www.elmundo.es/elmundo/2013/02/11/navegante/1360581254.html por
sobrator el 11-02-2013 11:28 UTC publicado: 11-02-2013 11:45 UTC
Ésta es la
Comisión Sinde. La comisión administrativa que decide qué contenidos han de ser retirados por infringir derechos de autor tiene nombres y apellidos.
etiquetas: comisión sinde, descargas, sala segunda, derechos de autor negativos:
0 usuarios:
345 anónimos:
397
"Los defensores a ultranza del software libre ¿cómo proponen que se ganen la vida los programadores? si toda creación debe compartirse de manera gratuita ¿por qué no pedimos pasteles gratis? ¿o coches libres?"
lucia-ec.blogspot.com.es/2012/12/software-libre-y-pasteles-gratis.html
Menuda elementa.
¿Van los usuarios de Mac criticando a RedHat por su modelo de negocio?
Lo que te pregunto, de nuevo, por tercera vez, es que pasa con aquellos programas que no son rentables distribuidas de forma gratuita. ¿Dan conciertos?.
#46 Totalmente de acuerdo. Nada que aniadir.
#48 ¿¿¿¿¿????? Yo estoy hablando de aquellos casos donde no es rentable desarrollar una aplicacion gratuita, y de hecho no existe o es de muy baja calidad, y tu me vuelves a sacar los casos donde donde hay alternativas gratuitas iguales o mejores. Pues en esos casos estupendo, claro, pero es que estoy hablando de los otros,
Es como si vas de excursion, preguntas '¿y para el caso de que llueva, que llevamos?' y alguien contesta 'a veces hace sol'. La leche, algunos sois para daros de comer aparte...
#52 Vamos, otro que tal baila... o resumiendo, que tu a lo de '¿y para el caso de que llueva, que llevamos?', respondes 'a veces hay nubes y llueve, a veces hay nubes y no llueve, a veces hace sol, a veces esta nublado pero se ve el sol a ratos, y a veces, anda, nieva, pero a mi, lo que de verdad me inquieta es a que huelen las nubes'.
#49 Osease: donaciones voluntarias, o para entendernos 'la voluntá, zeñorito, que uno ez povre pero onrao'. Si ya decia aquel eso de que vivimos en un pais de perroflautas, caciques y funcionarios...
#56 Aja. ¿Y quien es esa persona "que parece defender un único modelo de desarrollo (el comercial) para todo el software", si puede saberse?
#63 A ver, leamos de nuevo la cita que indicas:
"Los defensores a ultranza del software libre ¿cómo proponen que se ganen la vida los programadores? si TODA creación debe compartirse de manera gratuita ¿por qué no pedimos pasteles gratis? ¿o coches libres?"
Otra cita de la susodicha:
"Mientras que el caso del software comercial el núcleo del negocio es la venta y actualización de las licencias que permiten usarlo, en el caso del software de fuentes abiertas el negocio está en el desarrollo de funcionalidades adicionales sobre el producto inicial y la integración de éste con otros sistemas. Las cifras indican que los dos paradigmas gozan de buena salud."
Asi que, de nuevo, ¿me explicas eso que has dicho de "Lo que se comentaba es una crítica a una persona que parece defender un único modelo de desarrollo (el comercial) para todo el software, no admitiendo la posibilidad de otros modelos. "?
En cuanto a las caritas, mira una:
#66 Y entonces que, aquellos que necesitan programas que no estan cubiertos por el software libre, ea, que se jodan y bailen. Ese es el espiritu que ha hecho grande a Meneame!
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
la tia esta es una analfabeta digital.
por supuesto en android hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas, pero son muy rentables debido a la publicidad que tienen estas.
Te repito la pregunta, por cuarta vez, en esos casos, que hacen, ¿dan conciertos?
Te respondo nuevamente : si no sabes como hacen otros, infórmate mejor, no se trata de un secreto de estado o algo por el estilo. No soy yo quien te va a decir como debes financiar un proyecto de esta forma. Otros ya lo han hecho y les va bien.
es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n
es.wikipedia.org/wiki/Crowdsourcing
CC/ #48
El núcleo de Linux es software libre, y dime tú si no genera dinero o si sus programadores a tiempo completo no cobran por su trabajo, y como ese se pueden encontrar mil casos en los que se desarrolla, se paga y se cobra por el trabajo, una cosa no tiene nada que ver con la otra.
El que distribuyas el código fuente no va a hacer que tu aplicación sea mejor o peor, simplemente va a dar más opciones a lo mismo.
#72 Por ejemplo, a mi. Me cuesta entender que calidad y recursos disponibles sean independientes. Me cuesta entender, por ejemplo, que se contrate a un becario por cuatro duros y se espere que haga el mismo trabajo que un equipo de programadores expertos que cuestan treinta veces mas. Pero bueno, seguro que es cosa mia. Porque eso de contratar al becario y pedirle el trabajo de un equipo entero es muy tipico por estos lares.
Y nadie dice que no se pueda ganar dinero con el software libre. Simplemente es que a mí, en concreto, no me sale de los huevos. Tú eres libre de vivir como quieras.