pogpog.com/v/wood-frog-freezes-over-the-winter/ por zglows el 26-01-2009 20:35 UTC publicado el 27-01-2009 12:20 UTC
Video de una rana que se congela durante el invierno, su corazón se detiene completamente, luego se descongela en la primavera y vuelve a la vida como si nada importante hubiera sucedido.
#14#8 Si se hace muy rápido no ya que no da tiempo a que se formen cristales de hielo grandes. Es como la Ultracongelación. Se hace muy rápido y a temperaturas muy bajas. Eso evita la ruptura celular. (si mal no recuerdo)
#17 Va un señor a una tienda de mascotas y le dice al encargado:
-¡Buenas! Venía a comprar una mascota y no se muy bien por cual decidirme.
-Pues le aconsejo esta rana que,... entre usted y yo,... hace unas mamadas de muerte. Yo se la dejo unos días y ya me contará.
-¿No me diga?, ¡Eso tengo que comprobarlo!
El tipo se lleva la rana a su casa para probarla. Al terminar el día llega la mujer de trabajar y ve a su marido con la rana en el hombro, hablando con ella mientras cocina una tortilla.
-¿Que haces Mariano hablando con una rana? - Le pregunta la mujer.
-Pues enseñandole a cocinar, que como aprenda te vas a ir a vivir con tu P___A madre.
#20 no se porque teneis esa mania de enviar cosas en ingles, si lo unico que nos une a todos es el conocimiento del castellano... asi que no meneo. esta interesante pero hay algun documental mas ocmpleto del tema que explica lo que hacen las celulas para evitar ser destruidas por los cristales de hielo que se forman durante la congelacion, y el proceso por el cual el corazon vuelve a latir despues de congelarse
#22#20 No menéas por estar en inglés? Joder, bien que lo siento por tí, si te vas a cerrar a todo lo que no sea en castellano, vete olvidando de aprender muchas carreras que solo tienen libros en inglés, y un largo etcétera de cosas...
La rana mola, ya había oído hablar de ella e incluso me sonaba que lo había leído aquí...
#24#22 no me cierro a todo lo que este en ingles, de hecho intento aprender lo que puedo de ingles, pero si estoy en meneame es para recibir contenido en castellano, si quiero recibir cosas en ingles ya tengo Digg reddit y tropecientos mil sitios mas, que pasa que todo lo que tenga la palabra internet tiene que estar por narices en ingles?
#26#24 No, pero al ser Internet algo global es normal que haya muchas cosas en inglés y otros idiomas, no me parece razonable negarse a menear algo por esa razón, por otra eres libre de ello.
#27#26 a mi tp me parece razonable que una comunidad que lo UNICO que une a todos sus integrantes es el hecho de conectarse a internet y el conocimiento del castellano (no digo castellano parlantes porque habra gente que hable normalmente catalan, euskera, gallego, o viva en otro pais y use otro idioma para comunicarse con esas personas), se envien noticias en ingles que claramente discriminan a una parte de los usuarios, y no lo digo solo por las noticias en ingles, que alguna vez ha llegado a portada noticias por ejemplo en italiano, pero como se metia con la iglesa la gente meneaba y ale, a tomar vientos, y me vas a decir que italiano es una lengua que controlemos por estos lares?
#29#27 Si se suben noticias en inglés y la gente las menea, seguramente será porque gran parte de la comunidad de menéame entiende inglés además de castellano, lo cual hace que me enorgullezca de los miembros de menéame.
Entiendo el sentimiento de frustración, alguna vez han meneado algo en alemán, pero amablemente siempre alguien versado en dicha lengua explicaba sobre qué iba la historia.
Y por cierto, en digg yo he visto noticias en otros idiomas, y también gente que se queja. Yo pienso que no tenemos que cerrarnos a nada, y aprender tantas lenguas como podamos, pues podremos acceder a más información en más idiomas.
EDIT: por otro lado, el italiano, el frances, el portugués etc son lenguas que se pueden leer tranquilamente y entender del 60% para arriba simplemente por pura similitud con el castellano. A veces es mas un problemad de actitud que de conocimientos.
Un saludo
#30 Traducción completa obtenida de los comentarios del sitio:
Una vez que se viene el frio,
junto con el primer rastro de hielo,
esta rana hace algo que no sabemos como es posible.
Ni bien esta rana toque un poco del hielo que cae…
“Este animal está a punto de congelarse”
“Realmente congelarse?”
“Si. Congelada. Como hielo sólido”
Ese toque de hielo apaga toda señal interna del cuerpo de la rana.
El profesor John Costenzo dice que expoulsa agua desde el centro del cuerpo para luego
congelar sus organos y hacerse hielo sólido.
“Todavía no lo puedo asumir. Es realmente una cosa increíble”
No hay respiración ni funcionamiento de los riñones. E lcorazón simplemente se detiene.
“Y no hbrá latidos por un largo tiempo”
“O sea, que dices que nada de latidos?”
“No. Nada”
“Pero, por una hora o dos?”
“Puede ser por días o inclusive semanas”
“En serio? Suena a que está virtualmnte muerta, no?”
“Sabemos que la rana no está muerta pero seguramente es la simulación más cercana”
“A estar muerto?”
“Si!”
Desde afuera, esta pequeña rana se siente como si fuera una roca. Exceptuando que
si la tocas, pareciera como que si flota en una especie de azucar.
“Un flujo de azucar recorre todo el sistema circulatorio y funciona como si fuera un anticongelante”
Es dificil para el agua congelarse, asi que de esta forma, sus células se mantienen juntas hasta… la primavera.
Cuando los días se hacen más largos.
Y la tierra se hace más calentita.
Luego, bueno, una especie de milagro sucede.
Luego de semanas o meses sin ningún latido, repentinamente hay pulso.
Y un latido lleva al otro… y asi, en un período de 10 horas, este animal literalmente, vuelve a la vida.
“Resurección espontánea”
“Y por qué?”
“No lo sabemos. No sabemos qué dispara el descongelado”
Y fíjense que raro porque mientras que el sol calienta el exterior del cuerpo, es el interior el que milagrosamente se descongela.
Y todo sucedede en perfecta sincronía en la primavera.
“Y encima ahora es tiempo de reproducirse”
“En serio? Ahora lo va a hacer con una señorita?”
“Si. Es tiempo de entrar en acción, jaja”
“Wow” Qué animal!”
“Ja, ja. Se pueden decir estas cosas en TV?”
“No se! jajaja”
#31#27#26 a mi tp me parece razonable que una comunidad que lo UNICO que une a todos sus integrantes es el hecho de conectarse a internet y el conocimiento del castellano (no digo castellano parlantes porque habra gente que hable normalmente catalan, euskera, gallego, o viva en otro pais y use otro idioma para comunicarse con esas personas), se envien noticias en ingles que claramente discriminan a una parte de los usuarios, y no lo digo solo por las noticias en ingles, que alguna vez ha llegado a portada noticias por ejemplo en italiano, pero como se metia con la iglesa la gente meneaba y ale, a tomar vientos, y me vas a decir que italiano es una lengua que controlemos por estos lares?
JARL?¿?
excuse me gentleman, I don´t understand what is your level to seal in to the internet if you dont know read a simple article in english...
You´re wellcome...
#34#31 para leer un que? has entrado en la noticia? lo digo porque es un video... y ahora me vais a decir que la gente entiende bien el ingles y encima el hablado jajaja por dios, menudo chiste....
y no es por nada, pero con la cantidad de gente que menea solo por la entradilla sin leer el articulo aunque este en castellano, os creeis en serio que se lo han leido en ingles? o solo porque quereis pensar que es asi¿?
y mira, el proximo que me diga que el italiano/frances/rumano es parecido al español o que si hablas gallego entiendes a la perfeccion el portugues, le pago un billete directo a rumania o a italia
Y actitud tp me falta si estoy buscando informacion de algo que me haga falta pero obviamente no puedo perder el triple de tiempo en leer una noticia solo porque alguien la mando en otro idioma, y es que encima muchas veces es no buscar, o la gilipollez de enviar la fuente original, coño si hay una traduccion manda esa o por lo menos enlazala.... (obviamente esto no va por este articulo, aunque seguro que hay mil documentales de la rana esta en español o subtitulados)
#36#34y mira, el proximo que me diga que el italiano/frances/rumano es parecido al español o que si hablas gallego entiendes a la perfeccion el portugues, le pago un billete directo a rumania o a italia
El italiano/francés/rumano es parecido al español.
A Italia por favor, luego te paso los datos para reservar el billete.
Gracias.
#39#36 ok te lo pago en 1º clase, ya puestos no voy a quedar de rata que te paree Roma dicen que es impresionante todas las ruinas subterraneas de los antiguos romanos
Ya veo en la caja:
Siempre frescas aunque las conjeles.
-¡Buenas! Venía a comprar una mascota y no se muy bien por cual decidirme.
-Pues le aconsejo esta rana que,... entre usted y yo,... hace unas mamadas de muerte. Yo se la dejo unos días y ya me contará.
-¿No me diga?, ¡Eso tengo que comprobarlo!
El tipo se lleva la rana a su casa para probarla. Al terminar el día llega la mujer de trabajar y ve a su marido con la rana en el hombro, hablando con ella mientras cocina una tortilla.
-¿Que haces Mariano hablando con una rana? - Le pregunta la mujer.
-Pues enseñandole a cocinar, que como aprenda te vas a ir a vivir con tu P___A madre.
La rana mola, ya había oído hablar de ella e incluso me sonaba que lo había leído aquí...
jajajajaja
Eso se le llama rana inteligente, la que se ahorra en calefacion que?
Entiendo el sentimiento de frustración, alguna vez han meneado algo en alemán, pero amablemente siempre alguien versado en dicha lengua explicaba sobre qué iba la historia.
Y por cierto, en digg yo he visto noticias en otros idiomas, y también gente que se queja. Yo pienso que no tenemos que cerrarnos a nada, y aprender tantas lenguas como podamos, pues podremos acceder a más información en más idiomas.
EDIT: por otro lado, el italiano, el frances, el portugués etc son lenguas que se pueden leer tranquilamente y entender del 60% para arriba simplemente por pura similitud con el castellano. A veces es mas un problemad de actitud que de conocimientos.
Un saludo
Una vez que se viene el frio,
junto con el primer rastro de hielo,
esta rana hace algo que no sabemos como es posible.
Ni bien esta rana toque un poco del hielo que cae…
“Este animal está a punto de congelarse”
“Realmente congelarse?”
“Si. Congelada. Como hielo sólido”
Ese toque de hielo apaga toda señal interna del cuerpo de la rana.
El profesor John Costenzo dice que expoulsa agua desde el centro del cuerpo para luego
congelar sus organos y hacerse hielo sólido.
“Todavía no lo puedo asumir. Es realmente una cosa increíble”
No hay respiración ni funcionamiento de los riñones. E lcorazón simplemente se detiene.
“Y no hbrá latidos por un largo tiempo”
“O sea, que dices que nada de latidos?”
“No. Nada”
“Pero, por una hora o dos?”
“Puede ser por días o inclusive semanas”
“En serio? Suena a que está virtualmnte muerta, no?”
“Sabemos que la rana no está muerta pero seguramente es la simulación más cercana”
“A estar muerto?”
“Si!”
Desde afuera, esta pequeña rana se siente como si fuera una roca. Exceptuando que
si la tocas, pareciera como que si flota en una especie de azucar.
“Un flujo de azucar recorre todo el sistema circulatorio y funciona como si fuera un anticongelante”
Es dificil para el agua congelarse, asi que de esta forma, sus células se mantienen juntas hasta… la primavera.
Cuando los días se hacen más largos.
Y la tierra se hace más calentita.
Luego, bueno, una especie de milagro sucede.
Luego de semanas o meses sin ningún latido, repentinamente hay pulso.
Y un latido lleva al otro… y asi, en un período de 10 horas, este animal literalmente, vuelve a la vida.
“Resurección espontánea”
“Y por qué?”
“No lo sabemos. No sabemos qué dispara el descongelado”
Y fíjense que raro porque mientras que el sol calienta el exterior del cuerpo, es el interior el que milagrosamente se descongela.
Y todo sucedede en perfecta sincronía en la primavera.
“Y encima ahora es tiempo de reproducirse”
“En serio? Ahora lo va a hacer con una señorita?”
“Si. Es tiempo de entrar en acción, jaja”
“Wow” Qué animal!”
“Ja, ja. Se pueden decir estas cosas en TV?”
“No se! jajaja”
Bien. Lo hicimos.
JARL?¿?
excuse me gentleman, I don´t understand what is your level to seal in to the internet if you dont know read a simple article in english...
You´re wellcome...
y no es por nada, pero con la cantidad de gente que menea solo por la entradilla sin leer el articulo aunque este en castellano, os creeis en serio que se lo han leido en ingles? o solo porque quereis pensar que es asi¿?
y mira, el proximo que me diga que el italiano/frances/rumano es parecido al español o que si hablas gallego entiendes a la perfeccion el portugues, le pago un billete directo a rumania o a italia
Y actitud tp me falta si estoy buscando informacion de algo que me haga falta pero obviamente no puedo perder el triple de tiempo en leer una noticia solo porque alguien la mando en otro idioma, y es que encima muchas veces es no buscar, o la gilipollez de enviar la fuente original, coño si hay una traduccion manda esa o por lo menos enlazala.... (obviamente esto no va por este articulo, aunque seguro que hay mil documentales de la rana esta en español o subtitulados)
El italiano/francés/rumano es parecido al español.
A Italia por favor, luego te paso los datos para reservar el billete.
Gracias.