Hace 4 años | Por blodhemn a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a es.gizmodo.com

En la ciudad de Bielefeld, Alemania, hay una oportunidad de convertirse en millonario. Para ganar los 1,1 millones de dólares tan solo deberás demostrar algo tan simple como complicado a la vez: que la teoría de la conspiración que sobrevuela desde hace años es real y que, por tanto, Bielefeld realmente no existe.

Comentarios

frankiegth

#1. Una ciudad que no existe llena de trileros que no están.

D

#1 Pues nadie va a ganar este millón, ya que cada año me tocar pasar dos semanas en Bielefeld, en casa de mis suegros.

jadcarpan

#24 aiba! Los mios estan en Detmold, a unos 30km de alli.

#28 cool story bro

D

#28 Pequeño mundo , yo estaba en Paderborn, pase un par de veces por Bielefeld...pero tambien cruzo cada semana por Teruel y he pasado unas cuantas veces por Cuenca....cualquier dia me pierdo y aparezco por Rivendrel lol

Simún

#24 claaaaaaro que sí

joffer

#3 Pero es eslogan era que Teruel existe. No dicen nada ciudades que existan pero sean insignificantes.

Wayfarer

#3 Es que Teruel no existe. Si vas allí verás algo que parece una ciudad, pero en realidad es un decorado de cine puesto para engañar a los que pasan por la zona.

No tienes más que mirar por detrás de los edificios. Todo cartón piedra.

Don_Pichote

El Teruel Alemán ,
BIELEFELD existiert!!!

mmpulido

En España y viendo los telediarios todos los días, cualquiera diria que no existe más que Madrid, Cataluña, Pais Vasco y Sevilla... los demás ¿?

D

#4 Valencia también, a veces.

mmpulido

#7 Los demás, a veces, cuando pasan cosas malas claro (asesinatos, catastrofes, ).

TrollHunter

#14 bueno y cuando un anciano hace algo chistoso

b

La inexistencia de Bielefeld da pie a chistes en comedias alemanas desde hace tiempo, tipo: "En serio que he visto gallinas de un metro de alto". "¿Dónde, en Bielefeld? Ja, ja, ja".

K

#10 Jaja. Ja. Humor alemán. Dando penica desde tiempos inmemoriales.

b

#12 No, a ver, ha sido sólo un ejemplo que me he inventado yo, para que se entienda el concepto, el humor alemán no tiene nada que ver. 😅

K

#27 Pues pasa por humor alemán perfectamente.

MellamoMulo

No existe sin un observador

placeres

La gracia sería que por los loles algún historiador encontrase que el documento fundacional tuviera un fallo clerical, o que en algún momento les faltase algún papel administrativo no corregido en su día, que hiciera que tecnicamente como ciudad no existiera. Sería una vuelta de tuerca curiosa a este chiste.. Pero al menos han conseguido que se hable más de su ciudad y posibles nuevos visitantes.

Una pena que a los de Teruel no se les hubiera ocurrido una campaña de marketing similar (Al menos yo no me he enterado de ella)

d

#5 O un equipo interdisciplinar de físico teórico, neuropsicólogo y filósofo postmoderno:

"lo que vemos como ciudad no existe en la realidad física como tal, es solo una ilusión, un constructo psíquico"

superjavisoft

#5 Teruel se escucha mucho los ultimos años, ergo, la gente se acuerda ahora de ella.
Pero quien se acuerda de Logroño o Lugo, ein?

e

6 meneos y portada?
Ha cambiado el algoritmo o algo?

joffer

#13 Lo que nunca cambian son este tipo de comentarios.
Sin comentarios y a portada ¿ha llovido en Nueva York?
Sólo dos votos anónimos y a portadas ¿La tierra es plana?

D

#13 Absolutamente nada.

Costorrico

Existe. Doy fé, pero desde mi punto de vista no se perdería gran cosa si no existiera.

adria

Bielefeld...
... idolatrada por los Nazis... (la historia larga viene de ahí)
... y muy bonita por cierto

que de recuerdos contrapuestos de Nordrhein-Westfalen

superjavisoft

Perdonad, pero si dicen existir, la prueba de existencia recae sobre ellos.
Son ellos los que deben demostrar que existen, mientras tanto no daremos por valida su existencia.
Esto es como la tetera de Russell.

roybatty

La oferta original es de 1 millón de euros. Es gracioso el viaje de la noticia para que llegue hasta aquí como 1,1m$

daveruiz

¿Bielefeld? ¿Qué es eso?

Pasé una semana allí. Para no existir y ser toda una conspiración su historia es bastante profunda y los actores que viven allí e incluso los que viven en otras ciudades alemanas se saben muy bien su papel como para que sea todo una invención.