www.abadiadigital.com/articulo/esta-fotografia-explica-po... por
enxebere el 14-06-2012 10:40 UTC publicado: 14-06-2012 13:10 UTC

¡Cuántas veces habremos escuchado de pequeños que las abejas europeas mueren poco después de picar a alguien! Pero, ¿por qué sucede? La fotografía que encabeza este artículo lo expone a la perfección. Como podéis ver, cuando clavan sus aguijones estos quedan anclados en sus víctimas y se desprenden del cuerpo del insecto, provocando su muerte en minutos al desgarrar parte del abdomen.
etiquetas: abeja, aguijón negativos:
1 usuarios:
268 anónimos:
240
Las avispas no se que han echo para poder picar a conciencia, las abejas deben estar más seguras del tema... pobrecillas
Edito: #3 estate seguro que si te pica una abeja algo le habrás echo, son mucho menos agresivas que las avispas. En casa vienen cada año a por el néctar de las palmeras y las dejamos tan tranquilas, sin embargo las malnacidas de las avispas se decantan más por el agua del borde de la piscina, lo cual es un problemilla a tener en cuenta.
La situación era simple, estaba en la playa tumbado tranquilamente con una toalla humeda sobre el tobillo porque tenía una herida que no quería que le diese el sol cuando de pronto senti un pinchazo. Cuando fui a recoger la toalla, la muy desgraciada estaba muerta dentro.
Que si, que la abeja se metio en la toalla sin darse cuenta, no supo salir y decidió joderme el día, pero YO no le hice nada, se lo hizo ella sola. Y aplicando las leyes de la lógica, un solo caso es necesario para desmontar la erronea idea de que para que te piquen les tienes que haber hecho algo conciente o inconscientemente, porque ese día yo no moví un músculo.
Edit: Ahora ya no... acaba de modificar el comentario.
Una abeja mató a mi gatito. Y violó a mi hermana. También le robó la cartera a mi padre y se llevó mi PC con Linux.
El animal favorito de Franco era la abeja.
This website is experiencing temporary technical difficulties, possibly due to high traffic. If you can, please inform the website administrator of this problem, stating the time you saw this page.
This website is powered by the Zikula Content Management System, although run independantly by the website administrator. Please do not contact the Zikula team about this error, as it is specfic to this website.
Edito: ya lo han resuelto en #20
Minuto 0:44
www.youtube.com/watch?v=s-DepL46yOU
Además los himenópteros pueden decidir a priori el sexo de las larvas (si el huevo no se fecunda es macho y hembra en caso contrario). Además con la alimentación deciden si una hembra va a ser reproductora (reina) o no reproductora(obrera) con lo cual actúan según sus necesidades
Recuerdo hace años que estaba con unos amigos en el pueblo y se empeñaron en coger una lagartija que se había metido en una pared. Daban golpes con una piedra en los ladrillos para romperlos y capturarla. Yo les dije que la dejaran en paz y me alejé de ellos. Resulta que en la pared había una colmena y les pusieron de picotazos hasta arriba
Los humanos crearon una apis melífera productiva y mansa, no algo que intenta matar a los criadores.
#69 y #70 No sólo es por azar, hay unas "constantes": el instinto de supervivencia, depredadores, la necesidad de alimentarse, etc.
Los cambios se dan por azar, pero no se mantienen por azar, si el cambio beneficia hay más probabilidades de que se mantenga, si perjudica es más probable que no se mantenga.
La teleología implica avanzar hacia una meta pre-determinada. Implica objetivo, plan, meta o propósito.
El darwinismo, en cambio, considera que la evolución se da de forma totalmente azarosa, no finalista, no planificada. Sin crear nada ex nihilo, el cambio evolutivo se da a base a acumular chapuza sobre chapuza y no a ningún plan genial.
#50 Exacto, por puro azar + selección natural/muerte (para los menos eficientes).
#71 Exacto, basta con mirar a la realidad física sin prejuicios cognitivos para descubrir que no hay ni plan, ni diseño, ni meta, ni programa, ni fin. www.meneame.net/story/fallos-evolucion-ii-nervio-laringeo-ir-pa-na-aun
cc. #54
Si todos los defensores del diseño inteligente son como tú, el darwinismo no tiene motivos para preocuparse.
Ahora mismo tenemos a esa querida empresa conocida por todos nosotros, Monsan to, que modifica plantas genéticamente. Éstas plantas son fruto de una evolución "natural", pero se han intervenido de forma externa. Si ahora la especie humana se extinguiese por lo que sea y esas plantas sobreviviesen, dentro de 5 000 o 10 000 años no quedará nada de nuestra civilización (o los años que sean necesarios). Los seres inteligentes que pueblen la tierra afirmarán que la genética ha tenido siempre una evolución natural y arreglarán los saltos a base de meterle miles o, si son demasiado grandes, millones de años de evolución.
Bueno, pero esto es una hipótesis futurista, porque todos sabemos que es matemáticamente imposible que ninguna civilización ha habido antes que nosotros en la Tierra ni ha llegado a la Tierra desde el exterior. Además que los dibujos en piedras de algunos miles de años en los que parecen verse personas subidas en una especie de máquinas voladores son simple casualidad. Que la gente se inventaba los dioses y que habrían sabido reconocer y documentar tecnología actual en lugar de confundirlo con magia.
Peeero esto es hipotético eh. No hay pruebas, sólo cosas que tal vez podría ser... Simple imaginación, como cuando ves un palo petrificado y deduces cómo se utilizaba para cazar. Imaginación.
En general los tipos de abejas en españa no son de las mas agresivas , pero aún así hay colmenas que antes de que estes a 300 metros ya te estan mosqueando alrededor.
PD: de pequeño odiaba la miel, ahora me encanta.
Por otro lado el aguijón de la abeja tiene forma de sierra y es lo que provoca que se quede clavado esto es una reminiscencia de otro estado evolutivo anterior ,las abejas posiblemente descienden de otra forma de insecto que introducía sus huevos en el interior de plantas como hacen muchas otras especies hoy en día y la sierra serviría para abrir aberturas en ellas antes de la puesta.la evolución cambio su forma de reproducción pero mantuvo la arcaica forma del aguijón.
membres.multimania.fr/ecrausaz/es-outils.htm
Un tal Einstein
Asintóticamente porque cualquier pretención de alcanzar la certeza absoluta sobre como es la realidad puede calificarse de mera especulación fantástica.
Desacartada la pretención de verdad absoluta, sólo nos queda el ponderar las diferentes alternativas explicativas teniendo en cuenta cuan probables o improbables son.
Por otro lado el que un cambio se mantenga segun sea más favorable o no, no tiene absolutamente nada que ver con ninguna inteligencia ni sabiduría. Simplemente es más estable. Es como si tiras una moneda, es mas probable que cuando se detenga se quede caida de lado a que se mantenga de canto. Pero no porque haya sabiduría detras de esa posición, sino simplemente porque es más estable.
Pero a los ecohistéricos les gusta pensar que hay una especie de "sabiduría" de la naturaleza, cuando la naturaleza es un concepto completamente abstracto y definido por el hombre, y que por supuesto, al ser algo abstracto, no tiene sentido hablar ni de sabiduría ni inteligencia al referirse a ella.
Y no me contradigo, los cambios son por azar pero el que se mantengan NO. Pero el que no se mantengan esos cambio por azar no quiere decir que los favorables siempre se tengan que mantener, porque depende de muchos factores.
¿Tú dices que si no podemos sabemos al 100% que algo va a pasar es azar?
Y si no sabemos si algo va a pasar con un 100% de determinismo, pues si, es azar. Y no es que lo diga yo, es que lo dicen las matemáticas. Si no podemos calcular algo con toda exactitud ya que existen muchos factores los cuales desconocemos pero que cuentan para calcular el resultado final, entonces hemos de aplicar el cálculo de probabilidades, es decir, el azar.
Dices que que los cambios son por azar, pero el que se mantengan no. Los cambios se mantendrán si son los más adaptados al entorno, pero es que el entorno cambia por azar. Por lo tanto el que los cambios se mantengan o no, al depender de otras variables aleatorias, se convierten también en aleatorias.
Es como si vamos a marte y las unicas rocas no erosionadas son las de un determinado tipo. Hay alguna razón para esas rocas hayan sobrevivido y las demas se hayan convertido en arenilla? Pues realmente no. Simplemente por puro azar, esas han resultado ser las mas estables.