Hace 6 años | Por --349396-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --349396-- a eldiario.es

"Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón", cantó Sánchez en el cierre de su concierto en Madrid sobre la base del himno Mariano Rajoy lo ha calificado de "muy buena iniciativa" y ha asegurado que "la mayoría de los españoles nos sentimos representados". Incluye las reacciones de Rajoy y Rosa Díez.

Comentarios

D

#5

Un secreto: no todo en España se mueve para por los separatistas. Se que cuesta entenderlo, pero es la realidad

powernergia

#10 Tienes toda la razón, pero no has escogido el mejor ejemplo para decirlo.

gringogo

#5 ...poropo poropo pero poró poropo poropo pero poró poropo poropopó...

El "y no pido perdón" es un nonexcusatio non petita accusatio manifesta de manual.

Tanto el himno como la bandera se la apropió la derecha fas-cis-ta al usarlos políticamente. Que se los metan por el ojete, con letra o sin ella. Con pollo o sin él...

j

#4 #5 #20 #11 #14 Curioso que haya gente que cree que esta versión se ha hecho con la pretensión de representar y unir a todos los españoles y ser un himno oficial a cantar en acontecimientos internacionales. A ver, que es una letra personal que ha compuesto ella como le ha dado la gana para el concierto especial aniversario de este fin de semana y que puede ser que meta en un disco (o puede ser que no) y que cantará en algún concierto si se la piden. Punto.

Qevmers

#27 y quien se cree que se ha hecho con la "pretension " de unir algo?
Pero podremos pensar algunos que es ofensiva?
O tampoco se puede pensar ya?
Porque lo de expresar opciones ya se ve...

j

#28 O sea q piensas que es ofensiva porque dice que se siente orgullosa de ser Española. Pues la verdad a mí ni me ofende que un francés diga sentirse orgulloso de serlo, ni un alemán, ni una española en este caso.

Qevmers

#32 no, si sabe leer no he dicho eso.
Y lo de que se siente orgullosa, lo sacara en conclusión usted. Eso de pagar impuestos en miami del dinero cobrado en España, es de orgullo patrio.
A mi lo que me ofende es que el rojo y el amarillo no tienen que pedir perdón, y eso de Dios en un estado aconfesional, es genial para este país.
Y ya hablando musicalmente, eso de meter la letra que no encaja con calzador es típico. Y ya si hablamos de que es una marcha gradera... la ofensa ya ... Sin mas comentarios.

D

#27 Es curioso sí. Pero al presidente Rajoy le gusta, así que podría tener una oportunidad si se llevara a concurso público. Cosas más raras se han visto.

fofito

#29 El titular dice "Está es la letra de MS para el himno de España..."
Ahí políticos que se posicionan a favor,otros en contra.Igual con los ciudadanos.
Polémica hay.

j

#29 Rajoy, igual que Rivera se aprovechan del complejo que Podemos y PSOE tienen de cualquier símbolo español. Este complejo no es entendido por el 90% de los españoles y claro, los partidos de derecha intentan exprimirlo.
Curioso, sobre todo el PSOE que no hace mucho se identificaba más que la derecha con España y su cultura (Recordemos las olimpiadas, mundial, el "España camisa blanca" de Victor Manuel y Ana Belén, o el "Mi querida España" de Cecilia todos estandartes de la izquierda) y ahora parece que temen decir la palabra España, no vaya a ser que les llamen fachas.

Uzer

#9 el victimismo es una seña identitaria de todos los nacionalismos, aunque no tenga ningún sentido

E

A Dios le doy qué?

makinavaja

Que pena que no haya un icono de vomitar...

fofito

Una gran letra.
Ensalzado el multiculturalismo propio del país,con sus distintos sentires, idiomas y costumbres.
Y la inclusión de Dios,muy oportuna en este momento histórico.
Sin duda algo que cualquier español sentirá como propio, independientemente de dónde haya nacido,que crea, o que hable.

D

#11 Sí, sí, toda una lince en cuanto a nuevas tendencias sociales. Se ve que es muy moderna... de la edad moderna del siglo XVIII más o menos.

D

Eso de "no pido perdón" no se puede admitir en un himno nacional. Un himno debe ser positivo y debe concitar afecto entre el pueblo. Esas palabras serán excluídas si algún día se oficializa algo con esa canción como base.

D

#4 Mejor que borren toda la letra... y el himno y la bandera.

D

#12 La música de Olé Olé o la de Marta Sánchez nunca me dijo nada. En relación a la política creo que nos sobra mucha adrenalina, mucho enroque, mucho fanatismo, si queremos un futuro mejor. Hay que hacer ese camino.

D

#22 Pues sí, entre otras cosas.

Liet_Kynes

#4 Sí, La Marsellesa tiene una letra muy positiva. A mí me da ganas de adoptar un gatito cada vez que la escucho. Además de que en nuestro caso lo de concitar el afecto entre el pueblo lo veo muy difícil

D

#21 No me gustan los himnos de guerra. Creo que con eso me explico.

Liet_Kynes

#23 No estamos hablando de gustor sino de la positividad que según tú debe tener un himno

D

#25 "mi himno" llamaría a la unidad de la sociedad, a la fraternidad, glosaría lo bello y lo bueno. Para amarguras ya habría tiempo, no las metería en el himno del país.

pepel

No es mi letra; a mí no me ha consultado.

Qevmers

Rojo y amarillo...
No pido perdón....
Un himno conciliador, los del bando de siempre bien representados y libres de toda culpa de los asesinatos y las desapariciones ejecutadas.
Y dejándolo bien claro en un "himno nacional que representa a todos"... A todos los de una de las dos españas que nunca pedirá perdón a la otra España.
Las cosas que no cambien. No me extraña que le encante a M. Rajoy.

k

No voy a ver un video de Marta sànchez. Si quieren un himno con el que nos identifiquemos todos que pongan el Paquito el Chocolatero. Con el comsegurían que todos los estadios lo bailasen y lo coreasen. Total, es para lo que vale un himno para tocarlo en las competiciones deportivas.

D

Craso error. Lo conveniente sería un pupurrí con las letras de los himnos del Madrid, del Barça y con unos toques del Atlético de Madrid, del Celta, el Athletic y el Betis. Entonces sí que todo el mundo se pondría en pié con la mano en el corazón.
Para mi sin letra es lo mejor.

D

M.Rajoy
plis bitch

D

Mejor "Soldados del Amor..."

aupaatu

Es tan profunda,que la unica rima que se le ha ocurrido con corazón es perdón,se le podía haber ocurrido y le pongo un cordón,antes de bajarme el pantalón ,pero no se podría cantar en horario infantil.

D

Váyase Mr. Ajoy.