742 meneos
9009 clics

Esta es la 'Comisión Sinde'

Ésta es la Comisión Sinde. La comisión administrativa que decide qué contenidos han de ser retirados por infringir derechos de autor tiene nombres y apellidos.
etiquetas: comisión sinde, descargas, sala segunda, derechos de autor
usuarios: 345   anónimos: 397   negativos: 0  
100comentarios mnm karma: 641
  1. #15   Atentos a Lucia Escapa y su opinión sobre el software libre:

"Los defensores a ultranza del software libre ¿cómo proponen que se ganen la vida los programadores? si toda creación debe compartirse de manera gratuita ¿por qué no pedimos pasteles gratis? ¿o coches libres?"

lucia-ec.blogspot.com.es/2012/12/software-libre-y-pasteles-gratis.html

Menuda elementa.
    votos: 83    karma: 738
  2. #33   #15 #22 #27 #32 ¿Y si a mí me sale de los cojones cobrar por licencias de mi software? Tú podrás decidir pagarlas o no... ¿Pero quién coño os creéis para decir cómo debo ganarme los garbanzos?

¿Van los usuarios de Mac criticando a RedHat por su modelo de negocio?
    votos: 7    karma: 19
     *   trollazo trollazo
  3. #27   #25 ¿como por ejemplo las pequeñas aplicaciones para android que te puedes bajar gratis? ¿crees que la gente que los hace no gana dinero con ello?
    votos: 3    karma: 37
  4. #72   #69 No te mates mucho. Hay gente a la que le cuesta entender que el análisis técnico de la calidad de un producto puede (y debe) hacerse de forma independiente a sus mecanismos comerciales. Otra cosa diferente es el mantenimiento contratado, pero eso ya es otro tema diferente al de la calidad del producto en si mismo.
    votos: 0    karma: 6
  5. #88   #82 Constitución Española. Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
    votos: 0    karma: 14
     *   trollazo trollazo
  6. #22   #15 exacto se cobra por el servicio , no por el software.

la tia esta es una analfabeta digital.
    votos: 18    karma: 176
  7. #30   Menéame señala, luego los terroristas asesinan. Joder, estamos volviendo a tiempos pasados... ¿es que no hemos aprendido nada de Egunkaría y su brazo ejecutor batasuna? :palm:
    votos: 2    karma: 19
  8. #32   #29 en el caso de android y linux pedazo de ignorante, hay de todo, libres y propietarias, tanto gratuitas como de pago ya sean de las primeras o de las segundas, todo depende de la licencia que tenga la aplicacion en si misma.

por supuesto en android hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas, pero son muy rentables debido a la publicidad que tienen estas.
    votos: 1    karma: 22
  9. #48   #44 Dices "Hay muchos tipos de programas donde, o bien no hay alternativa gratuita, o bien la diferencia de calidad entre la alternativa gratuita y la comercial es enorme" Tremenda generalidad. Siguiendo tu estilo argumentativo te podría decir que hay muchos casos en que esto es totalmente al revés, y en donde la alternativa libre es muy superior a la comercial (no hay mas que comparar el s.o. windows con sus competidores libres). Entonces ¿como sobrevive la comercial? ¿la clave del éxito esta solo en la capacidad técnica de un producto? Porque esto no explicaría nunca el auge de productos como windows, explorer, etc.

Te respondo nuevamente : si no sabes como hacen otros, infórmate mejor, no se trata de un secreto de estado o algo por el estilo. No soy yo quien te va a decir como debes financiar un proyecto de esta forma. Otros ya lo han hecho y les va bien.
    votos: 2    karma: 22
  10. #58   #25 Meneame es software libre y se está monetizando sin servicio de atención al cliente. Firefox es software libre y ha facturado por ejemplo en 2011 163,5 millones de euros sin servicio de atención al cliente. Existen más formas de monetizar los productos. Existen infinidad de productos comerciales que sólo han dado perdidas o que ni si quiera habrán conseguido vender una unidad. Que el software sea libre o no, no hace que sea un negocio que quien lo desarrolle pueda vivir de ello, normalmente es el producto conseguido, sus posibilidades de negocio y la estrategia y desarrollo del mismo el que hace que sea rentable.
    votos: 3    karma: 31
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  11. #69   #68 ¿No comprendes todavía que "software libre" sólo se refiere a un modelo de distribución y desarrollo y que no influye para nada en la calidad del software desarrollado ni en los ingresos que genera?

El núcleo de Linux es software libre, y dime tú si no genera dinero o si sus programadores a tiempo completo no cobran por su trabajo, y como ese se pueden encontrar mil casos en los que se desarrolla, se paga y se cobra por el trabajo, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

El que distribuyas el código fuente no va a hacer que tu aplicación sea mejor o peor, simplemente va a dar más opciones a lo mismo.
    votos: 2    karma: 22
     *   Lannisport Lannisport
  12. #81   #62 tú puedes hacer lo que quieras, siempre que no pises mis derechos. Y yo tengo derecho a vivir de mi trabajo.

Y nadie dice que no se pueda ganar dinero con el software libre. Simplemente es que a mí, en concreto, no me sale de los huevos. Tú eres libre de vivir como quieras.
    votos: 1    karma: 23
comentarios cerrados

menéame