Hace 10 años | Por xpadim a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por xpadim a yorokobu.es

Actualmente son más de 500 ciudades en 49 países, según un informe del Earth Policy Institute, las que han recurrido en mayor o menor medida a esta fórmula. En España el fervor municipal ha sido bastante intenso. Según datos recopilados por Esther Anaya y Alberto Castro, expertos en movilidad ciclista y coautores del blog La bicicleta Pública en España, actualmente hay 128 sistemas activos repartidos por el país. Sin embargo, una proporción mayoritaria de los proyectos no está cumpliendo con las expectativas...

Comentarios

D

Que manía de querer proponer las mismas soluciones para todas las malditas ciudades. Pues está claro que en unas sí y en otras no.

w

#1 Que manía de querer proponer las mismas soluciones para todas las malditas ciudades.

...nunca serás un buen político; que manía de analizar las cosas friamente, y no por modas...

D

#2 es que en algunas ciudades se eliminó el sistema de alquiler de bicis que era deficitario y se cambió por ayuda a compra de bicis privadas. Creo recordar que san sebastian lo hizo, pero quizá me estoy confundiendo de ciudad.

Flkn

No se como lo tienen en otras ciudades pero en Coruña tenemos el servicio de bicicletas públicas de Bicicoruña: http://bicicoruna.es/Default.aspx (con su aplicación de NextGal para smartphones: https://play.google.com/store/apps/details?id=nextgal.bicicoruna)

Debe estar funcionando el tema ya que, a ciertas horas del día, es difícil encontrar alguna libre y se ven bastante por las calles.