Hace 6 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elconfidencial.com

Hace seis años, Eva Martín tan solo tenía una idea. Hoy tiene una compañía de 120 empleados, con presencia de 35 países y con una facturación de casi 7 millones. Así lo ha conseguido

Comentarios

s

#5 si, lo mismo ese dinero era para publicidad y no para construir el sitio web.

Ferran

#10 Lo importante es encontrar personas con ganas de crear algo de la nada, arriesgando su tiempo (que ya es dinero).

Lo fácil es quedarte en casa de tus padres trolleando y criticando a los que lo intentan.

D

Otra startup de la que no había oído hablar en la vida, bien hecho por los de marketing ya que no debo estar en su segmento de mercado

Pacman

Fabricaba este deseo junto a su hermana gemela, María, y su amigo Jonathan: "Desde la universidad ya lo decíamos: 'Algún día montaremos algo'. En 2008 ya empezamos a pensar más en serio, quedar algunos días, pensar ideas... y en 2010 ya nos veíamos todas las tardes para pensar qué había en el mercado y qué podíamos hacer".
...
En enero de 2011, Eva Martín, María Martín y Jonathan Lemberger se convirtieron oficialmente en los fundadores de Tiendeo,


Vamos, que no va con sensacionalismo la noticia.
Esta chica, junto con su hermana y el otro muchacho andaban desde 2008 queriendo hacer algo.
Finalmente lo han hecho, los tres juntos, y han triunfado, por lo que me alegro.

Endor_Fino

Ya van unas cuantas que veo que hacen cosas parecidas y les va bien. Booking Fax también empezó agrupando las ofertas de mayoristas para agencias y agrupándolas en una misma página para al final acabar creando una página web personalizada para cada agencia de viajes con estas mismas ofertas en su portada.

Son ideas tontas (tontas no como malas, sino como sencillas) muy bien desarrolladas y muy bien vendidas.

D

Es digno de admirar que con esa idea de mierda se pueda montar una empresa de mierda tan solvente. La culpa, desde luego, no es tanto suya como de la pocilga de ideas miserables y antitecnológicas en la que hemos convertido Internet.

Hace años disfrutaba leyendo sobre nuevos desarrollos tecnológicos; era algo del día a día, pero ahora mi entorno solo habla de la start-up del día. La start-up de mierda del día. De la que nadie volverá a saber nada hasta que alguien escriba su obituario en un par de años. Empresas efímeras de chichinabo. Monsergas para jugar a ser emprendedor.

e

#9 Yo tampoco la conocía, pero buscando en google algún dato sobre ella veo que hay muchísima gente que sí.

Por ejemplo si le echas un vistazo a google trends https://trends.google.com/trends/explore?date=today%205-y&q=tiendeo o a alexa https://www.alexa.com/siteinfo/tiendeo.com puedes ver que las estadísticas no son malas.

Ademas si echas un vistazo a su app en google play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geomobile.tiendeo&hl=es#details-reviews puedes ver que tiene 120.000 valoraciones y un 4.5 sobre 5, y mas de 5 millones de descargas

Su facebook no está nada mal tampoco, con 139.000 likes/follows https://www.facebook.com/Tiendeo

Es decir, podemos asegurar que ni tu ni yo somos el público objetivo de esta empresa. Ahora bien, ya te digo yo que una mala inversión no es. Y spam una empresa española con 120 empleados, 7 millones de facturacion y presencia en 35 paises, creo que tampoco.

#11 son los usuarios los que al final te dicen si tu idea era tan "miserable". Y en este caso, creo que es mejor de lo que piensas

D

#12 No he puesto en duda sus números sino lo vacuo e intrascendente de su negocio, junto con el analfabetismo funcional de sus visitantes. De nuevo, como ya es inevitable en MNM, contestas lo que te sale de los cojones sin replicar al fondo de lo expresado en mi mensaje.

Convertir a Internet en un soporte para replicar, pixel a pixel, los catálogos de papel ya existentes en el Mundo Real TM es tan estúpido como esos anuncios de TV que sirven de cebo para que acudas raudo a la página web del anunciante. Son soportes diferentes y este crossover que se busca ahora es por pura incompetencia e impotencia de los publicistas y marketinianos. No me cabe duda de que funciona, pero sigue siendo una estupidez, y el consumidor que pica en el cebo y arde en deseos de ver ese corto que anuncian, o ese reto que proponen es, como digo, un analfabeto funcional. Algo que ya no tiene importancia porque el desembarco de la masa en Internet ha convertido a la Red en eso: incultura digital; así que ya no hay cultura digital para definir qué es analfabetismo tecnológico y qué no.

Como verás hablo de algo socio-filosófico, no de hipster-numeritos . Poco me preocupan Alexa, Google Trends, Google Play o Facebook. Yo también he manejado todos esos cachivaches y he vendido mis números para engañar a los peleles que visitaban mis servidores y pagaban mi publicidad. Y lo sigo haciendo. Y a más peleles, más dinero. No hace falta que me lo expliques.

Conceptual y tecnológicamente es una basura. Si te ponen sus números, invierte todo tu patrimonio en ello. Así harás dos veces el ridículo.

e

#13 tener en una sola app o web todos los catálogos de los supermercados y otras tiendas te parece estúpido? es mejor tener que ir de web en web? o hacer colección de todos los que te meten en el buzón? Para mí son precisamente los catálogos de papel la basura.

Si desapareciese el formato en papel y cada supermercado contase con un catálogo digital que tiendeo (o el que sea) recopilase en su app, también te parecería mal?

En definitiva, un usuario que se baja la app, la usa para ver y comparar ofertas que luego aprovecha, es estúpido? Es mejor ir directamente a un establecimiento y pagar lo que sea?

Jokessoℝ

Me vais a perdonar, pero no me lo creo. No he oído hablar en mi vida de esa aplicación.

que hayan conseguido unos cuantos millones de 4 paletos incautos con dinero, les hace ser una start-up, no una empresa.

una empresa es la que factura de verdad, no la que vive de vender humo a family-offices y mover contactos en el mundillo financiero. Y aparecer con noticias spam de su "exitazo" para seguir haciendo rodar la bola.

D

Con una idea triunfas, que facil!!!
Yo es que soy estúpido y no tengo ideas por eso no triunfo

Ferran

#2 El secreto es el equipo fundador, más importante que la idea o el Business Plan.

Jokessoℝ

#8 si si ,pero lo fundamental es que en el "equipo" estén unos cuantos tontos con ganas de invertir en humo y que no les importe palmar pasta.

s

#1 Idea, plan de negocios, contactos, suerte y un largo etc.