Hace 6 años | Por sixbillion a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por sixbillion a vozpopuli.com

La imagen se ha hecho viral en Alemania y ya está sirviendo a los servicios de propaganda xenófoba de todo el mundo. Una inmigrante musulmana se baja de un coche de lujo para recoger comida de un famoso banco de alimentos. Pero la historia real detrás de la foto es maravillosa y un mazazo a todo el que use la mentira para esparcir odio. El karma golpea a las Fake News, otra vez. Esta foto no es lo que parece pero no importa si con ella puedes disimular tu xenofobia.

Comentarios

D

#7 calzador a calzador.

D

#9 No está bien hacer listas de usuarios, así que no las pidas, que es larga .

D

#61 esta noticia es sobre un delito tipificado desde este año en la ley alemana, es una evidente manipulación , lo de los dos policías que perseguían a un Mantero lo dirá un juez cuando analice un perito los geolocalizadores y se hagan las pesquisas pertinentes. La negligencia evidente de después al golpear a alguien en la cabeza dejarle inconsciente y no prestarle la atención medica, al no haber lamentado la muerte de nadie supongo que quedara en asuntos internos y en sanción.

Sí, un policía puede meter las gamba y dependiendo del resultado pues llevara una pena u otra, como ocurre con cualquier funcionario en función de su responsabilidad.

#9 ha acusado

D

#7 carallo co raiomarelo, manera meter calzador. Saludos entonces a tu amado lidl Rivera que no llora por los negritos... cachis, si fuera al menos venezolano.... uy, me se me ha caído una ventolina, si la encuentras te la puedes quedar, o casi mejor, tu que sabes a ver si la pintas de colores.

Peka

#7 Curioso, no decías lo mismo del ataque al corazón del Ertzaina.

D

#38

¿ Que decía ? ¿ Puedes pegar el comentario en cuestión ?

D

#7 Pues los testigos insisten en que sí les perseguían, a todos, de hecho las pimeras noticias son informes de la propia policía reconociendo que sí les perseguían, otra cosa es que se muriese por la enfermedad congénita pero si a una persona enferma la persigues y hostigas hasta morir se llama de una manera

kmon

#48 la policía, antes de iniciar una persecución, debería preguntar al perseguido si tiene alguna contraindicación médica, y si es así firmar un consentimiento antes de empezar a correr, o cambiar la actividad por algo más suave como el Escondite Inglés o el juego de las sillas. Así nadie más morirá por ser perseguido por la policía

D

#79 Si no hostigasen a nadie (me refiero a gente que para sobrevivir hace venta ambulante) pues no les pasarían estas cosas. Si ya sé que son gajes del oficio pero es lo que toca, yo también tengo los míos, por eso no me hice pasmarota porque no me gustan los gajes que conlleva

Varlak

#7 lo de que no le perseguian es lo que dicen las fuentes oficiales, que tampoco dicen la verdad siempre, eh?

avalancha971

#7 Continua la historia, porque a la policía no le gustó que les acusaran de apalizar senegaleses en falso, así que decidió al día siguiente reventarle la cabeza a otro senegalés para que así las acusaciones no fueran falsas.

d

#18 En general estás noticias son las que más se contrastan, porque hay intereses políticos para encontrar cualquiera que sea falsa y poner el foco en ella.

En GatesOfVienna, página alt-right anti-inmigración europea que suele recopilar links a noticias o historias, con varias docenas de links cada día, esto ni siquiera aparece. Es decir: te pones a buscar noticas falsas en las corrientes anti-inmigración europeas... y ni siquiera puedes poner una noticia. Tienes que poner un comentario con foto que puso un tio desconocido en facebook.

Spirito

#1 El problema aún mayor es que el ataque es contra el pobre en sí, porque los mismos que atacan no tienen problema en aplaudir a un jeque árabe.

D

#1 si los fachas de hoy son comedoritos, por la fuerza no pueden vencer porque acabarian arrodillados delante de una fuerza de cuatro silfides veganas y dos abuelitas antifranquistas, así que intentan convencer con sus fake news, constructo directo desde sus pajillas mentales.... tengo de hecho uno poniendome negativos con todos sus clones y montado en la chepa desde hace meses. No es mas tonto el chaval porque el dia tiene solo 24h, si no se salía de la media. De verdad, mira que es pesao

Vencerles cuesta lo que cuesta constrastar sus mierdas, que como ni se las leen o si lo hacrn no lo comprenden, es más bien facil y rápido.

falconi

#52 Claro, saben que la mayoría de la gente no tiene tiempo para contrastar la información, que en un país decente correría a cargo del propio periodista, y que, aún con sus torpezas, consiguen sembrar la duda y la sospecha sobre gente que no lo merece, y para poder seguir robando masivamente, para qué nos vamos a engañar.

En cuanto a lo de tu 'admirador secreto', en mi caso, si no veo algunos negativos trolls en los comentarios, tiendo a pensar que hay algo que estoy haciendo mal.. Un saludo, compañero.

drwatson

#1 pero los chinos pagan impuestos o no?

falconi

#74 Y los buceadores echan saliva en el anverso de las gafas cuando se sumergen? ¿..?

Pinky-e

Sólo los inútiles y los lectores de Ok Diario se tragarían ese bulo viendo la foto

wondering

#4 Pues por el mero hecho de polemizar, este tipo de fotos o titulares impactantes, son muy comunes en TODA la prensa, no se salva ni una, y todas tienen miles de visitas.

Y si en lugar de noticias, hablamos de twitter en sí, ya es el paraíso de las "fake news" y demagogias.

Siempre pensamos que "los otros" están muy desinformados y que nosotros contamos con la verdad, porque somos muy listos y nunca nos la cuelan. La cruda realidad es que nos buscamos información que cumple siempre con nuestro sesgo, y tendemos a evitar la información que viene de otras fuentes. La cruda realidad es que vivimos en la era de la desinformación. Los periodistas ya no informan, si no que usan las noticias para tratar de vendernos su ideología, sea cuál sea ésta.

saludos.

D

#16 Cuando hay gente que utiliza la información como un arma de propaganda (lo llaman "militarizar las ideas"), decir que todos son iguales no ayuda. Es el argumento típico del carterista habitual cuando le confrontas con sus acciones., ¿acaso tú eres absolutamente honrado?
Pues no, pero mucho, mucho más que él si que soy. Y punto.
A ver si dejamos ya de utilizar esas cosas.

wondering

#21 No todo es igual, hay muchos niveles. Pero si hablamos de okdiario, también podemos hablar de público, por ejemplo. Eldiario.es tiene mayor calidad, pero el sesgo es tan grande, que a veces roza la manipulación. A la razón le pasa lo mismo. Otras veces las manipulaciones son tan sutiles, que es muy difícil detectarlas. De hecho esas son las peligrosas. Las manipulaciones burdas de okdiario y publico suelen ser muy evidentes. Las complicadas son otras. La sexta es un ejemplo. tv3 es otro. Son esas manipulaciones que pasan en frente y ni te das cuenta. Y no te das cuenta porque coinciden con sesgos que tienes profundamente asimilados. Son verdades absolutas, sobre las que se construye el relato. Y el relato podrá ser presentado de muchas formas, a veces incluso con formas que parecen "objetivas" y "parciales", pero en el momento que está basado en lo que para ti es una verdad absoluta, ya está manipulado, porque toda la historia cambia.

Goebbles está más presente que nunca!

D

#23 En estos casos hay que medir. Cada uno con su sesgo, pero también con su sentido común. No es lo mismo decir "hace frío" cuando tenemos 5º que cuando tenemos treinta bajo cero. Una cosa es el sesgo y otra la mentira indiscriminada. OKdiario y Público no son comparables, como no lo son un billete de 100 euros y uno de cinco. Hoy mismo daban como dirigente actual de una policía a un fallecido hace dos años. No hay color.
Todo tipo de manipulaciones, por eso, serían menos peligrosas si el público al que están dirigidas entrenase un poco más su conciencia crítica, que tampoco es tan difícil, caramba.

wondering

#26 Por no discutir las diferencias entre uno y otro periódico (nunca nos pondremos de acuerdo), en lo que sí estamos de acuerdo es en lo segundo. Es más, creo que aquello que se estudiaba en filosofía acerca de las falacias, lógica formal y tal, debería enseñarse mejor y con más profundidad.

Nos quitábamos a estos panfletos de un plumazo.

D

#27 En que no nos pondríamos de acuerdo en lo primero tienes toda la razón lol
Y en lo segundo también.

D

#32 Tu comentario es digno de hacer un articulo solo con el. Mis felicitaciones

D

#32
iescolariescolar deberías publicar este comentario como articulo.

D

#54 Yo no generalizaría hablando sobre "la izquierda"... yo diría más bien "los políticos que dicen ser de izquierdas".

Entiendo que tras los tochos, interesantísimos, no estabas para cursilerías ni para detalles argumentales, pero creo que debo hacer un inciso.

Seguramente seamos centenares de miles, millones de personas de izquierdas los que no promulgamos con la majadería de los partidos que dicen estar en nuestro espectro ideológico.

wondering

#81 uf... es que eso da para otro tocho!

Pero sí, estamos de acuerdo.

D

#32 Es el mejor comentario que he leído en todo mi tiempo en menéame. Magnífico análisis.

C

#32 Magnífico comentario, de los mejores análisis que he leído en Menéame en años.

D

#32 Me uno a la opinión general. El mejor comentario que he leido en menéame durante los quince meses que llevo por aquí.

D

#4 Primero antorcha y quemar, luego preguntar.

M

#4 Esto se lo traga todo cristo. En mi ayuntamiento una señora afin al PP puso una goto de una diputada de un partido politico que, el día que investigué, ví que era del "PSOE" de un pais latino con los pies encima de la mesa, pero le puso el logo de PODEMOS, para que todos en el ayuntamiento lo viesen. Le puse que habia investigado y que no era ni si quiera de España la diputada esta. Todavía estoy esperando la rectificación, pero el mensaje ahí quedó.

D

En cambio lo que si hemos visto y probado, es que en algunas sedes del PP, se animaban las reuniones con agua y productos de los bancos de alimentos, en lo peor de la crisis...

Autarca

Lo verdaderamente escandaloso es ver a una pobre mujer vistiendo según los designios de un caudillo guerrero pederasta del medievo en pleno siglo XXI

Me cago en todos los dioses!!!! Y en los necios que siendo conscientes de su falsedad ayudan a los comecabezas en base a una retorcida idea de bondad.

Stephen Hawking: “Dios no existe”

Hace 6 años | Por fidelet a semana.com

sixbillion

#31 Claro que si. Todas deben de vestir como tu digas, campeón (que a mi me parece ridículo, si. decir como tienen que vestir, pues no)
#35 Si por casos puntuales crees haberte vuelto racista, con toda seguridad es porque siempre lo hayas sido...

X

#47 Nunca he sido racista, pero con estas cosas me hacen serlo un poquito más. Supongo que cuando ves algo que no te gusta eres más reacio a lo que no te gusta. Así de sencillo.

sixbillion

#55 Puedes engañarte a ti mismo, pensando en que antes eras o dejabas de ser, pero al resto no nos engañas. Si tomas la parte por el todo, si un triste ejemplo te hace cambiar de parecer frente a todo un colectivo, es porque siempre lo has sido.

X

#57 Venga que sí. Ahora vas a venir a decirme tú como soy o dejo de ser. No voy a seguir alimentándote. Hasta siempre.

Autarca

#47 por supuesto no debe vestir como yo diga, ni como tú digas, ni como ella diga, ni como diga la lógica, ni como diga el razocinio más elemental...

Deben vestir como ordena mahoma. Que para algo es el verdadero y único profeta del verdadero y único Dios.

D

#47 Si pasase por los mismos problemas económicos que ellos lo entendería. Oh, espera.

X

Aquí en España pasa. Mi pareja actual cuando la conocí no pasaba una buena situación y la asistenta social le detuvo a una fundación que da ayudas de alimentos y los forma para reciclarse y encontrar trabajo.

Le he acompañado en numerosas ocasiones a por los alimentos, y puedo asegurar que más de la mitad de los que iban no merecían la comida:

- Una gran mayoría fumando como carreteros. ¿Perdona? ¿No tienes para comida pero para vicios si no?.

- Familias enteras de inmigrantes (en globo todos, sean hispanos, africanos, asiáticos, etc) con ropa de marca nuevecita estrenada cada semana. Chándal's Nike, Adidas, etc zapatillas Nike, Adidas, Vans, etc. Y normalmente cuando es imitación se nota y eso no lo eran.

- Familias de 4 integrantes (preguntan en voz alta cuántos son y lo corroboran con los papeles) a los que se les entregaba una cantidad de comida semanalmente que en mi vida he visto a mis padres comprar (y os aseguro que mis orígenes son humildes no lo siguiente) para 1 mes... Y encima pidiendo más.

- Otros yendo a recoger la comida en coche con su zona azul y todo. Y muchos dejándolo también en doble fila arrancado. Para quien no haya ido nunca a esos sitios, no es llegar y besar el santo, hay que esperar de media 40-60 min hasta que te toca en función del día. Coches no precisamente utilitarios, sus buenas berlinas casi todas del 2005 en adelante... Cosa que ni yo trabajando me puedo permitir.


Entonces algo falla, o bien la asistenta social no hace su puto trabajo o el sistema en general falla para ese tipo de ayudas. Porque las ayudas a las familias españolas, en la mitad de los casos, no era ni parecida. Es más, mi pareja por aquel entonces la cantidad de comida que le daban no llegaba ni para subsistir una semana hasta la próxima recogida (el carecía de ingresos por entonces así que no era ayuda, era por así decirlo alimentación completa).

Y lo siento, porque pagarán justos por pecadores, pero vivir esaa experiencias durante unos meses hasta que nos fuimos a vivir juntos y cancelamos la ayuda ya que también encontró trabajo me ha hecho volverme racista y antes no lo era, al menos en estos casos...

Yo lo tengo claro, primero los de aquí y si sobra para el resto. Cuando vas a su país, salvo excepciones que confirmen la regla, o no tienen o eres el último mono en materia de ayudas. Somos gilipollas.

D

#30 ¿Esa experiencia te ha hecho racista? Es curioso, teniendo en cuenta que quien da las ayudas es el gobierno. O sea, ¿eres racista porque esas familias reciben esas ayudas mientras que tu pareja no las recibía igual? Porque a lo mejor a quien deberías odiar, si de odiar a alguien se trata, es al gobierno, que es quien según tú está repartiendo injustamente.

X

#33 Esa experiencia me ha hecho ser racista, aunque antes no lo era, porque precisamente ellos son los que van a aprovecharse de ellos.

Los "4" españoles que había o coincidíamos con ellos eran lo más humilde que pisa la tierra: sin exigencias, sin jaleos, etc. Y ellos a la mínima oportunidad montaban un pifostio del 15 alli: que sí te has colado, que si eres un panchito de mierda (si, entre ellos son racistas tmb).

De hecho se que otro con el que tiene contacto mi chico, han dejado de ir en cuanto han encontrado trabajo.

Había algunos, que no hacían por buscar trabajo siquiera pese a las ayudas de la fundación como el caso de un marroquí al que echaban la bronca porque no se molestaba en aprender español siquiera, cada semana se llevaba 2 carros de la compra llenos a rebosar y 2 bolsas de rafia igual de llenas. Así como coños va a trabajar.

Lo siento, pero toda esa gentuza (como he dicho en mi anterior comentario pagarán justos por pecadores, pero también lo hacen en el caso de otros por su comportamiento) no quiere trabajar, vienen a vivir del cuento, de las ayudas, y del lomo partío de los que trabajamos aquí, y siempre son los mismos.

D

#35 Ya. Siempre es más fácil echarle la culpa de los problemas a determinadas personas.

X

#36 Yo no les echo la culpa a ellos de que algo falle, de hecho lo digo en el primer comentario. Lo que sí les echo la culpa a ellos es de aprovecharse de un fallo en un sistema de ayudas a la gente necesitada. Lo hago en base a mi experiencia, es una postura tan respetable como la tuya.

D

#35 Lo siento, pero tienes mierda en la cabeza.

He colaborado en diversos puntos de distribución de comida, y todo lo que cuentas es cierto, pero ni de coña es exclusivo de los inmigrantes como los racistas decís. Entre los españoles, al menos en ese aspecto hay igual cantidad de gentuza.

Personas a las que conocía, y puedo dar fé que no le hacia falta, ahí estaban los primeros en la cola para pillar la comida.

X

#75 No he dicho que sea en todos sitios igual, en este concretamente, veía eso. Por supuesto que gentuza hay de todas las razas, etnias y nacionalidades, pero en este concretamente la mayoría (por lo menos con los que coincidía cuando le acompañaba) eran inmigrantes.

#78 Puedes pensar lo que quieras, cada cual es libre, yo te digo lo que he visto y vivido no lo que me ha contado paquita la del quinto que le ha dicho su nuera. Allá cada uno.

apetor

#33 El gobierno las da por que darlas compra votos y permite enchufar a su red clientelar, etc. etc. En fin...

D

#30
Pues los datos reales parecen darte la razón

Son el 10% de la población y copan el 40% de las ayudas al alquiler (y eso que en teoría venían aquí a pagarnos las pensiones).
https://elpais.com/elpais/2018/03/15/hechos/1521118468_415822.html
Según las cifras totales de las ayudas autonómicas al alquiler de viviendas concedidas entre 2016 y 2017 recopiladas por EL PAÍS, la población extranjera representa alrededor del 40% de los beneficiados.

D

#44 de tu propio enlace:

Los números varían considerablemente entre las distintas comunidades autónomas. Mientras que en Extremadura y Andalucía el porcentaje de inmigrantes que reciben la subvención se sitúa por debajo del 10% —6,7% y 9,7% respectivamente—, en Cataluña, Aragón y La Rioja se acerca al 50%. País Vasco es el único lugar donde más de la mitad de los beneficiados por la ayuda del alquiler son extranjeros (52%).

Aunque las ayudas se conceden en función de criterios objetivos determinados por el nivel de renta, el argumento xenófobo se agarra a otro dato: el 10% de la población que reside en España es extranjera, de manera que, si el 40% de los beneficiarios son extranjeros, el saldo final favorece a los inmigrantes. Los datos autonómicos confirman que aproximadamente 2,5 de cada 1.000 españoles perciben una subvención para el alquiler, frente a 15 de cada 1.000 extranjeros. “Poner el acento exclusivamente en la nacionalidad del destinatario no tiene en cuenta que si los extranjeros están sobrerrepresentados porcentualmente en las listas de ayudas, es porque también lo están en las franjas de quienes tienen unas condiciones socioeconómicas más bajas”, considera Ángel Madero, coordinador de Stop Rumores, un proyecto promovido por la Federación Andalucía Acoge.

Pese a que las cifras totales confirman que más españoles reciben la ayuda que los extranjeros, “es más fácil utilizar a la población extranjera como chivo expiatorio y culparla de las dificultades de acceder a los servicios públicos que buscar otras causas, como los recortes sociales que ha hecho el Gobierno”, explica Ángel Madero, que subraya que la mitad de los extranjeros “son comunitarios” pese a que el imaginario colectivo solo piensa en “africanos y marroquíes” cuando habla de inmigrantes.

Y ese imaginario colectivo “cree que los inmigrantes reciben más de lo que aportan, sobre todo en sanidad y educación”, añade Joaquín Arango, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y director del Centro de Estudios sobre Migraciones y Ciudadanía en el Instituto Ortega y Gasset. Los datos, nuevamente, lo desmienten: los ciudadanos inmigrantes consultan, por ejemplo, un 7% menos el médico que los españoles, y tienen un gasto farmacéutico medio por persona de 73,70 euros frente a los 374,01 euros por cada español, según Stop Rumores.


Pero el miedo y el populismo arrollan los datos. “Entre los segmentos de la población más reacios a la admisión de inmigrantes, subyace una concepción de que los extranjeros son personas que no pertenecen plenamente a nuestra sociedad y que deben tener una dotación de derechos mucho más limitada que los nacionales”, añade Arango. Según el catedrático, estos sectores, “alimentados por los partidos populistas xenófobos”, defienden que los Gobiernos tienen que tener una preferencia por los nacionales, por el mero hecho de serlo: “El lema es ‘primero nosotros, y si sobrase una vez que todos los españoles hubieran recibido una ayuda, quizá, y solo entonces, se le podría dar a un extranjero”.

El articulo que enlazas haciendonos creer que te lo has leido, viene a hablar en resumen, de ti.

Joder, joder, joder, si es que no lees y no vas a leer en la vida porque estas aqui para el mero spam y manipulacion.

frg

#30 Siento decirlo pero me suena a "historia cocinada".

En mi caso he visto a Españoles cobrando ayudas, y trabajando en negro, o cobrando ayudas y trapicheando, cobrando ayudas y con ropa de marca.

Ya se que pagarán justos por pecadores, pero tu historia me sigue pareciendo cocinada.

w

#78 Y yo también he visto a Españoles haciendo todo eso y...también he visto a bastante gente recogiendo ayudas en la Cruz roja (Vivo encima) con coches de 20k para arriba. Y si, entre ellos hay españoles e inmigrantes de todo tipo.

Que haya españoles aprovechados no invalida en absoluto que haya extranjeros aprovechados. No hay que cocinar nada.

Saludos

porcorosso

#24 Hay que ser muy simple para dar pábulo a un bulo como ese y muy alienado para fabricarlo.
Muy alienado para fabricarlo: nazi.
Muy simple para dar pábulo a un bulo como ese: Elecciones Alemania 2017 La ultraderecha, a las puertas del Bundestag por primera vez desde el nazismo
http://www.publico.es/internacional/elecciones-alemania-2017-ultraderecha-puertas-bundestag-primera-vez-nazismo.html

sixbillion

#24 Para ti es simple dar pábulo a un bulo, pero te parece sensacionalista desmentirlo. Bravo, muy coherente todo lol lol lol

camvalf

Pues esa será un fake, pero al colegio donde estudiaba a mi hijo, en familia musulmana con 4 hijos, 4 ayudas del comedor (desayuno, comida), 4 ayudas a libros y el con un x5 nuevecito o y ella con un x3 aún más nuevo. No se si será una cosa generalizada, pero jode. Pero bueno según lo politicamente correcto soy un in solidario y xenofogo por pensar que eso no era bien.

camvalf

#12 puto telefono.....

Azucena1980

#12 Seguro que era la estrella del grupo de guasap de padres...

camvalf

#19 digamos que no había WhatsApp aun....

D

#12 yo conozco a esa familia, también me hablo de ella mi cuñao en la cena de nochebuena de estas ultimas navidades, es indignante! Tienes todo todito mi apoyo camarader!

camvalf

#34 tu eres tu cuñado.

D

#40 has contado dos veces la misma para dos casos diferentes...

frg

#12 Eso no es nada. En mi colegio había unos del Opus, que eran siete hijos, ¡y con ayudas para familias numerosas!, ¡y becas!, ¡en un Mercedes venían los niños! (en dos viajes). lol lol

camvalf

#76 pues lo mismo pero con más sorna

wondering

Qué daño está haciendo twitter...

kumo

También te digo que a mi a lo mejor me daría un poco de reparo llevar a un vecino necesitado en el mercedes a que recogiera comida. Ya sé que no es culpa suya, ni tienen que poner ellos la solución, pero me daría algo de cosica, aunque esté haciendo una buena acción, parece que se quede corta. Pero claro, qué haces? Le compras tú la comida?

c

#3 Peor es no llevarlo porque te da palo ir en Mercedes Benz. Si se queda corta la acción o no, no lo sabemos porque no conocemos a los implicados.

P

#3 Tampoco sabes si ayudan de otra manera al anciano. Además dicen en la noticia que es discapacitado, igual la ONG le ayuda de otra forma que no sea sólo con comida...

D

Podría haber puesto algo más interesante en l entradilla y no repetir lo mismo...

D

#_50 @_Black_Bergman
Pero léelo con perspectiva critica, que otra vez te las cuelan todas. Tienes las elites vendiéndote durante 20 años que hay de traer gente para que trabajen y te paguen las pensiones y luego resulta que estos colectivos están sobrerrepresentados en la adjudicación de ayudas sociales.
Pero no venían a pagar las pensiones??? que hacen viviendo de las ayudas publicas?

Para que la gente no piense demasiado se dan ayudas a ong empresas que están todos los días en los medios que cualquiera que se atreva a cuestionar el status quo es un xenófobo y racista.

angelitoMagno

La imagen fue publicada en Facebook por Marco Kurz el 15 de marzo, un perfil populista que se vende bajo un "Merkel must go" y que suele compartir noticias de ataques de inmigrantes y extranjeros.

Tener consignas anti Merkel en la descripción del perfil ya es motivo suficiente para poner en cuarentena la información

m

¿Y por qué hay que creerse la versión? Pensaba que se iba a ver claramente el porque, pero igual tambien nos están intentando colar una fake news de esas.

mefistófeles

Y digo yo...en lugar de llevar al anciano en mercedes a por comida solidaria, ¿no sería mejor que le sentaran a su mesa? ¿que le compraran comida? ¿que le facilitaran un trabajo digno?

Ojo, que no es que esté mal llevarle en mercedes, pero vaya, yo en todo caso le sentaría a mi mesa o le llevaría a la compra (pagando yo las viandas)

D

¿Alguien en su sano juicio puede pensar que un farsante iría a la puerta misma del centro en su Mercedes, a la vista de todos a recoger su donación? Parece que más de 32.000 personas sí.

Bueno, la sociedad está idiotizada y se cree lo primero que le plantan en los morros.

D

Claro y yo me tengo que creer la version :

"El automóvil que se muestra recoge a un jubilado (alemán) que ya no puede seguir viniendo al centro solo. Muchos vecinos serviciales suelen conducir sus coches a los puntos de entrega. Esto también incluye a esta familia musulmana, que no recibe ningún alimento por parte de nosotros."

elmike

No digo que sea cierta la noticia, pero de serlo tampoco me parecería nada raro, vehiculo de lujo? al menos donde yo vivo es costumbre entre cierta etnia e inmigrantes de determinados países, el comprar y trapichear con Audi, Bmw y Mercedes se segunda mano baratos con "chorricientosmil" kilómetros, el modelo en concreto de la foto en determinadas motorizaciones se puede encontrar relativamente baratillo.

HimiTsü

No sé, la verdad. No sé ... yo voy a votar SENSACIONALISTA .

HimiTsü

#14 Si.
No me gusta el título, no me gusta el enunciado y no me gusta la noticia. Me suena a... " Se subió al escenario y se rieron de él, pero los calló la boca en cuanto empezó a cantar ".
Hay que ser muy simple para dar pábulo a un bulo como ese y muy alienado para fabricarlo. En resumen: una mierda.