Hace 3 años | Por --646119-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por --646119-- a es.gizmodo.com

Muchas veces, y esto lo vemos mucho en producciones del pasado donde no existían los medios técnicos que tenemos ahora, la imaginación y el ingenio es el mejor “efecto especial” para superar limitaciones. A veces lo más simple es también lo más mágico. Un ejemplo de ello lo tenemos en Terminator 2. La escena en cuestión (no estrenada en los cines) la vemos a continuación. Se trata de la secuencia donde Sarah Connors realiza un complejo corte en el cráneo del T-800, y lo hace ayudándose supuestamente de un espejo.

Comentarios

Veelicus

#5 No se si la mejor, pero si de las mejores

D

#11 me acuerdo de esta escena, me dejó impactada

Veelicus

#13 A mi lo que mas me impacto fue esta:


y luego la musica que me parece muy buena:

ContinuumST

#15 Un clásico de esta película:

Far_Voyager

#39 Buenísimo.

D

#22 la primera no es de acción, es de terror.

D

#32 es terror de ciencia ficción, igual que "Alien: el octavo pasajero". Tiene algo más de acción (pocas películas tienen un género puro) pero el género predominante es el terror, tanto la música como el desarrollo (y final) de la película son típicos del cine de terror. Lo que ocurre es que Terminator 2 tiene tanto peso en la saga que casi define a las demás películas.

D

#46 yo creo que estamos de acuerdo en la mezcla de géneros, pero si tengo que utilizar una sola palabra, en la 1 sería terror y en la 2 acción.

Harl8000

#49 En tal caso nuestras posturas están más próximas. Solo que yo no le veo más de un genero u otro si no que lo veo como una mezcla genial.

D

#22 Y la historia, y el guión, algo de lo que hoy, está simplificado par niños de 12 años.

Harl8000

#68 Me gustó mucho. Tambien hay cosas como The Raid y tal que estan guapas, pero casi siempre tienes que irte fuera de los USA y el cine comercial. Dredd es otra que me gustó. Aunque ahora@dovalillo vendrá a meterme en un isocubo ya que dirá que es ciencia ficción

D

#71 es una road movie Es broma, acción futurista. P.D.: películón Mad Max: Fury Road

sotanez

#22 Moderna de acción la única que he disfrutado de verdad es la última de Mad Max. Un director con personalidad, cosa rara últimamente en ese tipo de cine.

traviesvs_maximvs

#5 estan esta y la jungla de cristal, pero me quedo con T2

D

#55 Si las bélicas podemos considerarlas de acción, en un podio metería T2, el soldado Ryan y Die hard (la jungla de cristal)

D

#5 Desde luego que de las que yo he visto sí, y han pasado 30 putos años casi. A parte de lo bien que estén los efectos, el tema es que están al servicio de la historia y no al revés, como sucede a menudo.
Recuerdo cuando la vi en cine, estuve toda la película asombrado, además los efectos entonces eran una novedad.

Far_Voyager

#73 Cameron también recibió cartas de felicitaciones de físicos por la escena de la pesadilla de Sarah Connor (el ataque nuclear) debido a su gran realismo.

D

#91 Sí, en alguna parte he leído que a veces la toman como ejemplo de los efectos de una explosión nuclear. El equipo de efectos para hacerla se basó en imágenes reales del proyecto Manhattan de cómo destruye edificios, lo que pasa es que mejoraron el tema con esos detalles.

Maestro_Blaster

#5 Para mi está ahí junto con Mad Max Fury Road y quizá Aliens El Regreso.

lolerman

#5 ..solamente comparable a 'El Último Gran Heroe'.

Far_Voyager

#5 De las mejores más bien aunque el listón lo deja muy alto.

woopi

#21 Guay. Al fijarse se nota, pero la escena es chula, saliendo la cámara del espejo y filmando desde el otro lado.

kaostias

#21 O en Sopa de Ganso:

D

#67 No es lo mismo, pero es igual

Lonnegan

muy útil para resolver el problema de que la cámara no salga reflejada en el espejo

D

Que se lo digan a Groucho Marx

D

Yo reconozco que no soy muy fan de estas pelis, pero la imaginación que le echan aquí me parece alucinante.

T

He visto esto tantas veces referenciado que habría dicho que casi seguro era duplicada, pero no lo veo.

#1 más que imaginación, es disponer de la hermana gemela. Después lo de hacer el "efecto" espejo es algo muy viejo.

D

#3 si si...si yo no digo que se lo inventen ellos, pero el montaje que hacen me parece de un ingenio tremendo.

T

#6 La primera vez que supe de ello pensé lo mismo. Pero luego lo repiensas y ves que en realidad no es para tanto, o al menos eso creo yo. Que no lo desmerezco, simplemente que, eso, al no saber que Linda Hamilton tenía una gemela, eso le añade un extra de factor sorpresa, pero poco más.

obmultimedia

#6 hubiese quedado perfecto salvo una pequeña desincronizacion de movimientos hacia el final cuando deja el destornillador hidraulico encima de la mesa, es muy sutil pero si te fijas rompe la magia

redscare

#1 Pues yo soy súper fan de T2 y no sabía lo de la hermana gemela!! Así que gracias por el meneo.

D

#40 #50 No son los unicos gemelos de la pelicula.

C

#61 Eso es más G2 que T2.

#63 Pero también aparecen en T2.

D

#1 Ese truco se suele usar cuando no quieres que se vea al cámara y al resto en una escena no hay espero solo un cristal...
A mi me sorprendió más que la actriz tenga una hermana gemela, no lo sabía...

I

#58 Se me ha ido mucho lol. Tienes razón

e

Aunque lleva efectos de posproducción más elaborados, la escena que siempre me ha crujido la cabeza es ésta de la película Contact

D

#24 Aunque en el fondo no compense lo intento amortizar endosando a las bestias a algún vecino en noches de pasión marital.

arisoyo

Sin desmerecer el truco, que denota tremenda ocurrencia, hay un ligero tambaleo del muñeco cuando Sarah Connor le está metiendo mano en la cabeza. Viendo la peli ni me habría fijado pero a posteriori soy muy listo.
Magnífica peli, imprescindible.

D

#18 Esa escena la eliminaron de la peli.

arisoyo

#25 ya, me refería a que si estás viendo esa escena, si formara parte de la peli, no creo que el espectador se fijase en el tambaleo extraño que tiene el muñeco, vamos, que no cantaría que es un muñeco y todo el mundo se tragaría lo del espejo.

D

#27 Ah, entonces sí.

D

Esta escena no aparece en la versión normal de la película, es más, la versión extendida en donde aparece esta escena, tiene un montón de escenas adicionales que mejoran bastante la historia, pero esta escena en particular, me fascinó desde que la vi.
Creo que esta película que la segunda película mejora a la primera y es la excepción del dicho 'segundas partes ...'

prejudice

#7 también tienes Street Fighter II. La primera versión del juego ni siquiera es conocida

I

#7 Es diferente. James Cameron hizo lo mismo con Alien: la primera con historia y culto. Gano pasta. La segunda tiro la casa por la ventana.

f

#7 A mi me gusta más la primera. El guión es más redondo, y la segunda copia mucho la primera. Eso sí, está al nivel, que no es habitual en segundas partes.

#43 La primera de Alien no es suya, es de Ridley Scott. Y son películas de géneros distintos, con lo que decir mejor es complicado. Eso sí, a mí me gusta también más la segunda.

D

#7 He visto Terminator 2 como 100 veces y no conocía ni esta escena, ni que hubiera una versión extendida.
¿está en alguna plataforma digital?

D

#44 Pues es una pasada, tiene no solo esta, sino que tiene un montón de escenas añadidas, no entiendo cómo no se ha difundido esta versión. Dura bastantes minutos más que la versión del cine. Yo la encontré por internet u la descargué hace tiempo ya

D

#44 #45 Créeme que no te pierdes nada. Sólo esta podría meterse, el resto estuvieron bien eliminadas.

Walterpanci

#44 yo vi tantas veces esta peli cuando niño que aún recuerdo los diálogos, una vez vi la versión extendida y no me gustó, me ha pasado con otras que había visto muchas veces y luego me decepcionó verlas ampliadas. Puedes buscarla por curiosidad pero para mi ésta es la mejor de la saga tal cual se estrenó. Hace poco vi la última que según decían era la verdadera continuación de T2 pero no me ha gustado nada, no hay historia, solo explosiones y una persecución desde que empieza hasta que termina.

T2 está disponible en prime pero es la versión de cine, precisamente la vi hace un par de días. Si quieres ver la versión extendida tendrás que buscar en otro sitio menos recomendable o esperar que la echen en antena 3.

Far_Voyager

#44 La última vez que la vi en TV (no recuerdo el canal) fue la versión extendida, con esa escena y otras cómo los fallos del T1000 en la fundición.

leporcine

#7 Alien el regreso también mola.

D

#7 He visto también la versión extendida que dices y considero que quizá se podría meter esta, pero el resto estuvieron bien eliminadas, sobre todo esa ridícula en la que sonríe chuache

hawaiki

Nunca dejarán de sorprenderme estos trucos...

D

Pues siendo enfermera la hermana ya me imagino el chorreo de frases de la peli que habrá tenido que aguantar en el hospital:

"Ven conmigo si quieres vivir"

neiviMuubs

Echo mucho de menos a Cameron dirigiendo tras la cámara, era el mejor en el género. Acción limpia, espectacular, que nunca mareaba y que te mantenía pegado a la silla.

jamma

Yo soy un entusiasta del Matte painting clásico. El de pintar sobre cristal.

l

#57 Busca "el ultimo truco" sobre "emilio ruiz del rio" Explica el mismo sus trucos y trabajo con cine americano en Cleopatra y dune, por ejemplo.
La imagen del atentado a Carrero Blanco de "operacion Ogro", fue de él.

k

Eso son precisamente los efectos especiales (FX)... Los está confundiendo con los efectos visuales (VFX). https://www.wikiversus.com/informatica/que-es-animacion-cgi/

swapdisk

La escena, eliminada de la versión más popular en cine y (por entonces) VHS, se justificaba con que el T800 tenía la capacidad de aprendizaje bloqueada cuando se le enviaba a una misión, el procesador iba en "solo lectura" de forma que no podía evolucionar. Para eso lo abren y reprograman. Además justo después se produce un enfrentamiento entre Sarah Connor y John donde éste tiene que imponerse como líder para mantener al T800 operativo.

Volvieron a usar la gemela en la escena de Sarah Connor clonada del final en la acería.

hombreimaginario

No es la única escena de Terminator 2 en la que trabajan con gemelos... la escena del guardia de seguridad clonado por el T-1000 también se hizo con dos hermanos gemelos:

D

Considero que el montaje original es mejor que la versión extendida. Las secuencias añadidas no aportan nada. Algo parecido me pasó cuando vi el montaje del director de Cinema paradiso

D

#79 ya entiendo lo que digo en #95

jamma

Nos jodieron amigo Sherlock.

Escheriano

Chuache, qué grande.

matacca

Muy lograda, pero mucho más cara. Necesitas un gemelo idéntico del protagonista.

JaviAledo

Brutal, después de tantos años nunca me había fijado en esta escena. No sólo la cámara del espejo sino la prótesis en la cabeza que es muy profunda.

sotanez

#48 Yo no puedo con ellas, y eso que me he visto las supuestamente mejores. El problema es que quieren y necesitan tanta audiencia que parece que tiene más peso el departamento de relaciones públicas que cualquier otro en la película, y probablemente sea cierto.

D

me vais a matar pero no recuerdo esta escena...

Larusin

Algunos juegos usaban la misma "técnica", como Silent Hill 2

Hect

Interesante. No había caído en que eso no era un espejo y que el chuache de espaldas era un muñeco.

RTZ

Eso es amor al hacer cine, querer dejar huella y entusiasmar con tus creaciones. En cambio en estos tiempos es suficiente con que vaya a ver tu pelicula un publico generico de atontaos para poder decir despues "bueno, me he entretenio".

Aguarrás

#9 Y sin ser Marvel. Fui a ver Prometheus con una ilusión que no tenía desde crío. Sin hype ni leches, prefiería estar aislado de opiniones o spoilers.
Me llevé tal decepción que no he vuelto a pagar por una entrada de cine.

D

#12 es que es infumable las película.
Solo volveré al cine para ver James Bond que le encanta a mi marido, compramos una TV LG de oled de 75 pulgadas y se acabó pagar 25€ por cada vez que íbamos al cine

LorenGuti

#12 Es lo que tiene ir al cine. La peli te puede gustar o no, pero no por ello dejes de ir al cine amigo, muchas veces vale la pena la pantalla grande.

Cantro

#12 Aún sigo cabreado pensando en que pagué por verla. No cometí el error con la secuela.

D

#9 Mi mejor inversion fue un proyector para usar en exteriores (Tambien util para interiores).

La unica pega, que todo el barrio se apunta al cine de verano en el patio y acabas aguantando vecinos, pero se lleva.

D

#20 cobralo en palomitas

D

#9 se estrenan muchísimas películas que no son de Marvel, suena a excusa.

Pandacolorido

#9 Yo abandoné el cine y abracé la filmoteca.

Eso si, solo puedo comentar las pelis con 4 frikis.

Walterpanci

#31 yo abandoné el cine y me aboné a filmin.

r

#9 Pues que quieres que te diga. Puede que haya películas o series malas pero a mi la mayoría de películas y series de superhéroes me gustan
Muchas veces al final del día, entre el trabajo y los críos mi cabeza no da para más y necesito algo tonto, de acción y que no me haga pensar.

Otra cosa son los momentos en los que me apetece disfrutar de algo bueno

sauron34_1

#9 el día que se acabe con el snobismo cultural, chapan internet.

h3ndrix

#9 No estoy al 100% deacuerdo con lo que dices (no al 100% porque entiendo que te refieres a las pelis que proyectan en los cines, y así sí que tienes que tienes que trillar mucho).

Evidentemente cada día se hacer películas interesantes, otra cosa es que les den promocion. Recuerdo que andaba con las ganas de ver Parásitos, sin leer mucho en Internet, y justo cuando pensaba ir, vi que ganó el oscar a mejor película y me dije "ostras, pues cuidado". Al final terminé por verla (no en cine, sino en Filmin) y me gustó, normalmente soy MUY exceptico con las pelis que ganan oscars a la mejor peli, pero en este caso me gustó en todos los sentidos.

Otra peli que quería ver sí o sí era la de "El Faro", de Eggers, a esta no pude verla ni en cine ni en Filim, tuve que descargarla y, como pensaba, me flipó absolutamente (me encanta la manera de rodas de este director). Es cierto que, por lo general, hay mucha peli "tonta" (ojo, no para tontos, sino que simplemente son para desconectar y no pensar, no enseñan nada, algo tipo transformes o algo así), pero si se busca, se puede encontrar cosas interesantes, sé que "El faro" se proyectaba en cines de Mallorca, aunque no pude ir.

D

#9 Joder pero el cine no es sólo películas de acción y palomitas