Hace 4 años | Por mainaberd a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por mainaberd a elperiodico.com

Se antoja un esfuerzo condenado a la melancolía intentar convencer a la derecha española que España no se rompe. Para Pablo Casado y Santiago Abascal ya está rota porque no gobiernan ellos. Suena ingenuo embarcarse en esa discusión creyendo que, con paciencia y pedagogía, se les puede sacar de su error. No es tosquedad. Es su forma de entender el poder. La democracia únicamente está bien cuando mandan ellos y si no están en el poder entonces hay que arreglarla “por cualquier medio necesario”.

Comentarios

D

#4 Doy por supuesto que al PSOE y adlateres que han gobernado con el les llamas derecha tambien.

m

#12 Hasta ahora sí. De hecho Felipe González me parece el mayor traidor de la historia de este país.
Sucede que parece que algo ha cambiado ahora en el PSOE. Si no no habría este revuelo.

D

#18 ¿Que el PSOE ha cambiado desde Felipe?, claro ahora son mas tontos y robaperas que entonces, careciendo totalmente de ideologia y bajo el unico lema de "me vi a forrar" y vivir sin trabajar, ellos y sus familias..

m

#19 Desde Felipe lo dices tú.
Yo digo que algo ha cambiado AHORA para que haya tanto revuelo.

D

#21 He dicho Felipe por que lo has mencionado tu.

j

#18 Felipe es um traidor, pero nada ha cambiado. Mantienen el circo romano derecha-izquierda que tan buenos resultados ha dado.

wondering

España no se rompe, pero Zapatero apoyó un estatut con artículos anticonstitucionales y que fue parte del origen del procés, movimiento político que ha intentado separarse de España por vías ilegales y antidemocráticas.

P

#6 mismos artículos que no son anticonstitucionales en otras CCAA, y que están copiados letra a letra del estatut Catalunya.

wondering

#13 Todos y cada uno de los 14 artículos están presentes en otras CCAA? Y de los que supuestamente sí están presentes, cuántos han sido denunciados?

c

#6 Zapatero?

El Parlamento Catalán y el Parlamento Español.

wondering

"La democracia únicamente está bien cuando mandan ellos"

No como cuando gobernaba Rajoy, que España era practicamente una dictadura, según se podía leer a algunos.

D

#9 Pues camino de reconstruirla con leyes mordaza y similares.

mmlv

No me extrañaría si intentan un golpe de estado a la boliviana, cuentan con el poder judicial y el mediático, fundamentales para este tipo de golpes

D

#11 Bueno, los medios van a estar hasta que mande Casado o Abascal echando fuego y humo negro todos los días, eso ya se da por supuesto. España jamás habrá estado tan mal como con este Gobierno.

La verdad es que no sé ni por qué la gente se debería extrañar de esto.

D

Son la carcunda, llevan el golpismo y la dictadura en los genes.

D

#25 La de los voxemitas embusteros.

f

La cleptocracia del Régimen-78, del PPSOE, es continuación de la establecida en el franquismo, busquen en Red Voltaire: Franquismo: serio agravante de la crisis-saqueo en España
La crisis no es sólo un saqueo, descarada transferencia de rentas de las clases trabajadores a la minoría rica; es también un ataque organizado contra la democracia, un vaciado de la misma. Por eso una característica del Reino de España, la permanencia del franquismo, es un peligroso agravante.

Lamantua

Ojalà se les termine el chollo de robar-nos.

s

Pues solo queda paciencia y pedagogía.

m

#1 No pidamos peras al olmo.

RoterHahn

#2
Solo queda derribar definitivamente el olmo, y plantar perales.

PeterDry

#2 Me gusta más la expresión echar de comer margaritas a los cerdos.

D

#1. No se si es que no te das cuenta, pero decir que se prepara un golpe como en Bolivia está a la altura del España se rompe.

Nos convendría pensar, a todos.

D

¿Y que queréis que hagan? ¿Que conjunto de argumentos les aconsejáis para poder dirigir España?

D

#8 Nadie les ha pedido que dirijan España. De hecho, los españoles en las urnas les han pedido justo lo contrario: que se alejen del poder lo máximo posible porfavor y rápidamente. Varias veces seguidas este año pasado, además.

D

#16 que manera de mentir