placebo u otra cosa, pero no confundamos cosas.
    votos: 0    karma: 15
  41. #46   #45 Es Stodal, busca información y ya me dirás si es homeopatía o no. Da igual que comercialmente lo llamen jarabe, está compuesto por composiciones 3CH y 6CH de esos compuestos estrambóticos que usan en la homeopatía. Y al final no es nada más que agua, azucar y alcohol. Aquí tienes el prospecto, verás que además está contraindicado en niños porque contiene etanol. eurekasalud.es/prospecto-stodal+jarabe-MED35220
    votos: 1    karma: 23
  42. #47   #46 ¡Qué horror!
    votos: 0    karma: 16
  43. #49   #47 no sé si lo dices con sarcasmo...
    votos: 0    karma: 8
  44. #50   #49 No, lo decía en serio.
    De todas formas eso no le quita razón en lo que diga en las manifestaciones.
    Si es cierto, es cierto, lo diga Agamenón o su porquero.
    votos: 0    karma: 16
comentarios cerrados

menéame