Hace 5 años | Por Tensk a welovecycling.com
Publicado hace 5 años por Tensk a welovecycling.com

El planificador urbano Marco Amadori ideó un ingenioso modo de conseguir que más gente "viaje en verde". En 2017 inició un plan anticontaminación llamado Bella Mossa ("Buen trabajo"). Desde entonces, la gente de Bolonia y sus visitantes han sido recompensados por ir en bici, caminar y coger el transporte público. Todo lo que tienen que hacer es descargar una app y registrar sus viajes. A cambio obtienen cosas tales como cerveza gratis, helados o entradas de cine.

Comentarios

T

#8 Escribiendo en el móvil en un descanso del trabajo.

Ya me fustigo luego al salir

Cc: #6

desobediente

#10 en el titular pone ciudada, no sé si aún puedes corregir o si algún usuario con poderes puede hacerlo

D

#1 #8 #10 #12 #14 #16 #15 Arreglados "ciudada" "pornir" y "cerbeza"

T

#17 gracias!

Ya iba a descartarla ante el buen comportamiento de algunos usuarios.

s

#17 NO ES NO

T

#12 no podía ya. Gracias.

s

#10 No es excusa.

llorencs

#10 #0 Perdona el tono. Pero o corriges la entradilla o te comes un errónea como una catedral y relativamente justificado.

T

#16 tarde para hacerlo ya. Como no lo tenga a bien un@admin yo ya no puedo.

Si te parece bien votar errónea por equivocarme en una letra, me parece bien. Yo haré también lo que me parezca, faltaría más.

Lo que me faltaba, que me amenacen con negativos por un error ortográfico. Dice eso más de ti que de mi.

llorencs

#20 La entradilla debe estar limpia de errores. Se podría considerar un error técnico, y eso justifica los votos.

Faltas graves: como confundir b y v, entradillas incompletas (agramaticales), ... son un motivo de peso para el negativo de errónea. Único voto que uso.

T

#25 bueno, pues ahora que nos conocemos, te tendré en cuenta.

Saludos.

P.d. Confundir b y v... más bien escribir a todo meter. En fin

llorencs

#29 De todas maneras, ahora que está corregido, mi sentido de voto ha cambiado a positivo

Y sé que mi comentario ha sonado más duro, de lo que realmente pretendía. No soy tan estricto o severo como he dado a entender con mi comentario.

T

#31 no es el cómo suena sino la manera de proceder. Si evaluamos las noticias en base a un error de ese tipo, precisamente un "typo", ya veo el nivel.

Pero una vez que sé esto, lo aplicaré. Al menos contigo.

D

#10 ¿No tiene "v" tu móvil?
Excusitas como modo de vida.

T

#23 me caes bien.

GatoMaula

#6 Ah... sólo?

D

#6 hay que saber pedirla, escribirlo si eso ya tal

fidelet

El Gran Plan para acabar con los ciclistas empieza.

fidelet

#1 son italianos. Esta debe ser la idea.

delcarglo

#1 No te creas la "cerbeza" con b no creo ni que coloque

desobediente

#2 #1 no sé por qué asumís que la cerveza te la dan instantáneamente o que hubiera que consumirla in situ (si fuera el caso, que no es). los km que recorres van sumando puntos, hasta que llegues a un número de ellos que es cuando recibes tu recompensa. cc #7

The urban planner Marco Amadori came up with an ingenious way of getting more people into ‘green travel’. In 2017, he initiated the start of an anti-pollution scheme called Bella Mossa, which translates to English as the ‘Good Job’. Since then, the people of Bologna and its visitors have been rewarded for cycling, walking, and taking public transport. All they need to do is download an app and record their trips. In return, they get things such as free beer, ice cream or cinema tickets.

“For the first time, we have been able to involve all people. The system of point collection is based not on the distance you travel but on a single trip, because it’s important that even for short trips of 1 km you do it in a sustainable way

Autarca

Esto si que es fomentar el transporte alternativo.

D

#0 Gracias.

Alfredo_Perez_2

si lo ponen en Madrid los tres primeros días se quedan las calle sin coches

lainDev

Pues ir en bici y bebido..no creo que sea muy buena idea.

Autarca

#2 Mejor que ir en coche y bebido.

Puede parecer un falso dilema, pero si no queremos prohibir el alcohol (y prohibir conducir una bicicleta bebido esta terriblemente cerca de prohibir andar bebido) y queremos movernos rápidamente entre sitios no parece que haya muchísimas mas alternativas.

e

#7 ¿Ir en bici bebido está prohibido no? Y en algunos países también está prohibido andar bebido, no es que te vayan a multar si te ven bebido, pero si causas un accidente se te cae el pelo

Maseo

#2 #27 En ningún momento en la noticia dicen que tengas que beberte la cerveza mientras vayas en bici. Lo que hacen es darte descuentos y premios a posteriori "la gente de Bolonia y sus visitantes han sido recompensados por andar en bicicleta, caminar y utilizar el transporte público. Todo lo que tienen que hacer es descargar una aplicación y grabar sus viajes. A cambio, reciben cosas como cerveza gratis, helados o entradas de cine."

g

#7 que sea mejor no significa que sea correcto porque lo correcto es no ir bebido mientras conduces un vehículo. Y no, prohibir ir en bicicleta borracho no está cerca de prohibir andar borracho. Si quieres moverte rápido tienes el taxi.

Autarca

#45 ¿Que coño es un ciclista salvo un peatón con un cacharro de diez kilos entre las piernas?

Es ridículo, lo que pasa es que estamos rodeados de catetos que quieren utilizar esos monstruos contaminantes llamados coches hasta para comprar el pan, y encima no quieren cruzarse con bicis en el breve espacio que les separa entre el coche y la panadería. Y empiezan con la chorrada de la peligrosidad de la bicicleta para terceros cuando lo único peligroso que hay aquí son los putos coches.

Tenemos que cambiar la mentalidad.

g

#46 En el momento en que se sube a la bicicleta deja de ser un peatón. ¿Tanto te molesta que no se pueda ir borracho en bicicleta? ¿Sabes que tampoco se puede ir borracho en coche? Esto no tiene nada que ver con lo que dices. Yo no quiero gente que pueda ir a 30 km/h o mas (en bicicleta no es difícil) y que no esté en plenas facultades. ¿Es tan difícil de entender?

y por cierto ¿qué coño es un conductor salvo un peatón con un trozo de acero alrededor suyo? Vaya, esa chorrada también funciona para los coches. Vamos a probar con otras cosas ¿Qué es un cuchillo salvo un trozo de acero con determinada forma? Joder, y yo sin poderlo llevar por la calle. Si solo son 300 gr de acero.

Autarca

#47 ¿No ves la diferencia entre una bici y un coche? Pues hay casi una tonelada de diferencia.

g

#48 ¿Y que problema hay? ¿Y si son 500 kg también es un problema? ¿Y 20 kg en caso que sea una bici de las antiguas? ¿A partir de que peso es un problema?

¿No ves un problema en manejar un vehículo estando borracho? ¿Tanto te molesta que se exija a la gente que circula con un vehículo que tenga todas las capacidades mentales para hacerlo?

Autarca

#49 ¿Que que problema hay?

¿Me estas troleando, o de verdad no ves la diferencia entre un vehículo que te mata y otro que con mala suerte te hace un morado?

g

#50 ¿Y tu? ¿Tanto te cuesta responder a mis preguntas? ¿De verdad ves bien que alguien que maneja un vehículo pueda no estar en plenas facultades para ello?
Y lo del morado tus cojones. A mi abuela le rompieron un brazo por atropello de ciclista. A un ex-compañero de trabajo le rompieron la tibia por lo mismo en Barcelona. Ya ves tu con que con mala suerte te llevas algo mas que un moratón. Y esos dos ciclistas no estaban borrachos.

Y no me salgas que con el coche les habrían matado porque no estamos discutiendo que es mas peligroso si no si se debería poder ir en bicicleta borracho. Que siempre haces lo mismo. Porque si hablamos de peligrosidad ir andando es menos peligroso así que prohibamos las bicicletas.

Autarca

#51 No todo lo que se mueve me puede matar, una bicicleta no, un coche si, y por tanto no le debo exigir los mismos controles ni exigencias.

A mi abuelo lo atropello un camión mientras iba tan tranquilo en su bici, murió en el acto. Sabes cuántos atropellos mortales de bici hay registrados en los últimos cuatro años.... 7 ¿Te cuento los de coche y camión? Unos 1000 al año

g

#52 Sabia que lo harías. Tu única defensa de la bicicleta es "el coche es mas peligroso". Pues lo mismo que te he dicho, la bicicleta es mas peligrosa que ir andando así que nada de bicicletas. Un choque de dos personas andado no te romperá ningún hueso cosa que si puede pasar con la bicicleta.

Y como el coche es mas peligroso también requiere de mas controles que la bicicleta. Además requiere de un permiso que se puede retirar. Así que lo que pides ya se hace. Lo que yo pido es que si manejas un vehículo lo hagas con todas tus facultades intactas. ¿Tan malo te parece esto? ¿Es tan jodido exigir que yendo en bicicleta tengas la cabeza en tu sitio? Incluso en Holanda, paraíso de las bicicletas, lo tienen prohibido. Y ellos de este tema saben un rato.

Autarca

#53 "Tu única defensa de la bicicleta es "el coche es mas peligroso"

Ah ¿Que la peligrosidad no te importa? Pues entonces no me hables de accidentes, ni de huesos rotos. Yo también he visto a peatones tropezar, caerse, y pegarse buenas ostias.

¿Que te importa entonces? ¿La contaminación? Gana la bici al coche, y está a la altura de los peatones ¿El ruido? Ídem ¿La sostenibilidad? Lo mismo.

g

#54 En este caso la peligrosidad de los coches es irrelevante porque estamos hablando de bicicletas. Es como si hablas de la peligrosidad de la lejía. Por eso yo he puesto ejemplos de la peligrosidad de la bicicleta, no del coche. Cuando defiendes algo tienes que hablar de sus ventajas, no de los inconvenientes de lo otro. Las puedes nombrar a modo de comparativa peor nunca pueden ser tu principal defensa. Si haces eso estas diciendo que tenemos que usar algo que no es bueno pero no es tan malo como lo otro.

En contaminación gana el peatón porque hacer una bicicleta contamina mas que hacer unas zapatillas. En ruido y sostenibilidad lo mismo. El peatón gana. Andar gasta menos recursos que una bicicleta. Pero es que este no es el tema. Ves como no tienes mas argumentos.

¿De verdad ves mal que alguien que va en bicicleta lo haga con todas sus facultades mentales intactas? ¿Es tan complicado responder a esta pregunta? Supongo que si ya que la estas evitando como la peste.

Autarca

#55 La lejía no entra dentro de la seguridad vial, los coches si,y es de seguridad vial de lo que estamos hablando.

Lo de las facultades intactas me parece tremendamente discutible ¿Que facultades intactas hay que tener para conducir un vehículo que no precisa de ningún tipo de carnet ni de licencia? De una sencillez absoluta y de una peligrosidad casi nula.

En cualquier caso, aclaremos que yo no defiendo que no se multe a los ciclistas borrachos, pero si defiendo que la norma sea más laxa que con los coches, igual que la norma sobre transportistas es más rígida que sobre conductores de utilitarios

g

#56 Yo pondría una tasa 0 para todo uso de vehículo. No le veo sentido a que puedas ir bebido, aunque sea poco, con un vehículo.

Autarca

#57 Quizá no pueda evitar ser suave con el alcohol, dado que soy de una época en la que la tasa legal de alcohol para conducir era 0'80 (esa tasa hoy es cárcel) y aunque había más accidentes que ahora estaba muy lejos de significar accidente seguro.

La tasa de hoy día me parece más razonable, pero seamos sinceros, una persona nerviosa, maldormida, preocupada, medicada, impaciente, ansiosa, despistada, etc.... Puede ser claramente más peligrosa que una persona con dos cervezas en el cuerpo.

g

#58 Todo eso que dices también está prohibido. Si la policía te ve "despistado" al volante te la va a clavar. La diferencia está en que no tenemos un test para detectar nada de eso. Hay muchas limitaciones y requerimientos para llevar un coche el problema es que no hay forma de detectar que se está haciendo mal.

D

Gracias por el regalo, pero que pasa con los que no pueden o no quieren beber cerveza? Es un regalo un poco discriminatorio

Un batido hecho con el helado que te regalan, por ejemplo, estaria bien.

vet

Porque Bolonia es como una pizza, ya me gustaría veros ir en bici en Perugia.

http://www.italia.it/uploads/RTEmagicC_Perugia-umbria.jpg.jpg

m

¿Y no si vas andando?

habitante5079

Tiene su lógica como montar en bicicleta es una actividad sana hay que compensar con una sustancia insana.

D

Preciosa Bolonia, limpia y ecológica... muy buena idea.

D

Me ha costado leer el titular, ciudad, cuidado, ciudadana,...

mindframe

han sido recompensados pornir en bici,

A alguien le ha traicionado el subconsciente

T

#14 no, fue defecto del animal. Me sucede al teclear en el móvil pulsar la "n" en vez de un espacio en blanco. Cosa de tener dedos como chistorras y no revisar luego.

Mister_Lala

Me gusta mucho la cerveza, pero si tengo que ir en bici hasta esa ciudad, paso.

davhcf

Ya estamos tardando en importarlo.

avalancha971

¿Qué podría salir mal?

Y nos quejamos de populismo en España...

katinka_aäå

Igual también dan cerveza a cambio de los datos de tus desplazamientos.

D

si es cerveza italiana mejor que te dean agua

h

Un poco sensacionalista el título. Ofrecen más cosas que cerveza. Aunque yo apostaría por recompensas que no causaran hábitos no saludables