Hace 3 años | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 3 años por grodira a maldita.es

Se ha viralizado una gráfica que compara la evolución de contagios confirmados de coronavirus en España del 5 al 11 de marzo y del 2 al 8 de julio. La curva de julio indica más casos diarios que en marzo, lo que llevó a titular a ABC 'El coronavirus avanza en España con una curva similar a la de principios de marzo'. En redes sociales se usa esta gráfica para alertar del peligro de los rebrotes y una posible segunda ola del coronavirus este mes de julio. Los expertos consultados nos indican que no se pueden comparar ambas situaciones.

Comentarios

D

Hahahaha , el virus son los padres, solo si te pinchas con una aguja lo coges, no se alarmen , en fin

D

De esta noticia de Maldita lo único que tiene sentido es que en marzo las cosas se hicieron rematadamente mal (frente a los mensajes de Fernando Simón e Illa de que estamos en la Champions League).

Pero pretender minimizar los casos actuales y decir que están controlados, lo veo muy arriesgado. Este virus es como el fuego, que se expandió muy rápido si encuentra el sustento. Y ahora mismo hay bastante sustento: no es obligatorio llevar mascarillas, hay mucha gente que ignora cualquier recomendación de seguridad,...

D

No, efectivamente no es lo mismo. En marzo los positivos activos eran muchos menos que los actuales. Ahora el multiplicador (más pequeño) actúa sobre una base mucho, mucho, mucho más grande y extendida geográficamente.

¿O es que ahora tampoco hay positivos de los que no se tiene noticia?

Los hay, claro. Pero no se sabe cuántos.

ElTioPaco

Porque entonces había 20 veces más contagiados SIN DETECTAR que ahora.

Ahora muchos casos encontrados son asintomáticos, entonces mucha gente paso la enfermedad en casa sin conseguir que el teléfono de contacto para la pandemia dejará de comunicar.

Algo básico, vamos.

D

#1 Incluso se decía de no usar mascarilla porque sólo era recomendable para aquellos que estuvieran contagiados (que eran muchísimos y no lo sabían), cuando en realidad era por falta de existencias, algo que actualmente ya no ocurre.


Vamos, que todo era un caos y ni cristo bendito estaba preparado. Ahora más o menos.

Pakito69

Panfleto incendiario cuasi-fascista, subvencionado y mantenido por los poderes fácticos

Jakeukalane

#3 el enlace es de maldita no de ok diario.